Connect with us

USA

El fiscal Mueller no halla pruebas de conspiración entre Trump y Rusia

Published

on

El fiscal especial Robert Mueller
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Durante dos años, la investigación sobre los supuestos vínculos secretos del presidente Donald Trump con Rusia ha generado cientos de titulares y portadas y llenado páginas e informativos en los medios españoles. Cualquier indicio, movimiento o comentario de los enemigos del presidente que participaban o reportaban en esa investigación dirigida por Robert Mueller era noticia destacada. Y motivo de esos imperecederos titulares como «Se estrecha el cerco», «Trump contra las cuerdas» o el ya mítico «Trump acorralado», repetidos sin pudor. Se agotaron los calificativos para las culpas supuestamente probadas de Trump en estos 694 días de la mayor operación de escrutinio personal jamás hecha a un presidente norteamericano.

El informe del fiscal especial Robert Mueller ha concluido que nadie de la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, ni el propio mandatario conspiraron con las autoridades rusas en los comicios presidenciales de 2016, según una carta que divulgó hoy el fiscal general, William Barr.

“La investigación del fiscal especial no encontró que la campaña de Trump ni ninguna de las personas relacionadas con ella conspiraron o coordinaron con Rusia sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de los EEUU de 2016”, escribió Barr en una carta enviada a los comités judiciales de la Cámara de Representantes y del Senado.

De acuerdo a Barr, Mueller indicó que, “si bien este informe concluye que el presidente no cometió un delito, tampoco lo exonera”. En un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, asegura que el fiscal Mueller “no llegó a ninguna conclusión sobre obstrucción a la justicia”.

De este modo, el documento hecho público hoy deja “sin resolver si las acciones y la intención del presidente podrían verse como una obstrucción” a la Justicia, según Barr.

Sin embargo, Barr argumentó que él y su adjunto, Rod Rosenstein, concluyeron que la evidencia que Mueller había reunido “no es suficiente para establecer que el presidente cometió una ofensa de obstrucción de la Justicia”.

La publicación de los hallazgos de Mueller pone fin a unos días de especulaciones, después de que el fiscal especial entregase el informe al Departamento de Justicia este viernes.

Ni Trump ni nadie en la Casa Blanca había recibido de antemano el informe de Mueller y tampoco ha sido informado de su contenido, explicó hoy el portavoz presidencial, Hogan Gidley, que acompaña este fin de semana a Trump en su residencia de descanso de Mar-a-Lago, en Florida.

Desde que el viernes se anunciase el cierre de la investigación de Mueller sobre la supuesta confabulación entre el Kremlim y el equipo de campaña de Trump para perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton, el gobernante se ha mantenido en silencio.

Miembros del Congreso, mayoritariamente demócratas pero también algunos republicanos, han pedido la difusión íntegra del informe, que ha levantado mucha expectación en EEUU.

“Es absolutamente crucial que se divulguen al público tanto el informe completo como las pruebas que lo respaldan”, aseguró el presidente del comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nadler, en un programa dominical de debate en la cadena CNN, antes de recibir el resumen de Barr.

A raíz de esta investigación, se ha imputado a 34 personas, incluidos seis exasesores de Trump (Paul Manafort, Rick Gates, George Papadopoulos, Michael Cohen, Michael Flynn y Roger Stone) y 26 rusos, que probablemente no serán juzgados porque Estados Unidos no tiene tratado de extradición con Rusia.

En los últimos dos años, Trump ha insistido en que esta investigación ha constituido una “caza de brujas” activada por la oposición demócrata y ha negado en todo momento que en la campaña para las elecciones de 2016 hubiera habido un complot entre su equipo y el Gobierno ruso para ayudarlo a ganar socavando la candidatura de Hillary Clinton.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

USA

Centenares de los inmigrantes que tratan de entrar ilegalmente en EE.UU desde México tienen graves antecedentes penales

Published

on

Caravana de inmigrantes hondureños hacia Estados Unidos / Imagen: Captura de Youtube
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Parece que Donald Trump vuelve a tener razón, a pesar del empeño digno de mejores causas con el que los medios del consenso socialdemócrata tratran de ocultar determinadas informaciones. Según ha informado Fox News, documentos en poder del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos demuestran que varios cientos de inmigrantes ilegales que intentaron cruzar la frontera sur de este país formando parte de las masivas caravanas migratorias que durante los últimos meses han sido alentadas por la izquierda y la extrema izquierda occidentales tenían graves antecedentes penales en EE.UU.

Los archivos ahora en poder del Partido Republicano detallan, por ejemplo, una caravana de casi 8.000 ilegales que se dirigió hacia la frontera en octubre de 2018 y llegó al sur de California en diciembre de ese mismo año. Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, 660 de ellos tenían condenas penales en los Estados Unidos, con 40 condenados por agresión o agresión con agravantes con un arma mortal, y tres estaban condenados por asesinato.

En enero de 2019, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) rastreó otra caravana que abandonó Honduras con más de 3.300 inmigrantes con destino a Estados Unidos. El equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional identificó que 860 de esas personas tenían antecedentes penales en USA, incluyendo más de 20 condenados por agresión o agresión con agravantes con un arma mortal, casi 30 condenados por delitos sexuales, dos condenados por violencia contra la policía y un condenado por intento de asesinato.

Los documentos también revelan que el CBP está monitoreando otro “movimiento de varios grupos que varían en tamaño de 1.000 a 4.000” en los estados mexicanos de Chiapas y Veracruz, pero no especificó cuántos de esos migrantes podrían tener antecedentes penales.

El pasado mes de febrero, el presidente Trump declaró una emergencia nacional asegurando que “la frontera sur es un punto de entrada importante para los delincuentes, pandilleros y narcóticos ilícitos” que amenazan “los principales intereses de seguridad nacional”.

Pues bien, los documentos ahora hechos públicos aparecen en medio de una oleada impresionante de llegadas de inmigrantes a la frontera sur de Estados Unidos. En mayo, la cantidad de migrantes detenidos en la frontera sur se disparó a niveles que no se habían visto en más de una década, con las Fuerzas de Seguridad informando de casi 133.000 arrestos, más de un 30 por ciento de aumento con respecto al mes anterior y el doble de la afluencia registrada a principios de año. El número fue el total mensual más alto en más de 13 años, según las autoridades. “Estamos en una emergencia en toda regla”, ha explicado Jon Sanders, el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La continua crisis en la frontera está a punto de estallar cuando Trump ha tratado de extender y apuntalar el muro fronterizo, declarando su finalización como una emergencia nacional en un intento por desviar miles de millones de dólares hacia su construcción, un esfuerzo que impugndado en los tribunales por partidos y organizaciones de izquierda y de extrema izquierda.

Paralelamente, el Gobierno de Donald Trump ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con México para reducir los aranceles con los que ha amenazado sobre las importaciones mexicanas a cambio de que este país aumente los esfuerzos para limitar los flujos migratorios con destino a los Estados Unidos desde América Central. Estados Unidos, además, se ha comprometido a acelerar las solicitudes de asilo, mientras que México ha anunciado que “ofrecerá empleos, atención médica y educación de acuerdo con sus principios”. El documento también incluye un apartado en el que se afirma que tomará “medidas decisivas” para desmantelar las operaciones de tráfico de migrantes y tráfico de drogas, mientras que ambos países aumentarán la cooperación para proteger la frontera.

(La Tribuna del País Vasco)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Trump asegura tener pruebas de que Irán atacó los buques y este se aferra a la teoría de la conspiración

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que su Gobierno tiene pruebas de la responsabilidad de Irán en el ataque a dos buques cisterna en aguas del golfo de Omán.

“(Los iraníes) lo hicieron”, dijo Trump en una entrevista telefónica con la cadena FOX de televisión. “Ustedes lo vieron. Ellos no saben que tenemos las técnicas que nos permiten observar en la oscuridad”.

Asimismo, el presidente de EE.UU. insistió en que está dispuesto a dialogar personalmente con el presidente de Irán, Hasan Rohaní, quien ya ha dicho que “no vale la pena hablar con Trump”.

Dos barcos cisterna, uno propiedad de un armador noruego y otro japonés, sufrieron el jueves impactos y explosiones mientras salían del estrecho de Ormuz, a unos 55 kilómetros de la costa de Irán, uno de cuyos barcos rescató a los 44 miembros de la tripulación.

Esta madrugada el Comando Central de EE.UU. divulgó un vídeo en el que asegura que se observa a marineros iraníes retirando una mina del casco del buque japonés Kikura Courageous.

El vídeo muestra un pequeño bote al costado del navío, mientras un individuo alcanza al casco y retira un objeto.

Según Estados Unidos, el objeto probablemente era una mina que no llegó a explotar.

Trump, en una explicación de su política hacia Irán, afirmó este viernes que ese país “no puede tener armas nucleares”.

“Las armas nucleares son una de las grandes dificultades del mundo”, agregó. “Estamos siendo muy severos con las sanciones”.

Según el presidente de EE.UU., cuando él llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 “Irán estaba en todas partes, los iraníes estaban en Yemen, en Siria, en 14 sitios de conflicto. Era una nación de terror”. “Eran imparables y ahora están en problemas muy, muy graves”, continuó Trump.

“No nos tomamos a la ligera” incidentes como el de los buques petroleros, dijo Trump, para agregar que si Irán intentase cerrar el tránsito de navíos por el estrecho de Ormuz “eso no duraría cerrado mucho tiempo”.

Irán se aferra a la teoría de la conspiración

Irán se puso este viernes a la defensiva ante las acusaciones de Estados Unidos y Arabia Saudí, que le señalan como autor de los ataques a seis petroleros registrados en un mes, los dos últimos el jueves, y pidió a todos los países vecinos “mucho cuidado de no caer en la trampa de aquellos que se benefician de la inseguridad en la región”, señaló el portavoz del Gobierno, Alí Rabei. Teherán se aferró a la teoría de la conspiración exterior y el presidente, Hasan Rohani, compareció para alertar de que “la orientación agresiva” de Estados Unidos “es una amenaza para la estabilidad en la región y en el mundo, al violar todas las reglas internacionales”.

“Que Estados Unidos haya aprovechado la oportunidad para lanzar acusaciones contra Irán -sin ni una pizca de prueba fundada o circunstancial- solo deja muy claro que han pasado al plan B: la diplomacia de sabotaje y el encubrimiento de su #TerrorismoEconómico contra Irán”, escribió en Twitter el ministro iraní de Exteriores, Javad Zarif, antes de recordar que su país es uno de los “responsables de mantener la seguridad en el estrecho de Ormuz”, ayudó a los navíos dañados y “salvó” a sus tripulantes.

El alto diplomático Hosein Amir Abdolahian recurrió también a las redes sociales para apuntar que “los principales sospechosos de hacer insegura la exportación de petróleo en el Golfo Pérsico son el Mosad y los servicios de inteligencia americanos. Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein apoyan de forma estúpida el estallido de violencia en la región”.

Desde que Donald Trump decidiera romper el pacto nuclear y volver a imponer sanciones a Irán, ha ido aumentado la presión en torno a la república islámica desde distintos frentes, pero sobre todo desde el económico y el país sufre una grave crisis. El estrecho de Ormuz y el golfo de Omán son puntos estratégicos para la economía mundial porque por allí discurre una quinta parte del crudo que se consume en el mundo. Puntos tan estratégicos como sensibles y en los que ha aumentado la inestabilidad a base de ataques a petroleros conforme ha crecido la presión sobre Irán.

Las voces proiraníes piensan que es un montaje enemigo para provocar una operación militar a gran escala, como ocurrió con las inexistentes armas de destrucción masiva en Irak.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Un grupo de norteamericanos deciden celebrar el Día del Orgullo Heterosexual y son denunciados por fomentar el odio

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

CPV.- Un grupo de norteamericanos, hartos de la carnavalada callejera del ‘orgullo LGTBI’, deciden hacer un acto público llamado ‘Día del Orgullo Heterosexual’, con un desfile callejero para reivindicar sobre todo el orgullo de amar a las mujeres.

Fiscalías, actores del lobby sionista Hollywoodiense, medios de comunicación y el Partido Demócrata han saltado en tromba contra los pomotores de la iniciativa por “fomentar ‘el odio’ y tratan de cercenar las libertades de expresion de este colectivo ciudadano” (sic).

La bandera de este ‘movimiento heterosexualista’ es blanca y negra, al entender que la sexualidad solo puede ser masculina o femenina, al ser impresa por la biología y los cromosomas y no por las 700 identidades de ‘género’ que perciba el cerebro de algunos.

Emplean además como mascota al actor Brad Pitt, ídolo de adolescentes que representa las antivirtudes del hombre. No ha tardado el actor en prohibir que utilicen su imagen como ‘modelo’ y en anunciar medidas legales. Obvia que lo han empleado para mofarse, pues si hubiesen querido utilizar un ejemplo escenico e iconico de hombría virtuosa, habrían recurrido a Clint Eastwood y no a un tipo que constituye el mejor reflejo de un demócrata amanerado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

¡SUSCRÍBASE GRATIS A NUESTRA NEWSLETTER!

Reciba cómodamente en su correo electrónico, todas las mañanas, la primera edición de ALERTA NACIONAL. ¡Esté informado de todo antes que nadie!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish