Connect with us

Cataluña

El gobierno catalán acuerda abrir sus puertos a todos los barcos que se dedican a rescatar inmigrantes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El gobierno catalán ha acordado este martes abrir los puertos de su competencia, Roses, Palamós, Vilanova i la Geltrú y Sant Carles de la Ràpita, a todos los barcos que se dedican a rescatar inmigrantes que naufragan en el Mediterráneo.

El acuerdo se ha adoptado después de que la Capitanía Marítima de Barcelona, que depende del Ministerio de Fomento, haya denegado el permiso al buque Open Arms para zarpar en tareas de observación y vigilancia al Mediterráneo central, lo que le obliga a estar amarrado en el puerto de Barcelona.

Según ha informado el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch, el acuerdo, que otorga la calificación de “puerto seguro” a estos puertos, permitirá que las embarcaciones de las ONG que trabajan en el Mediterráneo los puedan utilizar para “atracar y hacer su trabajo”.

“Es nuestra obligación política y moral, hacer todo lo posible para garantizar que no se pierdan más vidas”, ha considerado Bosch, quién ha criticado la “inacción de los gobiernos y estados europeos”.

Bosch ha explicado que de los 19 puertos gestionados por Puertos de la Generalitat, los de Roses, Palamós, Vilanova i la Geltrú y Sant Carles de la Ràpita, son los cuatro que reúnen las características necesarias “para acoger este tipo de embarcaciones de salvamento”.

Asimismo, el conseller ha puntualizado que dicha medida no supone un “perjuicio de las competencias exclusivas que corresponden al Estado español en materia de relaciones internacionales e inmigración” pero que “existe un espacio de actuación legal y estatutario que permite actuar en este ámbito”.

El conseller ha avanzado que han constituido un grupo de trabajo liderado por su departamento en el que se incluirán cuatro conselleries más: la de Territorio y Sostenibilidad, la de Interior, la de Salud y la de Trabajo para “coordinar la asistencia a las personas que están en el barco”.

Bosch ha explicado que, “una vez autorizado el desembarco por parte de las autoridades españolas”, el grupo de trabajo también “gestionará las actuaciones para asegurar la acogida, así como la colaboración con la Administración General del Estado en la gestión de las competencias relativas al derecho de asilo y de los apátridas”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
2 x COMMENTS

Cataluña

¡Y seguimos para bingo en Cataluña! Nuevo apuñalamiento en Cornellá: ¿Adivinan por quien?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

… No tenemos la menor idea. Faltaría más. Solo podemos informar que los Mozos de Escuadra han detenido CINCO extranjeros sudamericanos en el transcurso de esta investigación por apuñalamiento.

Les ofrecemos la crónica del suceso:

Una pelea multitudinaria en un polígono industrial de Cornellà de Llobregat ha acabado con cinco detenidos por intentar matar a un chico que ha recibido una grave puñalada en el cuello. Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de este sábado en una popular zona de ocio nocturno del municipio y la víctima ha ingresado en estado grave en el Hospital de Bellvitge después de ser atendido por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas. Los arrestados son de origen sudamericano y pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

El incidente se ha producido sobre las siete y media de la mañana de este sábado en la zona de discotecas del polígono de Can Famades de Cornellà de Llobregat. Según ha avanzado la Cadena Ser y por causas que todavía se están investigando, un grupo de personas ha empezado una pelea en la que un joven ha resultado herido en el cuello por arma blanca. Después de recibir las primeras curas en el lugar de los hechos por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas que se han desplazado hasta el lugar, la víctima ha sido trasladada al Hospital de Bellvitge en estado grave.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas de origen sudamericano como presuntos autores de la agresión al chico y la previsión es que en las próximas horas pasen a disposición judicial.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Anuncian un “golpe de estado” en Cataluña con asalto al Parlamento y declaración unilateral de independencia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una persona que se define como el “líder del Movimiento Pro-Independencia de Cataluña” ha anunciado un “golpe de estado” en Catalunya por la Diada en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y ha asegurado que asaltarán el Parlament y harán una declaración unilateral de independencia. (Pinche aquí para ver el video publicado en e-Noticies)

“El 11 de septiembre haremos las acciones oportunas para asaltar el Parlament y dar un golpe de estado para llegar a la independencia de forma unilateral” ha afirmado como líder del movimiento “#EnsVeiemAlParlament”.

También ha manifestado que “todos los partidos y movimientos cívicos, como Òmnium y ANC, no quieren la independencia y trabajan por España” y, en este sentido, ha denunciado que “su plan es alargar este proceso para llegar a un referéndum trampa, como ocurrió en Escocia, y hacernos perder el referéndum y olvidarnos de la independencia”.

Finalmente, asegura que “este 11 de septiembre comenzará la independencia” e insiste en que “hay que hacer una acción muy fuerte para que seamos vistos en todo el mundo y demostrar que vamos de verdad por la independencia”. “Iremos a asaltar el Parlament, somos suficientes para hacerlo, pero si alguien quiere unirse, me ha de enviar un DM. Visca Catalunya lliure!”, concluye.

El mismo usuario ya explicó el pasado 16 de agosto en una conversación en Twitter que “nosotros somos más de 600 personas que iremos armados para asaltar el Parlament” y añadió que “llevamos tres meses preparandolo todo”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Señor Trump, le propongo que compre Cataluña por un euro

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Estimado presidente Donald Trump, un euro y Cataluña es suya. Muchos españoles, entre los que me incluyo, hemos ejercido el derecho a decidir y concluido que una región como Cataluña no estaría en mejores manos que en las de usted.

Le hago este ofrecimiento luego de que hayamos conocido su intención de comprar Groenlandia a Dinamarca. Puede parecer una payasada por nuestra parte, pero le aseguro que no. A España le quitaría usted un problema de muchos quilates y a Estados Unidos le proporcionaría un territorio con vistas a Francia, ideal para tocarle los higadillos a Macron.

La oferta tendría muchas ventajas para su país, siendo una de ellas siendo las inmensas reservas de gente rara que posee Cataluña, esenciales para que los psiquiatras norteamericanos estudien en profundidad una nueva dimensión de la mente humana que en ningún otro sitio del planeta encontrarían.

Cataluña era hasta hace poco la región económicamente más pujante que España, cuenta con un territorio de unos 32 000 km² (diez veces menos que California) y siete millones y medio de habitantes, es decir, como Los Ángeles y Chicago. Aunque pueda parecer de tamaño reducido en comparación con los grandes territorios de Estados Unidos, Cataluña puede presumir de ser la región más grande de Europa. Dígame sino que otra tiene a su mandamás en Bruselas, su dinero en Suiza, sus empresarios en Madrid y su capital en Tel Aviv.

Deduzco que los separatistas catalanes, mayoritariamente, no pondrían objeciones a la transacción. Si proclaman su deseo de ser moros antes que españoles, la perspectiva de dejar de ser esto último para convertirse en ciudadanos de la primera potencia mundial, supongo que les satisfará todavía más. Con los catalanes se abrirían nuevos espacios para su país. Es gente sumamente creativa. Tanto que, según la leyenda, fueron los inventores del cobre durante una encarnizada pugna de dos de ellos tratando de hacerse con una moneda. También son muy cuidadosos con el medio ambiente, con lo que usted callaría muchas voces que le acusan de no tomarse en serio lo del cambio climático. Por ejemplo, si un catalán encuentra un apósito en la playa, en vez de lanzarlo al mar, es bastante probable que se haga una brecha en la cabeza para su correcto aprovechamiento.

Abrirían además mejores perspectivas en la carrera de EEUU hacia la conquista espacial. Si los historiadores de Harvard rastreasen el árbol genealógico de los dirigentes separatistas de la región, seguro que hallarían entre sus ancestros al primer hombre que viajó a la luna, antes que el Apolo XI. De hecho, se cuenta que mucho antes de que la sonda Mariner 9 llegara a Marte, algunos astronautas catalanes ya hicieron sus primeros pinitos en el planeta rojo. De ahí que le sería muy práctica la inclusión de Torra, Puigdemont y Rufián en el primer viaje sin retorno a Marte. Me olvidaba de Pilar Rahola, por cumplir con la cuota sexista.

Existen también razones afectivas para la compra de Cataluña. Los historiadores catalanes no tendrían ningún problema científico para certificar el emparentamiento por línea consanguínea de George Washington con un abuelo del Ampurdán. O que Mark Twain, escritor ácido, viajero inquieto y un guasón sin compasión, en realidad se inspiró en el río Ter a la hora de escribir «Viejos tiempos en el Misisipi».

La compra de Cataluña tendría también para sus compatriotas un carácter eminentemente práctico. Los alumnos de Económicas de Yale podrían estudiar sobre el terreno cómo las torpes decisiones políticas arruinaron la economía de una región en menos tiempo de lo que duró el mandato presidencial de Gerald Ford.

Competirían además muchos catalanes con los más afamados gánster que vieron la luz en Estados Unidos, lo que sería una muy rentable fuente de inspiración para la industria de Hollywood. El clan de los Pujol podría convertir al de los Corleone en una familia tipo de «La casa de la pradera», mientras que el «caso Watergate» sería una historia inofensiva en comparación con la financiación ilegal de Convergencia. Y qué decir de lo que superaría en originalidad cinematográfica ver a  los manteros persiguiendo a la Guardia Urbana por el centro de Barcelona que al general Custer pisándole los talones al jefe de una tribu india. ¿Quién se acordaría de las películas surrealistas de los hermanos Marx en comparación con la historia del padre catalán que pidió abrazar al imán de Rubí al día siguiente de que los islamistas mataran a su hijo de 3 años en la Rambla?

Por si fuera poco, los catalanes le ofrecerían también la oportunidad de ajustar cuentas con los territorios electoralmente contrarios a sus intereses políticos. Bastaría con reubicar allí a un puñado de separatistas para que al poco tiempo encontrasen agravios históricos y hechos tan diferenciales que hasta harían exclamar al gobernador de California: «¡Prefiero ser indio cherokee antes que yanqui!».

Por añadidura, presidente Trump, tendría la ventaja de añadir una estrella a la bandera de su país en los certámenes turísticos de todo el mundo. ¿Qué lugar en la tierra podría ofrecer mejor cuadro que Barcelona para el turismo religioso? Imagine a los turistas pudiendo sufrir en carne propia el calvario de Jesús al recorrer las estaciones penitenciales de El Raval, la Barceloneta y la Marina de Port. No faltarían decenas de navajeros oficiando de lanceros romanos ni la alcaldesa Ada Colau lavándose las manos.

Podría también ensayar en Cataluña la fórmula vallada en la frontera con México. Miles de ilegales entran cada año en esa región gracias a las ventajosas ayudas que les ofrece el Gobierno catalán, y sin un sheriff como Arpaio que les cierre el paso. Muchos de estos ilegales perciben 600 euros por persona de los fondos públicos, que es lo que en Marruecos ganarían en un año trabajando de sol a sol. Así que tendrá que ponerse usted duro, que es algo que nunca harán los políticos de por aquí, para rentabilizar la inversión. Y no solo en el asunto de los ilegales. Tendría que empezar enviando a Guantánamo a todos esos políticos catalanes que roban y proclaman el desorden y la rebelión. Y con ellos a los cientos de yihadistas que se mueven libremente por la región, difundiendo impunemente su discurso de odio.

No debe preocuparse por la respuesta de los soberanistas catalanes a su oferta de compra. Lo que más temen es a la gente que demuestra tener mano dura y que son capaces de poner orden donde reina el desorden y el caos. Con usted harían lo mismo que con Franco, que cuando iba a Cataluña, los líderes catalanes acudían rastreramente al palacio de Pedralbes a rendirle pleitesía y los obispos catalanes lo sacaban bajo palio en Montserrat.

Aunque el precio pueda parecer excesivo, pero Cataluña, presidente Trump, bien vale un euro.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: