Connect with us

Cine y Televisión

El discurso LGTB de ‘Stranger Things’

Published

on

Noah Schnapp (Will Byers), uno de los protagonistas de Stranger Things
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Jacobo de Andrés.- Las películas y las series de televisión son una de las principales herramientas utilizadas por la izquierda occidental para tratar de imponer su magma ideológico y cultural totalitario.

Desde hace varios años, éstas difunden, independientemente de la historia que traten, varios mensajes invariables que pueden resumirse en apenas unas líneas:

  • Todas deben incluir un personaje o una relación LGTB.

  • El terrorismo islamista, causante en 2018 del asesinato de 10.591 personas en 37 países a lo largo y ancho del planeta, no existe en estas producciones, ya que los atentados de ficción ahora siempre son provocados por oscuras organizaciones de “extrema-derecha”, “rusas”, “radicales” o “supremacistas”.

  • El hombre blanco, heterosexual y occidental siempre es el culpable de todos los males, y cuando no lo es directamente, siempre está detrás del victimario.

  • Ejércitos, policías, fuerzas de seguridad occidentales siempre son organizaciones corruptas causantes de más males que beneficios.

  • El fundamentalismo religioso siempre es de origen… cristiano o judío, nunca islámico.

  • El discurso feminista supremacista siempre estalla en boca de algún personaje, venga o no a cuento.

  • La promoción del consumo de drogas, especialmente opiáceos, no es una opción, es casi una obligación en toda nueva realización audiovisual occidental que se precie.

(Un ejemplo paradigmático hasta la vergüenza de todas estas características es la nueva versión de la un día magnífica “Los hombres de Harrelson”, hoy convertida en un vergonzoso manifiesto del marxismo cultural más burdo y en un ridículo altavoz de la corrección política más imbécil).

“Stranger Thinks”, la serie de Netflix que bien podría ser una especie de trasunto posmoderno de los míticos “Goonies”, no podía sustraerse a estos principios, especialmente, al de incluir un persona abiertamente LGTB en la historia.

A partir de aquí, alerta de ‘spoilers’

Y es que la tercera temporada de la serie de los hermanos Duffer no solamente ofrece al espectador un Will Byers más gay que nunca (incluso su amigo Mike se lo dice en una de las escenas más dramáticas de la historia: “Ya sabemos que no te gustan las chicas”), sino que, además, “Stranger Thinks” presenta en sus nuevos capítulos a Robin, la compañera de trabajo de Steve (Joey Keery) en la heladería ‘Scoops Ahoy’.

La joven, interpretada por Maya Hawke, hija de los conocidos actores Ethan Hawke y Uma Thurman, es el primer personaje LGBT en el universo de la serie de Netflix: en el penúltimo episodio, Robin tiene una charla con Steve, a través de la cual, sutil pero rotundamente, le confiesa que deesde siempre se ha sentido atraída por otra chica de su clase.

Al parecer, Maya Hawke responde al perfecto estereotipo que para Holywood ha de cumplir el perfecto actor norteamericano de izquierdas, es decir, casi todos, salvo honrosas excepciones. La chica cree que en Estados Unidos todo aquel que no vive en Los Angeles o en Nueva York es poco menos que un inculto reaccionario, pues ha declarado a ‘The Hollywood Reporter’, lo siguiente: “Lo grandioso de ‘Stranger Things’ es que ha alcanzando a tanta gente que hay muchos que nos ven en el centro de Estados Unidos, donde un pequeño gesto con un personaje gay es un gran paso”.

(La Tribuna del País Vasco)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Brad Pitt estuvo al borde la muerte por culpa de la Cienciología

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

En la década de los 90, Brad Pitt estuvo a punto de perder la vida por un proceso de desintoxicación ideado por la Cienciología. Samantha Domingo, la exnuera de Plácido Domingo ha relatado este episodio, que ya se había dado a conocer en otras ocasiones, al diario «Radar Online».

Brad Pitt mantuvo una relación de varios años con la actriz Juliette Lewis, quien pertenece a la Cienciología. Fue entonces cuando el intérprete se introdujo en la secta. «Brad fue reclutado en los 90, durante la época en la que él y Lewis hicieron varias películas juntos. Fue entonces cuando él se prestó a la purificación», expone Samantha Domingo.

El ritual al que tuvo que someterse Brad Pitt consistía en «un programa donde básicamente ellos te llenan de vitaminas y tú te sientas en una sauna y sudas por cinco horas al día», explicó la exnuera de Plácido Domingo.

Según confiesa Samantha, el actor se vio en la obligación de abandonar el ritual de purificación y salir tras cuatro horas en la sauna. El haber estado bajo estas circunstancias durante tanto tiempo, provocó que el intérprete, quien estaba deshidratado, se diese cuenta de que había estado a punto de morir.

Aún así, tal y como asegura Juliette, la que fue novia de Pitt durante ese tiempo, a «Radar Online», este proceso le ayudó a salir de las drogas. Después de tres años de relación, Lewis y Pitt rompieron y él abandonó la Cienciología, aunque algunos medios de comunicación aseguran que con el paso de los años, Tom Cruise y John Travolta le incitaron a volver, pero Angelina Jolie fue quien evitó que volviera a formar parte de la Cienciología.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Carlos Saura: “Lo me preocupa ahora del feminismo es que empieza a nacer una especie de odio al hombre”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El célebre director aragonés Carlos Saura se ha convertido este martes en ‘trending topic’ con motivo de unas polémicas declaraciones sobre el feminismo publicadas en una entrevista concedida al diario ‘El Mundo’ con motivo de su regreso a la ficción, después de 10 años, con el musical ‘El rey de todo el mundo’.

En la entrevista que recoge el citado medio, el cineasta (Huesca, 1932) habla de cómo ve el panorama cultural actual. Ante la pregunta de si se considera feminista, el cineasta responde “ni machista ni feminista. Estas nomenclaturas no me gustan demasiado”. Reconoce que “las mujeres tienen razón en gran parte de sus reivindicaciones”, y lo que les reprocha es “que cometan los mismos errores que los hombres”.

El director ‘La caza’, ‘Bodas de sangre’, o ‘Goya en Burdeos’, reconoce que lo que le preocupa ahora del feminismo “es que empieza a nacer una especie de odio al hombre”. Según Saura, “aparecen cada vez más chicas lésbicas porque entienden que es mucho más fácil tener placer sexual con mujeres que no con hombres que van a ser un problema”. Y añade, “es verdad que hay muchas bestias, asesinos e hijos de Satanás, por supuesto, pero también hay otros que no lo son. Del hombre normal que tiene un respeto por la mujer no se habla”.

Para finalizar, la periodista le pregunta si cree que hay un auge de relaciones entre mujeres por este clima, a lo que responde: “Está claro. Vamos yo si fuera mujer también lo pensaría muy despacio. Pudiendo tener una realización sexual con otra mujer que me gusta, ¿para qué me voy a complicar la vida?”.

Saura visitó su ciudad natal el pasado mes de enero, ya que Huesca fue la ciudad elegida por el realizador para el estreno mundial de ‘El coronel no tiene quien le escriba’, la versión teatral de la novela de García Máquez, con Juan Diego como protagonista.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Muere Encarna Paso, la actriz protagonista de la mítica “Volver a empezar”

Published

on

Encarna Paso, con José Luis Garci y Antonio Ferrandis tras recibir el Oscar por «Volver a empezar»
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La actriz Encarna Paso, protagonista de, entre otras, la ganadora de un Oscar «Volver a empezar» de José Luis Garci y con una dilatada carrera en teatro, ha fallecido este domingo en Madrid a los 88 años.

El director del festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha dado esta noticia a través de su cuenta de Twitter, donde ha dejado el siguiente mensaje: «Ha fallecido la actriz Encarna Paso, trabajo con nosotros en “Yo, Claudio” mi pésame a su hijo Juan y familia».

Los restos mortales de la actriz han sido trasladados al Tanatorio de San Isidro, donde se ha instalado la capilla ardiente.

Nacida el 25 de marzo de 1931 en Madrid, pertenecía a una familia entregada al teatro, ya que era nieta del dramaturgo Antonio Paso y sobrina de los también famosos autores Alfonso y Manuel Paso.

Trabajó por primera vez con solo 14 años de edad, en la película «Botón de Ancla», de Ramón Torrado, pero debutó profesionalmente en la compañía de Milagros Leal y Salvador Soler Mari.

Encarna Paso realizó numerosas giras por toda España con diversas compañías y junto a Ismael Merlo representó gran parte del repertorio cómico español.

También protagonizó diversas películas, entre ellas, «Volver a empezar», la primera en español que consiguió un Óscar, en 1983. Pao subió a recoger el premio junto con su director, José Luis Garci, y el coprotagonista, Antonio Ferrandis.

Encarna Paso, madre del también actor Juan Calot, ha sido reconocida, entre otros, con los premios El Espectador y la Crítica (1982), Revista de Cine (1982), Margarita Xirgu (1984), Luis Buñuel (1985) y el Premio Ercilla de 1996 a su trayectoria teatral.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: