Connect with us

Deportes

Un futbolista africano aguanta solo una semana en Suecia: “Aquí me muero de frío”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

A sus 19 años, Musa Noah Kamara, natural de Sierra Leona, se marchó a probar suerte a Suecia. Su sueño de convertirse en futbolista profesional en Europa e ir escalando peldaños pasaba por el Trelleborgs, club donde trataría de mostrar su talento con la pelota. No era fácil, pues a la dificultad de triunfar en el fútbol sueco había que sumarle la de adaptarse a un clima totalmente distinto al de su país de origen, muy cálido.

Y no lo consiguió. Tan solo le bastó una semana para darse cuenta de que no podía seguir jugando en Suecia. El pasado 12 de agosto, Musa posó con su nueva camiserta. Una semana después renunció por «motivos personales», concretamente porque no podía aguantar el frío que hacía y deseaba volver a su país. «Aquí me muero de frío», confesó. La temperatura, sorprendetemente, no es tan baja en estas fechas como puediera serlo en invierno.

El 19 de agosto, el Trelleborgs hizo oficial el fin de su contrato: «Cancelamos el contrato con Musa Noah Kamara, de 19 años, de Sierra Leona. El contrato se cancela después de que el jugador desea regresar a su país de origen por razones personales. Fue la semana pasada que firmamos el acuerdo con el delantero de 19 años que jugó tanto para el equipo nacional senior de Sierra Leona como para el equipo nacional U20 del país. El contrato, que ahora se rescindió, se redactó por 3.5 años y el delantero fue contratado principalmente como un refuerzo a largo plazo», rezaba el comunicado del club.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

ESPAÑA, OTRA VEZ CAMPEONA DEL MUNDO EN UNA FINAL MÁGICA

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La selección española de baloncesto volvió a proclamarse este domingo en Pekín campeona del mundo en una nueva exhibición defensiva que logró desactivar a la armada argentina, a la que frenó en seco de principio a fin, dejándola con la miel en los labios tras completar ambas un extraordinario torneo (75-95).

Trece años después de su triunfo en el Mundial de Japón, se repitió la historia de aquella final. Solo hubo un equipo sobre la pista, lo que tiene mucho mérito al tener enfrente a un rival que metió miedo a todos sus oponentes, tumbó a Serbia y Francia y llegó con Luis Scola y Facundo Campazzo en un estado de forma superlativo.

Ahí estuvo el mérito de los españoles. Secaron a las dos estrellas rivales, se multiplicaron atrás y atacaron con la confianza de un equipo con más experiencia en estas lides, en el que se notaba el trabajo previo de Sergio Sariolo y su equipo.

De entrada, el técnico italiano optó como ante Serbia por variar su equipo titular dando entrada a Pierre Oriola en sustitución de Víctor Claver y con una función tan clara como titánica: intentar frenar al hasta ahora intratable Luis Scola. Del pívot catalán fue la primera canasta de la final.

Le siguió el acierto desde media distancia de Ricky Rubio y un triple de Marc Gasol que, en un momento, dieron a España las primeras ventajas de la tarde. Argentina no estaba fina y empezaba a encadenar errores, lo que intentó frenar Sergio Hernández con un tiempo muerto al verse 2-12 en contra en menos de tres minutos.

La tela de araña tejida por Scariolo empezaba a funcionar y la anticipación de sus hombres les permitía robar balones y salir con velocidad. Además, el rebote era suyo y seguía sin haber noticias de Scola. Una solitaria canasta de Nico Brussino era el escaso botín argentino tras cuatro minutos y medio de juego.

El nuevo escolta del Casademont Zaragoza era el único con las ideas claras en ataque y suyos fueron los primeros siete puntos de una selección albiceleste que, ante el repentino frenazo en la producción ofensiva de su rival, supo rehacerse y encadenó un parcial de 8-0 que la metió de lleno en la final.

Casi cuatro minutos de sequía española a punto estuvieron de costarle la renta que tanto le había costado construir. La ventaja se quedó en un solo punto, aunque el equipo europeo fue capaz de rehacerse y terminar el primer cuarto con un cómodo colchón (14-23, min 10).

Argentina subió la presión para intentar forzar errores y correr al contraataque pero no se encontraba nada cómoda. Los tiros no le entraban y España seguía a lo suyo. Dos triples de Rudy subieron el 14-31 al marcador a los 13 minutos y Nico Laprovittola se vio obligado a tomar las riendas para evitar el descalabro.

El base del Real Madrid anotaba desde todas las posiciones y suponía un alivio momentáneo para el maltrecho ataque de los de Sergio Hernández, que chocaban una y otra vez con un muro en la pintura española, aunque se mantenían en el partido por su calidad individual y el acierto de Laprovittola.

La mejor noticia para España a esas alturas eran los cero puntos de Luis Scola y los seis que sumaba Campazzo al descanso. Las dos principales amenazas sudamericanas parecían desactivadas, aunque Pau Ribas y Ricky Rubio se fueron a los vestuarios con tres faltas, el único alivio al que pudo asirse Argentina.

Como la defensa le funcionaba como ante Italia y Serbia, España disfrutaba sobre el parqué del Wukesong Sport Center, mientras que Argentina no encontraba su juego y, huérfana de Scola y sin rebote (15-26), pasaba sus peores minutos del campeonato (31-43, min 20).

Brazos en jarra, Sergio Hernández seguía de pie y con gestos de desagrado la evolución del partido. El tercer cuarto comenzó como terminó el anterior, con Scola fuera y España creciendo en su baloncesto y sus posibilidades de triunfo.

Marc Gasol taponaba atrás por partida doble y Ricky Rubio hacía lucirse a sus compañeros con asistencias marca de la casa. También anotaba y un 2+1 suyo subió la máxima ventaja hasta entonces (33-55 min 25).

Al verse contra las cuerdas, Argentina tiró de raza. Dos rápidos triples de Gabriel Deck y Campazzo no gustaron a Scariolo, que llamó a los suyos a capítulo, consciente de que si se metían de lleno en el partido, el título podría peligrar.

Al fin, Luis Scola, que llevaba una media de 19,3 puntos por partido en el torneo, pudo estrenar su casillero con un par de tiros libres. Habían pasado 27 minutos y las diferencias seguían rondando la veintena.

A los diez minutos finales se llegó con el choque casi encarrilado para España y los argentinos en busca de un milagro (49-66, min 30).

El último cuarto empezó en la línea de los tres primeros, lo que no variaba el panorama en el pabellón pequinés, hasta que, con casi todo perdido, Argentina apretó en defensa y logró ponerse a doce puntos con siete minutos por delante.

La batalla empezó a ganar la emoción de la que había carecido hasta entonces. Argentina no daba su brazo a torcer y, a falta de Scola, tiró de Laprovittola, Deck y Campazzo para reactivarse.

Llull, con un 2+1 y Juancho Hernangómez con un triple insuflaron oxígeno a España coincidiendo con la primera canasta en juego de Luis Scola, a 5.37 del final del partido.

España no se fiaba, consciente del rival que tenía enfrente, que aprovechaba cualquier pequeño despiste para seguir golpeando con la fe que le caracteriza, aunque el tiempo jugaba en su contra.

La selección de Scariolo se dedicó a mover la bola con criterio para sellar un triunfo que pocos imaginaban. Se fue de Pekín invicta y con su segundo Mundial en el bolsillo. La nueva generación supo devolver a España a la cima del baloncesto trece años después.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Scariolo: “Tenemos que estar preparados para otro partido a cara de perro”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, advirtió a sus jugadores en la víspera de la final del Mundial frente a Argentina de que tendrán que estar preparados “para otro partido a cara de perro” ante un rival que, cuantos más vídeos suyos ve, más le preocupa.

“Estamos bastante ocupados todo el día dándole vueltas un poquito y, cuanto más los vemos, más sube nuestra sensación de que va a ser un partido muy, muy complicado”, declaró a la prensa en el hotel de concentración de la selección española en Pekín.

Recordó que la Albiceleste “no ha llegado hasta aquí por casualidad”, sino que lo ha logrado “jugando un grandísimo baloncesto, con una determinación, un carácter, una fuerza defensiva y una optimización de los recursos ofensivos brutal”.

Por ello, le tiene “mucho respeto individual y colectivo” y espera otro partido “difícil” en el que atravesarán momentos duros que tendrán que superar porque, hasta el final, el choque “probablemente esté igualadísimo”.

Entre los aspectos en los que coinciden los dos finalistas de China 2019 destacó que ambos llegaron “contra todo pronóstico” al último partido “y eso cualifica el trabajo que se ha hecho”, ya que, al margen de los nombres o quinielas, “son los dos mejores equipos de este campeonato del mundo y se merecen estar en la final”.

“Nos pondrán problemas de todo tipo”, avanzó el italiano, para quien Facundo Campazzo es el jugador “que determina más en Argentina su forma de jugar” y -respondiendo a una broma del base del Real Madrid el día anterior en la que decía que Llull y Rudy eran unos “asesinos” en la pista- dijo que “el primer asesino es él” y después Luis Scola, “que es otro que sabe cómo matar”.

“Es un equipo con muchas armas para generar peligro en la defensa rival -continuó-, pero sobre todo es uno de los mejores equipos de toda la competición, si no el mejor de los rivales a los que nos hemos enfrentado”.

El mérito de su próximo oponente es, a su juicio, que al margen de Campazzo y Scola ha sabido complementar su plantilla con jugadores de la calidad de Nico Laprovittola o Gabriel Deck “que, saliendo del banquillo, son unos cambiapartidos”.

“Además Brussino y Garino complementan fenomenalmente el perímetro y Delia hace un trabajo importantísimo. Son un equipo que, como nosotros, ha tenido que reducir sus rotaciones, pero ha encontrado una química y dinámica de funcionamiento del equipo muy buena”, añadió el seleccionador español.

Por último, preguntado por cómo puede afectar a sus hombres el hecho de haber tenido que jugar dos prórrogas el viernes, respondió: “El desgaste de las prórrogas esta ahí, pero hemos jugado cuatro horas antes que ellos”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

España, en busca de su segundo oro en un Mundial

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La selección española de baloncesto se clasificó este viernes para la segunda final de su historia de una Copa del Mundo y decimocuarta contando las de EuroBasket y Juegos Olímpicos, y se aseguró su decimonovena medalla.

La victoria ante Australia tras dos prórrogas por 95-88 permitirá a los de Sergio Scariolo volver a un partido por el título cuatro años después de hacerlo por última vez en el Europeo de 2015, donde ganó el oro ante Lituania. Desde esa fecha, había caído en las semifinales de los Juegos de Río de Janeiro ante Estados Unidos y las del último Campeonato de Europa en 2017 ante Eslovenia, aunque en ambos caso conquistó el bronce.

Para España, la del domingo en Pekín será la segunda final de su historia en un Mundobasket después de la histórica de 2006, también en Asia, en Japón, y donde ganó el oro ante Grecia (47-70), y la decimocuarta en total, ya que se une a las nueve disputadas en EuroBaskets (1935, 1973, 1983, 1999, 2003, 2007, 2009, 2011 y 2015) y las tres olímpicas (Los Angeles’84, Pekín 2008 y Londres 2012).

Además, a falta de saber el color, el combinado nacional se aseguró ya su decimonovena medalla en un gran torneo internacional. El oro o la plata del domingo se unirán a las cuatro preseas olímpicas (tres platas y un bronce), el oro mundial de 2006 y las trece continentales (tres oros, cuatro bronces y seis platas).

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: