Connect with us

Ejército

El Gobierno manda al paro a 50.000 soldados

Published

on

Más de 50.000 militares engrosarán en los próximos años las listas del paro. Son los profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que pasarán a la condición la condición de Reservistas de Especial Disponibilidad (RED). Militares, en definitiva, que firmaron en su día un contrato con el Ministerio de Defensa y que tienen que abandonar obligatoriamente el Ejército una vez cumplidos los 45 años. Ellos quieren acabar con esta situación de temporalidad, pero el Gobierno no les ofrece solución. Su situación provocará un coste de hasta 9.000 millones paras las arcas del Estado, entre ellos más de mil extra en prestaciones de desempleo.

“Alt News”, el programa matutino de Cadena Ibérica, abordó la situación de este colectivo con Jenner López, máximo representante de la asociación “45 sin despidos”, quien puso el acento en las contradicciones entre esta reducción de efectivos y la contratación por parte de Defensa de empresas externas realizar tareas dentro de los acuartelamientos que tradicionalmente han correspondido a los militares-

Durante el programa también se ha analizado el caso del pequeño que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán, la huelga de los taxistas y la convulsa situación en Venezuela.

Escuche el programa desde el minuto 25:35:

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: