Connect with us

Educación

EDUCACIÓN (O FALTA DE ELLA) Al contribuyente español un alumno de la concertada le cuesta 3.000 euros/año. El alumno de la pública le cuesta el doble: 6.000 euros

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 48

Mientras, Celaa sigue en sus trece: los 2000 millones para la digitalización irán a la escuela estatal.

El enfrentamiento entre la ministra Celáa y la escuela concertada sigue de plena actualidad. Aunque la ministra de Educación se empeñe en negarlo y hasta en afirmar que :”Todo es fake news”.

Loading...

Lo que no es una noticia falsa es que la enseñanza concertada le ahorra dinero al Estado. Al contribuyente español un alumno de la concertada le cuesta 3.000 euros/año. El alumno de la pública le cuesta el doble: 6.000 euros. Las cifras siguen hablando para demostrar que sólo en la Comunidad de Madrid, con 360.000 alumnos en la enseñanza concertada, se ahorra 1.080.000.000 millones de euros al año.

Pero Celáa se reafirma y los 2000 millones de euros para digitalización de la educación se destinarán sólo a la escuela pública. Eso significa que los padres de colegios de enseñanza concertada -sean privados o no- tendrán que asumir costes adicionales cuando con sus impuestos ayudan a financiar el 100% de la enseñanza pública. Que los alumnos de la concertada no reciban ayudas para comprar ordenadores y los de la pública sí, ¿es o no discriminación, señora Celaa? Esa discriminación que la titular de Educación afirma con contundencia que quiere evitar en el ámbito de la educación. De hecho, la ministra aseguró en su día que los 2.000 millones que el Gobierno va a conceder a las comunidades para inversión extra educativa se repartirán “de forma equitativa en todo caso, dándole a cada uno lo que le corresponde”. Sin diferencias entre escuela pública y privada.

Y mientras, algunos centros privados obligan a los padres -que tienen derecho a la libertad de enseñanza de sus hijos y que, aunque elijan la concertada, ayudan a financiar la educación pública- a comprar ordenadores y pagarlos, por supuesto, de su propio bolsillo. Sin que el Estado de ni un euro de esos 2.000 para la digitalización de los centros de la concertada. Por el momento, Madrid se ha rebelado contra la ministra en defensa de la concertada y ha anunciado que digitalizará todos los centros educativos, tanto públicos como privados. Veremos si le siguen otras comunidades autónomas a las que la concertada también les suponga un ahorro.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »