Connect with us

Salud

Detienen a un cubano que se hacía pasar por médico desde hace seis años en hospitales públicos de España

Published

on

Imagen de archivo de una operación de la Policía Nacional
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Se hacía pasar por médico desde hacía seis años, pero en realidad era un estafador. La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 44 años, de origen cubano, como presunto autor de un delito de estafa, tras anunciarse en tres páginas web (en dos hospitales públicos y una clínica privada) como doctor especializado en diferentes áreas, como farmacología, cardiología o prueba del esfuerzo, según ha informado la Jefatura.

Loading...

El detenido no contaba con ninguna carrera universitaria en España ni había acreditado la homologación de su supuesta titulación oficial. El falso facultativo se anunciaba en la web de citas médicas Doctoralia desde hacía seis años.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes a través de un Juzgado de Instrucción de Valencia de un presunto delito de intrusismo profesional cometido por un hombre, el cual se anunciaba como doctor especializado en dos hospitales de Valencia y en una clínica privada.

Durante las investigaciones, los policías comprobaron que dicha persona se anunciaba como especialista de diferentes disciplinas, en tres páginas web, además de presentar referentes de su curriculum como experiencia profesional y ser licenciado por una universidad valenciana.

Sin embargo, los agentes averiguaron que el sospechoso no había cursado ninguna carrera universitaria en España ya que no existía ningún expediente ni académico ni personal con su nombre en dicha universidad.

Tampoco había realizado ninguna tramitación de expediente de homologación de titulación oficial, ni título oficial universitario en España, ni título extranjero de especialista en Ciencias de la Salud, obtenido en un Estado no miembro de la Unión Europea.

Finalmente, al no poder localizar a ningún paciente para determinar la posibilidad de la tipificación de los actos realizados como intrusismo profesional, al ejercer tratando a enfermos, los agentes lo detuvieron únicamente como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Salud

Dos muertos y 28 contagiados por el brote de coronavirus en el norte de Italia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Una mujer ha fallecido este sábado por el coronavirus en Italia, lo que supone la segunda víctima mortal en el país por esta causa, mientras se han contabilizado otros 28 contagios, todos ellos en el norte, donde se ubica el foco de la infección.

Loading...

De los contagiados, 26 se encuentran en la región de Lombardía y 2 en el Véneto, en el norte del país. Además, otros tres pacientes permanecen ingresados desde hace semanas en un hospital de Roma afectados por la enfermedad.

Los medios italianos informaron este sábado de la muerte de una mujer, de la que no proporcionaron la edad, contagiada en el foco de Lombardía, mientras que en la noche del viernes un hombre de 78 años falleció también por el coronavirus de Wuhan (COVID-19), en Veneto.

Una decena de pueblos del norte del país, con una población estimada de 50.000 personas, han sido aislados por las autoridades después de que se detectase el primer caso de infección por coronavirus.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

Muere por coronavirus el director de un hospital de Wuhan

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El doctor Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, ha fallecido de la resultante neumonía COVID-19, según ha informado el estatal Diario del Pueblo. Liu, neurocirujano de 50 años, es el primer director de un hospital que ha sucumbido a la enfermedad, según detalla el rotativo.

Loading...

El hospital que el doctor Liu dirigía es uno de los centros médicos específicamente designados para la atención a pacientes de COVID-19 en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

En torno a 2.000 trabajadores sanitarios chinos han resultado infectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y varios de ellos han fallecido, entre ellos el doctor Li Wenliang, un médico que trató de alertar a sus compañeros sobre una posible nueva enfermedad y fue reprendido por “difundir rumores” por parte de las autoridades.

Por el momento, el COVID-19 ha provocado al menos 1.873 muertes en todo el mundo, de las que 1.868 se han certificado en la China continental, donde también se han registrado 72.436 contagios (en torno al 99 % de los casos mundiales). Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Salud

La Organización Mundial de la Salud advierte: es “imposible” predecir la dirección del coronavirus

Published

on

Un grupo de trabajadores usan trajes protectores mientras caminan por un área residencial en Beijing
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que es “imposible” predecir la dirección que tomará el coronavirus de China y manifestó la “preocupación” por el “creciente número de casos” en ese país, según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Loading...

En una rueda de prensa en la conferencia de seguridad de Múnich (Alemania), Tedros dijo que los expertos de la organización trabajan “estrechamente” con los de China y manifestó su preocupación por los “rumores y desinformación” surgidos en relación con la enfermedad.

“En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles” que el de China, donde las últimas informaciones oficiales cifran en 1.523 el número de fallecidos.

El director general de la OMS consideró sin embargo que la actuación de las autoridades chinas ha dado un tiempo de ventaja al resto del mundo para combatir la enfermedad, aunque añadió: “no sabemos cuánto tiempo”.

“Todos los países tienen que prepararse para la llegada de casos de COVID-19, para tratar a los enfermos con dignidad y compasión y para prevenir la transmisión y proteger a los trabajadores sanitarios”, agregó.

Tedros Adhanom Ghebreyesus manifestó además la preocupación de la OMS por “la falta de urgencia” que se detecta en relación con la financiación de la respuesta a la difusión del coronavirus.

También dijo que la organización recibe con inquietud las noticias procedentes de China respecto al número de trabajadores sanitarios que se han contagiado o que han muerto por el coronavirus.

Añadió que no obstante un aspecto positivo es que se ha podido hacer llegar con rapidez equipos de diagnóstico del COVID-19 y suministros de máscaras, guantes, trajes protectores y equipos a los países en los que más se necesitan.

En cuanto a la investigación científica para encontrar el modo de detener la propagación de la enfermedad, destacó que la comunidad internacional ha sido capaz de unirse e “identificar y acelerar” las necesidades más urgentes para contar con diagnósticos, tratamientos y vacunas.

No obstante la situación en China, el director general de la OMS se mostró aliviado por el hecho de que, fuera de ese país, no se ha detectado una “transmisión extensa” del COVID-19.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: