Connect with us

España

El golpista Junqueras dice estar dispuesto a investir a Pedro Sánchez para evitar “un gobierno de extrema derecha”

Published

on

Oriol Junqueras, desde Soto del Real
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

«Cualquier demócrata europeo tiene la obligación de evitar gobiernos de extrema derecha». Esta es la premisa con la que se ha escudado el líder de ERC, Oriol Junqueras, para justificar un eventual voto de los republicanos a favor de investir al presidente Pedro Sánchez tras las elecciones generales del 28-A.

Según ha detallado el exvicepresidente catalán en una rueda de prensa organizada por la Agencia Catalana de Noticias (ACN) desde la prisión madrileña de Soto del Real, los republicanos no permitirán que Vox entre en las instituciones «ni por acción, ni por omisión». «Es evidente», ha afirmado.

Sin embargo, el líder republicano ha avisado de que esta disposición a negociar no supondrá que ERC regale sus votos al PSOE y ha asegurado que en ningún caso renunciarán ni a un referéndum ni a la independencia, recordando que su partido lleva más de 80 años defendiendo lo mismo.

Junqueras es el segundo dirigente independentista preso que habla ante la prensa desde su presidio, ayer ya lo hizo el candidato de Junts per Catalunya y expresidente de la ANC Jordi Sànchez.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: