Connect with us

Cataluña

El empresario catalán Gerard Bellalta asegura que “muchos separatistas pagan a inmigrantes africanos para que se ‘calcen’ a sus mujeres”

Published

on

Bellalta
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El empresario catalán Gerard Bellalta ha denunciado la tarea de desprestigio contra España que llevan a cabo los representantes del Gobierno de Cataluña y asegura que el “problema del separatismo” se ha enquistado de tal forma que solo podría resolverse con una acción de fuerza por parte del Estado. Bellalta alude así a las manifestaciones del conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, que pidió ayer disculpas al gobierno mexicano por la conquista española de la que se cumplen 500 años.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha dicho este jueves que el conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, “no tiene sentido del ridículo”. Bellalta califica esta respuesta como una muestra más de “la tibieza que los gobiernos deEspaña han mantenido siempre con los separatistas”.

Bellalta propone sustituir los “paños calientes” con los separatistas por una “acción enérgica contra ellos”. “Estamos hartos de que el Gobierno de España deje sin respuesta las provocaciones de esta gente. Estamos hartos del abandono sometido durante años a los catalanes que hemos sido siempre fieles a España. Estamos ya hartos de lazos azules, de insultos a España, de mossos que no sirven por igual a todos los catalanes, de periodistas mercenarios que desinforman deliberadamente, de docentes que enseñan a los niños a interiorizar el odio a España, de los radicales que han tomado el control de nuestras calles, de los políticos que han echado un pulso al Estado con la connivencia y el dinero del mismo Estado. No nos están dejando otra salida que echarnos al monte”, manifestó.

Bellalta va más lejos al referirse a los gustos sexuales de muchos secesionistas, asegurando que “pagan a inmigrantes africanos para que se calcen a sus mujeres”. E inquirió: “¿Alguien se ha preguntado por qué en los municipios con un elevado porcentaje de separatistas son donde nacen menos niños autóctonos?”.

Por último, Bellalta critica por igual a todos los partidos nacionales con representación parlamentaria. «Del PP y PSOE no cabe esperar nada. De la basura de Podemos, mucho menos. Vox está siendo una mala copia del PP y Ciudadanos no es más que un partido de liberales que sigue a rajatabla las instrucciones de Bilderberg”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

España, en manos de traidores: Los separatistas incendian Barcelona mientras Gobierno y oposición escurren el bulto

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El separatismo catalán se está saliendo con la suya y está en condiciones de seguir la vía Kosovo; es decir, la declaración unilateral de independencia. Que lo haga o no, el tiempo, a no mucho tardar, lo dirá. Era previsible. Lo es desde hace cuarenta años, desde que Torcuato Fernández Miranda, Adolfo Suárez y Juan Carlos de Borbón, desde la traición, decidieron entregar el poder a los separatistas a cambio de cierta condescendencia temporal hacia los borbones y sus privilegios.

La Ley electoral y la Constitución y la España de las autonomías se hicieron para que los separatistas estuvieran satisfechos; para que consiguieran sus propósitos. Ya en “La monarquía inútil” Enrique de Diego reseñó cómo en la elaboración de la Constitución Juan Carlos ya quiso dar la independencia a Vascongadas mediante la argucia de un mero retórico pacto con la corona. Y que ese proyecto sigue en pie, a pesar de su desquicie y su inmoralidad. De aquellos polvos vienen estos lodos; no se recoge otra cosa que lo que se ha sembrado, mientras por el camino han caído más de novecientos patriotas, los mejores.


El separatismo siempre han formado parte del sistema, cuya relación simbiótica ha sido siempre a través de la cesión, de la entrega de la educación de las nuevas generaciones, de la retirada de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ejército. España ha sido retirada de Cataluña y Vascongadas. Lo fue desde el comienzo de la transición.

Si en Sicilia se legalizara la mafia, estamos seguros que la mafia gobernaría, obtendría la mayoría absoluta, porque la gente entendería que se ha dado el poder a los matones. La permanente debilidad de los gobiernos de España ha dado alas a la mafia nacionalista. La gente entiende que el Estado ha cedido y que lo mejor es ponerse de perfil. En la misma TVE de todos los españoles, la cobertura informativa y las tertulias dirigidas están informando como si fuera algo normal destrozar una nación, una economía y una sociedad.

Para el cobarde e inútil de Sánchez se ponen las cosas muy duras con un separatismo levantisco tanto en Vascongadas como en Cataluña. Y en ese escenario es preciso recordar que España es la solución. Que este sistema es la antiEspaña, que este régimen es la destrucción de España y que, por el contrario, España es la solución.


Si alguien tiene dudas aún de la rendición del Estado en Cataluña, de la cobardía genética de gobierno y oposición, solo tiene que ver cómo el representante del Estado en Cataluña llama a la insurrección con total impunidad. Se han saboteado aeropuertos, se han cortado vías del AVE y carreteras, a estas horas se está atacando a la Policía frente a la Delegación del Gobierno, un grupo terrorista coordina las operaciones de sabotaje en redes sociales, los mandos políticos de los Mossos están actuando de pirómanos al llaman a la revelion, se registran episodios de violencia en decenas de municipios catalanes. ¿Qué más cosas tienen que ocurrir para que el Gobierno haga frente al desafío? ¿A qué espera el PP para romper con Pedro Sánchez y exigir la inmediata aplicación de la Ley de Seguridad Nacional? ¿A que espera el Rey para dar señales de vida?

Hoy, como justo castigo a su perversidad, el régimen del 78 ha muerto. Es un cadáver hediendo que deambula por el escenario esperando que alguien ponga en práctica la obra de caridad de enterrar a los muertos.

Nueva jornada de violencia


Arranca una nueva tarde de movilizaciones en Cataluña contra la sentencia del procés. Un fallo que ha fijado penas de de 9 a 13 años para los líderes independentistas, y que ha provocado numerosas concentraciones y acciones de protesta que se saldaron el lunes con 131 manifestantes y 40 policías y mossos heridos y que continúan este martes con concentraciones ante las principales delegaciones y subdelegaciones de Gobierno.

Además de las protestas que se prevé duren toda la semana, los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) han ratificado la convocatoria de huelga general del viernes 18, bajo el lema Por los derechos y las libertades. Huelga general, y que tendrá como acto central una manifestación por la tarde que partirá desde los Jardinets de Gràcia.

Cargas policiales en Barcelona

Ya son dos las cargas de los Mossos contra los manifestantes que intentan romper el cordón policial que blinda la Delegación de Gobierno, informa Rodrigo Terrasa. Se han producido numerosos lanzamientos de objetos contra los agentes y hay varios detenidos.

La policía catalana estrena hoy unas nuevas vallas más altas para contener a los manifestantes. A través de Telegram, Arran explica a sus seguidores que deben colocarse muy cerca de la valla y agrupados para que los agentes no puedan salir a cargar.

Los manifestantes intentan romper el cordón policial arrancando las vallas que les impiden acceder al edificio y se han producido varias cargas después de sucesivos avisos. Tras lograr reponer las vallas y volver a romper el cordón los manifestantes, los Mossos han vuelto a cargar hasta dos veces más. También han recurrido al lanzamiento de pelotas de foam.

El dispositivo policial conjunto está formado por una primera línea de Mossos d’Esquadra y una segunda línea de antidisturbios de la Policía Nacional, que cargarán si los manifestantes logran pasar.

A pocos metros se celebra el acto de Òmnium Cultural, en el que algunos familiares de los presos independentistas leen cartas escritas desde la cárcel y ha habido una «actuación especial» de Lluìs Llach. Los manifestantes portan velas en homenaje a los condenados por el Tribunal Supremo.

El Ayuntamiento de Barcelona cifra en 40.000 personas la asistencia al acto de ‘sentada con velas’. La mayoría de manifestantes estaban en paseo de Gràcia y los incidentes son en la calle Mallorca, cerca del edificio.

Como estrategia de protesta para hoy, Òmnium Cultural ha difundido un mensaje a través de sus redes sociales en el que reclama a los catalanes que fueron partícipes de la movilización del 20-S y las votaciones del 1-O de 2017 que se «autoinculpen»: «Contra la sentencia, desobediencia», señala esta entidad independentista.

Cargas también en Gerona y en Sabadell

En Gerona, la concentración ante la Subdelegación del Gobierno, que finalmente ha congregado a unas 9.000 personas, comienza a disolverse después de que los presentes hayan entonado Els Segadors. No obstante el carácter pacífico de la concentración, algunos participantes han acabado lanzando objetos a los Mossos que custodian el edificio y se han producido cargas.

El acto, que ha sido organizado por partidos independentistas, ha contado con la presencia de los consejeros Chakir El Homrani, Teresa Jordà, y la hermana de Bassa, Montse Bassa, así como del hijo de la ex consellera, Josep Surroca, quien ha leído un manifiesto en el que los cargos electos han rechazado una sentencia que «representa una regresión de los derechos y libertades», y han reclamado la amnistía de los presos así como reafirmado su compromiso con el derecho a la autodeterminación.

Del mismo modo, en la concentración llevada a cabo ante la Subdelegación del Gobierno en Lérida, que ha contado con unas 6.000 personas según la Guardia Urbana, un grupo de manifestantes ha quemado una bandera española y ha lanzado petardos y huevos a los Mossos y agentes de la Policía Nacional que vigilaban las instalaciones.

En Sabadell la concentración ante la comisaría de policía también ha acabado con los Mossos advirtiendo de que cargarían contra los manifestantes si no dejaban de lanzar objetos a la fachada, informa Germán González.

Cortes de carreteras

La AP-7, que ha estado cortada en Gerona, en el punto kilométrico 60, ha quedado reabierta, hay un carril cortado en la A-26 en Olot por manifestación y un corte de la calzada en la N-340 en Vilafranca del Penedés, en Barcelona. Los manifestantes han vuelto a cortar la C-17 en su confluencia con la C-25 a la altura de Gurb (Barcelona), que había quedado despejada a primera hora de la tarde.

A lo largo de la tarde se han ido intensificando los cortes de carreteras en toda la comunidad, informa Trànsit.

En Tarragona, un coche ha intentado embestir a los manifestantes que cortaban la A-7, en su mayoría estudiantes.

«Hoy llenamos las calles, mañana las carreteras». Con ese lema arrancarán el miércoles las llamadas Marchas por la Libertad, que partirán de toda Cataluña para confluir el viernes en Barcelona y unirse a la huelga general.

Cortes de tren y normalidad en El Prat

Según los datos actualizados del Ministerio de Fomento a media tarde, está suspendida la circulación entre Reus y Tarragona y entre Reus y Constantí debido a un grupo de personas que invaden las vías. Aparte de este incidente, la red ferroviaria no ha sufrido incidencias significativas.

La jornada está transcurriendo, hasta el momento, con normalidad en todos los aeropuertos. El aeropuerto de Barcelona no ha tenido hoy problemas en los accesos ni incidencias en facturación o filtros. La única afección operativa se debe al arrastre de la jornada de ayer, cancelaciones por rotación y retrasos, pero no debido a la operativa en sí de esta jornada, informa Fomento. Se han cancelado 48 vuelos a lo largo del día.

En el aeropuerto de Gerona se ha producido un corte de la autopista AP-7 a la altura de Sant Gregori i Fornells, a unos 5km al norte del Aeropuerto, que está causando retenciones y dificultades para acceder. Los Mossos d’Esquadra están trabajando para restablecerlo con normalidad.

Dolors Bassa pedirá la nulidad de la sentencia

El abogado de Dolors Bassa presentará un incidente de nulidad de la sentencia del Tribunal Supremo. Considera que le atribuye un cargo, consellera de Ensenyament, que no tenía durante el 1-O.

El Govern pide la amnistía de los condenados

La Mesa del Parlament, presidida por Roger Torrent y de mayoría independentista, ha acordado que el Pleno para rechazar la sentencia se celebrará el próximo jueves a las 10 horas. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, comparecerá de forma extraordinaria en el hemiciclo, informa Víctor Mondelo. El Govern de la Generalitat, tras reunirse de forma extraordinaria, pide la amnistía de los nueve líderes independentistas condenados.

La portavoz del Govern, Mertixell Budó, ha asegurado que el Ejecutivo catalán no conocía las acciones de Tsunami Democràtic, pero ha sostenido que el Gabinete de Quim Torra «comparte la rabia de la gente cuando se supo la sentencia». «Entendemos que la gente se quiera movilizar y lo respetamos. Queremos garantizar el derecho a la manifestación», ha abundado.

Pleno extraordinario en la Diputación de Barcelona

La Diputación de Barcelona, presidida por el PSC, celebrará un Pleno extraordinario el jueves para responder a la sentencia. JxCat, que gobierna con los socialistas, y ERC han forzado que en la sesión se vote una moción para «rechazar la sentencia» y mostrar el «compromiso con el derecho a la autodeterminación», informa Víctor Mondelo.

Bélgica pide la euroorden contra Puigdemont traducida

La Fiscalía belga ha pedido a las autoridades españolas la traducción a uno de los idiomas oficiales del país -francés, flamenco o alemán- o al inglés de la orden europea de detención y entrega dictada el lunes por el juez del Tribunal SupremoPablo Llarena contra el ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont, un proceso que España espera cumplir «a lo largo de la semana que viene».

«Vista la complejidad del caso y de las dos órdenes de detención ya emitidas con anterioridad contra Carles Puigdeont, el expediente exige un análisis jurídico profundo», ha justificado la Fiscalía de Bruselas, en un comunicado en el que también confirma que es esta instancia la que ha asumido el caso.

Puigdemont pedirá su restitución como diputado

Por su parte, el ex presidentCarles Puigdemont ha asegurado que pedirá la restitución de sus derechos políticos y económicos como diputado del Parlament después de que el juez Pablo Llarena acordase levantar su suspensión, que era aplicable a procesados por delito de rebelión pero no de sedición.

La Mesa del Parlament ha recibido ya la notificación de esta suspensión, según Europa Press. Fuentes parlamentarias han explicado que la Mesa no ha abordado las consecuencias de esta decisión ni si cobrará el sueldo (algo que podría ser de forma automática) ni la posible delegación del voto, porque antes lo debería solicitar el ex president.

«Pediré, si no lo hemos hecho hoy, lo haré mañana, la restitución de todos mis derechos políticos y económicos en el Parlament de Cataluña», ha asegurado Puigdemont en declaraciones a los medios en el marco de una protesta de una veintena de eurodiputados que han pedido la libertad de los políticos catalanes presos en las puertas del Parlamento Europeo.

Un manifestante pierde un ojo y otro, un testículo

Ha explotado el globo ocular de un manifestante herido ayer en El Prat. El hombre, que padece también múltiples heridas faciales además de estallido del globo ocular, ha sido operado por especialistas de Bellvitge esta mañana, que no han podido salvarle el ojo.

Se desconoce si le impactó una bala de foam, usadas por los Mossos, o una pelota de goma, usadas por la Policía Nacional, informa Héctor Marín. También presenta múltiples heridas faciales de las que será operado hoy.

Por otro lado, la organización Alerta Solidaria, próxima a la CUP, ha informado de que otro hombre de 30 años habría perdido el 40% de su masa testicular tras la carga policial en la Terminal 1 de El Prat que se produjo hacia las 18.00 del lunes. «El hombre llevaba una estelada y tejanos», informan en un comunicado.

Fuentes del Hospital Clínic de Barcelona han confirmado a Efe que un hombre se encuentra «estable» tras ser operado de urgencia por especialistas en urología esta misma mañana. Las mismas fuentes no han precisado si el hombre ha perdido un testículo debido al traumatismo sufrido, ya que el paciente no ha podido dar su permiso para dar a conocer estos detalles.

Por su parte, los abogados del servicio de asistencia jurídica de la entidad pro-derechos humanos Iridia han informado hoy a Efe de que al menos seis de los 131 heridos en las intervenciones policiales de ayer lo fueron por impacto de proyectiles de precisión de foam o de pelotas de goma.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Cientos de manifestantes cortan la autopista AP-7 en Gerona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Unos quinientos manifestantes que protestan por la sentencia del “procés” han cortado a las 14.00 horas aproximadamente la autopista AP-7 a la altura de Sant Gregori (Gerona), según confirma el Servicio Catalán de Tráfico.

Los manifestantes procedían de la concentración que ha tenido lugar frente a los juzgados de la capital gerundense a mediodía en apoyo a tres integrantes de una entidad denunciados por un delito leve de coacciones por increpar en Salt a miembros de Plataforma por Cataluña en 2017.

La mañana ha incluido otras interrupciones del tráfico en carreteras de la provincia, como la C-66 en Celrà o la C-65 en Cassà de la Selva, donde los Mossos d’Esquadra han intervenido y han identificado a varias personas.

La circulación de trenes también se ha visto afectada, especialmente la de Alta Velocidad, que se ha recuperado en ambos sentidos de la línea Barcelona-Gerona-Figueras a las 11.00 horas, a causa de los desperfectos en las vías causadas por manifestantes en la jornada de protestas de este lunes.

Igualmente se ha interrumpido el tráfico ferroviario de Cercanías entre las localidades de Puigcerdà y Urtx por la quema de objetos, pero se ha reanudado el servicio a las 11:15 horas.

Otras afectaciones tienen que ver con el mundo de la cultura, después de que la Fundación Dalí haya anunciado que aplaza sin nueva fecha programada la proyección del documental “Salvador Dalí. Diarios de Juventud. 1904-1929)”, prevista para este miércoles en Figueras.

En el ámbito institucional, el Consejo de Dirección Territorial de la Generalitat en Gerona, formado por el delegado, Pere Vila, y los directores de los diferentes servicios en la provincia, ha acordado un manifiesto de apoyo a la declaración del Govern contra la sentencia del ‘procés’.

La Diputación Provincial también ha convocado un pleno extraordinario este martes para aprobar una moción de respuesta a la condena a los líderes independentistas.

El texto se hará llegar a la presidencia del Parlament, a la de la Generalitat, a la del Congreso de los Diputados, al Gobierno de España, al Parlamento Europeo, a la Asociación de Municipios por la Independencia y a la Asociación Catalana de Municipios

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

La mujer agredida salvajemente por un independentista: “Los Mossos me dijeron que no denunciara”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

María Grima, la mujer que recibió este lunes un brutal puñetazo por parte de un independentista en Tarragona por lucir una bandera española, todavía no se ha recuperado de la agresión. Ni física ni anímicamente. Horas después del ataque, la militante de Vox sigue teniendo “magulladuras” en la cara y apenas oye por un oído. Tampoco duerme bien al estar aún “nerviosa” por el incidente.

Fue un puñetazo desde la cara del oído. Ahora mismo no oigo casi nada. Fue tan brutal que yo caí al suelo y hasta unos segundos después no me di cuenta de que estaba en el suelo. Este hombre fue a quitarme la bandera y yo no esperaba esta reacción por su parte”, ha contado en COPE.

Desde la agresión, no sabe dónde se encuentra el culpable del puñetazo y si se ha sido detenido o no.

Además, critica que los Mossos le pidieran que se olvidara del asunto y no pusiera ninguna denuncia. “No sé si está detenido porque yo puse la denuncia pertinente a la Policía Nacional. Los Mossos me aconsejaron que me fuera a casa y me olvidara. Pero yo veía normal que tuviera que denunciar para que estas cosas no se vuelvan a repetir”, ha dicho María.

La mujer niega que fuera a ‘provocar’ a los manifestantes. “Yo estaba en la parada del bus y tenía un pañuelo en el bolso que era la bandera española y lo saqué. No fue premeditado. Fue una reacción espontánea. Después recibí el puñetazo”, ha señalado.

El agresor se llama Joan Ramon Leandro Ventura. Se gana la vida como patrón de barco y trabaja actualmente en la empresa Boteros Amarradores de Tarragona. En 2011 fue como número 25 en las listas municipales de Solidaritat Catalana per la Independència, la coalición electoral creada por el expresidente del Fútbol Club Barcelona Joan Laporta.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: