Connect with us

Vascongadas

El Ayuntamiento de Bilbao crea una brigada de 200 agentes “antirumores” para dictar a los ciudadanos lo que tienen que decir y pensar sobre la inmigración

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Ayuntamiento de Bilbao, en manos del PNV, ha editado un “manual sobre dinámicas antiRUMORES” dirigido a profesionales –ya sea educadores, personal docente, tutores, etc- que trabajan directamente con personas jóvenes, “dotándoles de herramientas para combatir estereotipos, en diferentes espacios de trabajo y socialización”.

Loading...

Según informa la corporación municipal, la publicación incorpora “una serie de conceptos básicos en torno al “Proyecto antirumores”, una estrategia sufragada con fondos públicos que trata de erradicar lo que define como “falsos rumores contra las personas extranjeras en cuanto a recursos sociales, educación, machismo, inseguridad o mercado de trabajo”.

El documento, que parece presuponer la existencia de un sinfín de rasgos racistas, xenófobos o excluyentes entre los bilbaínos, ofrece ideas “sobre el fenómeno de construcción de prejuicios, expresadas de forma distendida y en un lenguaje cercano, y describe además actividades que podrían desplegarse en gaztegunes (locales juveniles) u otros espacios similares; así como material lúdico y didáctico, para poner en marcha dinámicas antiRumores de forma autónoma en distintos ámbitos”.

El “Proyecto antirumores”, implementado por el Ayuntamiento de Bilbao desde el año 2013, desarrolla una estrategia de “sensibilización social” para combatir los “estereotipos perniciosos más extendidos sobre las personas extranjeras, que proyectan una imagen negativa y afectan a la convivencia. Su objetivo es crear y consolidar una red de personas y entidades comprometidas con valores como la interculturalidad, la cohesión social y la lucha contra la discriminación”.

Con este fin, se ha formado una brigada de “más de 200 agentes antiRUMOR” dedicada a aleccionar a los bilbaínos sobre lo que tienen que decir, hablar, escribir o pensar sobre la inmigración o, lo que es lo mismo, y en en palabras del Ayuntamiento, “cerca de 2.000 personas han recibido impacto directo mediante diversas acciones de sensibilización”. Además, se jacta el consistorio, “casi 175.000 ciudadanos/as han conocido el proyecto gracias a acciones de información on-line y el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Bilbao editaba 150.000 ejemplares de un ‘Infobilbao’ dedicado íntegramente a esta estrategia, que se ha distribuido en viviendas, centros municipales, polideportivos y bibliotecas municipales”.

La nueva formación política Bilbaínos, Iniciativa por Bilbao, ha denunciado ya públicamente “el descarado adoctrinamiento que el equipo de gobierno municipal lleva a cabo para ocultar los graves problemas de inseguridad que vivimos en nuestra villa y, de paso, imponer una visión de cuento de hadas sobre la inmigración”.

La formación liderada por David Pasarín ha lamentado la política de “casos aislados” del equipo de Gobierno y “el silencio cómplice de algunos medios de comunicación que evitan un debate serio sobre el gravísimo problema de inseguridad en nuestra villa”.

(La Tribuna del País Vasco)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Vascongadas

Carlos Iturgaiz: “Partido Popular y Cs se han quedado solos en el País Vasco en la defensa de España”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz será el candidato de la coalición de Partido Popular y Ciudadanos en las elecciones vascas del 5 de abril después de que la dirección de Génova decidiera este domingo ‘apartar’ a Alfonso Alonso tras mostrarse crítico con el reparto de puestos en las listas para los próximos comicios. Iturgaiz, que hace diez meses había dejado la política “desilusionado”, vuelve así a la primera línea de la política en un momento delicado por el cisma abierto dentro del PP vasco.

Loading...

En su primera entrevista tras ser designado como candidato por la lista conjunta de PP y Cs para las elecciones en el País Vasco del 5 de abril, Iturgaiz ha señalado este lunes en COPE que su proyecto político se va a basar en “defender las libertades, defender la Constitución y defender a España cuando hay un proceso en marcha de destruirla por parte de un PSOE aliado con los secesionistas en Cataluña y los nacionalistas en el País Vasco”. Iturgaiz ha señalado que PP y Cs se han quedado solos en el País Vasco defendiendo el “constitucionalismo”. “El PSE se ha rendido y ya no defiende ese proyecto del constitucionalismo para aliarse con esa recua que quiere destruir España”, ha añadido.

Iturgaiz ha señalado también que le sorprendió que Casado le llamara para relevar a Alfonso Alonso, pero que no dudó en aceptar la propuesta. “Cuando recibí ayer la llamada de Casado, me quedé sorprendido porque no esperaba que pudiera llamarme. Pero en cuanto me pidió que tomara el relevo, le dije que ‘sí’ por el PP. Porque yo siempre he sido una persona de ideas claras y porque creo que cuando vienen momentos complicados hay que estar dando el callo. El PP ha sufrido mucho en el País Vasco y nos hemos hecho fuerte a través del sudor, las lágrimas y la sangre”, ha concluido.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Más...

Carlos Iturgaiz, el gran referente del éxito electoral del PP en el País Vasco y de la lucha contra ETA

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Carlos Iturgaiz, expresidente del PP vasco durante ocho años y próximo al exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, vuelve a la primera línea para encabezar la coalición electoral de PP+Cs a las elecciones vascas, después de haber abandonado la política en abril de 2019 al haber sido relegado en las listas al Parlamento Europeo.

Loading...

Iturgaiz, que nació hace 54 años en Santurce (Vizcaya), sustituye como cabeza de cartel a Alfonso Alonso, actual presidente del PP vasco, que había expresado su rechazo a los términos del acuerdo sellado con Cs en el País Vasco para ir unidos a los comicios del 5 de abril por entender que los naranjas lograban más representación de la que merecían en el reparto de puestos cuando ahora no cuentan ni con parlamentarios ni con concejales en el País Vasco.

Comenzó su trayectoria política como apoderado de las Juntas Generales de Vizcaya en 1991, luego fue concejal del Ayuntamiento de Bilbao y poco después entró en el Parlamento vasco. En ese momento, se convierte en un hombre de confianza de Jaime Mayor Oreja, que entonces presidía el PP vasco y lo nombra su secretario general en 1993. Es un reconocido aficionado al fútbol, seguidor y socio, como buen Vizcaíno, del Athletic Club de Bilbao. Además, ha sido profesor de acordeón, uno de los aspectos más pintorescos de este referente de la política de nuestro país.

EL MEJOR RESULTADO DEL PP EN EL PAÍS VASCO

Tras convertirse Mayor Oreja en ministro con José María Aznar en 1996, cuando el PP llegó a Moncloa por primera vez, Iturgaiz asume la presidenta del PP vasco en octubre de ese año y ocuparía este puesto hasta noviembre de 2004.

En las autonómicas de 1998 encabezó la lista del PP en el País Vasco y “por primera vez en su historia el Partido Popular fue la segunda fuerza política más votada, cosechando los mejores resultados del PP vasco en su historia”, según han destacado este domingo tanto el líder del PP, Pablo Casado, como el secretario general de la formación, Teodoro García Egea.

PRESIDIÓ EL PP VASCO EN LOS PEORES AÑOS DE ETA

Iturgaiz fue líder del PP vasco en los tiempos duros cuando ETA mataba a cargos del Partido Popular. Él estaba al frente de los ‘populares’ vascos cuando la banda terrorista secuestro y asesinó en julio de 1997 a Miguel Ángel Blanco, concejal de la localidad vizcaína de Ermua.

En 2004, Iturgaiz deja la presidencia del PP vasco -cargo en el que le sustituye María San Gil– para formar parte de la lista europea de partido. Allí en Bruselas pasó 15 años. Sin embargo, a primeros de abril de 2019 anunció que abandonaba la política, una decisión que se producía solo dos días después de conocer la candidatura europea del Partido Popular, en la que le habían situado en el puesto 17, con pocas posibilidades de lograr escaño. El Partido Popular logró doce actas en esos comicios europeos.

Aparte de Mayor Oreja, Iturgaiz ha tenido durante su trayectoria una gran sintonía con José María Aznar. De hecho, el pasado jueves asistió a la conferencia que el expresidente del Gobierno pronunció en Bilbao bajo el título ‘El fortalecimiento de España en el País Vasco’ organizada por la asociación Esteban Garibay.

El expresidente del PP vasco supone para muchos cargos del partido la vuelta a las esencias del partido del País Vasco, después de que algunos cargos hayan interpretado la defensa de la foralidad que ha realizado Alfonso Alonso como un acercamiento al PNV, según fuentes ‘populares’. De hecho, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, criticó la “tibieza” del PP vasco, unas declaraciones que indignaron a Alfonso Alonso y su equipo.

ILUSIONES RENOVADAS

Poco después de hacerse pública su designación como candidato de la coalición PP+Cs -este lunes lo ratificará el Comité Electoral Nacional del PP–, Iturgaiz ha afirmado que vuelve a la política “ilusionado con la propuesta de Casado de liderar esa unión de ‘populares’ y naranjas en los comicios vascos.

“Vuelvo a la política ilusionado con la propuesta de Pablo Casado de liderar como candidato a Lehendakari la coalición PP+ Cs. Somos el referente en defender, la libertad, la Constitución, y a España en nuestra querida tierra vasca”, ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Vascongadas

Casado prescinde de Alonso como candidato del PP y nombra a Carlos Iturgaiz, un héroe de la lucha contra ETA

Published

on

Carlos Iturgaiz
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente del PP, Pablo Casado, ha decidido proponer a Carlos Iturgaiz, expresidente del PP vasco y exeurodiputado, como candidato a las elecciones vascas, tras prescindir del hasta ahora cabeza de lista, Alfonso Alonso. La propuesta debe ser confirmada este lunes en el Comité Electoral.

Loading...

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha sido el encargado de anunciar el nombramiento de Iturgaiz y ha asegurado que la decisión se ha tomado “de mutuo acuerdo” con Alonso, quien se ha desplazado este domingo a Madrid para reunirse con Casado y con el propio García-Egea.

Sin embargo, fuentes del PP vasco han confirmado a TVE que la decisión no se ha tomado de común acuerdo. El propio Alonso ha sido quien ha dado a conocer su cese en su cuenta de Twitter, asegurando que Pablo Casado le había comunicado esta decisión, que se produce tras varias semanas de polémica por el acuerdo electoral suscrito por PP con Ciudadanos y al que Alonso había mostrado su oposición.

Alonso ha mostrado en su tuit su agradecimiento por “todo el apoyo del PP vasco, que es y será mi partido”.

“Una alternativa para defender a los vascos”

En su comparecencia ante los medios, García-Egea ha señalado que con esta medida “proponemos una alternativa que defienda a los vascos” y ha señalado que Iturgaiz “representa el constitucionalismo en su máxima expresión, tiene experiencia política y conoce su tierra”.

Mientras, Alfonso Alonso acudirá este lunes, como estaba previsto, a la reunión de la Junta Directiva del PP Vasco que se celebrará en Vitoria, tras la cual comparecerá ante los medios para explicar lo sucedido en las últimas horas.

Un «referente» de la lucha contra ETA

El cabeza de cartel en las próximas autonómicas ha sido elogiado en numerosas ocasiones por Casado como un «referente» de la lucha contra ETA, la defensa de las víctimas y la lucha por el relato contra el terrorismo de extrema izquierda.

Iturgaiz alcanzó picos de relevancia en la política española durante su etapa como presidente del PP vasco entre 1996 y 2004, señaladamente en los decisivos momentos que rodearon el asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997. Con Iturgaiz el PP llegó a ser la segunda fuerza política en la región.

Natural de Santurce Carlos Iturgaiz (55) dio la cara al frente del PP vasco en la época más dura que ha tenido que aguantar el partido en esta región tras el asesinato de Gregorio Ordoñez y el intento de asesinato a Aznar en la calle Arturo Soria de Madrid. En las autonómicas de 1998 el PP se quedó a 100.000 votos del PNV como segunda fuerza política, posición que mantuvo Jaime Mayor en 2001. Entre 2004 y 2014 fue eurodiputado del PP pero ese año no logró revalidar su escaño en las europeas. Volvió al Parlamento Europeo después de que Miguel Arias Cañete abandonara su escaño al ser el siguiente en la lista que presentó el PP. Iturgaiz se saltó la disciplina de voto del PPE cuanto el partido votó a favor de que se le retirara el derecho de voto a Viktor Orban argumentando que la medida era «radical y de izquierdas».

Margallo ve “normal” que Casado prescinda de Alonso para la candidatura del PP Vasco

El eurodiputado del Partido Popular y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este domingo que es “una noticia normal” que Alfonso Alonso no sea el candidato del PP a las elecciones autonómicas vascas del próximo 5 de abril.

“Es una noticia normal, el PP no tiene problema de banquillos ni en Galicia ni en el País Vasco”, ha explicado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press. Así, el exministro ha asegurado que Alonso “mostró reticencias” a cualquier proyecto nuevo, en referencia al acuerdo entre PP y Ciudadanos para los comicios vascos.

A su modo de ver, Ciudadanos aporta “una ventana de ilusión a muchos votantes que no entienden la fragmentación” del centro-derecha. Además, ha dicho que el “éxito” de la coalición electoral es “vital” para el País Vasco. “Los que se han querido integrar se han integrado”, ha señalado.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: