Connect with us

Sucesos

Detienen al jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Algeciras por narco

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz) ha sido detenido por presunta vinculación con el narcotráfico de la zona del Campo de Gibraltar, según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

El alto mando de la Guardia Civil, según cuenta ABC, estuvo mucho tiempo destinado en la localidad gaditana de Tarifa. En esa misma población vivía actualmente, aunque desarrollaba su actividad profesional en el cuartel de Algeciras.

Según fuentes de la investigación, asuntos internos llevaba tiempo detrás de él porque sabía de sus supuestas actividades ilícitas. El alto mando responde a las iniciales F. J. y fue detenido ayer. Ahora mismo se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

El capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Algeciras está siendo investigando por revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada.

Golpe para los agentes

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha calificado la detención como «un jarro de agua fría para todos los componentes de este cuerpo». A través de un comunicado ha mostrado su «honda preocupación ante una situación que, de demostrarse, pondría en evidencia algo que ya en su momento denunciamos: la extensión de los tentáculos del narcotráfico en la provincia de Cádiz hasta altas instancias de la Administración y la función pública».

Asimismo, ha lamentado el hecho de que «el que, presuntamente, debería estar al frente de toda esta lucha pudiera estar manchado por el narcotráfico», añadiendo que no quieren «ningún garbanzo negro en la Guardia Civil». Por ello, la asociación espera que «se lleve a cabo una rigurosa investigación y que se depure cualquier implicación con el narcotráfico».

Por su parte, la organización Independientes de la Guardia Civil (IGC) señaló que esta detención podría «poner en evidencia las relaciones informales entre grupos de narcotraficantes y algún jefe del cuerpo». En su comunicado señalan que con estas relaciones unos «se deshacen de la competencia de grupos rivales colaborando con la Guardia Civil» y otros logran «cierto éxito y mantener el narcotráfico de alguna manera controlado, en manos de un mismo grupo».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Condenan a un ghanés a 12 años de cárcel por violar a una mujer con discapacidad en Pontevedra

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Audiencia Provincial condenó a George O.A., ghanés afincado en Pontevedra, a 12 años de cárcel tras reconocer violado a una mujer con discapacidad en la ciudad del Lérez. El procesado confesó el crimen para obtener una reducción en la pena, rebajando los 13 años y medio de prisión que reclamaba inicialmente la Fiscalía.

El dictamen incluye una indemnización para la víctima, que también fue rebajada a 10.000 euros por un delito de agresión sexual y de diez euros y una condena da de dos meses por un delito leve de lesiones. Además, durante siete años tendrá prohibido aproximarse a 100 de la víctima y de comunicarse con ella.

El juicio se celebró esta mañana en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial donde fue necesario el trabajo de una traductora. Inicialmente, el procesado reconoció todos los delitos que se le imputaban, aunque, tras ser cuestionado por los mismo, no correspondían con los narrados en el escrito de acusación por lo que fue necesario una breve suspensión del juicio para que le tradujesen los mismos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

VIDEO: Un hombre arremete con un cuchillo contra varios policías tras una discusión entre vecinos en Madrid

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

RT.- Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Madrid a un joven al que dispararon luego de que intentara apuñalar a varios agentes del cuerpo de seguridad.

Los oficiales acudieron al distrito de Carabanchel de la capital española tras ser alertados de una reyerta entre vecinos. Al llegar a la escena, se encontraron con el hombre armado con un cuchillo. En un momento dado, el sujeto, que se situaba en medio de la calzada, se abalanza contra una agente policial e intenta acuchillarla.

Instantes después llegó un coche patrulla con más agentes que acudieron para acorralar al hombre, que intentaba esquivar a las autoridades. El sujeto también trató de herir a uno de ellos por la ventanilla del vehículo.

Para inmovilizarlo y evitar que la agresión tuviera mayores consecuencias le dispararon en la zona pélvica. El hombre fue atendido y trasladado a un hospital local. El sindicato Confederación Española de Policía informó que el agresor es un ciudadano español de 23 años que ya cuenta con antecedentes.

Se supo que la agente a la que intentaron agredir es una de los 1.001 policías en prácticas que se incorporaron este lunes a nivel nacional para su periodo de prácticas de doce meses.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detenido un rumano por agredir sexualmente a una niña de 14 años en una casa abandonada de Zamora

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un joven de 19 años de origen rumano ha sido detenido por la Policía Nacional de Zamora en Benavente como presunto autor de una agresión sexual ocurrida en el pasado mes de enero.

La víctima, de nacionalidad rumana y menor de 14 años, acudió a Comisaría en compañía de su madre para denunciar que había sido agredida sexualmente en el mes de enero por un joven de su misma nacionalidad con el que había contactado a través de redes sociales en internet.

El presunto autor, de 19 años de edad, la abordó hasta en dos ocasiones a la salida del colegio y, bajo amenazas, la agredió sexualmente en una casa abandonada.

Tras lograr identificarle, los agentes de Policía Nacional procedieron a su detención el pasado sábado en la localidad de Benavente, adonde había regresado recientemente de Rumanía.

El pasado mes de abril, el mismo varón había sido asimismo identificado como presunto coautor de un delito de extorsión a un menor de edad que, bajo coacciones, llegó a entregarle 7.000 €, si bien su detención no había sido posible debido a que se había ido a Rumanía, habiéndose decretado su búsqueda, detención y personación.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: