Connect with us

España

El empresario catalán Gerard Bellalta se compromete a entregar a Puigdemont a la Justicia española si Casado le garantiza “impunidad”

Published

on

El empresario catalán Gerard Bellalta solicitará entrevistarse con los líderes del PP y de Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, para reclamarles “inmunidad” si logra “sacar a Carles Puigdemont de su madriguera” y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales españoles “antes de tres meses y sin que el fugitivo sufra daños”.

Bellalta, que da por segura la salida de Pedro Sánchez de Moncloa y la elección de un próximo gobierno del PP apoyado por Vox, dice tener contactos internacionales y un “concienzudo” plan de acción para sacar a Puigdemont de Bélgica y entregarlo a las autoridades españolas.

“No quiero nada a cambio. Sólo soy un patriota catalán que quiere decir ‘basta’ a la impunidad de la que goza Puigdemont para desacreditar internacionalmente la imagen de España. Es intolerable que un prófugo de la Justicia española esté gobernando Cataluña desde su residencia en Waterloo. La suerte que tiene Puigdemont es ser español. De tratarse de un israelí o de un estadounidense, el Mossad o la CIA habrían dado cuenta de él hace meses”.

El empresario catalán dice estar dispuesto a exponer su plan a Casado y a Abascal y garantiza el éxito de la operación, que contaría incluso, según dice, con la cooperación de miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Bélgica y Francia.

Avanza que el coste de la operación sería de unos cien mil euros, que él mismo sufragaría.

Respecto a la previsible llegada de Casado a la Presidencia del Gobierno, Bellalta defiende la aplicación de un 155 “duro y duradero”, así como la reinstauración del principio de autoridad en la región. “Con los independentistas catalanes solo funciona la mano dura. Cualquier gesto de benignidad lo interpretan como muestra de la debilidad del Estado. Con ellos solo cabe la política del palo y la zanahoria”, manifiesta.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: