Connect with us

Sucesos

Detienen a un nigeriano por intentar secuestrar a una niña de 11 años en Getafe (Madrid)

Published

on

Plaza Vergara del barrio de la Alhóndiga de Getafe
Comparta este artículo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que intentó llevarse por la fuerza a una niña de 11 años en la plaza Juan Vergara del barrio de la Alhóndiga en Getafe, según han informado este lunes fuentes policiales.

Las mismas fuentes han precisado que los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, sobre las 21 horas, cuando «el hombre, de nacionalidad nigeriana, fue sorprendido cuando quería llevarse por la fuerza a una menor de 11 años».

Loading...

La detención se produjo por «la rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional que estaban por allí y por la colaboración ciudadana», según la Policía.

Según informa el digital Getafe Capital, dos individuos rodearon a la pequeña y cuando uno de ellos intentó agarrarla del brazo, se azafó y corrió junto a la amiga de su madre, la persona conocida que estaba más cerca. Fue la amiga quien dio aviso a la Policía. Los dos jóvenes salieron corriendo, pero los agentes pudieron capturarles, aunque más tarde soltaron a uno de ellos.

Se desconocen las intenciones del presunto autor de los hechos y «una vez puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión preventiva». El arrestado carece de antecedentes penales y no tenía ninguna relación con la víctima.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

El jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) califica a Fernando Simón de «hijo de la gran puta, borracho loco y majadero psicópata»

Published

on

Comparta este artículo.

«Majadero psicópata» y «borracho loco» a Fernando Simón, «chepafregona» o «comunista de mierda» a Pablo Iglesias, «astronauta lunático» a Pedro Duque, «hija de puta» a María Jesús Montero, «pa cagarse en su puta madre» a Grande-Marlaska, «mentirosos», «tontos», «chapuceros», «trileros asesinos», «mangantes», «sinvergüenzas», «ineptos» etc.

El intendente de la Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz), Rafael Muñoz Leonisio, se ha colocado en el ojo del huracán a causa de su activismo contra el Gobierno de la nación con unas actitudes impropias del más alto mando policial de la ciudad, así como por sus insultos y descalificaciones de grueso calibre en sus redes sociales.

Loading...

Muñoz nunca ha ocultado su tendencia política, y de hecho de cara a las últimas elecciones municipales hizo abierta campaña por el Partido Popular, apoyando al actual alcalde, Germán Beardo, que gobierna desde hace un año sin mayoría, en pacto con Ciudadanos.

En los últimos días Muñoz Leonisio, con una bandera nacional atada al cuello, se ha manifestado en las caceroladas contra la gestión del Ejecutivo central. El jefe policial ha animado activamente a que los ciudadanos participaran en ellas.

También se ha desatado en sus redes sociales durante las últimas semanas con duras críticas contra los miembros del Gobierno.

Sobre el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, asegura que es: “Don Simón en tetrabrick… un figura… un hijo de la gran p… pero graciosillo; borracho loco y majadero psicópata”.

Sobre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que se trata de una: “Hija de puta”. Acerca de las decisiones del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, de cesar a varios mandos de la Guardia Civil, señala que “Marlaska reestructura la cúpula de la Guardia Civil con personal de confianza”: comentario del jefe policial que acompaña a una imagen falsa en la que aparecen varios hombres con arneses de cuero y el torso desnudo, en referencia a la condición sexual del ministro del Interior.

“Los de las banderas somos gente respetuosa, honrada y trabajadora, que nos atrevemos a criticar a los partidos de un bando y a los del contrario, porque asumimos que el problema no es la izquierda o la derecha, sino los políticos y sus privilegios”, señala en otra entrada de su facebook. El texto concluía así: “Y cuando insultéis a una señora por el gravísimo crimen de ondear una bandera y golpear una cazuela, pensar que a lo mejor sólo es una mujer que ha perdido a su familia por la gestión infame de un presidente ególatra y narcisista que juega con sus ciudadanos y les miente día tras día”.

El alcalde de la localidad, el popular Germán Beardo, que gobierna con el apoyo de Ciudadanos, no ve ningún motivo para llamar la atención de su jefe de Policía, ni mucho menos para cesarle.

Muñoz ocupa el puesto desde noviembre del 2017 y durante la anterior legislatura, cuando gobernaban el PSOE e Izquierda Unida en El Puerto, celebró el ascenso de Vox en las autonómicas de diciembre del 2019 con esta declaración: “Esta tarde 70 piojosos han estado ladrando en la plaza Peral en contra de la democracia, al más puro estilo leninista bolivariano. Al terminar los ladridos se ha procedido a fumigar la plaza para evitar contagios a la ciudadanía”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sucesos

Casiano Antonio Hernández Hernández: Concejal de UNIDAS PODEMOS detenido por abusos sexuales a una menor

Published

on

Comparta este artículo.

La Guardia Civil ha detenido al concejal de Unidas Podemos de Becerril de la Sierra (Madrid) Casiano Antonio Hernández Hernández por un presunto delito de abusos sexuales a una menor, según informan fuentes de la investigación.

La denuncia fue interpuesta en la mañana del lunes por una chica de 17 años, que acudió al cuartel de la Guardia Civil acompañada por su madre.

El supuesto agresor declaró por la tarde y, tras testificar, fue arrestado por los agentes por unos hechos que presuntamente ocurrieron el pasado fin de semana.

Ayer fue puesto a disposición judicial en el juzgado de Colmenar Viejo, según indican fuentes de la Comandancia de Madrid.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sucesos

La juez del 8-M advierte que actuará contra Interior si confirma que el coronel Pérez de los Cobos ha sido cesado por obedecerla

Published

on

Comparta este artículo.

La fulminante destitución del jefe de la Comandancia de Madrid, coronel Pérez de los Cobos, después de que la Guardia Civil atendiese las órdenes de una juez que ordenó investigar la autorización gubernamental de la manifestación del 8-M cuando ya existía una alerta sanitaria internacional, vuelve a poner en el foco la utilización partidista que el Ejecutivo de Sánchez hace de la Benemérita.

La excusa para quitarse de encima a De los Cobos es una «pérdida de confianza», supuestamente por no haber informado al ministro Grande-Marlaska de que investigaba un asunto que ha terminado con la imputación judicial del delegado del Gobierno en Madrid. Ni el coronel estaba obligado legalmente a hacerlo ni parece prudente que lo hiciera estando bajo investigación representantes del Gobierno, como lo son José Manuel Franco y otros altos cargos del Ejecutivo en Sanidad. E hizo bien Pérez de los Cobos en desatender la petición que le hizo Marlaska de ver el informe, para eludir cualquier posible injerencia ministerial en el mismo, toda vez que la juez advirtió al coronel de que fuera cuidadoso con las filtraciones.

Loading...

La petición del ministro era inadmisible. Esta purga de quien investiga (por orden judicial, insistimos) la negligencia del Gobierno en la expansión de la pandemia se une al desafortunadísimo episodio de Interior ordenando a la Guardia Civil que impidiera las críticas al Ejecutivo, alejándola de su misión constitucional («proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana», artículo 104) y endilgándole funciones de «policía política».

La destitución de Pérez de los Cobos cumple además una demanda de ERC, pues era una de las cabezas que el nacionalismo quería cobrarse como responsable del dispositivo policial contra el referéndum ilegal del 1-O. Es hora de que el Gobierno saque sus sectarias manos de la Guardia Civil y deje de juguetear irresponsablemente con el prestigio de una institución con 176 años de servicio ejemplar a los españoles.

La juez advierte a Interior

La juez que investiga la posible incidencia de la manifestación del 8-M en Madrid en la pandemia por covid-19, Carmen Rodríguez-Medel, ha remitido un oficio a la Secretaría de Estado de Seguridad recordando que desde que inició esta investigación dio orden expresa a la Guardia Civil, que actúa como policía judicial en la causa, de «guardar rigurosa reserva» sobre las investigaciones encomendadas, y advierte la infracción de dicho deber puede llevar a dar lugar a responsabilidades penales.

El oficio fue remitido a primera hora de la mañana de este lunes al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, coincidiendo con la jornada en la que se ha conocido la decisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de cesar «por pérdida de confianza» al jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos. Sectores del Instituto Armado relacionan el cese con los informes judicializados y declarados secretos sobre la manifestación feminista del 8-M y la gestión del responsable del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ante la pandemia de Covid-19.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish