Connect with us

Sucesos

Detenido en un vagón de metro a un colombiano que grabó las partes íntimas de más de 500 mujeres sin su consentimiento

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Actuaba al descuido, de forma compulsiva y sin ningún tipo de escrúpulo. La Policía Nacional ha detenido a uno de los mayores depredadores de la intimidad que, ataviado con una mochila y un teléfono móvil acoplado, llegó a grabar las partes íntimas de más de 500 mujeres por debajo de sus faldas y vestidos sin su consentimiento. Por si fuera poco, lejos de ocultar su perversión, este sujeto, de 53 años y nacionalidad colombiana, publicó hasta 283 de los vídeos obtenidos en páginas web pornográficas, que acumulan a diario millones de visualizaciones. Algunas de sus víctimas -un total de 555 identificadas- son menores de edad.

El presunto autor fue cazado in fraganti mientras filmaba imágenes de una mujer en el metro. Para ello, los agentes tuvieron que llevar a cabo una compleja investigación iniciada cuando en un portal de contenido sexual explícito, con más de 20 millones de seguidores, fue detectado un perfil que estaba subiendo a la red multitud de secuencias captadas en Madrid, en las que se podían ver las zonas íntimas de centenares de mujeres. Esta práctica, conocida por el nombre de «up skirt», se ha extendido progresivamente en Europa a raíz del desarrollo de los dispositivos móviles con cámaras incorporadas.

Una vez registrada su actividad, los investigadores comprobaron que, además de grabar vídeos de cuerpo entero y partes íntimas como los glúteos o la ropa interior, también capturaba en ocasiones los rostros de las víctimas, con el perjuicio añadido que ello conlleva. Desde que publicó el primer vídeo, en junio de 2018 -aunque no se descarta que hubiera hecho lo propio con anterioridad en otros portales-, el malhechor había conseguido acumular 3.519 suscriptores, 84.595 visitas y 1.367.999 visualizaciones de los contenidos alojados.

Supermercados y vagones de tren

A medida que diseminaban todo el material, los agentes constataron que el individuo elegía a sus víctimas en lugares transitados, llegando a seguirlas por la calle para poder obtener tomas más cercanas. Los espacios elegidos para acometer los asaltos iban desde vagones de Metro o Cercanías hasta supermercados u otro tipo de tiendas. Con el cerco cada vez más estrecho, lograron identificar a un hombre como presunto autor de los hechos. Verificada su autoría, los policías le dieron caza en el suburbano en el momento que portaba una mochila negra y trataba de llevar a cabo un nuevo «up skirt».

En el registro de su domicilio, fueron intervenidos tres discos duros y un ordenador portátil que contenían decenas de gigas de vídeos grabados a centenares de víctimas. Pese a que estos archivos continúan analizándose para precisar el alcance real del número de delitos, los investigadores llegaron a la conclusión de que el arrestado salía a cazar de manera compulsiva, prácticamente a diario y a todas las mujeres que tenía ocasión.

Una treintena de víctimas que fueron grabadas en solo cinco días ya han sido identificadas. Tras su arresto, el hombre fue puesto a disposición del juez, quien decretó su ingreso en prisión provisional.

Pese al repunte de casos en Europa, ciudades asiáticas como Singapur continúan a la cabeza de esta práctica delictiva con cerca de 700 vídeos al año. Más allá de los teléfonos móviles, han surgido otro inventos más sofisticados, como bolígrafos, mecheros o relojes, que incluyen cámaras e, incluso, algunos calzados con dispositivos de grabación acoplados.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Detenido en Madrid un peruano acusado de violar a su hija durante al menos cuatro años

Published

on

Agente de la Guardia Civil.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada al ciudadano peruano H.C.A., de 49 años, acusado por las autoridades de su país de delitos de agresión sexual sobre la persona de su propia hija, siendo esta menor de edad, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

La investigación se inició después de que el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a raíz de la cooperación policial que mantiene con otros cuerpos y organismos internacionales, tuviese conocimiento a través de la oficina de Interpol en España, de la posible presencia en España de un individuo reclamado por las autoridades de Perú acusado de la comisión de reiterados delitos graves de índole sexual.

Realizadas distintas indagaciones por parte de los investigadores, constataron que esa persona estaba residiendo en la Comunidad de Madrid, realizando trabajos de reformas en el ámbito de la construcción, todo ello después de seguirle el rastro por varios domicilios en los que el huido estuvo residiendo.

De esta manera, los agentes pudieron conocer que H.C.A. estaba al tanto de la reclamación de las autoridades peruanas hacia su persona, por lo que centró su actividad en ocultarse, cambiando constantemente de domicilio y de localidad de residencia, no informando de estos cambios ni a su propio entorno familiar, del que desconfiaba totalmente, más si cabe tras la trascendencia del tipo de delitos de los que se le acusaba.

Con el paso del tiempo, el huido comenzó a sentirse seguro en su entorno, recuperando incluso la confianza en su propia familia, dejando de ocultarse paulatinamente y realizando incluso algunos trabajos puntuales.

Una vez identificado plenamente por los agentes y analizado su entorno y actividad, se procedió a su detención, momento en el que estaba acompañado por la persona que le había estado proporcionando cobijo y sustento durante las últimas semanas.

Al parecer, el presunto pederasta había residido en EE.UU. durante unos años, volvió a su país en el año 2011, donde residía su hija que en ese momento tenía 11 años de edad, iniciándose así por parte del detenido una serie de agresiones sexuales sobre su persona, las cuales perduraron en el tiempo con gran asiduidad durante al menos 4 años.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, el cual ha decretado su ingreso en prisión a la espera de extradición.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Varios detenidos magrebíes por violar a una chica de 20 años en El Vendrell (Tarragona)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Nuevo caso de supuseta violación grupal en Cataluña. Según han confirmado fuentes de los Mossos, la policía catalana investiga una violación a una chica de 20 años por parte de cuatro jóvenes. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto en la población tarraconense de El Vendrell.

Según adelantó el «Diari de Tarragona», los jóvenes -de origen magrebí- conocieron a su victima en una fiesta privada. En un momento de la noche, los supuestos agresores, que ya han sido detenidos acusados de un delito de agresión sexual, mantuvieron relaciones no consentidas con una de las chicas que les acompañaron, de 20 años.

La joven presentó una denuncia ante los Mossos d’Esquadra y poco después varios agentes de la policía autonómica identificaron y detuvieron a los presuntos agresores.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Un argentino pide auxilio a la Policía porque querían pegarle los amigos de la chica a la que presuntamente violó

Published

on

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un hombre de 28 años y nacionalidad argentina llamó el pasado domingo al 091 para pedir auxilio a la Policía tras presuntamente violar a una joven de 20 años porque querían pegarle los amigos de ella, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos comenzaron la madrugada del domingo, concretamente sobre las 3.30. El presunto violador y la víctima, que iban con sus respectivos amigos, se conocieron en un local de la zona de copas de Moncloa. Luego ambos se fueron a la calle y, según la versión de la chica, el hombre la agredió sexualmente junto a un coche aparcado en la calle Hilarión Eslava número 44.

En un momento dado, la joven logró huir a la carrera y fue a buscar a sus amigos, mientras que el supuesto agresor volvió a la discoteca con total tranquilidad. Al enterarse de lo ocurrido, los amigos de la víctima fueron a buscarle con intención de pagarle y el presunto violador, atemorizado, llamó al 091 informándole de lo ocurrido.

Eran ya las 5 de la madrugada. Hasta el lugar acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que detuvo al presunto agresor sexual en avanzado estado de embriaguez. La Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid (UFAM), que investiga el caso, tomó declaración a la joven.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: