Connect with us

Vascongadas

El Ayuntamiento de Bilbao crea una brigada de 200 agentes “antirumores” para dictar a los ciudadanos lo que tienen que decir y pensar sobre la inmigración

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Ayuntamiento de Bilbao, en manos del PNV, ha editado un “manual sobre dinámicas antiRUMORES” dirigido a profesionales –ya sea educadores, personal docente, tutores, etc- que trabajan directamente con personas jóvenes, “dotándoles de herramientas para combatir estereotipos, en diferentes espacios de trabajo y socialización”.

Según informa la corporación municipal, la publicación incorpora “una serie de conceptos básicos en torno al “Proyecto antirumores”, una estrategia sufragada con fondos públicos que trata de erradicar lo que define como “falsos rumores contra las personas extranjeras en cuanto a recursos sociales, educación, machismo, inseguridad o mercado de trabajo”.

El documento, que parece presuponer la existencia de un sinfín de rasgos racistas, xenófobos o excluyentes entre los bilbaínos, ofrece ideas “sobre el fenómeno de construcción de prejuicios, expresadas de forma distendida y en un lenguaje cercano, y describe además actividades que podrían desplegarse en gaztegunes (locales juveniles) u otros espacios similares; así como material lúdico y didáctico, para poner en marcha dinámicas antiRumores de forma autónoma en distintos ámbitos”.

El “Proyecto antirumores”, implementado por el Ayuntamiento de Bilbao desde el año 2013, desarrolla una estrategia de “sensibilización social” para combatir los “estereotipos perniciosos más extendidos sobre las personas extranjeras, que proyectan una imagen negativa y afectan a la convivencia. Su objetivo es crear y consolidar una red de personas y entidades comprometidas con valores como la interculturalidad, la cohesión social y la lucha contra la discriminación”.

Con este fin, se ha formado una brigada de “más de 200 agentes antiRUMOR” dedicada a aleccionar a los bilbaínos sobre lo que tienen que decir, hablar, escribir o pensar sobre la inmigración o, lo que es lo mismo, y en en palabras del Ayuntamiento, “cerca de 2.000 personas han recibido impacto directo mediante diversas acciones de sensibilización”. Además, se jacta el consistorio, “casi 175.000 ciudadanos/as han conocido el proyecto gracias a acciones de información on-line y el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Bilbao editaba 150.000 ejemplares de un ‘Infobilbao’ dedicado íntegramente a esta estrategia, que se ha distribuido en viviendas, centros municipales, polideportivos y bibliotecas municipales”.

La nueva formación política Bilbaínos, Iniciativa por Bilbao, ha denunciado ya públicamente “el descarado adoctrinamiento que el equipo de gobierno municipal lleva a cabo para ocultar los graves problemas de inseguridad que vivimos en nuestra villa y, de paso, imponer una visión de cuento de hadas sobre la inmigración”.

La formación liderada por David Pasarín ha lamentado la política de “casos aislados” del equipo de Gobierno y “el silencio cómplice de algunos medios de comunicación que evitan un debate serio sobre el gravísimo problema de inseguridad en nuestra villa”.

(La Tribuna del País Vasco)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: