Connect with us

España

Pablo Casado: «Rivera no es fiable; si puede, repetirá su pacto con Pedro Sánchez»

Published

on

Pablo Casado, paseando por Granada
Comparta este artículo.

EM.- «¡Presidente, presidente!». «¡Pablo, lee mi carta, por favor!». «¡Dales caña!». Pablo Casado acaba de cerrar un mitin en Granada ante 1.200 personas y su coche de campaña está literalmente rodeado. «¡Pablo, Pablo! ¡Oye, una foto!». El candidato del PP se sube al vehículo, se quita la chaqueta y los músculos de la cara se le relajan como si acabara de entrar a un búnker. Se pone las gafas y agarra dos móviles. Ojea uno de ellos, con la pantalla sin apenas brillo para proteger la vista. Afuera, una mujer toca el cristal con su anillo de casada: «Eh, que ganamos, ¿eh?». Hay un tipo de simpatizante que se conforma con que su líder repare en él. Luego están los que lo miran fijamente, como queriendo escudriñar el sino de sus votos en el ánimo del candidato. A cuatro días de las elecciones, la incertidumbre reconcome incluso a los más convencidos.

Pero Pablo Casado levanta entonces la vista de la pantalla oscura y sentencia: «Esta movilización es clarísima, ¿verdad? ¿No lo veis? Yo es que lo veo clarísimo». Nadie cree tanto como él en la victoria popular. Porque él no sólo piensa que va a gobernar con los apoyos de Ciudadanos y Vox. También está seguro de que va a quedar por encima del PSOE. ¿Y los tránsfugas? Esos cambian «las chaquetas», pero no el voto. No a estas alturas. Entonces, ese mismo monovolumen que lo trajo un rato antes desde Sevilla enfila la carretera hacia Málaga. En campaña, todos los caminos son siempre el mismo.

Pregunta: Ciudadanos ha fichado a Ángel Garrido a cuatro días de las elecciones, ¿qué le parece?

Respuesta: Tendrán que contestar ellos, yo la verdad es que no hago valoraciones de este tipo de decisiones.

P. ¿No le hace repensar su relación con Cs? ¿Ve juego sucio?

R. Ya lo dije en casos como el de Silvia Clemente y José Ramón Bauzá. Cada uno tiene que responder por sus decisiones.

P. ¿Es Ciudadanos un partido en el que usted puede confiar?

R. Es verdad que los españoles recuerdan que Rivera dijo muchas veces que no pactaría con Sánchez y no sólo lo hizo sino que pidió a Pablo Iglesias que les apoyara, y al PP, que no entorpeciera esa investidura. Hizo lo mismo con Susana Díaz y gobernó con ella en el Gobierno más corrupto e ineficaz de toda España. Al final, los electores son muy inteligentes y saben qué proyecto es confiable y quién cambia de chaqueta. Mi adversario no es Albert Rivera, es Pedro Sánchez, pero tengo claro que si Sánchez y Rivera suman, van a volver a pactar. No me cabe la menor duda. Por eso apelo a que quien quiera echar a Sánchez de la Moncloa vote al PP, porque si vota a Cs a lo mejor se encuentra con otro pacto del abrazo como el de 2016.

P. Ya son más de 50 los cargos del PP que se han ido, a Cs y Vox, fundamentalmente. ¿Lo ve como un síntoma de debilidad o cree que se nutren de los «desechos de tienta» del PP?

R. Es una expresión que he escuchado, pero quiero tener el máximo respeto. Me presenté al congreso de mi partido diciendo que nunca insultaría a mis ex votantes, sino que intentaría reenamorarlos. He acometido una renovación profunda del partido que es lo que nos pedían esos 11 millones de españoles que en algún momento confiaron en el PP. Ahora mismo son muchos más los que están volviendo que los que se van.

P. ¿Cree que los debates han movilizado a los indecisos?

R. Cuando un español dedica dos horas a ver una confrontación de proyectos es porque tiene interés. Nunca ha habido tantos indecisos, un 40%. Ahora Sánchez oculta una negociación previa con los independentistas y los batasunos. Y Rivera, una vez más, no se sabe hacia dónde va a dirigir sus pactos.

P. ¿Qué constancia tiene de esa «negociación previa» entre PSOE y los independentistas de la que habla?

R. Son los pasos que se han visto. Se acercan los presos a las cárceles de Cataluña, se retira la acusación de rebelión de la Abogacía del Estado y se presiona a la Fiscalía. Y hay ministros hablando de nación de naciones, de nación catalana, de que no tienen que estar los presos en la cárcel y que hay que indultarlos. Si dices que Torra es loable y te sientas con él en Pedralbes y recibes un documento ignominioso para España y no te levantas de la mesa, sino que lo ocultas dos meses… pues claramente estás negociando. Claramente hay un pacto y el interesado no lo niega. Yo le he preguntado varias veces si va a indultar o si quiere rectificar lo que ha dicho Iceta, y no lo ha descartado. Verde y con asas, Sánchez pactará con los independentistas una consulta y habrá indultos.

P. ¿Vox ha salido perdiendo al no ir a los debates?

Al final no estar en los debates te saca de la actualidad. Vox y Cs son opciones muy respetables pero no parece muy lógico que si queremos sacar a Sánchez de la Moncloa fragmentemos la escalera en tres partes. Yo ofrecí pactos prelectorales a ambos y recibí dos portazos. Ahora sólo me queda pedir a los electores que se unan en torno al PP.

P. ¿Le sorprendió la actitud de Albert Rivera en el segundo debate?

R. Rivera llegó pasado de vueltas. Presidir un Gobierno no es montar un espectáculo, no es la farándula. Se requiere algo más que marcos y fotos. El problema de Ciudadanos es que no tiene experiencia de Gobierno y no tiene un buen balance de lo que ha planteado para España. Un partido que cambia tanto y pasa de socialista a liberal en un congreso no es fiable. El propio Rivera fue afiliado a Nuevas Generaciones y a UGT al mismo tiempo.

P. ¿Va a sumar la derecha?

R. Yo creo que hay muchos españoles que van a votar al PP y aún no lo saben, parafraseando a Reagan. La reflexión última les llevará a un valor seguro que es el PP. Creo que tendremos una mayoría más amplia de lo que dicen las encuestas y dependiendo de la distancia con otros partidos nos llevará a un pacto de investidura, de legislatura o de Gobierno. Yo sólo digo una cosa: el Partido Popular que yo presido es votable para cualquier simpatizante o militante de Vox y de Ciudadanos.

P. ¿Usted firmaría los 107 escaños que obtuvo Aznar en 1989?

R. La situación que yo he heredado, y lo dice Aznar, es más compleja que cualquiera que hayan vivido los tres presidentes que me precedieron. Yo cogí un partido sorpassado por Cs, y ahora lideramos claramente un espacio electoral que se fracturó muy a mi pesar y que yo aspiro a refundar. Primero hay que sumar y gobernar, y después, desde el Gobierno, se puede hacer la refundación.

P. ¿A usted, como a Aznar, Santiago Abascal no le llamaría a la cara «derechita cobarde»?

Abascal no se refería a mí con lo de la derechita cobarde, y la verdad es que al presidente de un partido que tiene 20 víctimas mortales por el terrorismo es muy complicado aguantarle la mirada diciéndole eso.

P.- Abascal se refería a Rajoy, que era presidente de ese partido.

R. Es injusto que las personas que se van del partido lo hagan arremetiendo contra aquellos que han dado tanto por él. Y a las que también se les han dado muchas oportunidades, porque Abascal ha estado 20 años viviendo del PP. Es lo que decía anteriormente del transfuguismo que estamos viendo estos días…

P. ¿Garrido es un tránsfuga?

R. No lo quiero personalizar en ninguna persona, pero claramente la apelación a que alguien abandone un partido para que se vaya a otro tiene un nombre: transfuguismo. Los que incitan al transfuguismo hacen una política de luces cortas y de vuelo muy raso. Lo valorarán los electores. Cuando has estado 20 años yendo en listas del PP, presidiendo fundaciones y entidades que ahora llamas «chiringuitos» [por Abascal], pues uno tiene que ser coherente. Yo me puedo mirar al espejo sin avergonzarme. Y hay muchas personas por las que me está preguntando hoy que quizá al mirarse al espejo no se reconocen. O se sonrojan.

P. Si ahora el PP es un partido «sin complejos», ¿qué complejos tenía antes y se ha sacudido?

R. El PP es ahora un partido sin complejos, sobre todo, en tres aspectos. El económico: somos liberales muy nítidos. No es una ruptura con lo anterior, pero vamos a devolver 16.000 millones de euros a los contribuyentes. El segundo es que somos antinacionalistas y no vamos a tener ningún tipo de diálogo con los independentistas ni con el PNV. No hay nada que dialogar con el PNV si sigue en esta deriva y sigue pidiendo transferencias de competencias. Al revés, debe haber una mayor presencia del Estado para fomentar la vertebración. Y el tercer punto en el que no tenemos complejos es la corrupción: yo no voy a tolerar ningún comportamiento corrupto.

P. Con todo este cambio, ¿su objetivo final es que Vox se integre de nuevo en el PP?

R. Mi objetivo final es refundar el centroderecha absorbiendo a Vox y a Cs. Ahora no es realista, no se puede hacer. Sólo podremos unir España en torno al PP. Por trayectoria, por cuadros, por balance de gestión. Y, ahora, por un liderazgo de un equipo emanado de las primarias que no lo tienen ni Cs ni Vox, que han hecho todos los procesos internos con pucherazos, en el caso de Cs, o digitalmente en Vox.

P. ¿Qué proyecto les propone para esa refundación?

R. Una bajada muy fuerte de impuestos, una garantía de creación de medio millón de empleos al año, una defensa de la familia y la maternidad y la educación, una reforma de la Administración, una apuesta por la seguridad sin complejos: contra la inmigración [no ordenada], contra la okupación, la prisión permanente revisable, la reforma de la Justicia, la sostenibilidad de la sanidad, de la dependencia, de las pensiones… En definitiva, un plan de choque para evitar una nueva recesión en España que es a lo que nos está llevando Sánchez.

P. Económicamente, ¿ha roto el PP liberal de Casado con el PP pragmático de Rajoy?

R. No, la bajada de impuestos de 2015 fue positiva y las reformas de las pensiones y el mercado laboral, también, aunque profundizaremos en esa reforma. Pero en el ADN del PP está bajar impuestos y nosotros bajaremos 705 euros por contribuyente, frente a la subida de 1.000 euros de Sánchez. Y también queremos potenciar los sistemas de ahorro que complementen la jubilación y la mochila austriaca.

P. Volviendo a Cataluña, el 155 debe ir por detrás de los hechos. ¿Qué hechos delictivos se han producido como para aplicarlo ya?

R. Órdenes ilegales a los Mossos, propaganda subvencionada con fondos públicos, apertura de Diplocat, creación del Consejo de la República, kale borroka institucionalizada, malversación de fondos públicos para la rebelión y la sedición, régimen carcelario a la carta… ¿Sigo?

P. ¿Qué le parece que Puigdemont sea candidato en las europeas y que a la vez en España los presos estén dando ruedas de prensa?

R. Puedo anunciar que nosotros vamos a recurrir la candidatura de Puigdemont al Parlamento Europeo. No es residente en España y, por tanto, hay un fraude de ley. Lo llevaremos a la instancia electoral oportuna y si no, ante la Justicia.

Puigdemont no sólo no va a poder recoger el acta en Madrid,ya que en cuanto pise España será llevado ante la Justicia, sino que, además, no podrá concurrir.

P. ¿Cómo ha vivido el acoso a algunos candidatos de su partido o de otros en Cataluña o el País Vasco?

R. Lo que se juega en estas elecciones es la libertad en todos los sentidos. La libertad económica por una subida masiva de impuestos, la libertad a tener un Estado de Bienestar que no quiebre por tercera vez con la izquierda… pero, sobre todo, la libertad de poder ir por la calle sin que te escracheen. El problema es que ahora mismo los enemigos de la libertad nunca había mandado tanto en España. Nunca antes los enemigos de España, los totalitarios, los xenófobos, los supremacistas habían sido tan determinantes en un Gobierno. Y eso es culpa de Sánchez. Es el caballo de Troya de los que quieren destruir la democracia desde dentro: los comunistas de Podemos, los independentistas de ERC y Junts per Catalunya y los proetarras de Bildu. A un caballo de Troya tan peligroso tenemos que cerrarle las puertas y esas puertas se le cierran votando el 28 de abril.

P. Aznar ha dicho que el domingo nos jugamos el modelo de Estado. ¿Eso no es un poco exagerado?

R. ¡Yo creo que es muy comedido! Si Sánchez gana, España dejará de ser lo que es, y eso suena a una declaración muy grandilocuente, pero es verdad. ¿España qué es? Un sistema constitucional, autonómico y una nación unida. Si Sánchez gana, va a haber una consulta de independencia.

P. ¿Qué cree que ocurriría si Bildu influyese en una hipotética investidura de Sánchez?

R. Ya lo estamos viendo: trasladar a los presos etarras a las cárceles del País Vasco, negociar la salida de la Guardia Civil de Navarra y cuestiones tan ignominiosas como apoyar la ley contra los abusos policiales en un debate en el que Bildu llamó «nazis» a los policías. El PSOE sí va a permitir la votación de la anexión de Navarra y, además, tiene un problema, según la disposición cuarta de la constitución se puede hacer, dentro de la legalidad. Por eso yo quiero tipificar en el Código Penal la convocatoria ilegal del referéndum.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Buxadé anuncia que VOX acudirá a defender a los trabajadores con Solidaridad el próximo 1 de mayo

Published

on

Comparta este artículo.

El eurodiputado y vicepresidente primero  del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, ha anunciado que el 1 de mayo, junto al Sindicato Solidaridad, VOX «va a salir a la calle a defender a los trabajadores«.

Buxadé ha afirmado que los trabajadores «necesitan una voz en la calle que les defienda, porque los sindicatos de clase, marxistas, no defienden a los trabajadores, sino que los han envenenado hablándoles de racismo, de género y de cualquier otra cosa que les haga pensar en algo distinto de sus verdaderas necesidades». «Solidaridad es el sindicato que representa realmente los intereses de los españoles», ha asegurado.

Por otro lado, ha explicado que «los españoles no quieren la política social de Pekín ni la del Foro de Davos”. Además, ha reprobado que el salario medio de los jóvenes españoles que se incorporan al mercado laboral haya caído desde 1980 un 50%. “¿Qué tiene que decir el PSOE, Iglesias y los sindicatos de clase sobre esto?”, ha preguntado el eurodiputado.

Además, ha reiterado que «sólo VOX reclama acabar con los toques de queda, con los confinamientos y que se abran los negocios y se permita a la gente trabajar, porque todo trabajo es esencial, porque detrás de cada trabajo hay un trabajador y una familia que vive del mismo«.

Sobre la violencia que sufrieron los cargos de VOX, afiliados y simpatizantes que acudieron al acto de presentación de la candidatura de Rocío Monasterio a la presidencia de la Asamblea de Madrid en Vallecas la pasada semana, Buxadé ha vuelto a apuntar directamente al ministro del Interior como responsable de esos actos violentos. Y ha explicado que estos ataques “han permitido que los madrileños vean que hay que votar a VOX”.

También ha explicado que no ha habido ningún contacto con el Gobierno “más que la que se deduzca de un juzgado de instrucción”. Y ha recordado que el día anterior a la celebración del acto, “esos movimientos terroristas globales” anunciaron los ataques, por lo que VOX  “advirtió de que había que impedir la comisión de delitos”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Inmigración ilegal: España sufre el incremento del 15.6% con respecto al año anterior

Published

on

Comparta este artículo.

VOX ha sido la única formación en advertir de las consecuencias de las políticas migratorias del gobierno de Sánchez.

La crisis provocada por la invasión migratoria continúa siendo uno de los principales problemas de nuestro país. El pasado año, España alcanzó cifras históricas en materia de inmigración ilegal. En 2021 las mafias no han cesado su actividad y el año ha comenzado con muy datos elevados.

Canarias es la Comunidad Autónoma que se está llevando la peor parte. Según la información a la que ha tenido acceso Europapress3.436 ilegales han llegado al archipiélago en tan sólo 3 meses. Esto supone un incremento 117% con respecto al primer trimestre del año anterior.

La oleada de inmigración ilegal también se ha producido en el resto del territorio nacional. Un total de 6.496 ilegales han desembarcado en nuestras costas en lo que llevamos de año, una cifra que es un 15.6% superior a la registrada en el mismo periodo de 2020.

VOX lleva tiempo advirtiendo de la pésima gestión del gobierno de Sánchez. Nuestra formación exigió hace meses al Ejecutivo un protocolo para la recepción de pateras con el objetivo de identificar los casos positivos y evitar que surjan brotes que puedan no ser controlados.

La inmigración ilegal está azotando, cada día y con mayor notoriedad, nuestras costas. Muchas comunidades como Andalucía, Murcia o Canarias están siendo víctimas de las consecuencias de las políticas buenistas de un Gobierno que, con su efecto llamada, favorece la libre actividad de las mafias que se lucran con el tráfico de personas.

Hace pocos meses, el presidente de VOX, Santiago Abascal, quiso visitar Canarias para percibir las consecuencias de la negligente gestión migratoria de Sánchez e Iglesias. También escuchó los testimonios de los vecinos de las islas, víctimas de la gran oleada alentada por el efecto llamada del Gobierno.

 


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Abascal: “VOX será pronto la primera fuerza política Nacional”

Published

on

Comparta este artículo.

La formación ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, donde se ha hecho balance del trabajo de la organización y se han presentado las cuentas de 2020.

VOX ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria correspondiente anual. Un acto en el que han intervenido el presidente de la formación, Santiago Abascal; el secretario General, Javier Ortega Smith, y el tesorero, Pablo Sáez. Además, con motivo de la cercanía de las elecciones a la Asamblea de Madrid, ha intervenido también la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Abascal ha apelado a la responsabilidad de la formación de llegar a ser la primera fuerza política Nacional, algo que ocurrirá “más pronto que tarde”. Y que se ha conseguido ya en Cataluña, Murcia, Almería y Ceuta. “El mérito es extraordinario por los obstáculos que y zancadillas que nos hemos encontrado”, ha dicho Abascal, quien ha recordado la “demonización de los medios de comunicación, de los partidos y la violencia”. “No hemos tenido la alfombra roja que tuvieron Ciudadanos y Podemos”, ha matizado.

El presidente ha advertido de que, pese a esa violencia que se ha escenificado en Vallecas durante la presentación de la candidatura de VOX a las elecciones del 4-M, “no van a encontrar a VOX en el enfrentamiento civil”. Por el contrario, “encontrarán valentía porque iremos a todos los barrios y ciudades sin pedir permiso”.

Por su parte, Ortega ha dado cuenta del trabajo de las diferentes Vicesecretarías, en un año con “duros confinamientos y estados de alarma que han impedido trabajar en condiciones normales”. “Hemos estado a la altura”, ha celebrado el Ortega, quien ha recordado que los equipos de VOX “lo primero que hicieron fue remangarse y hacer acciones solidarias en residencias, abandonadas por el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias; en cuarteles de la Guardia Civil y en comisarías, donde se llevaron batas y mascarillas porque estaban abandonados”.

Ha destacado también el trabajo del equipo Jurídico, que trabaja en 73 grandes causas, entre las que se encuentra la persecución de los fugados por el golpe de Estado de 2017 en Cataluña; la financiación de Podemos y el llamado Caso Dina, entre otros. Y en el Congreso, “VOX es el partido que más ha trabajado”, como muestran los 14 recursos interpuestos en el Tribunal Constitucional, entre ellos, contra los Estados de Alarma “que han sido Estados de Excepción encubiertos”, ha denunciado.

Respecto a las cuentas del pasado ejercicio, Sáez ha destacado que se encuentran “saneadas, con liquidez y solvencia, sin deudas a largo plazo”. Además, se ha referido a la transparencia de VOX, “el primer partido que aprueba las cuentas” y las sube al portal de transparencia. A ello se suma que se realiza una auditoria por parte de una empresa independiente que ha emitido un informe favorable.

El tesorero ha destacado los ingresos procedentes de las cuotas de afiliados, que se ha incrementado en 1,84% porque hemos crecido casi en 10.000 afiliados en 2020. “Una cifra que afortunadamente sigue creciendo”, si bien ha explicado que la cuota media en 2020 ha descendido por el efecto de la pandemia.

Monasterio, por su parte, también se ha referido a los violentos que “nos han ido a buscar a Vallecas para matarnos”. Frente a ellos, “tenemos que conservar el espíritu” porque “no van a conseguir arrinconarnos”, sino que VOX va a “ganar con las ideas y  la convicción”. Por ello, ha querido agradecer a los simpatizantes y afiliados del partido que “se han dedicado a recorrer los distritos y municipios para escuchar lo que dice la gente”. “Con eso, vamos a salir con un programa ganador”. La candidata ha puesto en valor la gente que forma parte de este partido, que es “valiente y comprometida, lo que demuestra que este proyecto es el que necesita España”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Monasterio (VOX) : ‘Nosotros reduciremos impuestos reduciendo a los políticos su bienestar’

Published

on

Comparta este artículo.

Monasterio arremete en Vicálvaro contra la okupación y promete reducir impuestos “de inmediato y no dentro de dos años”.

No vamos a cambiar nuestros planes. Vamos a pisar cada metro de Madrid”. Con esta declaración de intenciones, Santiago Abascal volvió a exigir a Marlaska que asegure que VOX puede celebrar sus actos con la seguridad correspondiente y garantizar los derechos fundamentales de quienes asisten “aunque solo sea a escuchar”.

Es imprescindible que exijamos a las instituciones públicas que garanticen que no se cometan delitos electorales”, sentenció el presidente de VOX tras recordar que este miércoles, en Vallecas, solo 18 pasos -incluso menos- separaban a los simpatizantes del partido de los “brigadistas y lamebotas de Iglesias y Marlaska”.

“VOX no se va a callar”, prometió también Rocío Monasterio en un acto en Vicálvaro. “No quieren que hablemos de seguridad en los barrios como este, donde te puedes ir al supermercado y encontrarte tu casa okupada mientras los políticos cómplices callan. Ya está bien de tener que aguantar a las bandas callejeras, de aguantar cómo los delincuentes campan a sus anchas por las calles. No queremos que nos digan ‘yo sí te creo’, queremos no ser acosadas. Las madres no queremos tener que estar sin dormir”, señaló la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. “No quieren que hablemos de eso, pero muchos nos votaron en Vallecas y nos votaron en Vicálvaro, y nos van a volver a votar el 4M”, recordó, agradeciendo la “valentía” de quienes acudieron al acto de VOX.

Reducción de impuestos

Una vez más, Monasterio se comprometió con el recorte de gasto superfluo (pasar de 13 consejerías a 7 y reducir a la mitad el número de diputados) como medida fundamental para invertir en lo verdaderamente necesario y prometió bonificaciones fiscales para quienes sufren el sablazo de Hacienda por tener dos pagadores.

Asimismo, prometió reducir impuestos de forma inmediata y no a lo largo de la legislatura. “Hay que reducir los impuestos ya y no dentro de dos años. Es ahora cuando las familias necesitan el dinero en los bolsillos, es ahora cuando lo están pasando mal y no dentro de dos años. Y ya hemos dicho de dónde los vamos a sacar. Nosotros reducimos impuestos reduciendo a los políticos su bienestar”, concluyó Monasterio.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »