Connect with us

Cine y Televisión

La película clásica de Disney que no podremos ver en su plataforma por racista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Hace unos días conocíamos los últimos detalles sobre Disney+, el servicio de streaming que prepara Disney. La plataforma estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre con un precio de 6,99 dólares al mes (6,19 euros). La compañía, que en marzo culminó la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, ha proporcionado ya algunos detalles del servicio con el que pretende competir con otros gigantes del entretenimiento digital como Netflix o Amazon, en una conferencia ante inversores en su sede de Burbank (California, EEUU).

Este nuevo servicio incluirá el catálogo de Disney, Pixar, Marvel, «Star Wars» y National Geographic, entre otros. También estarán disponibles todas las temporadas de «Los Simpson», la serie más popular de la historia de la animación, estarán disponibles en Disney+ desde su primer día gracias a la adquisición de 21st Century Fox. Películas del catálogo de este estudio como «Sonrisas y Lágrimas» (1965) o «La princesa prometida» (1987) también se podrán ver en este servicio. Pero hay un título que quedará excluido. Se trata de «Canción del sur».

El CEO de Disney, Bob Iger, calificó la película como «bastante ofensiva» y afirmó que no deberíamos esperar que la película vaya a ver la luz pronto, si es que lo hace en algún momento. Se trata de una película lanzada en el año 1946 y que sigue las aventuras de un niño llamado Johnny que huye de su casa al ver discutir a sus padres, pero vuelve a su hogar, a una plantación de su abuela al sur de Estados Unidos. Allí comprende que sus padres tienen una situación de crisis matrimonial. Durante su estancia, conoce al tío Remus, un anciano raza negra (James Baskett) que le cuenta unas fábulas acerca de las aventuras de un simpático conejo llamado Rabito.

Desde que se estrenó, «Canción del sur» estuvo envuelta en polémica. La película omite la brecha que separaba a blancos y negros al mostrar una relación idílica entre ambos que no se correspondía con la realidad. También recibió muchas críticas por su ambiguedad con la esclavitud. El filme, ganador de un Oscar a mejor canción en 1946, hace años que no está disponible en Estados Unidos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: