Connect with us

Más...

El duro vídeo del padre de Diana Quer contra Sánchez e Iglesias

Published

on

Juan Carlos Quer posa con las 3,2 millones de firmas presentadas en el Congreso
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Juan Carlos Quer ha querido aprovechar los días previos a las elecciones del próximo domingo para hacer pública una carta en la que carga contra Pablo Iglesias y Pedro Sánchez por no apoyar la prisión permanente revisable. Además, ha publicado un vídeo en el que se ven imágenes de los líderes del PSOE y Podemos, en muchos casos sonriendo, para después dar paso a fotos de asesinos confesos como Ana Juliz Quezada, “El Chicle”, José Bretón, o Miguel Carcaño. “Mientras algunos nos ignoran otros nos destrozan la vida” es el mensaje principal del vídeo.

Loading...

El padre de Diana Quer recuerda en su comunicado que “el pasado 21 de Marzo registré en el Congreso de los Diputados la petición firmada por 3.200.000 españoles para evitar la derogación de la pena de prisión permanente revisable y solicité una reunión con los líderes de los más importantes partidos políticos con representación parlamentaria para conocer su disposición para atender esta legítima petición ciudadana, que apoyan 7 de cada 10 ciudadanos de todas las ideologías, según todas las encuestas”.

Quer explica que en las reuniones mantenidas con Pablo Casado y Albert Rivera de Ciudadanos, “ambas formaciones políticas no solo se comprometieron al mantenimiento de esta ley en nuestro código penal, una vez confirme el Tribunal Constitucional su constitucionalidad, sino que además mostraron su firme disposición para ampliar los supuestos de su aplicación a los autores de un delito de asesinato con secuestro previo, la ocultación del cadáver de la víctima y a los violadores reincidentes”.

Así, añade, “frente a la sensibilidad mostrada por el Partido Popular y Ciudadanos sorprende la actitud adoptada por el PSOE y Unidas Podemos, que pretenden ignorar este clamor popular. El señor Sánchez rehusó el encuentro” porque, explicó en una carta, tenía problemas de agenda. Pablo Iglesias “dio la callada por respuesta”.

“Costará entender a los ciudadanos que quienes defienden el “no es no”, se proclaman feministas y dicen amparar los derechos de la mujer frente a la violencia continúen calificando de inhumana una ley que protege precisamente a la mujer y a los más vulnerables frente a asesinos y violadores reincidentes y que colma las exigencias de prevención y de orientación a la reinserción consignadas en nuestro texto constitucional. No se confundan el señor Sánchez y el señor Iglesias, tampoco intenten confundir, en este asunto ya no les cree nadie, los inhumanos son estos depredadores reincidentes que arrebatan la vida a seres inocentes, no la ley que evita su puesta en libertad si no están rehabilitados”, indica.

Juan Carlos Quer explica que “mi hija Diana tenía tan solo 18 años, dijo “no es no” y fue brutalmente asesinada por un salvaje, que tras violarla, depositó su cuerpo en un pozo durante 500 días. Le ocurrió a mi hija, pero es responsabilidad de todos los partidos políticos, también del Psoe y Unidas Podemos, evitar que este tipo de tragedias se repitan. Para esto les pagamos. No queremos escuchar más condolencias de la clase política por violaciones y asesinatos que pueden evitarse”.

Finalmente, escribió, “porque las queremos vivas y seguras como usted afirma señor Sánchez. Porque nuestra Constitución, señor Iglesias, proclama en su artículo 14 el derecho de todos a la vida y a la integridad física y moral. Por ello, los ciudadanos españoles que no vamos en coches oficiales ni tenemos escolta, estamos en contra de que Psoe y Unidas Podemos intenten derogar la pena de prisión permanente revisable. Por la seguridad y la protección de nuestros hijos, de la mujer. Así se lo haremos saber con nuestro voto en las urnas el próximo día 28 de abril”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Colaboraciones

Aquellos Carnavales

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Por Ramon Rivera Guitian.- Ya estamos inmersos en plenas fiestas de “Don Carnal” donde los humanos solemos dar rienda suelta a nuestra parte más primitiva.

Loading...

Por estas fechas, rememoro aquellos tiempos felices en que no existían los “veganos” ni las “amazonas cabreadas” y el pueblo llano aparcaba los problemas cotidianos para disfrutar sanamente de unas celebraciones sencillas, donde los macarras tatuados y de aspecto cuidadosamente descuidado no nos “tocaban los testículos” con sus ropajes apretados y sus selfis, y las niñas aprovechaban la ocasión para exponer al público sus hermosas mercancías, hasta aquella fecha ocultas bajo los sibilinos pliegues de los uniformes escolares, y algunas, no todas, se maquillaban como muñecas chinas y tentaban nuestros instintos con su expresión pícara e inocente. ¡En fin, todo un deleite para los sentidos!

El rey de las comidas era ¡cómo no! el cerdo en todas sus variedades, nuestro homenajeado ocupaba lugar de honor en nuestras mesas, adornado con un collar de grasientos chorizos que, a modo de “toisón de oro”, realzaba su dignidad.

El pueblo hacía gala de una alegría sana divirtiéndose con cuatro perras, libre de las intromisiones de la ingeniería social de los infectos políticos, con su acusada predilección por meterse en las vidas ajenas, creando una falsa impresión de bienestar a base de organizar festejos callejeros donde falta lo más auténtico, la “diversión natural”. Hoy, los hombres acudimos, cuando lo hacemos, a esas “organizadas cabalgatas”, con nuestra mochila cargada de problemas económicos y, a veces, humanos, que constituyen la cárcel perfecta, que nos acompaña como una pulsera carcelaria que nos sigue allá a donde queramos huir. Pero, olvidemos nuestras miserias y volvamos a los recuerdos fieles a la vieja frase de EN MI HAMBRE MANDO YO. Por aquellos tiempos, cuando no se conocía el colesterol ni los triglicéridos, se iniciaba el ceremonial comisionando a un experto (como dicen los cursis), en este caso mi querido padre, para realizar y llevar a buen fin la adquisición de todo aquello, propio de la liturgia carnavalesca: la cachola, el lacón y los chorizos, el resto de las viandas: los grelos y las patatas quedaban al buen criterio de las damas que se encargaban del servicio doméstico al frente de “LOS FOGONES” que, por aquellos tiempos, se denominaban COCINAS ECONÓMICAS. Los vinos, que por entonces no eran de aromas afrutados, con sabor amaderado a roble viejo, aroma a regaliz y a sotomonte (habría que preguntarle al memo que inventó la frasecita si él conocía el Sabor del Sotomonte, aunque me inclino a creer que sí, dado que de puro idiota se habría caído varias veces en el campo donde alguna boñiga vacuna emboscada y justiciera esperaba el momento de embadurnarle la cara en un acto de justicia poética).

Y, volviendo al vino: algún tinto gallego, de esos que no se beben se mastican, que para los muy viajados podía ser sustituido por algún tinto de Rioja, hijo de D. Federico Paternina que, por aquel entonces, reinaba en el gallinero vitivinícola. En casa era el tiempo de la hégira de las antiguas sirvientas ya jubiladas, que acudían en tropel para vernos, cansadas de parlotear con las vacas en la soledad del prado y deseosas de participar en la confección de las orejas, y las filloas, que a veces se rellenaban, por aquello de asegurarse un “buen pasar” y mantener una buena reserva de azúcar para cuando los médicos, pisoteando nuestros derechos civiles más elementales, nos prohibiesen el consumo de dulces, no obstante, en mi casa éramos tan golosos que contra viento y marea se traían a mayores profusión de pasteles. En mi familia se decía que después de una generosa comida aún había que llenar, lo que mi abuela denominaba, EL HUECO DEL DULCE y aquí nos tienes, sentados en torno a la mesa en duro enfrentamiento, con la bandeja de deliciosas golosinas. A mí con los pasteles siempre me ocurrió lo mismo que con las mujeres: que según estaba degustando uno ya estaba oteando el resto en busca del siguiente, pero todo valía en aras de prolongar mis placeres gastronómicos, y como no fumaba veía con envidia a mi padre que, harto como una boa después de despacharse a una presa, saboreaba su habano que junto a la copa de coñac constituía el sumun del disfrute posterior al banquete.

Por esos días, las ya ancianas abuelas se soltaban el corsé y regaban el condumio con los exquisitos caldos, para rematar la función con una copita de Marie Brizard, lo cual les llevaba a aflorar en las mejillas unos incipientes coloretes, que las hacían aún más adorables a ojos de sus nietos. Recuerdo una inquilina nuestra, Dª Genoveva, que cuando venía a pagar el alquiler mensual de su piso, sabedora de que mi abuela no sólo le rechazaba el dinero, sino que en función del grado de necesidad que percibiese, la cargaba de huevos, frutas y otros manjares, nos obsequiaba en justa correspondencia con unas deliciosas galletas de nata que eran mi perdición, y convertían el pasillo de mi casa en un continuo ir y venir a la despensa, dado que no podía dejar de comerlas. Y la pobre Dª Genoveva, mujer empobrecida por la guerra y cocinera excepcional en fase de extinción, añadía por estas fechas a las galletas cotidianas un postre casi en desuso por su exotismo: “las flores”, un manjar atípico por su presentación, que gozaba entre nosotros de gran predicamento. Y, una vez concluida la ceremonia, se iniciaba la salida de los jóvenes varones tratando de atracarse de la única carne que, según mis modestos conocimientos, no harta nunca ni es perjudicial para la salud: “la de jovencita”. Sobre este particular me ocurrió una anécdota que no quiero dejar de contar:

Teníamos, en mi juventud, una costurera que venía dos días por semana para atender las necesidades de mantenimiento de las ropas y el ajuar de la familia, se llamaba B… y era redondita, muy bien hecha y a la sazón frisaba los treinta años. Por entonces, ya se habían inventado los sujetadores que juntaban los pechos femeninos generando un hermoso escote profundo del que uno no podía apartar la vista. B…, sabedora de su poder, jugaba conmigo a su antojo ya que a mis catorce años estaba en plena actividad volcánica. Un martes de carnaval me fui con mis amigos a un local de baile, conocido como el Seijal, propiedad de D. José María, un muy querido profesor de matemáticas que se vio obligado a regentarlo por haberlo heredado su esposa. Allí se vivían las mejores emociones, pues en los bailes de las Sociedades uno se sentía vigilado por el GRAN HERMANO, que luego originaba comentarios desaprobatorios en boca de las “viejas brujas del lugar” para las que mi abuela tenía una frase que zanjaba toda crítica ¡AMARREN A SUS JACAS QUE MI POTRO ANDA SUELTO! Y volviendo a los nacarados pechos de B…, al entrar en el Seijal me vi atacado por una figurita, que me era vagamente familiar, enfundada en un capuchón, enseguida me sacó a la pista donde comenzó la “fase exploratoria” que ella armonizaba con una risita nerviosa.

Cuando llevábamos una media hora en la que nos asemejábamos a esos siameses que sólo se separan mediante delicadas operaciones quirúrgicas, yo presenté mi solicitud, pues mis hormonas ya silbaban como la válvula de una olla a presión, ella me dijo que tenía que irse, que otro día. Y, así me quedé, arrastrando mis castigados testículos como si fuesen un par de maletas llenas de libros y, cuál fue mi sorpresa cuando, pasadas las fiestas, me levanté un día de la cama y al entrar en la sala de estar me encontré con B… a pie de la “Singer” con su sonrisa picarona y su hermoso escote que, al decir de mi padre, era la consecuencia de que B… era “VIZCA DE PEZONES”, designación científica a la que mi progenitor acudía, sólo en casos excepcionales, cuando se veía obligado a extender su magisterio para bien de mi ignorante persona. Enseguida me di cuenta de que las risitas de B… tenían un oscuro significado, y en un ejercicio mental inverso la vestí con un imaginario capuchón y fue, entonces, cuando caí del caballo. Por supuesto que “la faena fue de aliño” quedando inconclusa, por lo cual mis hormonas amenazaron con una rebelión sangrienta que habría de culminar con la aparición de un grano en mi impoluto cutis de imberbe, pero desde ese día el secreto compartido fue un nexo de unión entre los dos, llevado con mucha elegancia por ambas partes y fructificando en un recuerdo bonito que hoy aflora a mi mente ¡QUÉ SERÍA DE EL MUNDO SIN MUJERES!

Y sin más por el momento vaya a mis queridos lectores mi deseo de que hayan disfrutado unos felices carnavales “a la antigua”. Siempre suyo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

Fallece un piloto de la Patrulla Águila al estrellarse su avión C-101 en La Manga del Mar Menor (Murcia)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un piloto de la Patrulla Águila ha fallecido al estrellarse, a primera hora de la tarde, el avión C-101 mientras realizaba un ensayo en la zona de La Manga del Mar Menor (Murcia), según confirman fuentes militares.

Loading...

Se trata del comandante Eduardo Fermín Garvalena, que pilotaba el «Águila 5». Contaba con una dilatada experiencia: 2.000 horas de vuelo en diferentes escuadrones del Ejército del Aire, entre ellos en el Ala 14 al mando del caza Eurofighter. En el año 2017 se incorporó a la Academia General del Aire en San Javier. Ha participado en misiones en el exterior en Lituania (2016) y Operación Yibuti (2018).

El accidente de la aeronave del Ejército del Aire se ha producido a primera hora de esta tarde, entre el kilómetro 5 y 6 de La Manga, a tan solo un kilómetro de la costa de la localidad murciana de San Javier.

«Los medios de búsqueda encuentran restos del avión siniestrado. No hay indicios de que el piloto se haya podido eyectar», informó el Ejército del Aire.

Según Emergencias, fueron los vecinos quienes alertaron de que «un objeto volador» había caído en el mar. El avión en cuestión es un C-101 Mirlo, el caza que usan habitualmente los pilotos de la Patrulla Águila y con el que entrenan los alumnos de la Academia del Ejército del Aire.

El de hoy es el tercer incidente de estas características en la costa murciana en menos de un año. Hace unos meses, en agosto de 2019, otra aeronave del Ejército cayó al mar. En aquel accidente, que se produjo muy cerca de la zona en la que ha caído el avión hoy, murió el piloto, el comandante Francisco Marín Núñez.

Tras ese accidente, apenas 23 días después, otra avioneta Tamiz de instrucción cayó en el mar. A bordo, un piloto instructor y una alumna que murieron tras el impacto de la avioneta en el agua, según informó el Ejército del Aire.
El avión C-101

El avión C-101, que adiestra a los pilotos del Ejército del Aire y también emplea la Patrulla Águila, es un modelo de avión cuyas primeras unidades entraron en servicio en 1980. Será dado de baja en los próximos dos años dado que su mantenimiento cada vez es más caro.

El Gobierno ya adjudicó a la empresa suiza Pilatus Aircraft Ltd. el relevo de los C-101: un contrato de 24 aviones por 204.750.000 euros.

Se trata de un avión de entrenamiento avanzado que permite una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate. Fue construido totalmente en España por Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), que luego se integró en la actual Airbus.

Desde su entrada en servicio, ha habido once accidentes del C-101, con 15 militares fallecidos, con el siniestro de hoy.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Se suicida a los 28 años Camila María Concepción, guionista trans de varias series de Netflix

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La latina Camila María Concepción, actriz, activista transgénero y guionista de las series de Netflix «Gentefied» y «Daybreak», murió la semana pasada al suicidarse con 28 años, según ha informado su representante y ha recogido la agencia EFE esta madrugada.

Loading...

«Estamos desconsolados por la pérdida de Camila Concepción. Fue contratada como asistente de nuestros guionistas pero rápidamente se abrió paso en nuestros corazones como hermana, escritora y amiga», dijo el equipo de «Gentefied» en un comunicado.

Concepción, natural de California y graduada en la Universidad de Yale, trabajaba en el equipo de guionistas de «Gentefied», la serie de televisión bilingüe –en español e inglés– estrenada la semana pasada para contar la vida de una familia mexicoamericana y su lucha por salir adelante en los barrios latinos de Los Ángeles.

Además, Concepción era activista y defensora de la representación de los colectivos LGTB y latino en los medios de comunicación.

La escritora habló sobre los derechos de las personas transgénero en la Cumbre de Estados Unidos de la Mujer (United States of Women Summit) junto a la artista Micah Bazant, la poeta Audrey Kuo y la comentarista política Sally Kohn.

También participó en la iniciativa 5050by2020, creada para potenciar la diversidad y la inclusión en el cine, la televisión y el arte.

Su último proyecto

La serie en la que trabajaba, «Gentefied», llegó la semana pasada al catálogo de Netflix tras un estreno en el este de Los Ángeles, el corazón chicano de la ciudad californiana.

Esta serie producida por America Ferrera narra las aventuras y desventuras de una familia latina que tiene un modesto restaurante en Boyle Heights, un emblemático barrio que está considerado como el centro de la cultura y el activismo chicanos en Los Ángeles.

Netflix, la compañía para la que trabajaba Concepción emitió también un comunicado: «Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Camila Concepción. Ella hizo contribuciones audaces y críticas a nuestra industria, más recientemente a través de su increíble escritura en “Gentefied”. Su legado seguirá vivo. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento de pérdida».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: