El Estado Islámico contaría con dos células terroristas en el norte de México, a una veintena de kilómetros de la mayor instalación militar de EEUU - ALERTA NACIONAL
Connect with us

USA

El Estado Islámico contaría con dos células terroristas en el norte de México, a una veintena de kilómetros de la mayor instalación militar de EEUU

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Según la organización civil norteamericana “Judicial Watch”, el autoproclamado Estado Islámico (EI) habría conseguido instalarse en el norte de México y estaría operando ya a apenas 15 kilómetros de la localidad norteamericana de El Paso (Texas).

“Judicial Watch”, que cita entre sus fuentes a un alto oficial del Ejército mexicano y a un inspector de la Policía Federal de este país, explica que la organización terrorista islamista se encuentra establecida en una zona conocida como “Anapra”, situada al oeste de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua. Otra célula del EI se encontraría al oeste de Ciudad Juárez, en Puerto Palomas, y estaría buscando posicionarse en la región para facilitarse el acceso a los Estados Unidos.

“Judicial Watch” explica que durante el transcurso de una reciente operación conjunta llevada a cabo por el Ejército norteamericano y varios agentes del FBI, se descubrió documentación redactada en árabe y urdú, así como diversos planos de Fort Bliss, una de las principales bases militares del Ejército norteamericano en esta región.

Fuentes policiales y de inteligencia han informado de que el área geográfica localizada alrededor de Anapra está dominado por el “Cártel de Juárez”, por “La Línea”, que funciona en la práctica como el grupo armado de esta organización narcoterrorista, y por el “Barrio Azteca”, una banda de delincuentes extremadamente violentos formada originalmente en las cárceles de El Paso. El férreo control que estas organizaciones mantienen sobre este territorio convierte a este lugar en un entorno excepcionalmente hostil para el Ejército mexicano y la policía de este país.

Los terroristas del autodenominado “Estado Islámico” se estarían moviendo por el desierto con la ayuda de “coyotes” que trabajan para el “Cártel de Juárez” y que participan en el tráfico de personas. Los terroristas del EI estarían permeando México y Estados Unidos a través de los pasos fronterizos de Santa Teresa-Sunland Park y Acala-Fort Hancock. Estas fronteras, poco transitadas, cuentan con una vigilancia policial escasa y, además, están rodeadas de numerosos refugios utilizados por los traficantes de droga.

El CISEN, el servicio secreto mexicano, han revelado a “Judicial Watch” que, junto a la autoridades de Estados Unidos, vigila especialmente las líneas ferroviarias y las instalaciones aéreas de Chihuahua, así como las universidades regionales, el “White Sands Missile Range” (Campo de Misiles de Arena Blanca, la instalación militar más grande de Estados Unidos) y diversas instalaciones de energía que se encuentran en Anapra y Chaparral (Nuevo México).

Un miembro de la CIA que quiere permanecer en el anonimato ha explicado a “Judicial Watch” que, tras hacerse pública esta información, funcionarios del FBI se habían reunido con las autoridades mexicanas para controlar las fugas de información y para vertebrar una estrategia de prensa para desmentir estas noticias.

Actualmente, 35 miembros del Estado Islámico están siendo procesados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Tal y como explica un analista de “Judicial Watch”, si han sido detenidos partidarios del EI en múltiples lugares de Estados Unidos, ¿a quién pueda extrañar que los terroristas islamistas se aprovechen del caos y de la anarquía que existe en el sur de nuestro frontera, controlada por los cárteles mexicanos de la droga?

Fuente: La Tribuna del País Vasco


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

Estados Unidos estudia cursar una orden de detención internacional contra el ministro Ábalos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ismael Báez*.- El maestro Sun Tzu referenció en su obra “El arte de la guerra”, que “Un ejército sin espías es como un hombre sin ojos y sin oídos”, que es la pura realidad con la que nos encontramos hoy en día. Y teniendo en cuenta que la deformación profesional es un estado personal que llevarás hasta la muerte, sigues pensando y analizando las cosas que pasan a tu alrededor. Los contactos los sigues teniendo, le guste o no le guste a más de uno y en esas estamos, cuando en una charla entre compañeros de fatigas pasadas, la mente capta lo que escucha, que puede ser verdad o no, pero que se comenta es una verdad innegable, que está ahí en estos momentos.

En la información se escucha, se analiza, se comprueba y se informa. Pero cuando esa información te llega de los ecos de otro país y que repercute en el tuyo, la cosa es para analizarla más a fondo. Yo la expongo, quien tenga poder y dinero que la confirme o la tire a la basura, pero está ahí, justo al otro lado del charco y no al sur, más bien tirando al norte. Los ecos ya vienen de hace años, cuando un representante de España, se negó a ponerse en pie al paso de la bandera USA. Una nación, que no permite un desprecio a su bandera y donde quien la hace la paga con prisión, no como aquí en España, donde se suenan los mocos, la escupen, la queman y la Ley dice que eso es libertad de expresión.

Ese personaje abandonó a su suerte e imcumpliendo lo pactado, retirando unas fuerzas militares españolas, con lo que volvió a ofender a USA. Casualidad, que ese personaje es socialista, no, hace poco otro socialista ordenó el abandono de un barco de la Armada española que daba escolta a un portaaviones de USA. La cosa va de socialistas directamente en vena.

Y ahora un personaje como José Luis Ábalos Meco, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, se salta todas las disposiciones internacionales habidas en estos momentos, primero negando la mayor con una chulería barrio-bajera y ahora reconociendo la verdad, de las acusaciones de diferentes partidos políticos nacionales e internacionales. Nada nuevo en un socialista español que se precie.

Los antecedentes de la visitante con un currículum de los más despreciables, empiezan por tener prohibida la entrada en la Unión Europea por ser una dirigente criminal contra los derechos humanos y además pertenecer a un Gobierno, cuya cúpula, que es la banda bolivariana de Maduro, está perseguida por narcotráfico en Estados Unidos y en varios países. Este patético ministro, tendría que haber dimitido al minuto siguiente de saberse esta noticia. Lo primero MENTIR, lo segundo CONFIRMARLO pero mintiendo otra vez, por rebuznar que se la había “encontrado” de casualidad. A las tres de la mañana lo lleva el chofer oficial a una pista apartada, donde había aterrizado un jet privado con la segunda narcotraficante mayor de la dictadura venezolana y Ábalos se la encuentra de “casualidad”

Vayamos a analizar esos ecos de allende los mares y nos encontramos con rumores por confirmar, pero que son lógicos en quien se ve traicionado, en los que el FBI, la CIA, la DEA y unas cuantas más oficinas gubernamentales de USA, están analizando el modo de enviar una orden de detención internacional del citado Ábalos, por no cumplir con la orden de impedir la entrada en la UE de la vicepresidenta de Venezuela, una tal Delcy Rodríguez, provocando lo que se ya se identifica como “escándalo Delcy”. ¿Qué le proporcionó  la vicepresidenta venezolana a Ábalos para que fuera a buscarla personalmente de madrugada al avión turco? En España corre la noticia de que probablemente Ábalos ordenó a la policía que no la detuviera o eso al menos es lo que se escucha, que ya habrá quien lo confirme o lo niegue. El hecho de reunirse con alguien a quien se ha sancionado daña las políticas conjuntas que han avanzado entre USA y la Unión Europea.

Al parecer, según los ecos que me llegan, la Interpol está estudiando el tema y va a pedir explicaciones a la Interpol española, para que aclare el motivo por el cual no se detuvo a la citada vicepresidenta de Venezuela, en cuanto pisó suelo español, pues la orden de detención es clara y nítida, a todas luces internacionalmente. Y eso tal vez permita ver con más claridad el incidente de la embajada de México en Bolivia y también los 30 millones extraños y misteriosos que recibió el embajador español en Caracas, Morodo, en tiempos de Rodríguez Zapatero.

La Policía española por medio de su oficina de Interpol, tiene un marrón muy gordo al que se enfrenta, pues, si ya ni entre policías se puede confiar, deberán abandonar esa Oficina Internacional, con lo que lleva de descrédito a nivel mundial. Los acuerdos entre el FBI, la CIA y la DEA con España, están a punto de saltar por los aires, sencillamente debido a que ¿como van a trabajar conjuntamente con personas que no son de fiar? Lo mismo, ahora nos daremos cuenta o se darán cuenta allende los mares, como es posible que muchas investigaciones no se hayan podido llevar hasta su fin, debido a que los delincuentes estaban informados de primera mano. Dicen los ecos, que están replanteando esta situación y seguramente ordenarán una detención internacional de algun dirigente español.

Los USA, si se la haces, se la pagas, más pronto o más tarde, pero se la pagas. Su poder es tan grande que nadie ha podido valorarlo. Sus influencias llegan hasta el último confín de cualquier nación y no pasarán muchos días en los que veremos las consecuencias de este desprecio a la Ley Internacional y que conste que estoy hablando de oídas, de ecos internacionales que me llegan. USA, nunca tendrá amistad con gobiernos comunistas y España actualmente es comunista. El tiempo me dará o me quitará la razón, pero que quede claro que yo lo dije en su momento.

*Ex agente de los servicios de información de la Guardia Civil


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Trump prohíbe ondear la bandera gay en las embajadas estadounidenses de todo el mundo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Gobierno de Donald Trump ha prohibido a las embajadas estadounidenses en el mundo que icen la bandera del orgullo gay junto a la de Estados Unidos.

Las embajadas de Estados Unidos en Israel, Alemania, Brasil y Letonia se encuentran entre las que solicitaron permiso al Departamento de Estado de Trump para ondear la bandera del orgullo gay, pero les fue denegado, dijeron diplomáticos a NBC News.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, señaló que sólo debe izarse la bandera nacional.

“Tengo conocimiento de que el Departamento de Estado indicó que en el asta de nuestras embajadas solo debe izarse una bandera y esa es la bandera de Estados Unidos”, dijo Pence. “Y yo apoyo eso”, añadió.

Las normas del Departamento de Estado aceptan el despliegue de otras banderas, aparte de la estadounidense, en el exterior de las embajadas, pero para izarlas hay que obtener una autorización específica de Washington.

Pence dijo a NBC News que, tanto él como el presidente Trump, están “orgullosos” de su servicio a todos los ciudadanos, pero que “cuando se trata de la bandera y las embajadas estadounidenses en capitales de todo el mundo, lo correcto es que haya una sola bandera, la de Estados Unidos”, subrayó.

crito del Subsecretario de Administración para exhibir la bandera del orgullo gay”. Ese permiso fue rescindido bajo la administración de Trump.

En junio de 2016, la administración de Obama otorgó una autorización general por escrito del subsecretario de Administración para que pudiera exhibirse la bandera del orgullo gay en las llegaciones diplomáticas del país. Ese permiso fue rescindido por la administración Trump.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Miles de americanos en favor de las armas protestan en Virginia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Miles de defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, la que habilita a la población a portar armas, se han manifestado en Richmond, capital de Virginia, bajo el lema “las armas salvan vidas” para protestar contra una iniciativa para el control de armas en el estado de Virginia. Los participantes exhibían abiertamente fusiles automáticos e iban ataviados con cascos e indumentaria de camuflaje en un acto que ha transcurrido de forma pacífica. En un momento de la concentración los participantes han recitado al unísono la Segunda Enmienda de la Constitución y de inmediato se ha podido escuchar la consigna “no cumpliremos” en referencia a la legislación de control de armas que tramita el Congreso de Virginia. También se han podido ver numerosas banderas de Estados Unidos, de la Confederación y la bandera de Gadsden.

El acto ha sido convocado por la Liga de Defensa de los Ciudadanos de Virginia, cuyo presidente, Philip Van Cleave, ha acusado a los demócratas de agitar el miedo a posibles incidentes durante la concentración. “Es como si quisieran que pasara algo. Es una locura”, ha indicado en declaraciones a la cadena Fox News. Las autoridades han desplegado un importante dispositivo de seguridad con barreras metálicas y detectores de metales para cumplir con la norma que prohíbe la tenencia de armas en la zona del Capitolio de Virginia. Muchos otros han preferido quedarse fuera del perímetro de seguridad para conservar su armamento. Varios dirigentes del nacionalismo blanco han anunciado su presencia en el acto y el único socialista declarado del Congreso virginiano, Lee Carter, ha salido de la ciudad ante las numerosas amenazas de muerte. “Me amenazaban con matarme a mí y a mi familia por algo que ni siquiera estoy haciendo”, ha indicado. “Soy el único socialista electo para un congreso del Sur, así que de vez en cuando hay oleadas de amenazas de muerte, pero esta vez mucho mayor y más grave que nada de lo haya visto antes”, ha argumentado.

Restricciones para la compra de armas

El Congreso de Virginia tramita una norma que obliga a hacer comprobaciones de antecedentes para la compra de armas de fuego, habilita a las fuerzas de seguridad a requisar provisionalmente armamento y limita a una por mes la compra de armas de fuego. En respuesta, más de un centenar de municipios de Virginia se han declarado santuario de la Segunda Enmienda y han asegurado que no cumplirán con la medida, si finalmente se convierte en ley. Esta manifestación se produce dos años después de que el neonazi James Fields matara a una mujer e hiriera a decenas de personas cuando embistió con su coche a un grupo de manifestantes contra el supremacismo blanco en Charlottesville, Virginia. Fields ha sido condenado a dos cadenas perpetuas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: