Detenido un brasileño por empujar a un varón español a las vías - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Comunidad de Madrid

Detenido un brasileño por empujar a un varón español a las vías

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los viajeros de Metro de Madrid no daban crédito a lo que estaban presenciando. Un hombre empujó esta mañana a otro a las vías mientras esperaba al tren en el andén de la línea 6 de la estación de Argüelles.

El suceso se produjo alrededor de las 10.15 horas. «El detenido contó que estaba esperando en el andén cuando sintió un golpe por detrás, en la espalda; fue en ese momento cuando empujó a otro varón a las vías», explican fuentes de la Policía Nacional.

Los efectivos de seguridad del suburbano fueron los primeros en retener al joven para identificarle. El hombre, de 27 años y nacionalidad brasileña, se resistió, se puso «violento» e «intentó huir». Llevaba puestos unos guantes de MMA (artes marciales mixtas). Por su parte, la víctima, un varón español, tuvo que ser atendida por el Samur. Solo sufrió algunos golpes y magulladuras por la caída, pero no se encuentra grave. Entre ambos individuos no existía relación alguna, no se conocían.
El caso causó un gran revuelo entre los pasajeros, que llegaron a decir que habían sido dos las personas que cayeron, pero no fue así. El joven solo empujó a una. También corrió el rumor de que era marroquí. Otro error, pues es procedente de Brasil.

El arrestado cuenta con antecedentes. Ya fue detenido en tres ocasiones más, dos de las veces por lesiones y la otra por atentado contra la autoridad. Se encuentra en la comisaría de Chamartín, acusado de tentativa de homicidio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Comunidad de Madrid

PSOE y Más Madrid darían la Alcaldía de Madrid a Begoña Villacís si rompe con PP y Vox

Published

on

Almeida y Villacís
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asegura que la coalición de gobierno con el PP en el Consistorio es «sólida» y «no se va a agrietar» aunque en ocasiones tengan posturas diferentes para recalcar que la posibilidad de ser regidora con el apoyo de Más Madrid y PSOE «no es una opción».

En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, ha indicado que existe una «buena relación política y personal» con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y que ambos son conscientes de la importancia de tener «un buen gobierno» en la ciudad.

Villacís ha señalado que para ella «el tema no es ser alcaldesa», sino llevar a cabo las políticas que son necesarias para Madrid, como bajar impuestos, desbloquear el proyecto Madrid Nuevo Norte y atraer «inversiones» para generar prosperidad en la capital, que está en un «momento muy bueno» al que se suma la celebración de la Cumbre por el Clima que arrancará la semana que viene.

También ha enfatizado que uno de sus objetivos es bajar el precio de la vivienda, que ha subido un 34 por ciento en los últimos cuatro años, desplegando mayor oferta.

«Si para hacer esas políticas tengo que ser vicealcaldesa, no pasa nada», ha remachado para insistir en que Más Madrid y PSOE saben que ese hipotético apoyo, que ayer dejaron caer en los pasillo de Cibeles, para que sustituya a Almeida al frente del Consistorio no tiene viabilidad: «Saben que no es una opción».

Ayer, tras el pleno que terminó con la reprobación de Javier Ortega Smith, los ediles ocialistas Maite Pacheco y Alfredo González dejaron la puerta abierta a un posible cambio en el Gobierno del Ayuntamiento, que alzaría a Villacís a la Alcaldía, siempre y cuando rompa con PP y Vox.

Respecto a la reprobación por su postura sobre la violencia de género del portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, que salió adelante en el Pleno municipal con los votos a favor de Cs, Más Madrid y PSOE frente al rechazo del PP y la formación de Santiago Abascal, Villacís ha dicho que esa divergencia no afecta a la unidad del equipo de Gobierno municipal.

Distintas lecturas

«Nosotros tenemos una lectura distinta (a la del PP) pero el ejercicio de gobierno no se ve perjudicado en absoluto. Somos dos partidos en un solo gobierno. Hay matices, ellos son un partido conservador y nosotros un partido liberal y se ve en ocasiones como ayer», ha apuntado.

No obstante, la vicealcaldesa ha destallado que el alcalde, pese a esa visión distinta que esgrimió en el pleno relativa a la libertad de expresión, ha sido «contundente» con Vox y dejó claro que no comparte «lo que hizo» Ortega Smith en el 25-N.

Villacís ha insistido en que la coalición «no se va a agrietar» y que la labor que están haciendo les da «solidez y firmeza». «Somos gente seria» ha remachado.

Por otro lado y respecto a los presupuestos municipales para el año que viene, Villacís ha dicho que Vox fija su postura en dos cuestiones como las líneas de subvenciones para combatir la violencia de género y la ayuda económica a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), pues entiende que en ambos casos existen «chiringuitos».

Al respecto, ha apuntado que en la legislatura pasada Ciudadanos fue muy crítica con la «red clientelar» que, a su juicio desplegó Ahora Madrid en su etapa al frente del Consistorio pero añade que en ambos casos «no hay dicha red».

Por tanto, la vicealcaldesa ha dicho respecto a Vox que tienen una elección «muy fácil» como elegir los nuevos presupuestos del actual equipo de Gobierno, que recogen más inversión y una bajada de impuestos de 82 millones, o seguir con los diseñados por la exalcaldesa Manuela Carmena, que implican más tributos para los madrileños.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

Javier Ortega Smith, tras ser reprobado con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y Más Madrid: “Me importa un bledo”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado este miércoles que “le importa un bledo” la reprobación del Pleno municipal que ha sido aprobado con el voto a favor de Cs, PSOE y Más Madrid por “su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género”.

Así lo ha manifestado a los periodistas al finalizar el Pleno municipal celebrado en el Palacio de Cibeles y ha insistido en que le “importa muy poco” esta reprobación.

El representante de Vox ha asegurado que ha quedado “bien claro” que el objeto de esta reprobación es criminalizar a los que piensan “diferente al consenso progre” y ha insistido en que se siente “orgulloso” de su actuación.

“Nos quedamos solos con la inmigración ilegal, la prohibición de los partidos separatistas, la aplicación del artículo 155… Una lista interminable pero es mejor quedarse solo que mal acompañado”, ha agregado el portavoz de la formación de Santiago Abascal.

Ha criticado el voto a favor a la reprobación de la “veleta naranja”, en referencia a Ciudadanos, porque se ha sumado a la izquierda porque se ha sumado “a seguir el juego a quien quiere amordazarnos”.

Respecto a la polémica surgida el pasado lunes durante la declaración institucional contra la violencia machista de cara al 25N, Ortega Smith ha señalado que se sintió “agredido verbalmente” y ha señalado que “si volviera el tiempo atrás, haría lo mismo”.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid con el voto a favor de Cs, PSOE y Más Madrid han aprobado esta reprobación al dirigente de la formación, mientras que el PP se ha opuesto.
Publicidad

La postura de Ciudadanos tensiona el Gobierno bipartito de José Luis Martínez-Almeida que, como ha recordado este miércoles el propio Ortega Smith, se configuró gracias a los votos de Vox y necesita a esta formación para aprobar los presupuestos de 2020, que se llevarán a votación el próximo mes de diciembre.

Por otro lado, la agrupación municipal de Vox no ha obtenido ningún apoyo en la moción de urgencia que ha presentado este martes sobre que se evite que cualquier invitado pueda “interrumpir e increpar” a los representantes políticos.

Al igual que solicitaban que se grabe en audio y vídeo la totalidad de estos actos para que “sean los propios madrileños quienes puedan interpretar lo sucedido y no se vean mediatizados por la manipulación” de los medios de comunicación.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

Vox destapa que la feminista marroquí Nadia Otmani fue detenida en 1998 en una operación antidroga

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La escenificación teatral de ayer en el Ayuntamiento de Madrid lleva camio de convertirse en farsa. Nadia Otmani, elevada a los altares del feminismo militante por la prensa izquierdista y que ayer increpó al portavoz municipal de Vox, Ortega Smith, al parecer contaría con algunas sombras en su biografía. Como es natural, ningún medio ha querido reparar en un detalle biográfico de la feminista marroquí que miembros de Vox han hecho público a través de las redes sociales.

‘El País’ publicaba el 24 de septiembre de 1998 la siguiente noticia: “La policía ‘revienta’ en San Blas un laboratorio clandestino de heroína y decomisa tres kilos de droga”. El nombre de Nadia Otmani aparece en la información: “La policía detuvo el pasado fin de semana en Madrid a Alí Ihsan Korkmaz y a su compañera, Nadia Otmani, en una operación en la que descubrió un laboratorio clandestino de heroína, ubicado en el barrio de San Blas, y requisó más de tres kilos de la citada droga”.

El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real ha escrito en Twiter: “En países serios han caído redacciones enteras por encumbrar a ‘héroes del día’ que luego resultaron ser traficantes de drogas, timadores, etc. Y medios pidiendo perdón por ello”.

Si se trata o no de la misma persona que ha sido encumbrada como heroina por la mafia progresista debería aclararse de forma urgente.

Hay un principio de la prensa sensacionalista que dice: “No dejes que la realidad te estropee un buen titular”. Según este principio, lo importante no es la realidad sino el relato que interpreta esa realidad. Traducido al caso que nos ocupa, que la proclamada ejemplaridad de Nadia Otmani no quede devirtuada por su historia real.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: