Connect with us

Cataluña

Detienen a los dos valientes que pusieron el himno de España en Barcelona

Published

on

Quim Torra pasa revista a los Mossos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Hemos llegado a una situación límite. Solamente en un país tan moralmente enfermo como España podría darse el caso de que se detuvieran a dos ciudadanos por poner la sintonía del himno nacional. Eso ha pasado hoy en Barcelona, coincidiendo con la ofrenda floral del racista Quim Torra al monumento de Rafael de Casanova.

Desde un balcón de un hotel ha comenzado a sonar el himno español a alto volumen. El hotel se sitúa en el cruce de la calle Bailén con Alí Bei, a unos 100 metros de la estatua, por lo que el himno español se ha oído durante unos minutos desde donde estaba Torra y el resto del Ejecutivo catalán.

Los Mossos ya han identificado y parece que detenidos a los dos ocupantes de la habitación del hotel, ante la indiferencia del Gobierno y de las instituciones españolas. Sostiene la policía política catalana que para prevenir que pudieran provocar algún otro incidente. ¿En qué artículo del Código Penal se recoge que la interpretación del himno de España en Cataluña puede constituir un delito por alteración del orden público?

Mientras compatriotas nuestros son detenidos y vejados en Cataluña por reivindicar el himno de todos los españoles, los soldados españoles, brazo armado del globalismo, están presentes en 15 misiones en el exterior protegiendo la legitimidad internacional de gobiernos vinculados a los intereses energéticos de algunos lobbies árabo-estadounidenses. Si la indignidad no fuera una de las señas identitarias de este Estado, hoy mismo la cúpula militar española habría exigido la defensa sin reservas de los dos compatriotas identificados por una fuerza policial al servicio del separatismo cuya sola mención nos execra.

No hay palabras para definir nuestra repulsión ante tanta indignidad y vileza por parte de quienes tienen la obligación, por mandato constitucional, de proteger a los españoles perseguidos por el separatismo insurgente y traidor. No esperamos nada de estos lamentables uniformados, que mientras protegen el régimen corrupto de Barham Salih, presidente de Irak, permiten que gobiernos separatistas y políticos traidores persigan a los que reivindican pacíficamente la españolidad de Cataluña. Merecerían el más severo correctivo que se haya dado nunca en nombre del más estricto sentido de la dignidad humana.
Una voz solemne, sin embargo, ha dicho: «Nuestros soldados están defendiendo la libertad y la seguridad de los letones». Definitivamente, no tienen honor ni conocen la vergüenza. ¡Malditos sean!

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Torra se niega a responder una pregunta sobre la opción de un «conflicto civil y sangriento» en Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ofrecido este martes una breve rueda de prensa después de la reunión semanal de su «consejo ejecutivo». Tras ofrecer una declaración institucional acerca de las llamadas que no le contesta el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha respondido a los periodistas.

A pesar de ser una rueda de prensa Torra se ha negado a contestar algunas preguntas incisivas acerca de los disturbios que azotan Cataluña desdehace días. Concretamente las que le ha planteado el periodista del digital catalán E-noticies, Xavier Rius, muy crítico con el «procés». Aquí el rifirrafe entre ambos.

  • Xavier Rius: Presidente, aquí. Con el respeto institucional que me merece… No es excesivo culpar solo a Pedro Sánchez… Ustedes han estado siete años diciendo que la independencia estaba a tocar y que tenemos presos políticos y exiliados… En cierta forma hay una generación de jóvenes que se siente frustrada. Da la sensación que quieren aprovechar los altercados para proclamar la ciudadanía. (…)

Usted habla de la ciudadanía pero hay una mitad de ciudadanos catalanes que no la quieren la independencia. (…) No se si en este caso, si ustedes persisten vamos a un conflicto civil. ¿Hasta sangriento?

  • Quim Torra: Muy bien. Entiendo que no es ninguna pregunta. ¿Alguien sí quiere hacer alguna pregunta?

  • Xavier Rius: Creo que por su liderazgo señor presidente usted debería dar una respuesta a mi pregunta.

  • Quim Torra: Es que no sé cuál es sinceramente, ha hecho una exposición. Siguiente pregunta por favor.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

JxCAT, ERC y la CUP desafían al TC con una nueva resolución para debatir la autodeterminación

Published

on

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los grupos de JxCat, ERC y la CUP han registrado este martes una propuesta de resolución de respuesta a la sentencia en la que se reafirman en poder debatir en el pleno del Parlament sobre la autodeterminación.

El documento consultado por Europa Press rechaza la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O y plantea que el Parlament “reitera y reiterará, tantas veces como lo quieran los diputados y las diputadas, la reprobación de la monarquía, la defensa del derecho a la autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Catalunya a decidir su futuro político”.

Estos son tres de los puntos de advertencia del Tribunal Constitucional a la Mesa del Parlament, a la que ha exigido paralizar el trámite de propuestas que vayan en ese sentido, después de haber anulado propuestas de resolución aprobadas en la Cámara sobre estos respectos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Un tren choca con un árbol colocado en la vía intencionadamente y provoca el corte de una línea de cercanías en Barcelona

Published

on

Imagen de archivo de un tren descarrilado en Barcelona Una línea de Rodalies de Barcelona ha sido cortada esta mañana después de que un tren haya pasado esta mañana por encima de un árbol cortado intencionadamente que se encontraba sobre la vía en el tramo Les Franqueses - La Garriga, pese a lo cual ha podido continuar hasta su destino y sin que los pasajeros hayan sufrido ningún percance.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una línea de Rodalies de Barcelona ha sido cortada esta mañana después de que un tren haya pasado esta mañana por encima de un árbol cortado intencionadamente que se encontraba sobre la vía en el tramo Les Franqueses – La Garriga, pese a lo cual ha podido continuar hasta su destino y sin que los pasajeros hayan sufrido ningún percance.

Según ha informado Renfe, el primer tren de la línea R3 de Rodalies que cubría el trayecto entre L’Hospitalet – La Garriga se ha encontrado con el árbol en medio de la vía y no ha podido frenar a tiempo, por lo que ha pasado por encima.

El maquinista ha detenido el tren para retirar algunas ramas que habían quedado en el convoy, y ha podido continuar hasta su destino en La Garriga.

El sabotaje ha obligado a cortar la circulación de trenes y se prevé que pueda reabrirse la línea hacia las 9.00 horas.

Hasta la retirada del árbol, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre La Garriga – Les Franqueses, por lo que la compañía ha advertido a los pasajeros que los trenes circulan fuera de su horario y con importantes retrasos.

Por otra parte, la quema de objetos sobre la zona de vías ha provocado también una avería en el sistema de señalización en el tramo ferroviario Figueres – Portbou que genera retrasos de 30 minutos en las líneas R11 y RG1.

Renfe está informando de la incidencia a través de sus canales de comunicación y atención al cliente.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: