El Govern regó con 3,7 millones de euros a la ONG que espiaba en los recreos que se hablara catalán - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cataluña

El Govern regó con 3,7 millones de euros a la ONG que espiaba en los recreos que se hablara catalán

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

EM.- La Plataforma per la Llengua -la entidad que espió a profesores y a alumnos en 50 escuelas de Cataluña para saber si usaban el catalán o el castellano en el recreo- recibió más de 3,7 millones de euros en subvenciones de la Generalitat entre los años 2012 y 2018, es decir, desde el inicio del procés.

Así lo admite la propia «ONG del catalán» en su página de transparencia, donde constan dos convenios plurianuales firmados con la Generalitat a razón de más de 1,8 millones de euros por acuerdo.

Ambos convenios fueron rubricados por el entonces consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, que por entonces ya había abandonado el PSC para enrolarse en el proyecto secesionista de Artur Mas. Sin embargo, las partidas destinadas a financiar el funcionamiento de esta organización -también dedicada a delatar a la Generalitat a comercios que no rotulan en catalán o a vendedores que no emplean este idioma para dirigirse a sus clientes- salieron de múltiples departamentos del Govern. En el primero de los acuerdos de financiación de la Plataforma per la Llengua, el vigente entre 2012 y 2016, el Departamento de Cultura aportó 388.000 euros públicos, el de Empresa y Ocupación 357.000, misma cantidad que el de Presidencia; el de Bienestar y Familia 278.000 euros, el de Gobernación 342.000 euros, el de Justicia 54.0000 euros y el de Enseñanza los 84.000 euros restantes hasta completar 1,86 millones.

La operación se repitió en el segundo de los convenios, el correspondiente al periodo 2016-2018. También entonces las principales consejerías de la Generalitat se volcaron para financiar a la ONG de la inmersión lingüística. El Departamento de Cultura de la Generalitat inyectó a la entidad 405.000 euros, el de Empresa y Ocupación 372.000 euros, y otros 372.000 el de Presidencia, el de Bienestar Social y Familia 291.000 euros, el de Gobernación 360.000 y el de Justicia 60.000.

“Extender el catalán”

La Generalitat justificó el gasto de fondos públicos alegando que la ONG debería utilizarlos para «conseguir resultados en normalización y sensibilización lingüística en la empresa y el consumo, los juegos y juguetes, la inmigración y la acogida lingüística, la educación y el mundo universitario, la cultura, el audiovisual, los medios de comunicación, la toponimia, el reconocimiento de la lengua catalana y los derechos lingüísticos y el uso social del catalán». ¿Cómo? A través de «debates y estudios sobre la lengua catalana que puedan servir para el cumplimiento de los objetivos de normalización lingüística», además de la «celebración de actividades y actos públicos para extender el uso de la lengua catalana en todos los ámbitos».

En el marco de estas actuaciones para «extender el uso del catalán» y trabajar por la «normalización» se enmarcan estudios como el elaborado por la Plataforma per la Llengua en los patios de escuelas catalanas de zonas urbanas especialmente tendentes al uso del castellano.

Tal y como recogió ayer este diario, la entidad envió a varios de sus voluntarios a 50 centros educativos de Cataluña -tras ponerlo en conocimiento de la Consejería de Educación de la Generalitat- y observó de «incógnito» si los profesores se dirigían en catalán o castellano a sus alumnos y si los propios escolares utilizaban un idioma o el otro para relacionarse con sus docentes y compañeros.

Los colegios no estaban advertidos de la finalidad real del estudio. De hecho, el representante de la Plataforma per la Llengua se hacía pasar por un monitor que sólo sabía hablar en inglés y proponía en esta lengua una «actividad lúdica» a los profesores para que después estos le trasladasen la mecánica a sus alumnos. Después observaron la lengua empleada por docentes y estudiantes, tomaron nota y usaron los datos recabados para publicar un estudio que denuncia que la inmersión no sea total en el recreo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

¿Castigo Divino? Los propios catalanes sufren las consecuencias de su soberbia racista antiespañola

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Como bien saben ustedes, en las últimas jornadas, grandes inundaciones se han producido en las provincias catalanas, especialmente en esa provincia curiosa que responde al nombre de Gerona pero que está inexplicablemente llena de coches de Gijón.

El río Tordera, muy cerca de Blanes, se desbordó y se llevó por delante un gran pedazo de la carretera y de la línea férrea que unen Blanes con Malgrat de Mar.

Las mejores previsiones ofrecen cifras que superan los 6 meses de tiempo para su reparación. En el caso de la vía férrea, se habla de más de 9 meses.

Un descalabro mayúsculo para una región ya azotada por una crisis económica que está haciendo huir despavoridas miles de empresas y miles de millones de euros en inversión.

Pero esto no parece importar nada ni a la Generalidad -que continúa con su compulsiva masturbación independentista- ni a los nativos semovientes partidarios de los Torra, Junqueras y compañía.

Desde luego no seremos nosotros los que nos preocupemos: que envíen a los CDR a limpiar el barro. Sería un momento histórico: un independentista catalán haciendo algo útil. No se si llegaremos a verlo.

En cualquier caso, la Generalidad no tendría más que haber pedido al Gobierno de España la actuación de la Unidad Militar de Emergencias -la UME- o incluso la unidad dónde el criminal convicto, traidor y canalla Francisco Maciá presto servicio: el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, perfectamente capacitado para instalar un puente provisional en muy poco tiempo para restablecer, al menos, la circulación del tráfico rodado.

Nada de esto ha sucedido, ni desde luego va a suceder, pues la estúpida soberbia, el racismo antiespañol y la imbecilidad congénita y manifiesta de los miembros -y miembras- de la Generalidad y sus adláteres les impedirá solicitar los recursos que están disponibles al gobierno de España.

¿Saben qué? Para estos casos, yo recuerdo que mi abuela me decía: “Sarna con gusto, no pica”. Pues eso.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

‘Alt News’, sobre Josep Bou: “Hay que ser tonto para despreciar a los García y a los Fernández, que son quienes te votan”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

“¿Quién le marca la estrategia al PP? Estoy seguro que alguien del PSOE. No pueden ser tan tontos ni tan torpes como acredita Josep Bou. Solo a un tonto o a un tapado del enemigo se le ocurriría ofender a tus potenciales votantes. Solo a un tonto se le ocurriría la genialidad de reivindicar candidatos que hablen catalán y con apellidos catalanes en nombre de un partido cuyos votantes en Cataluña, de forma abrumadoramente mayoritaria, no tienen el catalán como lengua vehicular y mucho menos apellidos catalanes”. Han sido algunas de las respuestas dadas hoy en el programa ‘Alt News’,  de Radio Cadena Española, al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, quien aseguró este martes que fue «un error» poner de candidata por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo en las últimas elecciones generales. ¿El motivo? Pues que según él, el partido debe tener líderes en Cataluña que «sean catalanes, tengan apellidos catalanes y hablen catalán»

Armando Robles, colaborador en el espacio de Santiago Fontenla, recordó quelos apellidos García y Fernández son los más numerosos en la ciudad de Barcelona. “Ni siquiera el separatismo más recalcitrante se atreve a defender lo que este tonto ha defendido. En Barcelona ya hay más ‘Mohamed’ que Puig, lo que no me preocupa lo más mínimo. Hay que ser tonto de baba para ofender a tus propios votantes, como hace este panadero iluminado”.

También criticó duramente a Bou por achacar a Cayetana Álvarez de Tpledo los malos resultados del PP en Cataluña. “Este señor, además de tonto, miente. Si el PP no hubiese tenido a Cayetana al frente de su lista por Barcelona, tal vez el partido no habría logrado los dos diputados que tiene actualmente por esa provincia”.

“¿Tiene la culpa Cayetana de que el PP en Cataluña esté hecho unos zorros dese hace años? ¿O de que no tenga representación parlamentaria en Gerona, Lérida y Taragona? ¿O que los diputados que tiene en el Parlamento de Cataluña quepan en un coche Mini? ¿O que el popio Bou estuviera a punto de no ser elegido concejal, salvandose por unas décimas? Hay que ser muy miserable para culpar a Cayetana de lo que ha sido responsabilidad exclusiva de dirigentes tan malos como los que ha tenido el PP en Cataluña, entre ellos este tonto?, subrayó.

En ‘Alt News’ también se habló de la marcha de la parlamentaria de Vox por Almería, Luz Belinda Rodríguez Fernández, tras denunciar «acoso laboral». Fontenla y Robles coincidieron en el mal estado que atraviesa la derecha española debido sobre todo a sus líos internos.

“En Vox hay dirigentes que son auténtica escoria humana en busca solamente de su medro personal”, enfatizó Robles.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El líder semianalfabeto del PP en Barcelona carga contra Álvarez de Toledo y pide candidatos «con apellidos catalanes»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Personajes como el panadero semianalfabeto Josep Bou, líder del PP en Barcelona, parecen trabajar para que el “sorpasso” de Vox al partido de Casado tenga lugar antes de lo que hubiéramos imaginado.

Solo a un descerebrado aquejado del síndrome de Estocolmo (amor que la víctima expresa hacia su opresor) se le ocurriría reivindicar al apellido catalán como el principal mérito curricular para ejercer la política en una región donde el apellido García es con creces el más numeroso. Ni siquiera el separatismo más recalcitrante se atreve a defender lo que este carcamal iluminado, sin apenas formación y que cada vez que habla exhibe al separatista cutre y garbancero que lleva dentro.

El polémico líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado este martes que fue «un error» poner de candidata por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo en las últimas elecciones generales. ¿El motivo? Pues que según él, el partido debe tener líderes en Cataluña que «sean catalanes, tengan apellidos catalanes y hablen catalán».

«Los catalanes queremos gente de casa. Son cosas muy pequeñas pero son realidades. Se debe tener una idea clara. Tenemos que convencer y vender el producto y ella no era la mejor persona para hacer esto», ha dicho en una entrevista en RNE-Ràdio 4. Asimismo, el edil ha opinado que el PP debe tener una posición de equilibrio, y ha celebrado que el partido haya reencontrado los valores con figuras como él.

Asimismo, el antiguo presidente de la entidad constitucionalista «Empresaris de Catalunya» ha asegurado que entiende más que nunca lo que es Cataluña y el catalán. «Han vuelto los principios y los valores que el PP debe tener», ha asegurado, aunque ha advertido de que los de Pablo Casado deben modificar la estrategia que tienen, sobre todo en Cataluña.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: