Connect with us

Comunidad de Madrid

El concejal de Más Madrid Pablo Soto renuncia a su acta por un presunto caso de acoso sexual a una militante

Published

on

Pablo Soto y Manuela Carmena.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El concejal de Más Madrid Pablo Soto ha anunciado este martes que deja su acta en el Ayuntamiento de Madrid después de que su grupo municipal se lo haya exigido tras investigar un supuesto caso de acoso sexual a una militante, un episodio que Soto dice no recordar porque había bebido. El concejal de Más Madrid, que fue el responsable de Transparencia y Participación Ciudadana de la exregidora Manuela Carmena, ha explicado en Twitter que renuncia tras haber tenido conocimiento hace una semana de que hizo sentir acosada a una persona a la que pidió ayuda para ir al baño, debido a su discapacidad.

Sin embargo, Más Madrid sostiene que es la dirección del grupo la que con carácter de urgencia ha tomado “la decisión de pedir la dimisión inmediata del concejal”.

En sus redes sociales, el hasta ahora edil ha explicado que hace una semana le dijeron que “una persona se había sentido acosada” por él. “Sólo podía decir que era imposible. ¿Quién, cuándo, dónde, por qué? Durante unas horas no tuve más información y no paré de repasar lo que había hecho día a día, hora a hora”, ha descrito.

Más Madrid le acusa de “hacer público un comunicado con su versión de los hechos que no concuerda con la versión de la víctima” a la que la dirección del grupo “concede absoluta veracidad” y se ratifica la exigencia de dimisión. “No es no. En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga. Que no haya próxima vez”, ha señalado la coportavoz de Más Madrid en Twitter, Rita Maestre.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso pregunta a Sánchez si tras exhumar a Franco “arderán parroquias como en el 36”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Comunidad de Madrid no intervendrá en el proceso de exhumación de los restos de Franco. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que la Comunidad “no tiene autorización ni vamos a incurrir en dejación de funciones” en relación con la exhumación de los restos de Franco. Para justificar su postura ha aludido al artículo 26 del Reglamento de Sanidad Mortuoria según el cual, transcurridos cinco años, la Comunidad “pierde competencias para exhumar restos cadavéricos cuando, en el caso de Franco, han pasado 44 años”. Es por esto por lo que concluyó diciendo que “el Gobierno va a ejercer sus competencias y lo va a hacer cumpliendo de manera estricta con las leyes, guste o no guste”.

La presidenta regional lamentó la política “de ahondar en la división” que está llevando a cabo Pedro Sánchez con la Ley de Memoria Histórica que “nos divide como país”. Tras la exhumación de Franco, se preguntó “¿qué será lo siguiente, la cruz del Valle, todo el Valle, las parroquias, que ardan como en el 36? Díaz Ayuso criticó además que Pedro Sánchez esté poniendo en el foco este asunto “con tal de hacerse más de Podemos que el propio Pablo Iglesias”, ha dicho en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea.

Díaz Ayuso respondía así a la pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en el primer pleno de la legislatura, en la que la interpelaba sobre si iba a defender la libertad de las familias a enterrar a sus muertos y la instaba a que no se mantuviera al margen de este conflicto. Monasterio la pidió expresamente que se pronunciara sobre si tenía intención de presentar un requerimiento ante el Consejo de Ministros por invasión de competecias o bien un recurso ante el Tribunal Constitucional. Y es que, desde su punto de vista, “esto va más allá de la exhumación de los restos de Franco, se trata de si queremos ser cómplices de Pedro Sánchez o no”.

A Vox, sin embargo, no le satisfizo la respuesta de la presidenta regional. Después, un portavoz matizó que “no es cierto que el Gobierno de la Comunidad no puede hacer nada. Quedan pendientes de sentencia tres recursos ante el TS contra el acuerdo de exhumación y traslado del cadáver de Franco”. Es por esto por lo que considera que aún quedan vías abiertas como: personarse en calidad de interesada, solicitar la nulidad o subsanación de las actuaciones por no haber sido oída como interesada, solicitar que la Sala eleve cuestión de insconstitucionalidad de la Ley de la Memoria Histórica por no respetar el orden constitucional y requerir al Consejo de Ministros que se abstenga de ejecutar la exhumación y el traslado de los restos sin la previa autorización sanitaria de la Comunidad.

Del mismo modo también entiende que el articulo 26.9 del Reglamento de sanidad mortuoria de la Comunidad establece una norma especial para los cadáveres que están embalsamados y para éstos sí se prevé que la exhumación y el traslado estén sujetos a autorización sanitaria.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

Pelea multitudinaria a balazos y con machetes entre bandas latinas rivales en Vallecas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un joven ha resultado herido grave por arma de fuego y otros tres presentan heridas por arma blanca de carácter grave tras una pelea multitudinaria registrada la noche de este lunes en la zona de Puente de Vallecas en la que resultaron heridas otras tres personas.

Nueve personas han sido detenidas, entre ellas dos menores, tras esta reyerta que se produjo en distintos puntos del distrito de Puente de Vallecas cuando, al parecer, miembros de una banda latina fueron a la caza de integrantes de otra banda rival.

Fuentes policiales han explicado a Efe que entre los detenidos hay dos menores, de 16 y 17 años, y el resto tiene edades que oscilan entre los 18 y los 23 años.

Entre los arrestados podría estar el presunto autor de los disparos que recibió uno de los heridos graves.
Además, la policía se ha incautado de una escopeta de cañones recortados, cuatro machetes tipo cortacañas y dos cuchillos.

La pelea, entre dos grupos de Dominican Don’t Play y Ñetas, se produjo anoche sobre las 23.20 horas en distintas calles del barrio, como Peña Gorbea, Ciudad de Barcelona y del Cafeto, y podría ser fruto de una «caída», término que se aplica cuando un grupo de una de estas bandas latinas sale a «cazar» a miembros de otra banda rival.

Como consecuencia de la pelea, siete jóvenes entre 20 y 22 años resultaron heridos, cuatro de ellos graves, según ha informado un portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Uno de los heridos graves ha sufrido cuatro heridas por arma de fuego en la espalda y dos de arma blanca; otro joven ha recibido un machetazo en un ojo; un tercero recibió una cuchillada en la mandíbula que ha roto huesos y precisa de intervención maxilofacial.

El cuarto herido grave ha sufrido una herida en la espalda con un machete y en la mano con afectación a tendones, mientras que otros tres jóvenes han resultado con heridas leves.

Los heridos han sido atendidos por las asistencias de Samur-Protección Civil y trasladados a distintos hospitales.

Además de las asistencias de Samur-Protección Civil, al lugar acudió la Policía Nacional, que se ha encargado de la investigación y policía municipal.

En concreto intervinieron agentes de los grupos de atención al ciudadano (GAC), grupos operativos de respuesta (GOR), unidad de prevención y reacción (UPR) y de la unidad de intervención policial (UIP), además de la policía científica y de agentes de la brigada provincial de información.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

Almeida y el primo de Zumosol

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Alberto González Fernández de Valderrama.- El enfrentamiento verbal que hace unos días protagonizaron en la plaza de Cibeles el alcalde Almeida y el secretario general de Vox Ortega Smith con ocasión de la concentración de protesta contra la “violencia de género” trajo a mi memoria aquel anuncio de zumos envasados que en los años 90 creó en el imaginario popular un arquetipo de superhombre conocido como “el primo de Zumosol”.

El anuncio defendía la milagrosa virtud de unos zumos que debían tener el mismo efecto -pero sin sus contraindicaciones- de los anabolizantes utilizados por los culturistas para convertirse en monstruos de la musculación. Todo comenzaba con el acoso a un niño por el clásico abusón de la clase, a lo que aquél hacía frente recurriendo a su hercúleo primo, que se presentaba en escena con la misma rapidez con la que se nos aparece un fornido genio cada vez que abrimos una botella de Don Limpio y que, exhibiendo sus prodigiosos bíceps alejaba aterrorizado al acosador y salvaba de sus garras al indefenso niño. Yo agradecía la aparición de este nuevo supermán forjado a base de grandes ingestas de zumo artificial y vaciaba las estanterías de los supermercados de estos productos con la esperanza de convertirme en un suarcenéguer sin apenas esfuerzo, pero no lo conseguí.

Pues bien: la situación vivida el otro día entre los dos políticos se me figuraba como una parodia de este anuncio o quizás una toma fallida del mismo. Este alcalde que tenemos -que si un día acudiera en pantalón corto al Ayuntamiento sería confundido con un escolar en visita turística y le darían una chocolatina- parecía dirigirse a su primo, el gigante Ortega Smith, no para ensalzarle ante las cámaras sino para reprocharle el haberse bebido todo el zumo sin haberle dejado probar ni una gota, negándole así sus posibilidades de crecimiento. Y quizás lo hubiera creído si mi televisión no tuviera sonido o yo estuviera sordo. Pero no fue el caso y pude enterarme fielmente del contenido de aquella conversación malhumorada, que no voy a recoger por ser de sobra conocida pero que sí voy a reinterpretar cambiando su literalidad por el mensaje crudo y sin la autocensura de la corrección política que ambas personas se estaban intercambiando en sus mentes, en esa intimidad que no puede ser invadida por ningún micrófono.

El alcalde Almeida -que al fin y al cabo es el corregidor de la Villa y Corte de Madrid- haciendo uso de sus funciones pretendía corregir al Sr. Ortega, y le afeaba su actitud despreciativa hacia la progresía madrileña diciéndole con su mente el siguiente mensaje:

-¡Macho!: ¿Cómo se te ocurre afearme este momento glorioso en el que estoy posando tras una pancarta feminista que me va a traer muchos votos? Tú sabes de sobra que el feminismo me repatea y que -como tú- toda persona con sentido común sabe que la aplicación práctica de esta doctrina que la izquierda viene expandiendo por occidente es totalmente discriminatoria hacia los hombres, que está destruyendo muchos hogares y cometiendo muchas injusticias, enviando a muchos maridos y padres de familia a la calle con una mano delante y otra detrás, cuando no a la misma cárcel, despojados de sus hijos y de su patrimonio, porque los intereses de las mujeres y su palabra valen mucho más ante los Tribunales que los legítimos derechos y el testimonio de sus esposos. Y sabes también que más doloroso aún que estos homicidios de mujeres -que ambos condenamos con igual firmeza- es el asesinato a sangre fría de un niño por su madrastra o incluso el de un buen marido por una mujer del colectivo de las desplumadoras profesionales, esas que suelen usar algún veneno para tratar de no dejar huella. Pero debes saber también -entérate de una vez, Ortega- que desde un punto de vista estadístico mueren más mujeres a manos de sus maridos que hombres, niños, ancianos o incluso mujeres a manos de otras mujeres. Y como lo que yo quiero son votos la estadística es lo que cuenta. Yo no voy a perder mi tiempo concentrándome tras una pancarta y guardando un minuto de silencio para solidarizarme con colectivos cuya defensa no se traduzca en un número considerable de adhesiones a mi partido y más concretamente a mi persona”.

Estas serían a mi juicio las verdaderas palabras pronunciadas por el cerebro del Sr. Almeida, a quien puedo acusar de ser un ejemplar más de la derechita cobarde española, pero a quien nunca acusaré de tener un pelo de tonto; al contrario: nuestro Alcalde es más cuco que Don Diablo y se las sabe todas. Cuando era niño se sabía la lista de los Reyes Godos de memorieta y también la de los emperadores romanos, y cuando las recitaba en las reuniones familiares recibía los mayores halagos de sus tías, que se lo comían a besos y le decían cosas como: “¡Qué listo es el nene…Ya veréis: algún día llegará a corregidor!”.

Pero el acalde se estaba enfrentando a un gigante que además de altura tiene un cerebro muy bien amueblado y no pudo corregirlo. Porque Ortega se limitó a responderle utilizando simplemente el sentido común sin pasar por el filtro de la corrección política o de la adulación interesada al enemigo. Lo que literalmente le contestó ya lo conocemos. Pero, siguiendo con mi juego, reseño lo que le dijo con la mente:

-“La violencia es siempre condenable, la ejerza quien la ejerza, y las leyes que se establezcan para combatirla deben atender al caso concreto que se esté enjuiciando para imponer al agresor una pena adecuada y proporcional al daño que cometió y a las posibles circunstancias atenuantes o agravantes que pudieran moderar o aumentar su culpa; pero en ningún caso el sexo del agresor debería ser una agravante por sí misma ni determinar un específico tipo delictivo. Los varones no somos culpables de nada por naturaleza.Y yo no voy a adular a nadie para conseguir votos”.

Y por todo ello, tarde o temprano -ya que no hay mal que cien años dure- hombres como Ortega, sin más armas que el sentido común, algún día regirán los destinos de España.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: