Connect with us

Cataluña

El mamarrracho se apellida Martínez y es de ERC: El alcalde charnego de Palafolls tacha a La Legión de “grupo de extrema derecha”

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 0

El alcalde charnego de Palafolls, Francisco Alemany Martínez (ERC), ha rechazado la participación de La Legión en la procesión de Semana Santa en su municipio.

Loading...

Alemany Martínez señaló que en breve mantendrá una reunión con la entidad organizadora para hablar. “Haré todo lo posible para evitar la presencia y desfile de los ex militares por las calles de San Luis”, sostuvo el regidor republicano. “No entiendo la presencia de un grupo con una fuerte carga militarista y de extrema derecha”, añadió el mamarracho catalán.

La Procesión de la Semana Santa de Palafolls, acompañada por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, es un evento organizado por la Cofradía de San Luís & Santa María de Palafolls. Procesión esperada y celebrada por los vecinos del barrio obrero de San Luis, y de todo Palafolls, que cada año asisten en mayor número, junto a muchos visitantes de fuera, que de paso dan vida a los establecimientos hosteleros del pueblo.

El hermano mayor de la cofradía San Luis y Santa María de Palafolls es el ex dirigente catalán del PP y actualmente presidente de NOSOTROS, Óscar Bermán.

Óscar Bermán

 – ¿Cómo valora las manifestaciones del alcalde charnego de Palafolls contra la Legión?

Un buen alcalde debería respetar derechos fundamentales, como el derecho a la libertad de expresión y de manifestación de los ciudadanos de su municipio. Pero Francisco Alemany Martínez quiere imponer la ideología separatista de ERC, en contra de que se celebre la Procesión de la Semana Santa de Palafolls, y se obstina en creer que pueden conculcar impunemente nuestros derechos cívicos, utilizando la demagogia con la excusa que no participe el cristo de la Buena Muerte.

El alcalde, obsesionado contra la Procesión de la Semana Santa de Palafolls, con tal de conseguir su propósito liberticida este año nos amenaza con acciones punitivas. La participación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, con su Cristo de la Buena Muerte, es la excusa, del alcalde hispanófobo, para prohibir primero, y reprimir después, el acto cultural religioso más célebre de Palafolls. Prohibir y reprimir la Procesión de Semana Santa de Palafolls, es abrir irresponsablemente un peligroso abismo social entre partidarios y detractores. Creando innecesariamente un problema donde no lo había, y transformando una fiesta pacifica en un conflicto social”, añadió el hermano mayor de San Luis.

– ¿Qué razones subyacen tras las afirmaciones del alcalde?

La razón de fondo es un problema personal ideológico de Francisco Alemany Martínez, que no soporta los sentimientos genuinamente populares que afloran en la procesión de la Semana Santa de Palafolls, y como policías del pensamiento único políticamente correcto, tratan de amordazar al pueblo sencillo del humilde barrio de San Luis, como muchos colaboradores del barrio de Santa María y del centro del pueblo, que veneran y admiran la Semana Santa.

La persecución política, religiosa o ideológica es característica de todos los regímenes totalitarios y liberticidas”, el ex dirigente catalán del PP advirtió: “Es insensato perseguir al vecino de al lado de casa por tener creencias religiosas, costumbres, ideología o tendencia política diferente o contraria a la nuestra. Lo mejor para la buena convivencia y la paz social es respetar si quieres que te respeten”.

Alerta Digital patrocinará el evento religioso

– ¿Qué significa y representa para los vecinos de Palafolls la presencia de La Legión en la Semana Santa?

La Procesión de Semana Santa de Palafolls no podría entenderse sin La Legión. Se trata de una manifestación en la que muchos ciudadanos expresan libremente su fe religiosa y su compromiso con España, que son la misma cosa. Por ello es del todo inaceptable que desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Palafolls, ERC estén maquinando y utilizando el brazo político de radio Palafolls, para atentar contra el derecho a la libertad de expresión. Los vecinos, que en uso de sus libertades y derechos cívicos participan en la Procesión de Semana Santa de Palafolls, con la Santísima Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, tienen todo el derecho a hacerlo, por mucho que le disguste a Francisco Alemany Martínez y su grupo de sectarios hispanófobos.

-De nuevo tiene usted que enfrentarse a un alcalde separatista que utiliza el poder municipal para atacar a los cristianos…

La gravedad de lo que está haciendo justifica la dureza de mis palabras, porque cuando el alcalde Francisco Alemany Martínez, utiliza el poder municipal subvirtiendo las normas democráticas, pierde su legitimidad para seguir ni un día más en el cargo. Para nosotros ya ha dejado de ser el representante legítimo de Palafolls, será otra figura política, pero ni mucho menos el verdadero y leal representante de Palafolls.

Soy Hermano Mayor de esta maravillosa Cofradía de Palafolls desde el año 2014, y como defensor del bien común de mis vecinos y partidario de una sociedad libre, prospera y moderna, espero que finalmente Francisco Alemany Martínez deje de molestar, pues esta batalla la tiene perdida de antemano, y se volverá contra él. El Ayuntamiento de Palafolls necesita más cordura y menos tonterías.

 – ¿Está dispuesto a cualque cosa para que haya procesión este año en Palafolls?

Soy crisatiano y no le temo a nada. Y menos a la piltrafilla sectaria del alcalde. Estoy libre de ataduras y miedos, y a los enemigos de la Procesión de Semana Santa de Palafolls, públicamente les digo alto y claro: ¡Dejadnos celebrar en paz! Pues somos libres, defendemos nuestra libertad, nuestra Patria, y seguiremos celebrando la Semana Santa en nuestro pueblo.

Dios no vino a hacer amigos, vino a repartir justicia. Si pretenden evitar que haya procesión en Palafolls, tendrán que matarme. Y le aseguro que no es una frase hecha.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Cataluña

¡CATALUÑA! ¡DISFRUTEN LO VOTADO! El Gobierno de la Generalitat obligará a los catalanes a llevar el «bozal», haya o no distancia de seguridad

Published

on

El Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. No, no es una broma: es cierto: es Joan Canadell.
Comparta este artículo.

Impactos: 7

Asumimos como correcta la intención de colocar un bozal de seguridad a una mayoría de catalanes que han blasonado de abrir demasiado la boca en épocas recientes, pero nos tememos que no era éste el que deberían haber elegido para corregir los berridos de los independentistas.

El Gobierno de la Generalitat prevé obligar a usar «siempre» la mascarilla, si bien la medida se detallará en el marco del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT), que prevé reunirse este miércoles por la mañana.

Loading...

Así lo ha dicho la portavoz, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, después de que este martes por la mañana la consellera de Salud, Alba Vergés, anunciara que propondría al Govern que se apruebe la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo momento y en toda Cataluña, salvo en el ámbito doméstico, se pueda mantener o no la distancia de seguridad.

Según ha dicho Budó, en la próxima reunión del PROCICAT «se decidirá la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos y privados sin el añadido de ‘siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad’».

«Es decir, la medida de la distancia la quitaríamos y quedaría instaurada la obligatoriedad siempre del uso de la mascarilla», ha aclarado acto seguido.

El Govern considera que instaurando esta obligatoriedad garantizará que se use la mascarilla «cuando se deba usar», dado que este elemento «es muy importante para protegernos a nosotros y al resto».

«Entendemos que quizás debemos ir un poco mas allá y obligar a usar la mascarilla independientemente de la distancia física entre personas», ha defendido Budó.

La portavoz ha señalado que de esta forma se evitará un «relajamiento que hemos podido ver en ciertas actitudes y que debemos corregir».

Budó ha apelado a la «protección y responsabilidad» de la ciudadanía catalana para no dejar de utilizar este elemento de protección, una «barrera» imprescindible para evitar la propagación del virus.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

¡La Alcaldesa Mutante de San Martín de Sasgayolas!

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 9

En el terruño patrio de los catalanes genéticamente superiores a los españoles, destaca por su silvestre situación la pequeña aldea de San Martín de Sasgayolas, que, a pesar de recibir otro nombre (impronunciable) en valenciano, (de hecho, son varios nombres los que tiene el villorrio) preferimos usar el nombre más sonoro de ese Martín de las Sasgayolas de toda la vida. Por su sonoridad, vaya.

Loading...

No es la primera vez que acercamos la mirada a este paraje, porque el pequeño lugar blasona de tener una regidora, diríase, mutante, en la mejor tradición de la Casa Marvel, que pasó de morena ala de cuervo (nos referimos, exclusivamente, al color de pelo) a rubia moderna progre de pelo rubio, cambio sorprendente y abracadabrante que dio en mutar, cual gusano en crisálida, sus apellidos, de Narbona Agustín al mucho más genéticamente correcto “Narbona i Agustí”, aniquilando en el proceso el “María” de raíces tan castellanas y andaluzas.

Todo lo anterior, ya relatado en el artículo que escribimos hace un tiempo y que tienen a su disposición en este ENLACE, no es nada en comparación con la nueva tropelía que, parece ser, la alcaldesa genéticamente superior® está perpetrando contra algunos de sus propios vecinos.

Parece ser que la pequeña población goza de las bondades de un pequeño local social, para celebraciones vecinales y reuniones de convivencia, así como cursos de la Nueva Urbanidad Catalana Para Catalanes Genéticamente Superiores.

En resultas de las maldades de esta señora alcaldesa (genéticamente superior) este local, inocente, blanco y prístino creado para la mejor convivencia de la Raza Superior (RS) ha dado en convertirse en chiringuito para que los vecinos acudan y y tomen sus refrescos, cervezas, aguas minerales (con gas y denominación catalana de origen para la Raza Superior) entregando su gestión, bajo contrata y fianza de ¡150 euros! a gente afín políticamente a la Regidora Magnífica y Eximia (de la raza superior) cargando todos los gastos de uso y mantenimiento al presupuesto local del consistorio -es decir, lo pagan los vecinos- los cuales, braman en perfecto castellano (no en catalán genéticamente superior) porque maldita la gracia que les hace que sus impuestos vayan a pagar la luz, el agua y el gas de un local público que hace la competencia (desleal) al bar de toda la vida de Dios del pueblecillo, el conocido como “El Recó de Sant Martí” cuyos propietarios, disgustadísimos, sufren, además, presiones de la alcaldesa para el abandono y desistimiento de su negocio familiar.

Y se dice, se comenta, se habla (también en castellano del de toda la vida) que todo el problema es que el bar del pueblo es propiedad de unas personas dignas, honorables y honradas, pero geneticamente inferiores, nada partidarias de la Alcaldesa Excelentísima (y genéticamente superior, ella sí, por mor de su mutación) y que, pasando mucho de la chorrada infame de la independencia (¡Que no existe, idiotas! “mozo de escuadra, dixit) solo quieren, desean, piden y claman por vivir en paz, llevar su negocio y que la Alcaldesa done su cuerpecillo more-rubio a la ciencia, y aclaren la cosa de sus apellidos mutantes.

¿Como acabará esto? Solamente el VIZCOnde Junqueras lo sabe.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

La canalla roja brama: acto contra la okupación que Albiol hará junto a Carlos Iturgaiz

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 6

Europa Press.-

Loading...

El alcalde de Badalona y expresidente del PP catalán, Xavier García Albiol, arropará el próximo lunes 29 de junio al candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, en un acto en Bilbao contra la ocupación ilegal, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Ante las elecciones vascas del 12 de julio, Iturgaiz ha reclutado al alcalde de Badalona para hablar de ocupación ilegal, un asunto que fue uno de los ejes centrales de su campaña a las municipales de mayo del año pasado.

De hecho, el propio Albiol –que recuperó la alcaldía el mes pasado tras truncarse el pacto entre PSC y Guanyem– llegó a colgar en precampaña un vídeo en redes sociales encarándose a okupas de viviendas del barrio de la Salut, en Badalona. Fuentes del PP han señalado que la ocupación ilegal es una “preocupación en Vizcaya” y el partido quiere visualizar esta problemática en la campaña electoral y ofrecer soluciones.

CASADO ARROPARÁ A ITURGAIZ EN LA APERTURA DE CAMPAÑA

Además, el líder del PP, Pablo Casado, viajará este jueves al País Vasco para el arranque de la campaña electoral y está previsto que vuelva el fin de semana para apoyar al candidato de la coalición PP+Cs.

Casado anunció además este lunes, tras visitar las instalaciones del complejo petroquímico de Petronor, que hará un acto conjunto con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cuya fecha aún está sin cerrar.

Iturgaiz quiere reclutar a más cargos del partido para que apoyen al partido ante los comicios del 12 de julio. Por lo pronto, debido al estado de alarma, ha realizado actos telemáticos con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, o el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, entre otros.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x