Connect with us

España

El Gobierno engorda un 43% la factura de catering para los aviones VIP de Sánchez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El catering que se sirve a bordo de los aviones VIP del Gobierno y la Casa Real tendrá un importante impulso económico si se consiguen aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019 que ya han iniciado su tramitación. El Ministerio de Defensa contempla en su Plan Anual de Contratación para los próximos meses elevar en un 42,8% la partida dedicada a la comida y bebida que sirve en Grupo 45 del Ejército del Aire al presidente del Gobierno y a los ministros, así como a sus acompañantes, que se desplazan en estas aeronaves oficiales.

En esta planificación de compras para todo este año, que ha sido elaborada por el departamento que dirige Margarita Robles, es donde se contemplan las partidas dedicadas al catering de los aviones que se utilizan para el transporte de personalidades. Así, Defensa plantea gastar hasta 200.000 euros en 2019 en ese exclusivo servicio para los aviones Falcon 900 (T18) y Airbus A310 (T22) del Grupo 45 del Aire, según ha podido comprobar La Información en dicho Plan Anual de Contratación.

Se trata, en definitiva, de dos contratos que serán licitados este mismo año por la Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. El primero, por valor de 130.000 euros y el segundo, por un importe inferior, de 70.000 euros (en el Plan Anual de Contratación de 2018, el Gobierno gastó 140.000 euros en el catering de los aviones VIP en dos contratos de 80.000 y 60.000 euros). Ambas partidas se encuentran recogidas entre centenares de apuntes de gasto correspondientes al Ministerio de Defensa y que suponen la hoja de ruta de todos los departamentos que integran las Fuerzas Armadas. En los Presupuestos de este 2019 el departamento de Margarita Robles prevé un gasto de 8.537 millones, un 1,6% más que en 2018.

Fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien adjudicó el contrato actualmente en vigor sobre el servicio de catering de los aviones VIP. Efectivamente, el pasado 21 de marzo el Ministerio que entonces dirigía María Dolores de Cospedal eligió a la compañía Gate Gourmet como la encargada de preparar y llevar hasta la pista de despegue de Torrejón estos alimentos y bebidas que, en principio, iban a consumir Mariano Rajoy y sus ministros y que, después de la moción de censura de junio, han acabado siendo servidos para Pedro Sánchez y su equipo. Está previsto que el nuevo contrato se licite el próximo mes de marzo.

¿Qué se sirve a bordo de los Falcon y los Airbus?

Los pasajeros de los Falcon 900 y los Airbus A310, ya sea Pedro Sánchez o cualquier presidente del Gobierno, disponen de una completa carta de productos que son servidos en pleno vuelo. De desayuno, el jefe del Ejecutivo y sus ministros tienen la posibilidad de degustar, por ejemplo, una bandeja de frutas de temporada ya peladas y cortadas; o una bandeja de bollería con napolitanas, palmeras, croissants y caracolas; o un surtido de sándwiches de atún con pimientos, pollo al curry, jamón y queso y salmón ahumado. Todo ello acompañado de bebida, como café o zumo.

A la hora del almuerzo, el menú disponible pasa por casi medio centenar de platos variados: desde lentejas estofadas hasta verduras al vapor pasando por lenguado con espinacas, rodaballo a la planta con patatas y espárragos, lubina a la plancha con trigo vaporizado, merluza a la plancha provenzal, lenguado a la plancha con espárragos, filete de rape a la plancha, dorada a la plancha con espinacas, lomo de bacalao en salsa gallega y salmón con salsa cremosa al limón.

Los viajeros VIP también tienen a su disposición platos de pollo y carne, como pechuga con salsa de soja, pechuga con quinoa y tomates cherry, contramuslo con cuscús y calabacín, solomillo de cerdo ibérico con risotto, solomillo de novillo al grill, escalopines con patatas paja, solomillo con salsa périgueux o con salsa de tomillo, ternera en salsa de mostaza con verduras, cordero lechal con salsa de romero, solomillo con salsa provenzal y patatas, hamburguesa de ternera con foie o caldereta de cordero con arroz basmati, entre otros. Los miembros del Gobierno o sus acompañantes también tienen a su disposición una amplia carta de platos fríos y algo más ligeros. Por ejemplo, una tabla de ibéricos, ensaladas de diferentes tipos, marisco, hummus, algún tartar, tortillas o huevos revueltos.

En el apartado de postres, los aviones vip ofrecen una completa gama de productos, como yogur natural con chia y con nueces, pastel de cítricos, frutas de estación cortadas, tarta de limón, tarta de Santiago, flan de huevo con arándanos y nuez, flan de queso con mermelada de frambuesa, flan de café, diferentes tipos de pasteles elaborados, una bandeja de mini pastelitos, fresón, tocino de cielo o crepes rellenos de mermelada de frambuesa.

Todos estos productos tienen un precio máximo establecido por el Ministerio de Defensa. Según el pliego de condiciones del contrato firmado con Gate Gourmet, los platos varían desde los 90 céntimos de una pieza de pan de 40 gramos, a los 18 euros del pulpo, del salmón, de los langostinos y del bacalao. En este rango se sitúan la pasta (6 euros), las lentejas (7 euros), la ternera (18 euros) o la bandeja de ibéricos (12 euros). Los desayunos son algo más caros, ya que el precio máximo de la fruta y de los sándwiches es de 25 euros y el surtido de bollería sale a 20 euros.

El avión de Sánchez sufre una avería en el despegue y cuestiona el estado de la flota
Todos estos son los alimentos que pueden solicitar en los aviones vip del Estado, pero los viajeros también tienen a su disposición una amplia gama de bebidas, tanto sin alcohol como con él. Por ejemplo, en cuanto a las bebidas alcohólicas de alta graduación se puede consumir dos tipos de ginebra, tanto en botella como en formato miniatura, ron de dos clases, whisky, vodka, brandy y orujo de hierbas, todo ello de las primeras marcas. A continuación se puede ver el catering completo de los aviones del 45 Grupo del Ejército del Aire:

Estos aviones Airbus A310 y Falcon 900 son utilizados por los miembros del Gobierno para sus desplazamientos de media y larga distancia. En concreto, según una Instrucción General del Ejército del Aire, en ellos pueden viajar el Rey, el presidente del Gobierno, la vicepresidenta, todos los ministros, determinados secretarios de Estado y los presidentes del Congreso y Senado. Lo que no se especifica en ninguna ley es quién puede acompañar a estos VIP.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

“Movimiento por España” Dirige una Carta Abierta al Tribunal Supremo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Carta abierta a los magistrados del Tribunal Supremo
sobre la exhumación de Franco

En nombre de los muchos miles de personas que nos apoyan en los medios y las redes sociales, me dirijo a Vds. para transmitirles algunas consideraciones sobre la exhumación de Franco.

Como sabrán por las encuestas que se hicieron el año pasado y por la respuesta ciudadana al decreto de exhumación, de todos conocida, el pueblo español está mayoritariamente en contra de la exhumación, que es, además, contraria a Derecho, nacional e internacional.

Entre los favorables a ella figura Arnaldo Otegui, que ha manifestado recientemente que la exhumación sería el primer paso para eliminar a “los franquistas” de las instituciones. Así lo indica también el proyecto de ley de reforma de la Ley de Memoria Histórica: la intención de la izquierda de iniciar una nueva persecución contra los que se atrevan a disentir de su versión espuria de la Guerra Civil y del Régimen de Franco. Se confirma, pues, lo que venimos afirmando desde el año pasado, que la exhumación de Franco es sólo la primera parte de un plan para reescribir la historia y la realidad española a favor de los que perdieron la Guerra, pues la presencia de Franco en el Valle de los Caídos es el dique que retiene el nuevo embate de los liberticidas contra cualquier disidencia y contra el mismo Estado de Derecho. La “alerta antifascista” de Pablo iglesias nos confirmaba este plan, que se aplicaría penalmente a cualquier sospechoso de “franquista”, sin presunción de inocencia y con penas de inhabilitación de funcionarios “colaboracionistas”.

Asimismo, la presencia de Franco en su sepultura del Valle es un dique contra el expolio y destrucción de nuestro patrimonio histórico-artístico cristiano, como ya hicieron antaño con 20.000 templos y catedrales durante la República. De nuevo derriban cruces en España y pretenden hacerlo también con la mayor del mundo: la Cruz del Valle de los Caídos, y expoliar ese grandioso monumento, icono de la reconciliación entre los españoles.

Por todo ello, su decisión es de la máxima trascendencia para España y rebasa el ámbito jurídico, ya que afectaría al futuro de todos y de la Democracia misma y aún más, a la paz social. Confiamos en la división de poderes y en su integridad y responsabilidad a la hora de dictar sentencia sobre el decreto de exhumación de Franco. La vida de millones de españoles dependerá de ella.

Pilar Gutiérrez

Movimiento por España
Facebook: Movimiento por España

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Una organización criminal ayudaba a mujeres marroquíes a presentar denuncias falsas de violencia para conseguir ayudas y permiso de residencia

Published

on

Imagen de archivo de una detención de los Mossos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Juzgado de Instrucción 1 de Lérida investiga a una organización criminal dedicada a presentar presuntas denuncias falsas de violencia machista por parte de mujeres marroquíes, que ejercían la prostitución, para conseguir ayudas públicas y permiso para vivir en España, a las que les cobraban unos 3.000 euros.

En la causa hay más de una veintena de personas investigadas, de las cuales dos ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con obligación de comparecencia periódica, retirada de pasaporte y prohibición de salir del país, ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Según la investigación, las mujeres pagaban a los cabecillas de la red, un hombre y una mujer también marroquíes, unos 3.000 euros de los que entre 500 y 600 iban destinados a los hombres que se dejaban denunciar, ha informado el responsable de investigación de los Mossos d’Esquadra en Lérida, Jordi Fadurdo.

A los investigadores les llamó la atención la coincidencia de muchas denuncias en Lérida de mujeres que contaban que acababan de llegar a Lérida desde Huelva, que tenían hijos de una pareja anterior y presentaban denuncia contra su pareja actual de la que, en muchas ocasiones, solo conocían el nombre de pila.

Además, todas las mujeres iban acompañadas en el momento de la denuncia del mismo hombre y la misma mujer, que contaban que eran amigos o familiares de las supuestas víctimas, y que también les acompañaban a las organizaciones sin ánimo de lucro, a oficinas de la administración y en los juzgados.

Durante la investigación, los agentes detectaron que uno de los hombres denunciado estaba cumpliendo pena de prisión y que presentó una denuncia diciendo que le habían denunciado falsamente porque no conocía a la mujer que le denunció.

Con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, los Mossos finalmente concluyeron que tanto a las supuestas víctimas como a los supuestos agresores se les podía investigar por simulación de delito.
Los supuestos agresores denunciados, la mayoría también marroquíes, eran clientes de los locales de prostitución y se quedaban con 500 euros de los 3.000 que cobraban a las mujeres.

Los Mossos d’Esquadra, que detuvieron a los implicados, creen que unas 40 mujeres podrían haber presentado falsas denuncias en Lérida, aunque sólo han podido documentar una veintena.

Los agentes investigan ahora la razón por la que las mujeres contaban, al presentar la denuncia, que acababan de llegar de Huelva por si el caso pudiera tener vinculaciones en la provincia andaluza.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

VOX exige conocer todos los detalles de la impartición de la religión islámica en centros educativos

Published

on

VOX exige conocer todos los detalles de la impartición de la religión islámica en centros educativos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“El interés por parte de la izquierda en permitir la oferta de la religión islámica en los centros educativos de España es una problemática que cada vez preocupa a más españoles”, según ha manifestado VOX en un comunicado.

“En VOX sabemos que en centros educativos de la Comunidad Valenciana, Navarra y Castilla y León se está ofertando la impartición de la religión islámica en centros educativos, una oferta que también ha llegado a algunos centros educativos de Andalucía como el de C.E.I.P Virgen de la Paz en Almería. Ante la gravedad de estos hechos, ya que consideramos que el islam no se adapta a la vida occidental ni a sus costumbres, siendo un evidente problema de seguridad nacional el islam más radical, desde VOX mostramos nuestra preocupación y nuestro interés por conocer exactamente en cuántos centros educativos de Andalucía se está impartiendo la religión islámica, una impartición que en muchas ocasiones es realizada por imanes/profesores que difunden ideas radicalizadas que adoctrinan a sus estudiantes en el odio hacia occidente y hacia los valores cristianos”, se señala en la misma nota del partido verde.

Para conocer la situación real de la impartición de religión islámica en centros educativos de todas las provincias de Andalucía, María José Piñero, miembro de la Comisión de Educación y Deporte, y diputada de VOX por Sevilla, ha presentado las siguientes preguntas a la Mesa del Parlamento de Andalucía:

  • ¿En cuántos centros educativos se está impartiendo la citada asignatura, y cuáles son dichos centros?

  • ¿Cuál es la formación de las personas que están impartiendo dicha asignatura, así como a qué organismo de la administración pertenecen?

  • ¿Qué criterios se siguen para la selección de dichos profesores, así como la forma en la que se financia la impartición de dicha asignatura?

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: