El Gobierno engorda un 43% la factura de catering para los aviones VIP de Sánchez - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

El Gobierno engorda un 43% la factura de catering para los aviones VIP de Sánchez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El catering que se sirve a bordo de los aviones VIP del Gobierno y la Casa Real tendrá un importante impulso económico si se consiguen aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019 que ya han iniciado su tramitación. El Ministerio de Defensa contempla en su Plan Anual de Contratación para los próximos meses elevar en un 42,8% la partida dedicada a la comida y bebida que sirve en Grupo 45 del Ejército del Aire al presidente del Gobierno y a los ministros, así como a sus acompañantes, que se desplazan en estas aeronaves oficiales.

En esta planificación de compras para todo este año, que ha sido elaborada por el departamento que dirige Margarita Robles, es donde se contemplan las partidas dedicadas al catering de los aviones que se utilizan para el transporte de personalidades. Así, Defensa plantea gastar hasta 200.000 euros en 2019 en ese exclusivo servicio para los aviones Falcon 900 (T18) y Airbus A310 (T22) del Grupo 45 del Aire, según ha podido comprobar La Información en dicho Plan Anual de Contratación.

Se trata, en definitiva, de dos contratos que serán licitados este mismo año por la Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. El primero, por valor de 130.000 euros y el segundo, por un importe inferior, de 70.000 euros (en el Plan Anual de Contratación de 2018, el Gobierno gastó 140.000 euros en el catering de los aviones VIP en dos contratos de 80.000 y 60.000 euros). Ambas partidas se encuentran recogidas entre centenares de apuntes de gasto correspondientes al Ministerio de Defensa y que suponen la hoja de ruta de todos los departamentos que integran las Fuerzas Armadas. En los Presupuestos de este 2019 el departamento de Margarita Robles prevé un gasto de 8.537 millones, un 1,6% más que en 2018.

Fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien adjudicó el contrato actualmente en vigor sobre el servicio de catering de los aviones VIP. Efectivamente, el pasado 21 de marzo el Ministerio que entonces dirigía María Dolores de Cospedal eligió a la compañía Gate Gourmet como la encargada de preparar y llevar hasta la pista de despegue de Torrejón estos alimentos y bebidas que, en principio, iban a consumir Mariano Rajoy y sus ministros y que, después de la moción de censura de junio, han acabado siendo servidos para Pedro Sánchez y su equipo. Está previsto que el nuevo contrato se licite el próximo mes de marzo.

¿Qué se sirve a bordo de los Falcon y los Airbus?

Los pasajeros de los Falcon 900 y los Airbus A310, ya sea Pedro Sánchez o cualquier presidente del Gobierno, disponen de una completa carta de productos que son servidos en pleno vuelo. De desayuno, el jefe del Ejecutivo y sus ministros tienen la posibilidad de degustar, por ejemplo, una bandeja de frutas de temporada ya peladas y cortadas; o una bandeja de bollería con napolitanas, palmeras, croissants y caracolas; o un surtido de sándwiches de atún con pimientos, pollo al curry, jamón y queso y salmón ahumado. Todo ello acompañado de bebida, como café o zumo.

A la hora del almuerzo, el menú disponible pasa por casi medio centenar de platos variados: desde lentejas estofadas hasta verduras al vapor pasando por lenguado con espinacas, rodaballo a la planta con patatas y espárragos, lubina a la plancha con trigo vaporizado, merluza a la plancha provenzal, lenguado a la plancha con espárragos, filete de rape a la plancha, dorada a la plancha con espinacas, lomo de bacalao en salsa gallega y salmón con salsa cremosa al limón.

Los viajeros VIP también tienen a su disposición platos de pollo y carne, como pechuga con salsa de soja, pechuga con quinoa y tomates cherry, contramuslo con cuscús y calabacín, solomillo de cerdo ibérico con risotto, solomillo de novillo al grill, escalopines con patatas paja, solomillo con salsa périgueux o con salsa de tomillo, ternera en salsa de mostaza con verduras, cordero lechal con salsa de romero, solomillo con salsa provenzal y patatas, hamburguesa de ternera con foie o caldereta de cordero con arroz basmati, entre otros. Los miembros del Gobierno o sus acompañantes también tienen a su disposición una amplia carta de platos fríos y algo más ligeros. Por ejemplo, una tabla de ibéricos, ensaladas de diferentes tipos, marisco, hummus, algún tartar, tortillas o huevos revueltos.

En el apartado de postres, los aviones vip ofrecen una completa gama de productos, como yogur natural con chia y con nueces, pastel de cítricos, frutas de estación cortadas, tarta de limón, tarta de Santiago, flan de huevo con arándanos y nuez, flan de queso con mermelada de frambuesa, flan de café, diferentes tipos de pasteles elaborados, una bandeja de mini pastelitos, fresón, tocino de cielo o crepes rellenos de mermelada de frambuesa.

Todos estos productos tienen un precio máximo establecido por el Ministerio de Defensa. Según el pliego de condiciones del contrato firmado con Gate Gourmet, los platos varían desde los 90 céntimos de una pieza de pan de 40 gramos, a los 18 euros del pulpo, del salmón, de los langostinos y del bacalao. En este rango se sitúan la pasta (6 euros), las lentejas (7 euros), la ternera (18 euros) o la bandeja de ibéricos (12 euros). Los desayunos son algo más caros, ya que el precio máximo de la fruta y de los sándwiches es de 25 euros y el surtido de bollería sale a 20 euros.

El avión de Sánchez sufre una avería en el despegue y cuestiona el estado de la flota
Todos estos son los alimentos que pueden solicitar en los aviones vip del Estado, pero los viajeros también tienen a su disposición una amplia gama de bebidas, tanto sin alcohol como con él. Por ejemplo, en cuanto a las bebidas alcohólicas de alta graduación se puede consumir dos tipos de ginebra, tanto en botella como en formato miniatura, ron de dos clases, whisky, vodka, brandy y orujo de hierbas, todo ello de las primeras marcas. A continuación se puede ver el catering completo de los aviones del 45 Grupo del Ejército del Aire:

Estos aviones Airbus A310 y Falcon 900 son utilizados por los miembros del Gobierno para sus desplazamientos de media y larga distancia. En concreto, según una Instrucción General del Ejército del Aire, en ellos pueden viajar el Rey, el presidente del Gobierno, la vicepresidenta, todos los ministros, determinados secretarios de Estado y los presidentes del Congreso y Senado. Lo que no se especifica en ninguna ley es quién puede acompañar a estos VIP.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

‘Alt News’ urge a Casado y a Abascal a cimentar una alternativa a los que pretenden “romper España y cambiar el modelo social”

Published

on

Casado y Abascal
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El programa ‘Alt News’, de Radio Cadena Española, ha pedido a los líderes del PP y de Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, “patriotismo y generosidad” para cimentar una alternativa al gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Fue en el transcuso del apartado “La ratonera”, que hoy contó con la participación del politólogo Francisco Gómez, donde se ha urgido a la derecha política a una entente electoral, insistiéndose en que la llegada al poder de un nuevo Frente Popular ha sido sobre todo un fracaso de la derecha. “PP, Vox y Ciudadanos sumaron el 10N un millón de votos más que PSOE y Podemos. Y ahí los tenemos: los primeros en la oposición y los socialcomunistas atropellando todo lo que para millones de españoles tiene un valor afectivo”, lamentó Armando Robles, director de AD.

Hubo coincidencia en la tertulia conducida y dirigida por Santiago Fontenla acerca de la práctica imposibilidad de que la derecha llegue al poder acudiendo a las urnas por  separado. “Ni Vox va a acabar con el PP  ni el PP va a lograr que Vox desaparezca. Lo que pierda uno lo va a ganar el otro, pero eso no será nunca suficiente para conformar una mayoría parlamentaria de derecha”, subrayó Fontenla.

“Ya no es cuestión ni de quién lidera la unión, sino de definir qué quieren hacer y ponerse a ello. Si empezamos por el quién no haremos nada. Es imperativo consolidar una alternativa en un proyecto político común en el que ambos partidos estén cómodos, pero que no se trata de siglas ni de personalismos. Los de enfrente tienen un proyecto y un plan, la ruptura de España y cambiar el modelo social: los niños ya no son nuestros hijos, el modelo de familia tradicional no se puede defender… Ya han demostrado a lo que están dispuestos, son PP y Vox los que tienen que actuar,aparcando diferencias. Si no lo hacen, tendrán que rendir cuentas a los españoles en el futuro, cuando España haya sido liquidada por quienes hoy la gobiernan”, se destacó.

“Espero que Santiago Abascal y Pablo Casado sean capaces de darse cuenta de la gravedad del momento. Habrá que adoptar soluciones distintas. Hay que hacer un activismo político, esto no consiste en resistir, hay que cimentar una alternativa con una enorme generosidad política y altura de miras. Nootros ya cumplimos la función de despertar conciencias, aquí todo el mundo tiene que colaborar, defender España es cosa de todos”, remachó Robles.

En el programa también hubo críticas a las carencias del PP en materia de comunicación y al poco brillo dialéctivo y argumental de sus dirigentes.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL POGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Sánchez mantiene su reunión con Torra pese a la decisión del Supremo de retirarle el acta de diputado

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene sus planes de reunirse con el presidente catalán, Quim Torra, en la primera semana de febrero, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de mantener la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarle el acta de diputado autonómico.

A raíz de la resolución del Supremo, fuentes del Gobierno han explicado que los gabinetes de ambos presidentes siguen trabajando en la organización de ese encuentro que se celebrará en Barcelona.

Las fuentes han señalado que ahora corresponde al Parlamento de Cataluña tomar las decisiones oportunas, tal y como en su momento determinó la Junta Electoral.

Precisamente la Junta Electoral Central (JEC) ha requerido este jueves al presidente del Parlament, Roger Torrent, a que “de forma inmediata” dé cumplimiento a su acuerdo del pasado 3 de enero y despoje a Torra de su condición de diputado por haber desobedecido al órgano electoral.

En su resolución, la JEC ha instado a Torrent a remitirle la documentación que “certifique” la pérdida de la “condición de diputado” de Torra, toda vez que su decisión de enero tiene carácter “plenamente ejecutivo” puesto que la suspensión cautelar que había solicitado el propio Torrent ha sido denegada por el Supremo


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Hermann Terstch, eurodiputado de Vox: En España “vuelve a haber zonas rojas donde muere quien no lo es”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

“¿Un partido que gobierna llama a impedir la estancia en una región al líder del tercer partido de España? ¿Se han vuelto locos? ¿Vuelve a haber zonas rojas donde muere quien no lo es?” Ha sido la respuesta del eurodiputado de Vox, Hermann Terstch, a la consejera riojana, Raquel Romero, quien ha propuesto en la Cámara regional, como diputada de Podemos-Equo, declarar persona non grata en esta comunidad autónoma al presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, por su campaña por el pin parental y de desprestigio a las trabajadoras de una empresa de la región que imparte talleres escolares. Romero, consejera de Participación Ciudadana del ejecutivo de PSOE-Podemos en la región, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar una declaración institucional planteada por ella y que confía en que cuente con el apoyo de todos los grupos de la Cámara riojana.

En esta declaración, Podemos-Equo respalda a las trabajadoras de la empresa riojana de asesoramiento a la sexualidad Serise, Ruth Arriero y Bárbara Sáenz, “profesionales de reconocido prestigio, que han sufrido una intolerable campaña de desprestigio, acoso, amenazas y persecución por parte de organizaciones de extrema derecha”.

El pasado fin de semana, desde la cuenta nacional de Vox en Twitter, se lanzó un mensaje con un vídeo “manipulado, sacado de contexto y tomado de una sesión -impartida por Serise- dirigida a familias, no a alumnos”, lo que ha originado “insultos y amenazas de muerte”, según denunciaron ayer Arriero y Sáenz, quienes desde hace siete años ofrecen talleres de “contenido afectivo sexual” en los centros educativos riojanos. Para la diputada regional de Podemos, esta campaña de desprestigio hacia las profesionales de Serise “no tiene precedentes en esta comunidad autónoma desde la recuperación de las libertades democráticas”.

Al hilo de esta propuesta de los comunistas de Podemos, Tesrtch ha insistido en la necesidad de plantar batalla al marxismo cultural y advierte sobre la dinámica de penetración cultural de la izquierda en la mayoría de los países europeos: “Se trata de un rodillo aplastante que solo tiembla ante fisuras como las que están surgiendo en países como Hungría o Polonia, y que estalla ante las brechas internas que surgen en el Sistema de la mano de partidos que no controla. Hay una tendencia general que busca la aniquilación de toda discrepancia cultural. Todo lo que tenga un mensaje de trascendencia del hombre o de sentido religioso, hay que aniquilarlo. Y para ello, los nuevos marxistas han contado con una colaboración importante por parte de la Iglesia Católica, que en una rápida adaptación al devenir de los tiempos, y tras el fulgor magnífico de presencia que fueron Juan Pablo II y Josep Ratzinger, tiene en la figura del Papa Francisco un ejemplo de cómo la penetración comunista o neomarxista en las principales instituciones occidentales se está produciendo también en el ámbito eclesiástico”.

En su análisis del marxismo cultural, Hermann Tertsch añade un elemento importante de análisis que no se suele tener en cuenta. “Hay que recordar que en otros momentos del pasado siglo XX, ya se había hecho notar que la penetración cultural de los comunistas había llegado muy lejos. Hay una anécdota de la periodista y escritora rumana Monica Lovinescu, que le ocurre cuando en 1947 llega a París después de haber padecido todo tipo de dificultades bajo el poder de los estalinistas rumanos. Cuando llega a la capital francesa se da cuenta de que allí también, si uno dice las verdades de lo que estaba ocurriendo en su país bajo el régimen comunista, enseguida te tachaban de fascista y se te cerraban todas las puertas”.

“Primero te conviertes en un anticomunista, de anticomunista pasas a ser un fascista, y como fascista te conviertes en un ser despreciable que no merece ser escuchado y que tampoco merece hablar. Si eres anticomunista, culturalmente, mereces ser aniquilado. Esto ya ocurría en 1947 en Francia. Así controlaba ya la izquierda francesa el pensamiento a mediados del pasado siglo, tal y como lo denunciaron escritores y pensadores como Jean-François Revel y Raymond Aron. Y tal como lo padeció también Albert Camus. Ellos denunciaron las persecución y los ataques constantes que sufrían quienes se atrevían a denunciar los dogmas sagrados de los marxistas en la cultura”, agrega.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: