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Reino de Valencia

Detenidos un exconcejal valenciano de Compromís y su mujer por abusos a una menor a la que acogían en su vivienda

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Agentes de la Guardia Civil han detenido a un exedil de la localidad valenciana de Alfafar (Valencia) y a su mujer por su presunta relación con un delito de abusos sexuales cometido en 2015 sobre una menor a la que habían acogido en su vivienda, según han confirmado fuentes del instituto armado.

Los detenidos pasarán este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Catarroja que instruye el caso.

De acuerdo con la información publicada, a la pareja se le atribuyen los delitos de abusos sexuales –ella como cooperadora necesaria en los hechos– y posesión de pornografía infantil.

Al conocer que el matrimonio tenía intención de acoger a otra menor en casa, la víctima decidió presentar una denuncia ante la Guardia Civil relatando todas los abusos y situaciones a las que había sido sometida, según la misma información.

En un registro en el ordenador de los ahora arrestados, con la autorización judicial, los agentes presuntamente hallaron imágenes de la adolescente desnuda y de otras menores en posturas sexuales.

De acuerdo con la información publicada, a la pareja se le atribuyen los delitos de abusos sexuales –ella como cooperadora necesaria en los hechos– y posesión de pornografía infantil.

Al conocerse la información, Compromís, partido al que representó el exedil en el consistorio de Alfafar, ha expresado en un comunicado “la más absoluta condena por los delitos por los que están acusados” ambos arrestados.

Asimismo, precisa que ambos no son actualmente afiliados de ninguna organización de Compromís y recalca que la Comisión Ejecutiva Nacional de la formación ha tomado la decisión “de excluir a estas personas de cualquier actividad orgánica e institucional” de la coalición.


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Reino de Valencia

El alcalde popular de Pilar de la Horadada (Alicante) suspende la tramitación de licencias para mezquitas

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José María Pérez
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El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha publicado la información pública de la resolución por la que se suspende la tramitación y otorgamiento de autorizaciones administrativas de parcelación de terrenos, edificación, demolición, ocupación, actividad y cambio “de uso para centros de culto”. Lo que en el municipio se traduce en una prohibición municipal de aceptar la construcción de la mezquita que la comunidad musulmana formada por 4.000 vecinos de Marruecos, Argelia y Senegal reivindica desde hace casi una década.

La decisión fue rubricada por el alcalde José María Pérez (Partido Popular) el 21 de junio. Fue una de sus primeras decisiones relevantes en el cargo -incluso previa a la celebración del pleno de constitución y no informó a la opinión pública sobre su decisión. Pérez, empresario horticultor -sector que tiene a los vecinos magrebíes como su principal mano de obra-, gobierna Pilar de la Horadada con mayoría absoluta.

El primer edil justifica su decisión “en aras de establecer los criterios de implantación conforme a las necesidades y demandas de los ciudadanos, así como establecer los parámetros correctos de ubicación, orden, y tráfico rodado, entre otros, que conllevan los distintos actos y aforos ligados a los centros de culto”. Un argumento que se pone sobre la mesa pese a que existe una modificación puntual del PGOU aprobada desde 2012 para fijar esos criterios.

En declaraciones al diario Información, el alcalde ha dicho esta tarde que la suspensión se hace “para que los servicios municipales se puedan poner a trabajar buscando una solución global en la que conviva la comunidad musulmana y el resto de vecinos” y ha agregado que ha mantenido varias reuniones con los representantes de la comunidad musulmana y están de acuerdo en buscar una solución entre todos”.

Desde 2011 el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada “esquiva” con objeciones y modificaciones legales de ámbito local el derecho constitucional de la comunidad musulmana a contar con su propio espacio de culto en condiciones. Lo hizo en 2012, bajo mandato del alcalde del PP, Fidel Ros, que aprobó una modificación puntual del Plan General del municipio, la número 30, ad hoc para endurecer los requisitos urbanísticos y técnicos con los que debía contar un espacio de culto una vez que la comunidad musulmana había invertido 160.000 euros en un local en un barrio de Pilar de la Horadada y los vecinos se opusieron. A aquella modificación se le dio el visto bueno bajo el argumento de “la necesidad de ordenar desde el punto de vista urbanístico el derecho a la libertad religiosa a fin de que pueda llevarse a cabo tal y como establece la Constitución Española sin menoscabo del resto de los derechos fundamentales”.

En el anterior mandato, entre 2015 y 2019 el alcalde socialista Ignacio Ramos constituyó una mesa de trabajo para intentar abordar el problema proponiendo una ubicación en el polígono industrial. Sin embargo, lo único que hizo fue dilatar el problema sin darle solución, según fuentes municipales consultadas por este diario.

Según el concejal de Vecinos del Pilar, Francisco Albaladejo, los responsables religiosos de los musulmanes habían logrado un acuerdo para contar con un local que cumple las condiciones municipales para abrir espacios de culto tras años de gestiones y trámites -y rechazos vecinales-. En concreto el edificio de un antiguo cine en el casco urbano. Albaladejo, que trabajó por llegar a una solución durante cuatro años como edil del gobierno municipal cree evidente que la intención del alcalde es desbaratar cualquier opción de la comunidad musulmana de contar con este espacio religioso.
Sin embargo, el equipo de gobierno ha replicado que ese “acuerdo es un rumor y la adquisición del antiguo cine nunca se materializó”.

Los musulmanes pilareños, más del 10% de la población local sin contar los no censados, se preguntan si estas prevenciones legales se hubieran levantado si el espacio religioso propuesta no fuera una mezquita.

El gobierno de Pilar de la Horadada puso en marcha a principios de 2018 un foro social para facilitar la instauración de una mezquita en el municipio. El Ayuntamiento quiso “acercar posturas entre grupos políticos, asociaciones vecinales y la comunidad musulmana tras casi dos años de agrio debate”. Se quiso buscar un consenso para habilitar el lugar de culto “y no crear más división de la que ya existe”. La propuesta inicial pasaba por ceder una parcela municipal en el polígono para habilitar el edificio y que el municipio cobrara un alquiler por su uso.

La comunidad islámica compró hace años una vivienda para convertirla en centro de rezos, pero no lo consiguió. Lo impidió el propio consistorio en la anterior legislatura. Lo hizo modificando el PGOU y la ordenanza que los regula para exigirles tener plazas de aparcamiento. Eso sucedió al tiempo que un grupo vecinal recogía firmas en contra de la mezquita. Marroquíes, senegaleses, y argelinos que profesan esta confesión religiosa sintieron agraviados y denunciaron que ese cambio en la normativa se había tramitado de forma exprés para bloquear su lugar de rezo.

El que fuera edil del anterior equipo de gobierno explicó que la comunidad árabe solicitaba al Ayuntamiento que se haga una permuta de la casa que compraron por 160.000 euros, ubicada en la calle Juan XXIII, y que no se podrá habilitar como mezquita para cambiarla por una parcela en el polígono industrial que sí reuniría esas condiciones. Algo que se descartó porque el valor de ambos terrenos es muy distinto y saldría perdiendo el Ayuntamiento.

Otra de las opciones barajadas fue que el consistorio levantara una nave y después le cobre un alquiler por su uso a los musulmanes. En opinión de Albaladejo, hace falta hacer mucha pedagogía entre los vecinos para explicarles bien en qué consiste la religión musulmana, eliminar prejuicios y conceptos erróneos relacionados con el islamismo radical. Sin embargo «ha habido una falta de valentía entre los políticos del municipio que no han tomado decisiones por miedo a la reacción ciudadana, dilatando en el tiempo el trabajo en vez de buscar una solución», apuntó el citado edil. «A pesar de todo lo que ha sucedido, ellos siguen teniendo una actitud correcta con nosotros y lo único que quieren es poder ejercer su derecho a rezar en paz», concluyó Albaladejo.

Fuente: Información


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Reino de Valencia

“Bienvenidas”, las nuevas señales de tráfico de Valencia están escritas en femenino

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LTY (R) La feminización de la sociedad llega de la mano de la desvirilización del hombre contemporáneo. Se trata aquí de las dos caras de una misma moneda. Es un fenómeno del cual la Historia nos ofrece muchos ejemplos: cuando las sociedades declinan, las mujeres suben, cuanto más se achatan aquellas, más se levantan estas. El vacio dejado, el sitio desertado por unos hombres reblandecidos y amorfos al punto de no tener ya de hombres ni las ideas, ni las actitudes, ni el carácter y apenas la apariencia (y no siempre) permite a las mujeres reinar por fin. Cuando las sociedades se transforman en rebaños destinados al matadero y los hombres en caricaturas de hombres, suena entonces la hora de la mujer. Del desorden y de la confusión, surge esta con la despreocupada alegría y la liviandad de su sexo, dispuesta a instaurar «el reino de la hembra que, hasta el día de hoy, en los siglos de los siglos, no ha inventado más que el punto de cruz y las fundas para los sillones», al decir del escritor francés Paul Guth (1910-1997) en «Le mariage du Naïf», 1957. La victoria del mundo-mujer.

Pero su triunfo es de corta duración, ya que la decadencia en medio de la cual establece su soberanía es una etapa efímera y sin mañana, apenas la antecámara de la caída final. La mujer (y sus aliados naturales, los homosexuales y la beatería bienpensante, más todos los enfaldonados de logia y sinagoga; estos últimos, más que aliados, amos en toda circunstancia) no reina nunca más que sobre un mundo desecho abocado al derrumbe próximo.

El imperio de la mujer, sobre el trono abandonado del hombre, es siempre el del capricho, de la «real gana», del «porque yo lo valgo», de la preferencia, de la preeminencia de la Gracia sobre la Ley, de la emoción sobre la razón, del sentimiento sobre la inteligencia, de los intestinos sobre el cerebro. Sobre este punto, Hermann von Keyserling (1880-1946) nos aporta una luz definitiva: » El orden emocional es el orden natural en el cual las mujeres viven, ya que estas reaccionan en primer lugar a su sensibilidad, y nunca son tocadas en el fondo por aquello que es intelectual. (…) Es en ese sentido que el hombre más primitivo encarna, a diferencia de la mujer, el principio racional». («Meditaciones sudamericanas», 1932).
La feminización es un producto de la decadencia, y al mismo tiempo un acelerador de la misma. Esta surge siempre en un contexto de crisis terminal, en una fase de inversión completa de los roles y de los valores, en el capítulo de la universal corrupción moral y del profundo trastocamiento de las creencias, es decir en el desbarajuste general propio de las sociedades que se vienen abajo, incapaces en esa etapa de su decaimiento de distinguir el día de la noche. Es el espíritu hembra, verdadero rey de nuestra epoca, que inunda con su pegajosa influencia un mundo que termina, como una gallina decapitada, en una carrera absurda y enloquecida hacia ninguna parte.
Hay dos grandes verdades acerca de esta cuestión. 1) Todo poder de la mujer es una concesión del hombre; y 2) la mujer utiliza invariablemente este poder concedido contra el hombre, es decir contra su obra: la sociedad, la cultura, el orden establecido, los valores, la Ley. Esto puede parecer profundamente misógino, y sin embargo no es menos cierto. No incluyo en este fenómeno deletéreo algunos casos, de mujeres excepcionales. (Aquí hablo de ese tipo de mujeres como las del actual gobierno español. Son legión). Algunas mujeres de élite han jugado un gran papel en la historia del mundo y en el gobierno de sus naciones (Catalina la Grande, por no nombrar más que una en la serie de las Catalinas, la Reina Victoria, Margareth Thatcher, por ejemplo…), pero siempre dentro de un sistema masculino, viril, no en un proceso de feminización como el que estamos viviendo actualmente.

Lo que importa realmente no es la mujer en el poder en sí, sino el contexto de feminización de la sociedad en que tiene lugar esta toma de poder (o del poder). Tenemos un ejemplo de ello en la capital del Turia.
El Ayuntamiento de Valencia ha instalado carteles en los accesos de la ciudad para dar la bienvenida a los conductores y avisarles de la prohibición de circular a más de 30 kilómetros por hora en todas las calles de un carril por sentido tal y como lo recoge la nueva ordenanza de movilidad.
Sin embargo, esta restricción de velocidad no ha sido lo que más ha llamado la atención de los ciudadanos. Los comentarios han ido dirigidos hacia el léxico utilizado en estos carteles. En ellos se puede leer: “Benvingudes, València ciutat 30” cuya traducción al castellano es “Bienvenidas, Valencia ciudad 30”.
Por primera vez, se utiliza el género femenino en una señal de tráfico para referirse al público en general. Una introducción del llamado lenguaje inclusivo que nos obliga a preguntarnos si acaso ya no quedan hombres en Valencia. De acuerdo a la literalidad del término empleado en el cartel de tráfico, diríamos que no.


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Reino de Valencia

La Guardia Civil investiga unos huesos humanos hallados en la fosa de las niñas de Alcàsser

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En contra de lo que se creía inicialmente, los restos óseos hallados por una pareja el pasado 24 de junio en el paraje en el que fueron encontrados los cadáveres de las niñas de Alcàsser corresponden a un ser humano.

La investigación abierta por la Guardia Civil deberá determinar ahora si los huesos -cuatro pequeñas falanges- pertenecen a alguna de las tres víctimas del crimen que conmocionó a España entre finales de 1992 y el 27 de enero de 1993, cuando fueron hallados los cuerpos sin via de Miriam, Toñi y Desirée en una fosa en el término municipal de la localidad valenciana de Tous.

Conforme ha avanzado este miércoles «Las Provincias», la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia (IML) ha determinado que los huesos hallados el pasado 24 de junio corresponden a fragmentos de dedos de una persona y no de un animal, conforme apuntaban las primeras pesquisas.

De acuerdo con la información de «Las Provincias», no se ha podido realizar una estimación de la edad ni el sexo de los pequeños restos óseos. El Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del sumario del caso Alcàsser, tiene en su mano decidir si da traslado de los huesos a un laboratorio para extraer ADN y cotejarlo con el de las niñas. Este Juzgado ya remitió al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil un premolar hallado en las inmediaciones de la fosa en la que estaban enterrados los cádaveres en febrero de 2017. Sin embargo, entonces no fue posible determinar la información genética de la pieza dental.

El hallazgo de los restos humanos en el paraje de Tous ha coincidido con la emisión de la serie documental sobre el «caso Alcàsser» en Netflix que ha devuelto el trimen crimen cometido hace veintisiete años al primer plano de la actualidad.

El caso se saldó con un único encarcerlado, Miguel Ricart, quien salió de la prisión de Herrera de la Mancha hace más de cinco años tras cumplir su condena al beneficiarse de la «doctrina Parot».

Por su parte, Antonio Anglés, considerado por el fallo judicial el autor material del triple crimen, sigue oficialmente en situación de busca y captura. La causa, de hecho, sigue abierta en el Juzgado de Instrucción númerro 6 de Alzira y su responsabilidad penal no expirará hasta el año 2029.

Interpol todavía muestra la ficha de Antonio Anglés en el epígrafe de su página web donde figuran los fugitivos más buscados de todo el mundo, aunque los investigadores creen que murió en su huida. Sin embargo, mientras no se encuentre su cadáver seguirá oficialmente su búsqueda.


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