España
EH Bildu y ERC, socios de Sánchez, logran un preacuerdo para presentarse juntos a las generales
EH Bildu y ERC han alcanzado un preacuerdo para presentarse juntos a las elecciones generales del próximo 28 de abril.
La Mesa Política de EH Bildu analizará el lunes en San Sebastián el preacuerdo político alcanzado con ERC para las elecciones al Congreso y el Senado y posteriormente el coordinador general, Arnaldo Otegi, lo explicará ante la prensa.
Esquerra, EH Bildu y el BNG ya tienen un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones europeas, donde la circunscripción es estatal por lo que las fuerzas nacionalistas necesitan coaliciones para garantizarse la representación, pero ahora se trataría del primer pacto para ir juntos a unos comicios generales, donde la circunscripción es provincial.
De confirmarse la coalición, el grupo resultante en el Congreso sería, según todas las encuestas, el mayor entre los partidos nacionalistas, por delante de los del PdCAT y del PNV, ya que actualmente ERC tiene 9 diputados y EH Bildu otros dos, frente a los 8 del PdCATy los 5 del PNV.
España
NOTICIA DE ALCANCE: ALVISE PÉREZ PROPONE SU RENUNCIA A CAMBIO DE UN PACTO
Alvise Pérez, líder de SALF, Se Acabó La Fiesta, ha propuesto hoy 16 de Marzo, un pacto de 5 puntos a PP y VOX. Si se lleva a cabo, SALF no se presentaría a las elecciones andaluzas, permitiendo que PP+VOX arrasen en las elecciones reduciendo a la izquierda a un despojo electoral.
Por desgracia, nos tememos la respuesta que obtendrá.
Pasen, y vean:
