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Andalucía

Preguntas sin respuestas sobre la caída de Julen al pozo de Totalán

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Imagen del pozo de Totalán (Málaga)
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(R) Cuesta mucho creer que un niño de dos años haya caído a plomo en una perforación de 25 centímetros de diámetro, hasta los 73 metros en los que se ha localizado un milagroso tapón o a los 103 metros, que parece ser la profundidad total del sondeo.

De entrada, Antonio Sánchez Gámez, el empresario que realizó la perforación del pozo en el que cayó Julen, un niño malagueño de dos años, explica que tras hacer la cata, selló “con una piedra” la cavidad abierta, de unos 23 centímetros de diámetro y entre 100 y 110 metros de profundidad.

“Yo sellé el pozo. Alguien quitó la piedra después y Julen cayó”, señala rotundo.

El agujero, por lo que se ha visto en algunas imágenes después del movimiento de tierras, está hecho sobre un material de relleno sedimentario de tierra y cantos, aunque en los sondeos paralelos que se han hecho después para acceder al hipotético lugar en el que estaría el niño, se hayan encontrado zonas de roca firme, al parecer pizarras, por lo que se ha dicho.

Un sondeo de esas características, sin entubar y con un terreno en tales condiciones, no tendría las paredes lisas ni mucho menos sino que habría irregularidades y sólo sería comprensible que un cuerpo estático y alargado de cierto peso y de diámetro menor, pudiera caer a plomo hasta esas profundidades.

Es muy extraño que un niño, si cae de pie, se haya mantenido rígido y estático, con los brazos hacia arriba, que ya supone una medida en los hombros, posiblemente superior a esos 25 centímetros.

Además, si cayó de pie, como se sostiene, es muy extraño que un pie o la rodilla no se encajara en alguna de las irregularidades de las paredes, frenando la caída mucho antes de esos supuestos 73 m en los que, después, se forma el tapón de detritos.

Si el niño llevaba una bolsa de golosinas, lo normal es que tuviera el brazo flexionado para tenerlas en la mano, lo que hubiera hecho aún más difícil que se colara en vertical en el agujero.

Si cayó de cabeza, es también muy extraño que lo hiciera con los brazos pegados al cuerpo, impensable en un niño que se cae hacia delante y que, instintivamente, abre los brazos, lo que hubiera hecho imposible caer a plomo y, repetimos, en vertical, como si de un pequeño tubo se tratara.

No es más que una hipótesis, pero cuando nada cuadra, la imaginación hace el resto.

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Andalucía

Un centenar de inmigrantes llegan en patera hasta la playa de El Palmar (Cádiz) y salen por su propio pie

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Casi 200 inmigrantes han llegado a las costas de Cádiz a bordo de cuatro pateras que han arribado en las últimas horas a los municipios de Cádiz capital, San Fernando, Conil y Vejer de la Frontera.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de Salvamento Marítimo, la última embarcación ha llegado esta misma mañana a la playa de El Palmar (Vejer), que ha alcanzado tierra y llevaba a bordo cerca de un centenar de personas.

Salvamento Marítimo llevó a activar la Guardamar Concepción para su rescate, pero la patera tocó la orilla de la playa y sus ocupantes pudieron salir por su propio pie.

La Guardia Civil mantiene activado un dispositivo de búsqueda de estas personas en la zona.

Se suma a la embarcación que fue rescatada ayer martes por la Guardamar Suhail tras haber sido avistada por un velero, con 38 personas a bordo, todos varones, de los que cinco eran menores.

También llegó a la playa de Camposoto, en San Fernando, otra embarcación con 39 varones marroquíes, algunos de ellos menores.

Previamente, se atendió otra llegada de patera en la playa de la Fuente del Gallo, en Conil, donde fueron encontrados nueve varones magrebíes, y donde se mantiene un dispositivo de búsqueda en la zona.

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Andalucía

El Parlamento de Cataluña pagará 13.000 euros a Junqueras y 900 a Jordi Sánchez

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La Mesa del Parlamento de Cataluña ha aprobado este martes concederle al líder de ERC, Oriol Junqueras, y al diputado de JxCat en el Congreso, Jordi Sánchez, la prestación por cese de actividad, que se da cuando un diputado deja la Cámara y no tiene ningún sueldo al terminar en el cargo.

Fuentes parlamentarias han explicado que esta es una retribución que se contempla en el reglamento del Parlament y que se da habitualmente a los diputados cuando abandonan su actividad parlamentaria como un sustituto de la prestación del paro, a la que los diputados no pueden acceder. Así, Junqueras y Sánchez han solicitado esta prestación –a diferencia de los otros presos soberanistas que eran diputados, que no la han pedido– después de dejar el Parlament para ser diputados en el Congreso, y han argumentado que no reciben ningún sueldo porque están suspendidos en la Cámara baja y no han llegado a cobrar nunca.

Sánchez recibirá un pago total de 900 euros y Junqueras de 13.000, y las fuentes ya citadas han informado que la cantidad de la prestación se calcula de manera proporcional al tiempo en el que ha sido diputado y por eso el líder de ERC recibirá una retribución más alta al haber estado siete años como diputado, a diferencia del dirigente de JxCat, que ha estado menos de dos.

ABSTENCIÓN DE CIUDADANOS

Esta concesión ha sido aprobada en la Mesa por todos los grupos, excepto por Cs, que ha cuestionado que Junqueras y Sánchez cumplan los requisitos para recibir la prestación, han explicado otras fuentes parlamentarias.

Según el partido naranja, hay que tener en cuenta que ambos son diputados en el Congreso y que hay que esperar a la sentencia del juicio del 1-O para ver si finalmente quedan inhabilitados, porque sostienen que, si la sentencia no los inhabilita, podrían cobrar en el Congreso y no tendrían derecho a recibir la prestación del Parlament.

NORMATIVA

En la normativa del Parlament que regula esta prestación, recogida por Europa Press, se indica que pueden recibirla “los diputados que causen baja por causas diferentes de la defunción y que no renueven mandato en la constitución de la legislatura siguiente, y aquellos que causen baja por cualquier motivo durante la legislatura”.

Señala que esta prestación es incompatible con cualquier otra retribución y que el importe se calcula en función de las legislaturas en las que ha estado activo como diputado: una legislatura supone el 25% de la asignación mensual multiplicado por el número de años; dos legislaturas un 50%; tres legislaturas un 75%, y cuatro o más el 100%.

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Andalucía

VOX exige conocer todos los detalles de la impartición de la religión islámica en centros educativos

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VOX exige conocer todos los detalles de la impartición de la religión islámica en centros educativos
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“El interés por parte de la izquierda en permitir la oferta de la religión islámica en los centros educativos de España es una problemática que cada vez preocupa a más españoles”, según ha manifestado VOX en un comunicado.

“En VOX sabemos que en centros educativos de la Comunidad Valenciana, Navarra y Castilla y León se está ofertando la impartición de la religión islámica en centros educativos, una oferta que también ha llegado a algunos centros educativos de Andalucía como el de C.E.I.P Virgen de la Paz en Almería. Ante la gravedad de estos hechos, ya que consideramos que el islam no se adapta a la vida occidental ni a sus costumbres, siendo un evidente problema de seguridad nacional el islam más radical, desde VOX mostramos nuestra preocupación y nuestro interés por conocer exactamente en cuántos centros educativos de Andalucía se está impartiendo la religión islámica, una impartición que en muchas ocasiones es realizada por imanes/profesores que difunden ideas radicalizadas que adoctrinan a sus estudiantes en el odio hacia occidente y hacia los valores cristianos”, se señala en la misma nota del partido verde.

Para conocer la situación real de la impartición de religión islámica en centros educativos de todas las provincias de Andalucía, María José Piñero, miembro de la Comisión de Educación y Deporte, y diputada de VOX por Sevilla, ha presentado las siguientes preguntas a la Mesa del Parlamento de Andalucía:

  • ¿En cuántos centros educativos se está impartiendo la citada asignatura, y cuáles son dichos centros?

  • ¿Cuál es la formación de las personas que están impartiendo dicha asignatura, así como a qué organismo de la administración pertenecen?

  • ¿Qué criterios se siguen para la selección de dichos profesores, así como la forma en la que se financia la impartición de dicha asignatura?

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