Connect with us

Vascongadas

El Ayuntamiento de Bilbao crea una brigada de 200 agentes «antirumores» para dictar a los ciudadanos lo que tienen que decir y pensar sobre la inmigración

Published

on

Comparta este artículo.

El Ayuntamiento de Bilbao, en manos del PNV, ha editado un «manual sobre dinámicas antiRUMORES» dirigido a profesionales –ya sea educadores, personal docente, tutores, etc- que trabajan directamente con personas jóvenes, «dotándoles de herramientas para combatir estereotipos, en diferentes espacios de trabajo y socialización».

Según informa la corporación municipal, la publicación incorpora “una serie de conceptos básicos en torno al “Proyecto antirumores”, una estrategia sufragada con fondos públicos que trata de erradicar lo que define como “falsos rumores contra las personas extranjeras en cuanto a recursos sociales, educación, machismo, inseguridad o mercado de trabajo”.

El documento, que parece presuponer la existencia de un sinfín de rasgos racistas, xenófobos o excluyentes entre los bilbaínos, ofrece ideas “sobre el fenómeno de construcción de prejuicios, expresadas de forma distendida y en un lenguaje cercano, y describe además actividades que podrían desplegarse en gaztegunes (locales juveniles) u otros espacios similares; así como material lúdico y didáctico, para poner en marcha dinámicas antiRumores de forma autónoma en distintos ámbitos”.

El “Proyecto antirumores», implementado por el Ayuntamiento de Bilbao desde el año 2013, desarrolla una estrategia de “sensibilización social” para combatir los “estereotipos perniciosos más extendidos sobre las personas extranjeras, que proyectan una imagen negativa y afectan a la convivencia. Su objetivo es crear y consolidar una red de personas y entidades comprometidas con valores como la interculturalidad, la cohesión social y la lucha contra la discriminación”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte
Con este fin, se ha formado una brigada de “más de 200 agentes antiRUMOR” dedicada a aleccionar a los bilbaínos sobre lo que tienen que decir, hablar, escribir o pensar sobre la inmigración o, lo que es lo mismo, y en en palabras del Ayuntamiento, “cerca de 2.000 personas han recibido impacto directo mediante diversas acciones de sensibilización». Además, se jacta el consistorio, «casi 175.000 ciudadanos/as han conocido el proyecto gracias a acciones de información on-line y el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Bilbao editaba 150.000 ejemplares de un ‘Infobilbao’ dedicado íntegramente a esta estrategia, que se ha distribuido en viviendas, centros municipales, polideportivos y bibliotecas municipales”.

La nueva formación política Bilbaínos, Iniciativa por Bilbao, ha denunciado ya públicamente “el descarado adoctrinamiento que el equipo de gobierno municipal lleva a cabo para ocultar los graves problemas de inseguridad que vivimos en nuestra villa y, de paso, imponer una visión de cuento de hadas sobre la inmigración”.

La formación liderada por David Pasarín ha lamentado la política de “casos aislados” del equipo de Gobierno y “el silencio cómplice de algunos medios de comunicación que evitan un debate serio sobre el gravísimo problema de inseguridad en nuestra villa”.

(La Tribuna del País Vasco)

 

Loading...
Compra dominios por 1€

Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cantabria

Cerramiento de piscinas en Cantabria: cómo poder bañarnos todo el año

Published

on

Comparta este artículo.

Somos tu empresa de cerramiento de piscinas en Cantabria

 

Contar con una piscina en casa es toda una ventaja, sobre todo durante el verano y los días de buen tiempo, pero es posible extender la temporada de baño más allá de lo soñado. ¿Te imaginas poder bañarnos todo el año en Cantabria, región reconocida en todo el país por su cambiante y a menudo frío clima? Pues para ello sólo tienes que dejarte asesorar por una empresa de cerramiento de piscinas en Cantabria, que diseñarán y harán realidad para ti el cerramiento de piscina que te permitirá aprovecharla piscina todo el año. Y con ventajas añadidas como son el ahorro de energía o la climatización natural, por el cómodo y económico efecto invernadero que crearemos en el interior de nuestro cerramiento.

Loading...

 

Cubiertas para piscinas en Cantabria con los mejores materiales

 

No importa como sea tu piscina o sus medidas, puesto que hoy en día se puede ejecutar una cubierta específica para cada modelo y tamaño, con la máxima seguridad y los materiales de más calidad, todos ellos específicamente fabricados para aguantar las inclemencias climatológicas. Para que duren todos los años que sea necesario sin apenas mantenimiento. Si estás buscando cubiertas para piscinas en Cantabria con los mejores materiales, no lo dudes, deja que nuestro equipo te asesore y tendrás la mejor referencia en presupuesto del mercado.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Cerramientos de piscina en Cantabria con cortina de cristal

 

Dentro del amplio catálogo disponible en cuanto a cerramientos de piscina en Cantabria tenemos nuestra especialidad: la cortina de cristal. Un invento que ha revolucionado el mundo de las pérgolas y porches, pero también de las terrazas, fachadas y hasta piscinas. Y encontrarás modelos de cerramiento y diseños que se adaptarán como un guante tanto a la forma como a las medidas concretas de la piscina. Y podremos decidir contigo lo que mejor te conviene para que puedas disfrutar de tu piscina en Cantabria todo el año sin preocuparte del clima o la estación.

 

Disfruta todo el año de nuestro cerramiento de cristal para piscinas en Cantabria

 

Con un correcto cerramiento de cristal para piscinas en Cantabria no sólo podremos darnos un chapuzón, en cualquier día o mes del año, sino que el agua estará a una temperatura mucho más templada y agradable que si el agua está a la intemperie. Y podremos de esta manera alargar la temporada de baño con la temperatura del agua a unos 5 grados más caliente que si estuviéramos en el exterior.

 

La seguridad de nuestros cerramientos de cristal para piscinas en Cantabria

 

Otra ventaja es que los materiales con los que se fabrican las cubiertas de nuestras piscinas han sido tratados, para cubrirnos mejor de los rayos uva, lo que nos va a evitar esa eterna preocupación por las quemaduras y la crema. Además, hay que resaltar que gracias a los sistemas de seguridad con los que cuentan nuestros cerramientos de cristal para piscinas en Cantabria no habrá peligro de que niño o mascota puedan caerse al agua y ahogarse. Una tragedia que por desgracia se dará siempre en un porcentaje concreto de piscinas al aire libre, sin protecciones de este tipo, por más cuidado que pongamos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

El cerramiento de la piscina reducirá también mucho el mantenimiento del agua

 

Y este factor de la seguridad no se limita sólo a los cierres como tales, sino a que esta clase de cerramientos están ejecutados con materiales de la máxima calidad, lo que permitirá su disfrute por muchos años sin sufrir de calor, frío ni lluvia o humedad, lo que sin duda es otra ventaja muy a que tener muy en cuenta. Y el cerramiento de la piscina reducirá también mucho el mantenimiento del agua, que ya no se verá más expuesta a la caída constante de hojas, insectos o partículas de suciedad. Estando cubierta, la piscina va a recibir muchísima menos materia en suspensión y los filtros no tendrán que trabajar tanto, para limpiar correctamente el agua.

 

Ahorro energético con nuestras cubiertas y cerramientos de piscina en Cantabria

 

No podemos obviar tampoco un punto tan reseñable como el ahorro energético que nos otorgan las cubiertas de piscinas, sobre todo si se trata de instalaciones climatizadas. Y es que se estima que se puede llegar a un ahorro energético con nuestras cubiertas y cerramientos de piscina en Cantabria de entre un 70 y un 80%, a lo que hay que añadir la reducción de las pérdidas de agua por la evaporación.

 

Como se puede ver, por todo lo dicho, una cubierta de piscina significa mucho más que la protección del agua y del espacio físico que ocupamos. Y lo mejor de todo es que el presupuesto que se maneja por metro merece muchísimo la pena, por lo que no tendrás excusa para no hacerte con tu cerramiento para piscina en Cantabria.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cantabria

La nueva moda de las pérgolas bioclimáticas en Cantabria

Published

on

Comparta este artículo.

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas en Cantabria

Se trata de una instalación que ha reformado el mundo de la decoración y del aprovechamiento de los espacios, sobre todo en terrazas y jardines. Las ventajas de las pérgolas bioclimáticas en Cantabria son tan variadas como cambiante es el clima de nuestra región. Y ésta es la principal razón para este invento de las pérgolas bioclimáticas: poder disfrutar de nuestro espacio exterior, tanto en viviendas como en negocios, sin preocuparnos del clima que va a hacer. Conseguir nuestra independencia climática sin renunciar a toda la luz y el calor y bienestar que nos produce estar al aire libre, pero sin tener que aguantar en ningún momento lluvia o viento.

Su estructura de pérgola tiene la característica especial de que su tejado de lamas orientables y su cerramiento de cristal, en los laterales, nos permiten ajustar la temperatura interior y hasta la brisa que pueda o no entrar. En este sentido, se puede decir que son estructuras inteligentes, que se adaptan en todo momento a nuestros requerimientos.

Loading...

Propuestas para el uso de pérgolas bioclimáticas en Cantabria

Son muchas las utilidades que se le pueden dar a estas instalaciones y nosotros mismos aprendemos de nuestros clientes cada día. Desde su utilización para trabajar en un ambiente de libertad al aire libre, disfrutar con la familia y amigos o simplemente tener un espacio diáfano pero resguardado dónde guardar nuestras cosas. Alguien utiliza estas pérgolas hasta para guardar sus mascotas, pero estos ya son cosas que decide cada uno, a veces sobre la marcha, cuenta aquí son las ventajas y versatilidad de esta instalación tan novedosa y útil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

Trabaja en una oficina el aire libre en tu propia casa con nuestras pérgolas bioclimáticas en Cantabria

Es uno de los usos más recientes que estamos viendo en nuestros clientes. Las restricciones a la hora de movernos con libertad en nuestros lugares de trabajo y la comodidad que supone el teletrabajo han traído como consecuencia muchas personas inviertan en su nueva oficina en casa. Y con nuestras pérgolas bioclimáticas en Cantabria es posible trabajar en la intemperie en cualquier estación del año, ya sea en nuestra terraza o en el jardín, sin importar que llueva o haga viento. También es un sitio excelente para recibir a los clientes en un entorno muy agradable y con vistas al exterior.

Organizar comidas y cenas con amigos y familia en el jardín o terraza

Las pérgolas bioclimáticas en Cantabria están supliendo esta necesidad que tenemos de disfrutar del aire libre sin miedo a que se presente un aguacero o que empiece a soplar el viento o a otros factores climatológicos. Es muy agradable poder disfrutar de nuestras compañías favoritas en un entorno con luz natural temperatura y el nivel de brisa que deseamos, lo que podemos modificar con las lamas del tejado y la cortina de cristal. Es todo ajustable y se puede adaptar a cada momento y situación exterior.

Seguramente vas a ser el más original de tu pandilla cuando empieces a usar esta estructura tan de moda en los últimos tiempos. Así no tendrás que preocuparte del tiempo que va a hacer cuando organizas tus eventos en casa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

Las pérgolas bioclimáticas en Cantabria son la solución para que los niños puedan jugar aire libre

Y en toda época del año. Un sitio ideal para que jueguen los niños sin estar enclaustrados entre cuatro paredes, sin miedo al sol o a que empiece a llover de repente. Eso va a dejar de preocuparte con nuestras instalaciones, 100% adaptadas a la situación del clima en cada momento. Tanto del sol como de la lluvia o el viento. Así también nos quitamos esa sensación incómoda de estar entre cuatro paredes cuando tenemos una terraza o jardín y podemos evitarlo.

Un sitio de relax donde poder leer o estudiar sin ser molestado

Nuestras pérgolas bioclimáticas en Cantabria se han convertido para muchos clientes en su espacio favorito de la casa. Donde pueden dedicarse a sus hobbies, leer o ver una película tranquilamente, sin renunciar al bienestar que supone disfrutar de nuestro jardín y vistas exteriores. Unas estructuras que son adaptables a fachadas y terrazas igual que pueden levantarse en medio del jardín.

Ahorrar en el recibo de la luz con nuestras pérgolas bioclimáticas en Cantabria

El encarecimiento de los suministros más básicos está haciendo cada vez más urgente un cambio en nuestros hábitos de consumo de energía, pero esto no quiere decir que tengamos que renunciar a la luz puso al calor natural del sol o el frescor de la brisa. Porque es posible aprovechar al máximo lo que tenemos de forma natural, las fuentes de energía más económicas y ecológicas que hay: las que nos proporciona la madre naturaleza de forma gratuita.

Esto se consigue cuando podemos modular la cantidad de sol o brisa que se filtra en nuestra pérgola bioclimática en Cantabria. No es nada complicado y se realiza de forma automática.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte


Comparta este artículo.
Continue Reading

Aragón

Los últimos días de La Olmeda: un cuento sobre el final de la villa romana palentina

Published

on

Comparta este artículo.

Cómo sería la vida diaria en la villa romana de La Olmeda

 

Es un relato sobre cómo sería la vida diaria en la villa romana de La Olmeda en sus últimos años, cuando muchos peligros amenazaban directamente ese cosmos social previo a la invasión de los bárbaros. Un sistema de castas en el cual estaban los minoritarios millonarios y toda una gran mayoría social que les servían, casi sin poseer nada porque yo. En definitiva, lo mismo que quiere ahora traer el Nuevo Orden Mundial.

Loading...

 

Los últimos días de La Olmeda: un homenaje al clásico Los últimos días de Pompeya

 

En el libro hago constantes referencias a lo que podría ser nuestro modo de vida y temores actuales. Sin ir más lejos, el propio título del libro ya nos habla de un volcán a punto de estallar, como homenaje a un clásico que tanto me gustó cuando era pequeño y que es Los últimos días de Pompeya. Un libro que conservo aún de mi bisabuelo, Jesús Rodríguez Reinos, quien por cierto tuvo participación en el descubrimiento de las tumbas de los Condes de Carrión, en el monasterio de San Zoilo tan cercano a La Olmeda. Un tema volcánico que tanto está de moda hoy en día y no creo que sea el único que tiene miedo de que las teorías catastrofistas del Nuevo Orden Mundial se cumplan con toda intensidad con este volcán de La Palma y ese anuncio con preaviso de 10 años de un mega tsunami que arrasaría todo el Atlántico Norte. Un asunto para el que incluso habría fecha concreta: el 9 de noviembre.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Ilustración de José Ramón Almeida Olmedo

 

Una de la lucha entre hermanos por la herencia

 

El tema de las familias y las herencias siempre me ha llamado mucho la atención. En el caso de Los últimos días de La Olmeda, asistimos al espectáculo de unos jóvenes herederos que no están del todo de acuerdo en el reparto: por qué el primogénito legítimo tenía derecho a heredar todo y los demás debían conformarse con ser sus empleados. Definitivamente no era justo y es un drama que se ha repetido a lo largo de todas las épocas, pero que tiene su lógica en que las fortunas de antes eran de terratenientes que no querían dividir que se llamaba el mayorazgo. Y por eso sólo podía heredar el primogénito varón, lo que hasta hace poco se conoció en Cangas de Narcea como el meirazu.

 

El anterior señor de la Villa romana de La Olmeda: un gran terrateniente, general y mujeriego

 

En este relato, además, se da la circunstancia de que el anterior señor de la villa romana de La Olmeda era un gran terrateniente y general, pero también un grandísimo mujeriego que engendró al menos un hijo fuera del matrimonio que será muy importante en la historia. Un joven de grandes cualidades que no va a acertar el orden establecido y que su hermanastro se convierta en su patrón, por lo que decide lanzarse al monte junto a los que quisieron seguirle y formar su propia bagauda local, es decir, su propia milicia de pueblo. Y desde los montes apartados, en torno a la Casa, se dedicará a hacerle la guerra a su hermano y también a otros terratenientes, por lo que todos éstos le pondrán precio a su cabeza.

 

Los cronistas de la época nos hablan de una gran multitud de cadáveres

 

También hay otros factores que se encuentran en el relato muy de actualidad. El asunto de las desigualdades sociales, por ejemplo, cada vez más marcadas con el avance de las medidas supuestamente sanitarias y políticas, pero que van en contra de toda lógica si queremos pensar en el bien común. Y me refiero a todos estos impuestos y la velas e incluso a las descaradas interferencias del poder en el tráfico mundial de todo tipo de víveres, equipos y fuentes de energía. Todo esto recuerda un poco al caos social y de seguridad que se vivía en los finales del Imperio Romano, cuando la Villa de La Olmeda sin duda vio su final. De hecho, los cronistas de la época nos hablan de una gran multitud de cadáveres por todas partes, sin duda más causados por las hambrunas que producían los saqueos que por la violencia de los bárbaros.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Una decadencia total con guerras civiles entre los romanos

 

Porque la entrada de los bárbaros sólo fue un síntoma más de una decadencia total en la cual había guerras civiles entre romanos, una economía hundida por la inseguridad los caminos y en definitiva una auténtica autarquía, en la cual los más ricos se independizaron del todo y de todo, con las consecuencias que eso trajo para toda la sociedad. El descuidar las fronteras fue sólo la consecuencia lógica y directa de todo esto y los bárbaros de hecho entraron como invitados de los distintos bandos en lucha. Algo que sucedió más tarde con los moros y los godos, algunos de los cuales dejaron pasar a los vecinos norteafricanos. Y qué sucede ahora con el descontrol total que vivimos en las fronteras de Europa y todo Occidente. Una anarquía que pronto pagaremos todos.

 

Las bagaudas: antecedentes de lo que podrían ser las guerrillas actuales

 

Y tenemos el asunto de las bagaudas, que no eran otra cosa que guerrillas formadas por los antecesores hispanos y galos de los bandoleros. Unas bandas de descontentos lanzados al monte que desafiaron al orden establecido hasta el punto de formar auténticos ejércitos populares, que llegaron a tomar localidades tan importantes como Tarazona. Y no se cortaba en un pelo a la hora de ejecutar a quién se pusiera de frente, como ocurrió en esta ciudad, en la cual llegaron a ejecutar al obispo y a toda la guarnición. Otro antecedente de lo que podrían ser las guerrillas actuales en tantos países como ha sido España durante siglos.

 

Prisciliano: ese iluminado gallego que tuvo mucho éxito en todo el Imperio

 

También hay que pensar que, al igual que las ideologías han sido causa de luchas y debates apasionados, los movimientos religiosos de finales del Imperio fueron igualmente inspiradores para esas generaciones. Y no sólo hablo del cristianismo oficial de Roma, sino también de las distintas herejías cristianas que empezaron a extenderse por todas partes. Y una fue por ejemplo el priscilianismo, derivadas de las predicaciones de un iluminado gallego que tuvo mucho éxito en todo el Imperio durante siglos. Una desviación del cristianismo original que combatió otro gallego muy famoso, Hidacio, ambos como protagonistas de una lucha a muerte por los corazones y las mentes de sus coetáneos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Los últimos días de La Olmeda: una historia del pasado para pensar en el presente

 

Hay muchos simbolismos en este cuento

 

Esa herencia de repartir de la que se habla en el relato y que no es otra que la casa y sus propiedades, con sus tierras y servidores, no es otra cosa que la nación española. Y los señores serían la casta gente que debe tomar las decisiones que nos afectan a todos, pero que bien su supremacía desafiada por unas bagaudas que no son sino potenciales aspirantes a sustituir les en el poder. No hay tanto romanticismo en esas guerrillas como no lo hay en las de hoy en día.

 

Los últimos días de La Olmeda retrata un modelo de sociedad resquebrajado y que está a punto de estallar, tan solo a falta de una chispa que lo detone todo y que es la erupción de un usurpador contrario al español César de entonces y sus apoyos en la Península. Una guerra civil que servirá para poner contra las cuerdas a ese sistema de castas, con la Villa de La Olmeda como símbolo de ese poder.

 

Para todos los interesados en el libro, no dudéis en escribirme a [email protected]. Hasta pronto.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cantabria

La historia real de un auténtico Alatriste de Santander, de la época de los barcos de vapor

Published

on

Comparta este artículo.

Un Alatriste en el Santander del Machichaco

 

 

Loading...

Esto que viene no es ningún cuento de Pérez Reverte, que como muchos sabemos se basaba en historias reales de los Tercios. Pero no. Aquí estamos hablando de un personaje de carne y hueso con nombre y apellidos, fecha de nacimiento y aventuras certificadas. Un hombre que dejó tan profunda huella en la generación de su tiempo que el más famoso poeta marinero de Santander, José del Río Sáinz, alias Pick, lo definió como el hombre más fuerte y más bravo de la historia de la ciudad a juzgar por el pueblo. Es decir, que ni él mismo, que lo conoció en persona y lo admiraba, como el ídolo de su juventud, le puso ese título de honor, sino que fue un veredicto popular nacido de la leyenda viva de un auténtico héroe.

 

Un lobo de mar de Santander real que, además de sobrevivir a los peligros de cruzar el Atlántico en esos primitivos barcos de vapor, hizo también su fama como chulo de los puertos. No sólo en Santander, sino también en el puerto hermano de La Habana, por ejemplo, donde se desafió con un negrazo enorme porque éste había insultado a la bandera española.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Un héroe popular de Santander en el olvido

 

Para mí es una de las historias más alucinantes es que haya encontrado hasta ahora, nos dice el autor, no sólo porque se trata de un personaje espectacular sino también por el olvido que ha caído luego sobre él. Incluso en mi propia familia, siendo hermano de mi tatarabuela, se había perdido hasta el nombre de este Capitán de la Marina Mercante metido a justiciero popular. Y ya en su día fue bastante polémico, porque muchos le quisieron adjudicar el sambenito de que era él mismo parte del mismo hampa portuario al que decía combatir. De hecho, ese famoso desafío que tuvo con ese rebelde cubano en La Habana, a quien el poeta Pick calificó como un negro ciclópeo, fue uno más de tantos combates callejeros que mantuvo a lo largo de su vida. Pero siempre se trataba de batallas contra personajes poco recomendables, tanto en Santander como en los puertos que conoció.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Uno de los rasgos que más destaca el autor es la contradicción de un personaje que quería ser justiciero y moralista, pero que nunca abandonaba el hábitat de los adictos al vicio y delincuentes: los círculos sociales donde se jugaba a los prohibidos en Santander y en cualquier muelle donde parase, pero también los burdeles y cafés cantantes que tanto escandalizaban a Menéndez Pelayo.

 

La ludopatía y el crimen en el Santander del Machichaco

 

Se pasaba la vida, literalmente, de bar en bar, en especial cuando tuvo que dejar los barcos por una enfermedad que contrajo en algún puerto y que yo identifico con la sífilis, que era como el SIDA de la época. Y antes que eso ya tenían que tronar Santander con la bocina del barco, para que saliera del tugurio donde hubiera pasado la noche. Porque sin él no podían zarpar, dado que era el oficial piloto de la nave. Por eso le llamaban Piloto, aunque llegó a Capitán antes de sufrir una jubilación anticipada por enfermedad.

 

Y es en dichos tugurios donde conoció en todo su esplendor ese hampa urbano, portuario, centrado en el juego ilegal y la explotación sexual, no sólo de las mujeres, sino también de chicos jóvenes que eran víctimas de lo que se denominaba la trata de blancos. Un negocio cruel que persiste hoy en día y que pone a la venta lo más sagrado de toda sociedad: la inocencia y la seguridad de los más pequeños.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Un valiente capitán de la Marina Mercante del Santander de los barcos de vapor

 

Pero fue aquí donde sacó más a relucir su faceta de héroe este Capitán, Teodosio Ruiz González. Un hombre de hierro que, pese a verse aquejado por todos los vicios y hasta por la peor enfermedad de su tiempo, para la cual no había cura, se enfrentó al peor de los delitos posibles, que es la trata de personas. La verdad es que fue un avanzado a su tiempo, no sólo por su defensa de las mujeres de Santander, que en su gran mayoría se veían abusadas por ser inmigrantes de otras zonas de España.

 

Tengamos en cuenta que por entonces Santander era un auténtico emporio comercial y muchas personas se veían atraídas por esta riqueza. Inclusive muchas mujeres que eran engañadas, como pasa hoy en día con muchas inmigrantes que vienen a Europa, para ser explotadas con empleos que distan mucho de ser tal cosa. Y lo mismo pasaba con los menores de edad, para los que había incluso menos atención pública y sanitaria, pero este antepasado mío se rebeló contra esta miseria insoportable.

 

Una visión diferente del tema de los raqueros

 

No en vano he llegado a la conclusión de que los raqueros sean víctimas de toda esta situación, por lo que me parece desacertada esa estampa romántica y hasta divertida de ellos. Simplemente eran niños pobres que estaban en la calle y se veían expuestos a todo tipo de problemas, igual que pasa hoy en día con los chavales de los países en desarrollo.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Pido una calle en Santander para el Capitán Teodosio Ruiz González

 

Yo creo que no hay que fijarse tanto en que fuera ludópata, mujeriego o bebedor, o incluso que hiciera uso cotidiano de la máxima violencia, dado que la empleaba sólo contra los peores delincuentes. Inclusive contra agentes de la Policía Municipal de Santander del siglo XIX y del XX, que eran tan corruptos como el peor de los mafiosos.

 

Pero Teodosio Ruiz González se enfrentó a todos, en bastante soledad, por cierto, y logró incluso victorias importantes contra esta mafia organizada, antes de que llegara su propio fin. Y no dudó incluso en arriesgar su vida por defender el honor de la bandera española, que había sido insultado por un provocador que pertenecía a una secta que también sale mucho en el libro. Para mí son innumerables sus méritos y es por ello que voy a pedirle una calle en Santander, donde tenemos una asignatura muy pendiente con nuestra propia Historia.

 

Para solicitar el libro lo podéis pedir en [email protected] y se os mandará a casa con los gastos de envío incluidos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

DONACIÓN SEGURA Y ANÓNIMA CON CRIPTOMONEDA:

Donate

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

¡Comparte!

Si le ha gustado -o no- comparta este artículo