Las cuentas y los cuentos de Pedro Sánchez a los pensionistas - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Economía

Las cuentas y los cuentos de Pedro Sánchez a los pensionistas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Juan Mata Hernández.- Soy pensionista, conozco algo de cálculo, pues también soy ingeniero, y les aseguro que no he sido capaz de darme cuenta de lo que pretendía el Gobierno del señor Sánchez con la última carta que envían para informar sobre la evolución de la pensión. Sólo pensar lo que supone de ineptitud y mala fe ese documento que se está dirigiendo a todos los pensionistas en estos días, estremece: tiene origen en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, y comienza así: “En relación con la revalorización de las pensiones del Sistema de la Seguridad social para el año 2019….”, siguen a continuación los detalles de un Real Decreto…, los porcentajes, etcétera. Y por fin, en la parte baja del oficio/comunicado, el esperado detalle de los euros que nos van a pagar, que en realidad, es lo único en que nos detenemos todos para conocer y comparar.

Pues miren ustedes, los que han organizado esta propaganda electoral, bien que lo saben, ya que encontramos la sorpresa de que, en la correspondiente carta dirigida a una viuda, que su titular me ha hecho llegar, señalan una revalorización de 367 euros para una pensión de 115. Así que, incluyendo los complementos a mínimos, le van a pagar 677 euros, que, oiga, no es mucho, desde luego, pero vaya… si partía de una pensión de 115, no son moco de pavo los 367 de más que le cuelgan ¿verdad?

Luego, ya con la sensación de que nos han pretendido tomar el pelo, reviso mi caso y compruebo que la revalorización, que también publicitan con amplia y visible generosidad, supondría un 5,55% que tampoco estaría mal si tenemos en cuenta que la inflación de 2018 fue del 1,2%. Pero claro, hay un gato encerrado que tiene 7 años. ¿Qué pensarían ustedes?

Pues, seguro que responderían: Hombre, así por lo bajo, me parece que a la viuda la han tratado muy bien, porque 367 sobre 115 representa más de un 300% de revalorización. ¡Ya era hora de que alguien se ocupara de los pensionistas más desfavorecidos, gritarán eufóricos! Poco a poco, amigo mío, poco a poco… pues se empieza a parecer usted a mí cuando leí por encima el documento, y ambos, usted y yo, hemos picado como aquellos pavos a quienes les robaban el reloj de cadena y dejaban pendiendo el atadero de metal. Esa revalorización, si se analiza con detenimiento el complejo documento, sí que es como el moco que les cuelga a los pavos.

Nos han querido engañar las cuentas del señor Sánchez con el cuento que nos ha enviado la ilustrada Mª Gloria Redondo, directora general del INSS, que firma la carta.

Ha sido peor que lo de los bancos con las “preferentes”, porque allí habría letra pequeña que no se entendía, según el caso, pero no publicitaban con gruesos caracteres la palabra “REVALORIZACIÓN 2019” por todos lados, para hacernos creer que ese incremento tenía al heterogéneo gobierno de Pedro Sánchez como único autor y benéfico responsable.

Ha tenido que ser la llamada indignada de mi buen amigo Pedro Lobo, quien me advirtiera de la evidente mala fe que subyace en esta información. Fíjense, la revalorización que refleja el escrito se refiere nada más y nada menos que a la diferencia entre la pensión que se tendrá en el año 2019 y la que la titular había percibido en 1995, año en que se le pagó por primera vez. O sea que del 300% nada. Y si observan el documento, en ninguna parte indica que la pensión origen fuera la de hace 24 años, ni tampoco, por lo de poder al menos comparar, se refleja la subida que el coste de la vida experimentó en ese período.

En realidad, en ninguna parte del documento encontramos la diferencia entre la pensión de este año y la del anterior, que es la que la mayoría de pensionistas buscaríamos de inmediato. Hay un olor a podrido apestoso que indigna por lo que supone la venta de una falsa imagen ante un colectivo que no va a leer la realidad porque, muy probablemente, ni se detendrá a analizar con detalle la carta, ni quien la escribió pretende tampoco que lo haga.

Se podría haber ido usted y todo este Gobierno al diablo con sus socios de Podemos e independentistas, a quienes riegan con subvenciones, antes de ofender la dignidad de los pensionistas con una artimaña de este calibre.

Tal engaño tiene por lógica que venir desde arriba, pues no me imagino a una simple directora General del INSS capaz de tomar una decisión de esta dimensión sin contar con su Ministro de Trabajo, y este a su vez con quien lo colocó ahí. En definitiva, pretenderán que, cuando de verdad tengan que enfrentarse a las urnas, ojalá fuera cuanto antes para que valore lo que nos ha parecido su carta, pensemos en el generoso dispendio que ha hecho con los pensionistas. Pero, siendo también un despilfarro de 8 millones de envíos, se demostrará letal para quienes lo han pretendido.

Cuando un colectivo como el de los pensionistas, corre el riesgo de caer en la fanfarria propagandística de quienes gobiernan. ¿Piensa usted que los españoles somos tontos?

Será difícil que nadie vuelva a creer en las promesas de quien nos consideró unos incautos, y a buen seguro que contemplaremos otras alternativas que, además, del ejemplo de austeridad que ustedes no practican, nos aboque en consecuencia a aceptar con buen talante una situación digna y productiva para la sociedad de la que formamos parte.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Economía

Miedo a la contrareforma laboral: las empresas anticipan despidos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Hay preocupación, mucha inseguridad e incertidumbre en las empresas ante los cambios que vienen en el mercado de trabajo. Están en máxima alerta”, admite la presidenta de la asociación de abogados laboralistas Asnala, Ana Gómez. Nos cuenta que en los últimos días, desde la formalización del Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos las consultas ante los despachos “se han intensificado”.

Las empresas quieren saber en qué se puede traducir la derogación de la reforma laboral que ha anunciado el Ejecutivo -hasta hora sólo tenemos titulares- y cómo pueden estar preparadas ante el nuevo escenario. De momento confirma que algunas están anticipando despidos ante el temor a que el coste de las indemnizaciones pueda endurecerse o a que se vuelva a implantar en España la necesidad de contar con una autorización administrativa para llevar a cabo un ERE. “Es cierto que están utilizando este momento para implementar alguna medida de ajuste de plantilla”, señala.

Están utilizando este momento para implementar alguna medida de ajuste de plantilla

Ana Gómez ha pedido al nuevo Gobierno “responsabilidad” a la hora de modificar la ley. Le reclama que legisle “lo mejor posible” para evitar la incertidumbre. Para ello pide consenso y que se asesore con los expertos laborales más reconocidos.

Frenazo económico

Los expertos advierten además del riesgo que tiene derogar la reforma laboral en un momento de frenazo económico y del empleo. Llevará a las empresas a evitar contrataciones hasta no conocer las nuevas reglas de juego. Acelerará el deterioro.

En los últimos días hemos conocido datos negativos de confianza empresarial, de creación de empresas, de quiebras. No hay que olvidar que las cifras de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo se han disparado. Subieron un 56,4% en los diez primeros meses de 2019 en comparación con el mismo periodo de 2018, hasta sumar 71.079 afectados, según datos del Ministerio de Trabajo. Pueden dispararse a partir de ahora ante lo que viene en el mercado laboral.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

Roberto Centeno anuncia la bancarrota de España: “La suspensión de pagos será inevitable”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Roberto Centeno. – El crecimiento de nuestra economía se está desacelerando desde principio de año, y nada que ver con las proyecciones de ciencia ficción de los PGE 2018; pero lo grave del asunto es que, lo que acabamos de ver ahora, no es un accidente temporal sino un punto de inflexión, de forma que a partir de ahora se inicia un descenso cuyo final será el mismo que Grecia en cuanto el Banco Central Europeo deje de comprar deuda y comience a subir tipos de interés.

Para entender la cifra que acaba de publicar el INE, lo primero es explicar que -en contra de lo que dan a entender la totalidad de medios de comunicación- (todos ellos hacen referencia a que el crecimiento de la economía, en los últimos doce meses, fue de un 2,7%), estas cifras no reflejan, en absoluto, la realidad, porque la economía aquí y ahora, está creciendo a una tasa del 0,6×4=2,4 %, ya que como decía Alan Greespan “no se puede conducir un coche mirando por el espejo retrovisor”, es decir, el crecimiento de los últimos doce meses es el pasado, y el último dato de crecimiento trimestral, elevado a tasa anual es el presente. Hoy estamos creciendo ya al 2,4% y, lo que es peor… bajando.

Lo siguiente son los factores responsables de esta caída, el más importante de los cuales es el descenso del consumo privado que representa los dos tercios del PIB, y que ha pasado de crecer al 0,7 % a principios de este año al 0,2% hoy, un auténtico desplome del factor clave del crecimiento.

La subida de los precios del petróleo y la inflación han reducido la renta disponible de las familias (el ahorro de las mismas) y la ha llevado a su mínimo histórico, y esto irá a peor en los próximos meses, y en cuanto el botarate guerracivilista de Sánchez suba los impuestos que ya ha anunciado (y de los que 22.000 millones de euros recaerán directa o indirectamente sobre las familias) el crecimiento del consumo privado se detendrá y entrarán en terreno negativo los dos tercios del crecimiento del PIB.

Se avecina una brutal subida de impuestos

Lo segundo ha sido el hundimiento de las exportaciones y del turismo, cuyo crecimiento es el más bajo de los últimos diez años, y para arreglarlo, los empresarios están retrasando sus decisiones de inversión ante el manifiesto desgobierno de Sánchez y sus secuaces del nuevo Frente Popular, aunque este último no está aún reflejado en el 0,6%, pero los veremos aparecer con fuerza en los próximos trimestres, igual que el efecto sobre el consumo de las familias de la brutal subida de impuestos que se avecina.

Otro efecto colateral que acelerara el frenazo del crecimiento, es la caída de la productividad. Mientras que el empleo crece al 0,8% en el trimestre el PIB crece al 0,6%, una economía cada vez más tercermundista de enchufados públicos, especuladores y “camareros”; de hecho, en el trimestre solo el gasto ¡ mejor dicho, el despilfarro! público ha aumentado pasando de crecer al 0,5% al 0,7%.

Pero lo más grave de esta cifra -como explicaba al principio- es que marca un punto de inflexión en el crecimiento, ya que, a partir de ahora, los hechos que han producido este frenazo se agudizarán y se acelerarán.

La cobertura sanitaria a los 820.000 sin papeles costará a los españoles 2.000 millones de euros

La subida del petróleo restará varios miles de millones de poder de compra a las familias; la inflación subirá por encima de 2,5%; el gasto público entrará en una espiral electoralista incontrolada, y para arreglarlo, el irresponsable guerracivilista de Pedro Sánchez dará cobertura sanitaria a 820.000 sin papeles con un costo estimado de 2.000 millones de euros, un disparate que no ocurre en ningún lugar del planeta.

La avalancha de inmigrantes ilegales nos está costando ya millones de euros.

El efecto llamada del irresponsable de Sánchez -que ni siquiera se ha molestado en apoyar a los guardias civiles heridos por los invasores de Ceuta y, por el contrario, ha dicho que estos delincuentes (que en cualquier otro país del mundo serían encarcelados y expulsados) deben “ser tratados con respeto”-, si se concreta en la invasión de los 100.000 subsaharianos esperando en Marruecos (que el pasado sábado me advertían dos altos mando de inteligencia norteamericanos en la base de Rota), el desastre será inimaginable…

El aplazamiento de la deuda primero y la suspensión de pagos después, son inevitables

Pero el tema grave llegará cuando el Banco Central Europeo haya dejado de comprar deuda y tengamos que obtener en los mercados entre ¡230 y 240.000 millones de euros anuales! para refinanciar vencimientos y deuda nueva. El aplazamiento primero, y la suspensión después de pagos, serán inevitables, solo que siendo nuestra economía seis veces mayor que la griega, el rescate supera ampliamente las posibilidades de la Eurozona.

Les recuerdo –brevemente- lo sucedido en Grecia, porque es la orientación de lo que va a pasar aquí. En Grecia. ocurrió que, Alexis Tsipras (la versión helena de Podemos), prometió a pensionistas, funcionarios y trabajadores mejorar su situación… y el ingenuo pueblo griego se lo creyó.

Y créanme: los griegos están pagando muy caro su estupidez.

¡Las pensiones se han visto reducidas 13 veces!, hasta un 40%.

¿Imaginan ustedes lo que es eso, un 40% de reducción de las pensiones?; un millón y medio de pensionistas cobran menos de 500 euros al mes en 12 pagas.

Además, despidos masivos de empleados públicos y ¡reducciones salariales entre el 30 y el 42%!

¿Se ponen en situación?, ¿imaginan ustedes que aquí, en España, se reduzcan los míseros salarios entre un 30 y un 42%?; un profesor griego cobra 670 euros mes, un juez (que antes cobraba 5.000 euros, hoy cobra 2.900), y a quienes tenían sueldos superiores a 2.500 les quitaron dos de las 14 pagas, les obligan a pagar una “contribución solidaria”, del 10% (en pensiones a partir de 1.400 euros).

Y, por si no fuera suficiente, les aumentaron exponencialmente sus impuestos.

Es ahí hacia donde nos llevan Sánchez y sus secuaces del nuevo Frente Popular.

Nunca infravaloren los desastres económicos y políticos del sectarismo político, de la incompetencia y de la mentira, de los que –a las pruebas me remito- España es maillot amarillo de Europa.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

La creación de empleo caerá casi un 40% este año en España

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La tasa de empleo crecerá este año un 1,3% y un 1,4% en 2021, muy por debajo de las registradas en los últimos ejercicios, según se desprende del Índice ManpowerGroup que confirma el frenazo del mercado laboral. En concreto, según el estudio, en 2020 se crearán 261.000 puestos de trabajo netos lejos de los 404.000 empleos del año pasado. Cree que hay razones como el Brexit, las tensiones comerciales o el parón de Alemania que explican la desaceleración del crecimiento del PIB y por tanto del empleo en el ultimo semestre. Eso lo arrastraremos durante la primera parte de 2020. Las expectativas son mejores a partir de entonces porque algunas incertidumbre como el conflicto entre China y EEUU se empiezan a despejar.

Ante este escenario Raúl Grijalba, su director regional de managing en la región mediterránea, ha lanzando una advertencia al nuevo Gobierno. Avisa que este crecimiento “frágil” del empleo se puede ver afectado si se elimina la flexibilidad en el mercado laboral o se añaden costes a las empresas, como otra fuerte subida del salario mínimo. Ha pedido certidumbre y lanzar “mensajes de confianza”.

CAMBIOS EN EL EMPLEO

El informe constata que “se está produciendo una terciarización del empleo”, según ha apuntado su autor, Josep Oliver. Los puestos de trabajo en este sector ya han superado en un 9% los registros previos a la crisis. Sin embargo, la industria todavía se encuentra un 15,4% por debajo y la construcción, un 53,4%. “Los excesos se terminan pagando”, afirma este catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona. De los 2,9 millones de nuevos empleos que se han generado durante la recuperación económica, prácticamente la mitad han llegado de la hostelería, de los servicios a las empresas y del transporte. El comercio está encontrando dificultades para crecer por el cambio de hábitos.

¿Qué podemos esperar a corto plazo? Oliver cree que los servicios privados seguirán tirando del empleo (a pesar de las señales de agotamiento de la hostelería o el transporte), con aportaciones notables de la construcción y un parón de la industria.

¿CÓMO SON LOS EMPLEOS QUE SE CREAN?

De todo el empleo creado desde 2014, cerca del 98% han sido asalariados. “Es una buena noticia”, asegura Oliver porque se está acabando con la figura del falso autónomo. Ha crecido más la temporalidad. Sin embargo, el empleo fijo ya es 7% superior al que teníamos antes de la crisis. En cuanto a la jornada laboral, es básicamente a tiempo completo. Aumenta el peso en el empleo de los trabajadores cualificados, con niveles educativos medios y altos. Además es evidente el proceso de feminización del empleo. “Pronto veremos paridad en niveles ocupación”, señala Oliver.

Otra tendencia es el fuerte crecimiento del empleo inmigrante, especiamente en los dos últimos años. Ya han superado los niveles de 2007 al situarse en el entorno del 18% del total de ocupación, la quinta parte del total. Se concentra especialmente en zonas como Madrid, Cataluña, Valencia o Baleares.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: