Connect with us

Sucesos

Detenido tras sembrar el caos en La Rambla con una escopeta simulada

Avatar

Published

on

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que esta tarde ha creado alarma y angustia entre los transeúntes de la Rambla de Barcelona, cuando se paseaba por esta concurrida vía de la capital catalana con una escopeta simulada en las manos.

Según han informado fuentes policiales, el suceso ha ocurrido hacia las 17.00 de esta tarde, cuando el hombre, de origen filipino y que se investiga si sufre al trastorno mental, ha irrumpido en las Ramblas, a la altura del mercado de la Boquería, con una escopeta «air soft» que hacía ademanes de estar manipulando.

La escena ha desatado la alarma y ha generado nerviosismo entre los numerosos turistas que en esos momentos deambulaban por el lugar, por lo que un grupo de personas ha corrido hacia una de las dotaciones de los Mossos d’Esquadra que patrullan por las Ramblas para avisarles de lo que ocurría.

En cuestión de instantes, los agentes de la policía catalana han ido en busca del hombre que blandía la escopeta, quien ha corrido a refugiarse en un edificio de la calle Escudellers, situada junto a las Ramblas.

Agentes de seguridad ciudadana, acompañados de efectivos de la unidad antidisturbios, han encontrado al hombre en uno de los rellanos del bloque de pisos y, al acercarse, éste ha reaccionado con violencia y se ha resistido a ser detenido por los Mossos d’Esquadra.

Tres de los agentes intervinientes han resultado heridos leves en el forcejeo para reducir al hombre, aunque finalmente han logrado detenerlo y lo han trasladado a la comisaría de Les Corts de la capital catalana.

El detenido será sometido en las próximas horas a un reconocimiento médico, para aclarar, entre otras cuestiones, si sufre algún tipo de trastorno mental que explique su conducta en la Rambla.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL