Connect with us

Andalucía

Día de la Toma: De la excelencia de la conquista de Granada por los Reyes Católicos a la excrecencia de la izquierda hispanófoba

Published

on

Comparta este artículo.

El 2 de enero no es una fecha más del calendario, se celebra un acontecimiento histórico que marcó un hito para todo el mundo. La conquista de la ciudad de Granada, se ultima y se ejecuta en 1492.

La ciudad realiza una ofrenda a los Reyes Católicos, que descansan en la Real Capilla. Un cortejo cívico recorre las arterias principales y en virtud a una fórmula antigua y centenaria, desde el balcón central de las Casas Consistoriales o Edificio aúlico del Ayuntamiento, se tremola el pendón que los Reyes concedieron a Granada.

Loading...

Fue en Granada donde se puso fin a una importante etapa de la historia de España y comenzó otra mucho más importante, determinando no tan sólo lo que hoy es España, sino gran parte del mundo Occidental.

Las cosas son como son y la historia es la que es, por mucho que le cueste y le pese a algún que otro desmemoriado amparándose en un islamoprogresismo evidente.

Boabdil entrega las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos.

Granada fue tomada el 2 de Enero de 1492, tras diez años de conflicto abierto con el Reino de Granada, y esto es incuestionable. Lo que simbolizó la Toma de Granada, tampoco puede tener más lecturas que las que siempre ha tenido. La Historia, y el criterio académico, señalan esa fecha como el inicio de la época moderna. Finalizaba una etapa histórica y comenzaba otra que marcaría un importante hito no tan sólo para la Historia de España, sino para todo Occidente.

Los que quieren “cambiar el sentido” de la festividad del Día de la Toma, pretenden hacernos a todos comulgar con ruedas de molino. Convendría recordarles que esta sociedad española, occidental y nuestra funciona con mucho mejor talante que el que hizo gala la población musulmana de Granada desde la puerta de Bib al-Bonud (o de los Estandartes) durante siete siglos, encargada de la matanza de miles de “infieles” y de la represión y muerte de miles de cristianos. ¿Tiramos de historia?

Hablan, por ejemplo, de que la Toma de Granada simbolizó el comienzo de la “etapa más negra ” de nuestra Historia, cuando todos sabemos que, muy al contrario, se produjo la Edad de Oro de las letras, el arte, y la cultura en general, las cotas de civilización alcanzaron sus niveles más altos y la etapa más gloriosa de la Historia de España.

Quizás, si no se hubiese reconquistado Granada, tanto que ensalzan la figura de doña Mariana Pineda esos colecivos contrarios a la conmemoración, ésta habría vivido con burka y en la cárcel, en el mejor de los casos .

Caía la última posesión musulmana en Europa. Pero sobre todo el 2 de Enero, con la Toma de Granada, se inicia la construcción de España como Estado nacional moderno. Además, con la conquista, los Reyes Católicos acababan con el conflicto de la sucesión, unificaban todas sus posesiones bajo un mismo sistema jurídico y fiscal y nacía España, considerada desde entonces como el primer Estado Moderno de la Historia de la Humanidad.

La victoria sobre el último reino islámico en Europa también significaba el control del Mediterráneo ante la cada vez mayor amenaza de los turcos, del cada vez mas poderoso imperio otomano, a los estados europeos; igualmente, hizo posible que creciera internacionalmente el prestigio de los Reyes y por ende de su Estado, y puso los cimientos para la constitución de la época más próspera de España. Negando la evidencia, negando la Historia, se pretende negar a España y nuestra propia identidad como españoles.

La evidencia histórica no puede estar sometida a los vaivenes y encajes de bolillos de unas asociaciones, Ong”s” y algún que otro partiducho político, que sispechosamente olvidan cómo Granada pasó de ser la capital de un reino en franco declive, a serlo de otro renaciente y nuevo. Los Reyes Católicos escogieron la ciudad para enormes proyectos arquitectónicos y patrimoniales. La ciudad fue extraordinariamente dotada en el Testamento de Isabel, pues al nombrarla tantas veces demostró el enorme afecto, por encima del resto de ciudades castellanas, que siempre le profesó.

Además, fue abastecida eclesialmente, se le concedió la dignidad metropolitana, se le distinguió militarmente y se le hizo sede jurídica de España. Si esto fuera poco, Granada conserva su nomenclatura de Reino, su emblema se incorporó al escudo de la Nación (y así sigue hoy día) y se nutrió de artistas, embajadores e ilustres visitantes europeos. Incluso el Emperador Carlos, en virtud y respeto a la memoria de sus abuelos, la hizo Capital del Imperio y la benefició aún más. El cambio, sin duda, fue a mejor.

Para darnos cuenta de la trascendencia que vino a significar esta conquista, conviene contar varios episodios. Así, en Roma, el Papa convocó grandes solemnidades entre las que hubo una procesión de Acción de Gracias que duró 3 días. Nápoles se regocijó por la victoria con una obra de teatro que se interpretó hasta la Cuaresma de ese año. En Londres, tras un repique general de las campanas de Wentmister durante días, el Canciller de la Corona, dio a conocer la noticia despertando la fiesta de los ingleses. En París, Notre Dame concitó al Rey galo en una conmemoración por Granada. Y en Colonia se sucedieron fiestas y triunfos parecidos. Por el contrario, se sabe que el Gran Imán de la Gran Mezquita de Damasco llamó a los fieles y les instó a que cubrieran su cuerpo de cenizas en señal de duelo. El contraste en Oriente fué la antítesis de las conmemoraciones en Occidente.

Y a pesar de cuanto de bueno se ha señalado, si tampoco ello existiera, la razón de ser de la Fiesta se sustentaría en el simple hecho de una tradición con más de 500 años que responde a la historia. Y aunque algunos quisieran, sobre todo algún que otro pseudomarxista venido a menos, lo que está claro es que la Historia no se puede cambiar, adulterar, violar o moldear según gustos. Por eso, todos los años, se conmemora el dia de la toma de Granada en la que, gracias a los Reyes Católicos, se derrotó al último Rey Moro de la Península Ibérica, culminando de esta manera la Reconquista que iniciara Don Pelayo en el año 711, ni más ni menos. No podemos permitir que se nos obligue a “pedir perdón por nuestra historia”, porque eso es el equivalente al suicidio.

Tensión en la celebración de la Toma

Pancarta de la ultraizquierda hispanófoba contra el Día de la Toma

Con la misma división en la calle Granada celebra el 2 de enero en un acto que desde que ha comenzado ha tenido el sonido de cada año: los gritos de los contrarios a la Toma y de los que apoyan la celebración en un ambiente en el que los gritos políticos han predominado entre vivas a España y vítores de independencia y libertad.

La tensión está siendo predominante en la Plaza del Carmen con un enfrentamiento entre patriotas e izquierdistas hispanófobos que ha requerido intervención policial. En un lateral de la Plaza del Carmen, dos grupos de ideología contraria se han enfrentado y la Policía Nacional ha tenido que crear un pasillo divisorio entre ambos, y aunque ha habido empujones no ha ido a más.

Con la Legión en la Plaza del Carmen los gritos no han cesado. Cada intervención de un bando ha tenido la respuesta del otro. Cuando unos gritaban Viva España o Viva la Legión, formada en la Plaza, los otros contestaban con “2 de enero, derrame cerebral”, “No a la Toma” o “Independencia”.

Como estaba previsto en el plan de seguridad, no se han visto banderas radicales ni anticonstitucionales pero sí otras identificativas como la bandera Carlista con la Cruz de Borgoña. El himno de la Legión también se ha escuchado varias veces en la Plaza.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha llegado a la Plaza con el teniente general del Madoc, Jerónimo de Gregorio, y el alcalde, Luis Salvador, que han pasado revista a las tropas.

Después, salida de la comitiva con la corporación bajo mazas y el Estandarte Real, que este año lo porta el concejal socialista Jacobo Calvo. En ese momento, de nuevo se han intensificado los gritos, al igual que con el himno, que ha generado también división.

La comitiva y la Legión han subido por Reyes Católicos hasta Gran Vía y ha bajado por la calle Oficios para entrar en la Capilla Real. A las puertas esperaba representación política, entre ella la del secretario general del partido político Vox Javier Ortega Smith, que repite por segundo año. Diputados, parlamentarios, diputados provinciales y otros cargos institucionales han recibido a la comitiva.

Una vez celebrada la misa en el interior de la Catedral., se está tremolando el Pendón ante la tumba de los Reyes Católicos.

A continuación la comitiva vuelve al Ayuntamiento para el ‘Granada, qué’ con el que termina la celebración.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Vox exige a Serrano que deje su acta: «Nos comprometimos a devolverla si abandonamos el partido»

Published

on

Comparta este artículo.

Vox ha exigido este viernes a Francisco Serrano que entregue su acta de diputado porque todos se han comprometido a hacerlo si abandonaban la formación.

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha sugerido este viernes a Francisco Serrano, que hace unos días anunció que se daba de baja de Vox y abandonaba el grupo parlamentario aunque se mantenía en el escaño, que debería dejar el acta de diputado pues, según ha recordado, «todos los cargos electos de Vox, cuando tomamos posesión, firmamos un documento con el partido en el que nos comprometemos a devolver el acta si abandonamos la formación por la razón que sea».

Así se ha pronunciado Hernández en declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, dos días después de que Serrano diera a conocer que rompía relaciones con Vox para «no manchar al partido» tras conocerse que la Fiscalía Superior de Andalucía ha formulado una querella contra él por presunto fraude de subvenciones. No obstante,

Loading...

Serrano mantiene el acta como diputado no adscrito.

El portavoz parlamentario de Vox ha indicado que no ha hablado con Serrano desde que anunció su salida del partido, al tiempo que ha incidido en que aunque los cargos de Vox se comprometieron a devolver el acta si dejaban la formación, «la normativa dice que el acta es del diputado».

«Al final es una cuestión de orden personal y no podemos perder de vista que cuando alguien abandona el partido no existe la capacidad de disciplinar», ha abundado Hernández, que, ante la denuncia, ha defendido que «la presunción de inocencia alcanza a todos los ciudadanos» pero ha matizado que, evidentemente, «lo que Vox sostiene es que el que la haga la pague, y si es uno de los nuestros lo decimos con más preocupación y firmeza».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Andalucía

Miedo y Asco en Andalucía: El Parlamento autonómico pide a la Junta actividades en todos los colegios para conmemorar el Día del Orgullo Lgtbi, con la cobarde abstención del PP y única oposición de VOX

Published

on

La parlamentaria de Adelante Andalucía Luz Marina Dorado
Comparta este artículo.

El Pleno del Parlamento andaluz ha acordado este jueves reclamar al Gobierno autonómico que impulse la realización de actividades en los centros educativos andaluces para conmemorar el Día del Orgullo Lgtbi que se celebra el 28 de junio.

Así lo ha acordado al aprobar una proposición no de ley (PNL) de Adelante Andalucía que ha contado con el apoyo del PSOE-A y Ciudadanos, la abstención del PP-A y el rechazo de Vox, con la que también se reclama al Consejo de Gobierno andaluz que impulse «la realización de actividades en todos los centros educativos andaluces para conmemorar el Día Internacional contra la Lgtbifobia –17 de mayo– durante los días lectivos de los meses de mayo y junio, como medida para la prevención de la Lgtbifobia en la comunidad educativa».

Loading...

Además, el Parlamento llama con esta proposición –a la que PP-A y Cs habían planteado enmiendas que Adelante ha rechazado– «promover la celebración institucional del Día del Orgullo Lgtbi y el Día Internacional contra la Lgtbifobia en todas las administraciones autonómicas».

En defensa de la iniciativa, la diputada de Adelante Luzmarina Dorado ha subrayado que el Día del Orgullo Lgtbi «lleva tiempo asentado como una cita mundial para poner en valor la conquista de derechos y las reivindicaciones pendientes del colectivo», y «se han dando muchos pasos hacia delante, pero aún queda mucho camino por recorrer para acabar con las violencias directa, cultural y estructural que sufren las personas por su condición Lgtbi».

En esa línea, ha alertado de «las corrientes ultraderechistas que están proliferando a nivel internacional» que «profundizan en el mensaje del odio a las personas Lgtbi, a contracorriente de los pasos que se han dado en el último tiempo para lograr una sociedad más justa», y que, «con un discurso difamatorio basado en la humillación, la exclusión y el destierro del diferente, atentan permanentemente contra la salud democrática de los territorios en los que adquieren cierta notoriedad».

«Ahora más que nunca, para frenar el ascenso de los postulados Lgtbifóbicos, las instituciones públicas andaluzas han de volcar sus esfuerzos para apoyar un Día del Orgullo más reivindicativo, en el que el papel protagonista lo asuma el tejido asociativo Lgtbi, para no dar ni un paso atrás en los derechos conquistados y poner en el foco en las soluciones para acabar con todas las violencias que sufren las personas por su condición Lgtbi», ha sentenciado la parlamentaria de Adelante.

«Frente al odio, la discriminación y la intolerancia, hoy más que nunca, Andalucía tiene la posibilidad de convertirse en una referencia del respeto cívico hacia la diversidad sexual», para lo cual «debe empezar por invertir esfuerzos en acciones de concienciación desde las edades más tempranas en los centros educativos andaluces», ha zanjado.

 

APOYO DEL PSOE-A Y CRÍTICAS DE PP-A, CS Y VOX

En el turno de intervención de los grupos, la diputada del PSOE-A Verónica Pérez ha advertido de que, si se tira de hemeroteca para ver las decisiones de la derecha sobre el colectivo Lgtbi, éste «tiene motivos para desconfiar de PP, Cs y Vox», toda vez que ha lamentado las agresiones que sufre este colectivo que «se repiten con demasiada frecuencia», de ahí que sea necesario «seguir avanzando» y pidiendo «respeto» para ellos.

«Estamos lejos de conquistar la igualdad y también reconocemos que se ha avanzado» en este ámbito, ha subrayado. En este sentido, ha señalado lo conseguido por el PSOE en cuestión de derechos y libertades para el colectivo Lgtbi, como fue la aprobación del matrimonio homosexual. Así ha lamentado que la ley andaluza en este ámbito esté «paralizada de facto» teniendo en cuenta que el Gobierno de PP-A y Cs se debe a Vox.

En nombre del PP-A, el diputado Rafael Caracuel ha acusado a Adelante de promover con esta PNL «un batiburrillo muy poco serio» para el colectivo Lgtbi, ya que la iniciativa es «de 2019», aunque la presentan «en 2020 con datos de 2017», y ha deslizado que desde la confluencia «la tenían preparada para liarla cuando le hiciese falta ante los escándalos» del Gobierno de Pedro Sánchez.

Además, ha argumentado que, el pasado curso escolar 2018-19, a través de entidades como Andalucía Diversa se impartieron 165 clases, talleres y charlas sobre la diversidad sexual» en colegios, por lo que ya se «está cumpliendo» con actuaciones contempladas en la Ley 8/2017, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares en Andalucía, que «se está aplicando», no obstante lo cual ha ofrecido el apoyo del Grupo Popular a esta iniciativa si Adelante aceptaba la enmienda que ha formulado a la misma para respaldar a docentes y alumnos.

En representación de Ciudadanos (Cs), la parlamentaria Teresa Pardo ha defendido el apoyo de su grupo a esta iniciativa porque «el amor no entiende de género», pero ha advertido de que «una cosa es predicar y otra dar trigo», y en ese sentido ha lamentado que la diputada de Adelante no haya condenado en su intervención los incidentes que sufrieron representantes del partido ‘naranja’ en marchas del Día del Orgullo del año pasado.

Ha querido dejar claro que, pese a ello, su formación va a «seguir asistiendo» a los eventos de esa jornada, aunque «no le guste a la izquierda», porque Cs es «un partido de centro, constitucionalista y liberal y va a seguir apostando por la libertad sexual», según ha subrayado antes de defender también que la Junta seguirá «velando» por que la educación que se ofrece en las aulas públicas se base también en la «diversidad».

Finalmente, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha parafraseado al líder nacional de su partido, Santiago Abascal, para defender que «en Vox no despreciamos a nadie por su tendencia sexual», y ha defendido que los hechos que se conmemoran en el origen del Día del Orgullo –los conocidos disturbios de Stonewall, en Nueva York, del 28 de junio de 1969– son «perfectamente respetables», pero también ha recordado los incidentes registrados en algunas de las marchas del Día del Orgullo del año pasado, cuando representantes de otros partidos que participan en ellas fueron «rechazados».

Ha preguntado a Adelante si eso «les parece que es un ejemplo para la convivencia» que quieran llevar a las escuelas. «A nosotros no», se ha respondido el portavoz de Vox.

 

ADELANTE PIDE A LA JUNTA QUE CUMPLA LOS ACUERDOS DE LA PNL


Tras conocerse la aprobación de esta iniciativa, la diputada de Adelante Luzmarina Dorado ha pedido en un comunicado al Gobierno andaluz que traslade a los centros escolares andaluces los acuerdos adoptados en la misma, y ha sostenido que el apoyo a la diversidad sexual «no puede quedar restringido a declaraciones puntuales o iniciativas simbólicas, sino que debe traducirse en acciones concretas que promuevan el respeto y colaboren en la reducción de las cifras de agresiones contra personas del colectivo Lgtbi, especialmente en edades tempranas».

En esta línea, Dorado ha animado a Cs a ser «consecuente» con su apoyo a la iniciativa y, dado que la formación naranja es responsable de las consejerías de Igualdad y Educación, «traslade instrucciones al respecto a los claustros andaluces la próxima semana».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Andalucía

250 marroquíes huidos de la pandemia en Italia vagan por Algeciras al no poder entrar en su país

Published

on

Comparta este artículo.

Entre 200 y 250 ciudadanos de nacionalidad marroquí pero con residencia en países europeos como Italia y Francia se encuentran deambulando por las calles de Algeciras (Cádiz) desde primera hora de este pasado sábado, según cuenta El Español.

Han llegado en cinco autobuses a la ciudad gaditana. Tras la crisis sanitaria desatada a causa del coronavirus Sars CoV-2, buscaban regresar a su país de nacimiento por la vía marítima que ofrece Algeciras. Sin embargo, el cierre de fronteras decretado la noche del jueves por Marruecos en coordinación con España los ha dejado sin opción de cruzar en ferry a través de las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Loading...

Según el alcalde de la ciudad gaditana, José Ignacio Landaluce, en contacto con el citado medio, se preveía la llegada de un total de 12 autobuses a lo largo del fin de semana. Nueve procedían de Italia y tres de Francia. El regidor explica que se están haciendo gestiones, en coordinación con la Guardia Civil, para que se den la vuelta. También se intenta que retornen los que ya se encuentran en Algeciras.

Mientras se busca una salida a la situación, Landaluce ha intentado que se les acoja en la mezquita de la ciudad, donde se dispone de duchas y camas, pero, según el propio alcalde, sus responsables lo han rechazado. El regidor ha solicitado al Gobierno que se les desplace al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque, a 10 kilómetros de distancia de Algeciras.

Si bien este viernes la frontera se abrió hasta la seis de la mañana a petición del Ministerio de Exteriores con el fin de que salieran de Marruecos los españoles que estuvieran allí -tanto residentes como turistas-, cuando llegaron los dos primeros autobuses ya se había cerrado.

“No pueden quedarse por las calles”

El alcalde de Algeciras lleva dos días intentando evitar que la crisis sanitaria se desborde en su ciudad, ya que desconoce si entre los marroquíes llegados hay casos de contagiados. Landaluce ha hablado con el cónsul marroquí en Algeciras, con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y con la Policía Nacional.

“Pese a que estas personas vienen viajando desde Italia y tienen el derecho a la libre circulación, nos encontramos ante una situación en la que ha de prevalecer la absoluta prevención y la salud pública. No pueden quedarse deambulando por las calles””, explica.

Algunos de los marroquíes afectados por el cierre de la frontera con su país se encuentran desperdigados entre la puerta del Consulado de Marruecos en Algeciras y el puerto de la ciudad, donde han aparcado los autobuses en los que han viajado. “Lo primero es la salud de la ciudadanía, y por ello se hace imprescindible que estas personas reciban la asistencia humanitaria y sanitaria necesaria”.

Fuente: El Español


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish