Connect with us

Sucesos

Dos muertos en Holanda posiblemente por los fuegos artificiales

Published

on

Lluvia de fuego en la localidad holandesa de Scheveningen

Las celebraciones de año nuevo en Holanda dejaron dos muertos en accidentes causados posiblemente por fuegos artificiales, según las investigaciones hechas hasta ahora por la Policía, así como varios heridos por este motivo, informan este martes los medios locales holandeses.

Un hombre fue encontrado muerto poco después de la media noche del lunes en la ciudad de Enschede, en el este del país, víctima de una explosión de fuegos artificiales, según sospecha la Policía a juzgar por los testimonios de algunos vecinos y los restos de material pirotécnico encontrado en la zona.

No obstante, las autoridades continúan con la investigación para confirmar las causas exactas del fallecimiento.

Además, la Policía cree que los fuegos artificiales estuvieron también en el origen de la muerte de una segunda persona en la localidad de Morra, en el norte de Holanda.

Por su parte, el Rotterdam Eye Hospital, un centro hospitalario especializado en oftalmología de esta ciudad portuaria, recibió a ocho personas con daños en los ojos provocados por artefactos pirotécnicos, un resultado similar al de años anteriores.

Además, en La Haya la tradicional hoguera celebrada cada nochevieja en la playa de Scheveningen para dar la bienvenida al año nuevo se salió de control al alcanzar grandes dimensiones y acabó provocando un incendio que afectó a las casas vecinas y obligó a intervenir a los bomberos, aunque no causó víctimas.

Las imágenes publicadas en los medios locales y en las redes sociales son espectaculares. El fuerte viento provocó una auténtica ‘lluvia’ de fuego, con tornados incluidos, que se extendió por la población y ahuyentó a los viandantes. Aunque por suerte no hubo que lamentar heridos.

Según medios como el NRC Handelsblad de Róterdam, el fuego provocó grandes daños y dejó las calles y el bulevar de Scheveningen ennegrecidos. Coches, bicicletas, jardines, un quiosco y una casa se incendiaron y también se produjeron varios fuegos en las dunas de la playa.

Los espectadores del concurso sufrieron leves quemaduras en la ropa y en el pelo como consecuencia de las cenizas incandescentes que cayeron del cielo

Al margen de accidentes con el fuego, una persona falleció en Rotterdam en un tiroteo y varias resultaron heridas en apuñalamientos en esta y otras ciudades del país durante las celebraciones para dar la bienvenida a 2019, según informó la policía a medios locales.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: