Connect with us

USA

El Estado Islámico contaría con dos células terroristas en el norte de México, a una veintena de kilómetros de la mayor instalación militar de EEUU

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Según la organización civil norteamericana “Judicial Watch”, el autoproclamado Estado Islámico (EI) habría conseguido instalarse en el norte de México y estaría operando ya a apenas 15 kilómetros de la localidad norteamericana de El Paso (Texas).

“Judicial Watch”, que cita entre sus fuentes a un alto oficial del Ejército mexicano y a un inspector de la Policía Federal de este país, explica que la organización terrorista islamista se encuentra establecida en una zona conocida como “Anapra”, situada al oeste de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua. Otra célula del EI se encontraría al oeste de Ciudad Juárez, en Puerto Palomas, y estaría buscando posicionarse en la región para facilitarse el acceso a los Estados Unidos.

“Judicial Watch” explica que durante el transcurso de una reciente operación conjunta llevada a cabo por el Ejército norteamericano y varios agentes del FBI, se descubrió documentación redactada en árabe y urdú, así como diversos planos de Fort Bliss, una de las principales bases militares del Ejército norteamericano en esta región.

Fuentes policiales y de inteligencia han informado de que el área geográfica localizada alrededor de Anapra está dominado por el “Cártel de Juárez”, por “La Línea”, que funciona en la práctica como el grupo armado de esta organización narcoterrorista, y por el “Barrio Azteca”, una banda de delincuentes extremadamente violentos formada originalmente en las cárceles de El Paso. El férreo control que estas organizaciones mantienen sobre este territorio convierte a este lugar en un entorno excepcionalmente hostil para el Ejército mexicano y la policía de este país.

Los terroristas del autodenominado “Estado Islámico” se estarían moviendo por el desierto con la ayuda de “coyotes” que trabajan para el “Cártel de Juárez” y que participan en el tráfico de personas. Los terroristas del EI estarían permeando México y Estados Unidos a través de los pasos fronterizos de Santa Teresa-Sunland Park y Acala-Fort Hancock. Estas fronteras, poco transitadas, cuentan con una vigilancia policial escasa y, además, están rodeadas de numerosos refugios utilizados por los traficantes de droga.

El CISEN, el servicio secreto mexicano, han revelado a “Judicial Watch” que, junto a la autoridades de Estados Unidos, vigila especialmente las líneas ferroviarias y las instalaciones aéreas de Chihuahua, así como las universidades regionales, el “White Sands Missile Range” (Campo de Misiles de Arena Blanca, la instalación militar más grande de Estados Unidos) y diversas instalaciones de energía que se encuentran en Anapra y Chaparral (Nuevo México).

Un miembro de la CIA que quiere permanecer en el anonimato ha explicado a “Judicial Watch” que, tras hacerse pública esta información, funcionarios del FBI se habían reunido con las autoridades mexicanas para controlar las fugas de información y para vertebrar una estrategia de prensa para desmentir estas noticias.

Actualmente, 35 miembros del Estado Islámico están siendo procesados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Tal y como explica un analista de “Judicial Watch”, si han sido detenidos partidarios del EI en múltiples lugares de Estados Unidos, ¿a quién pueda extrañar que los terroristas islamistas se aprovechen del caos y de la anarquía que existe en el sur de nuestro frontera, controlada por los cárteles mexicanos de la droga?

Fuente: La Tribuna del País Vasco

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

USA

Al Qaeda y Daesh publican imágenes de una supuesta destrucción de la Estatua de la Libertad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los Estados Unidos y sus intereses en el mundo siguen siendo los grandes objetivos de las bandas yihadistas. De forma casi simultánea, la revista de la franquicia de Al Qaeda en Afganistán y un canal, Futat Media, de Daesh, han publicado sendas imágenes sobre los atentados del 11-S y una supuesta destrucción de la Estatua de la Libertad, en Nueva York.

Pese los intentos de la administración Trump de buscar un acuerdo de paz con los talibanes en Afganistán, en este país, donde la presencia del Estado Islámico es cada vez más fuerte, existen facciones de Al Qaeda que no están de acuerdo con dichas conversaciones y continúan con los atentados.

Los soldados norteamericanos desplegados en distintas partes del mundo son objetivo preferente de los yihadistas, que ven a los USA como uno de los principales escollos para extender su doctrina y lograr un “califato mundial”. Y no les falta razón, ya que ejercen una gran labor para la contención de este tipo de terrorismo.

Las políticas de inmigración de los últimos años permitieron la llegada a los USA de decenas de miles de ciudadanos de religión musulmana que en su mayoría se han integrado en el país, aunque los de segunda generación y otros más jóvenes están expuestos a la radicalización yihadista, como ocurrió con los hermanos Tamerlán Tsarnáev y Dzhojar Tsarnáev, de una familia de origen checheno, autores del atentado contra la maratón de Boston en 2013. Ambos habían llegado a USA en 2003, procedentes de Daguestán (Rusia).

Dzhojar consiguió la nacionalidad estadounidense en 2012. Por su parte, Tamerlán estaba casado con una mujer estadounidense. El primero fue capturado y el segundo murió en un enfrentamiento con la Policía.

En los últimos años, ambas bandas terroristas han asumido la autoría de acciones criminales que no han sido reconocidas como tales por las autoridades estadounidenses.

Dentro de la campaña de “guerra psicológica”, tanto Al Qaeda como Daesh publican llamamientos continuos a los actores (lobos) solitarios residentes en USA para que cometan atentados. Estas campañas arrecieran tras la llegada al poder de Donald Trump y su decisión de trasladar su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Al menos cinco muertos y más de 20 heridos en un tiroteo en Midland, Texas

Published

on

Un coche con agujeros de bala tras el tiroteo en Midland
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Al menos cinco personas han muertos y más de 20 personas han resultado heridas de bala por los disparos de un individuo en la ciudad de Midland, en el estado norteamericano de Texas, según ha informado la Policía.

El Departamento de Policía de Midland (Texas) anunció en su página web que el presunto atacante ha sido abatido y ha fallecido por los disparos recibidos.

«No hay ningún tirador activo ahora. Todas las agencias están investigando informaciones de posibles sospechosos», indicó la policía, que anteriormente había hablado de dos presuntos atacantes a bordo de sendos vehículos.

El alcalde de Midland, Jerry Morales, ha declarado en la cadena de televisión CNN que el tirador ha sido abatido en el parking de un cine. «Esperamos que sea el único tirador y que tengamos contenida la situación», ha declarado.

También, el alcalde ha informado que uno de los agentes de policía ha recibido un disparo y estaba en quirófano, aunque las lesiones no son mortales.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

El Gobierno de Trump autoriza la detención indefinida de familias de inmigrantes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este miércoles una reforma que permitirá que las familias de inmigrantes puedan permanecer detenidas de manera indefinida, en sustitución de un acuerdo de 1997 que «de facto» limita este tiempo de arresto a un máximo de 20 días en aras del bienestar de los niños.

La nueva normativa, que previsiblemente serán impugnada en los tribunales, está llamada a reemplazar el denominado Acuerdo Flores, un pacto que implica la liberación de las familias en 20 días y que, en opinión del actual Gobierno, incita a los inmigrantes a entrar en Estados Unidos con niños.

«Ningún niño debería ser un peón», ha afirmado el secretario en funciones de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, al presentar la nueva normativa, que será publicada el viernes en el Registro Federal y entrará en vigor 60 días después -si antes no prospera alguno de los recursos-.

Familias «fraudulentas»

McAleenan confía en el efecto disuasorio de la reforma y ha asegurado que el Gobierno sospecha que algunas familias serían «fraudulentas», conforme a los análisis de ADN que se han realizado en una serie de programas piloto puestos en marcha en los últimos meses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presumido de mano dura contra la inmigración y la semana pasada su Gobierno anunció que negaría los visados y los permisos de residencia permanentes a inmigrantes sin recursos, lo que podría reducir a la mitad el número de entradas.

Según los datos del Departamento de Seguridad Interior, en los últimos cuatro años, solo el 18% de los inmigrantes que fueron liberados en Estados Unidos cumplió con una orden judicial para salir del país. El dato, en cambio, se eleva al 97 por ciento en el caso de quienes estaban detenidos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: