Connect with us

Sociedad

El Ministerio de Turismo de Uganda incluye a las “mujeres sexys y con curvas” en la lista de atractivos turísticos del país

Published

on

El ministro de turismo de Uganda, Godfrey Kiwanda, presentó el concurso Miss Curvy el 5 de febrero de 2019 como parte de sus productos turísticos.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Ministerio de Turismo de Uganda incluye a las “mujeres sexys y con curvas” en la lista de atractivos turísticos del país, una decisión que ha generado este miércoles gran polémica. “Hemos creado de forma natural a mujeres bellas a las que es increíble mirar. ¿Por qué no las usamos para promover nuestra industria del turismo?”, dijo Godfrey Kiwanda en una rueda de prensa el martes, rodeado de varias mujeres que puso de ejemplo y con las que se fotografió.

Kiwanda lanzó, además, el concurso de Miss Uganda con curvas para seleccionar a las ganadoras en junio, como parte de esta iniciativa. La medida ha generado este miércoles gran indignación entre buena parte de la población, y se lanzó una petición en Change.org dirigida al Ministerio de Turismo, y por tanto al Gobierno, para que no se celebre ese concurso.

“Es una degradación para la mujer. En un país donde las mujeres son agarradas por hombres mientras caminan por la calle, ahora lo han legalizado al hacerlo un atractivo turístico”, denuncia la petición, que ya ha conseguido centenares de firmas. Y añade: “Nos hacen objetos y nos reducen a las mujeres a nada”.

En las redes sociales, cientos de usuarios han mostrado también su rechazo, en algunos casos en tono satírico. “Las mujeres no son un objeto ni tampoco consiste en promover el turismo sexual en la agenda nacional”, escribió un usuario en la red social Twitter. Otra tuitera se preguntó; “¿Llegará uno a un parque nacional y preguntará dónde puede ver una mujer con curvas?”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

La sabia advertencia a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez de un anciano que perdió a sus padres en la Guerra Civil

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Jaime está a punto de llegar a su primer siglo de vida. Una existencia que no le ha sido fácil, ya que durante su adolescencia perdió a sus padres. Fue al inicio de la Guerra Civil, cuando tantos pequeños tuvieron que madurar de manera forzosa.

Su familia, obrera y apolítica, se ganaba el pan en una pequeña fábrica de zapatos en una localidad muy próxima a Talavera de la Reina. Jaime solía colaborar en el negocio familiar para aprender el oficio. Pese a que su sueño era poder estudiar la carrera de Boticario, la economía familiar era precaria, ya que sus padres tenían que mantener también a sus seis hermanos, todos ellos menores que él.

Sus vidas dieron un vuelco en el verano de 1936. Unas semanas antes, se había iniciado el alzamiento militar contra la República. Sus padres se trasladaron a Toledo capital para comercializar sus enseres en un establecimiento cercano al Alcázar, donde se hallaban los militares sublevados. Jaime decidió acompañarles. La tensión era máxima en las angostas calles del Casco Histórico. El orden se vio alterado cuando el bando republicano lanzó una granada cerca del lugar. Jaime, por aquel entonces un chaval de quince años, nunca pudo olvidar aquel estruendo que destrozó el local y le privó de sus padres para siempre.

Como consecuencia de aquello, un hermano de su padre se hizo cargo de Jaime y especialmente de sus seis hermanos. Durante años, Jaime compaginó sus labores en la fábrica con la labor en el campo junto a su tío que, como recuerda nuestro protagonista, era firme defensor del comunismo, y siempre que tenía ocasión hacía referencia a la mítica frase “la tierra para quien la trabaja.”

La guerra azotó a la familia de nuevo, después de que un tío materno muriera en la contienda en el bando sublevado. Tres años de conflicto que dejó en su familia muerte, división, rencor, odio y penurias en los primeros años de la posguerra, cuando se vio obligado a cerrar la fábrica dada la miseria que reinaba en el entorno.

Jaime fue saliendo adelante gracias a que el trabajo en el campo no cesaba, y años más tarde, ya en Talavera, se dedicó al mundo de la construcción cuando España inició el periodo de transformación y modernización a finales de los 50 y principio de la década de los 60. En el boom de la migración española, muchos de sus hermanos se vieron obligados a marcharse a Alemania y Francia. Por suerte, en aquellos años Jaime encontró el amor, curiosamente hija de un padre que luchó en el bando republicano y residentes de una localidad cercana a la suya.

La Transición cambió la mentalidad de Jaime

Jaime nunca guardó rencor, aunque el amargo recuerdo de aquellos años le marcaron de por vida. De hecho, cuando nuestro país dio pasos en la Transición hasta la Democracia, es cuando la palabra ‘olvido’ y ‘perdón’ comenzó a formar parte de vocabulario de muchos ciudadanos, incluidos en el de Jaime. Siempre fue partidario de lo segundo y menos de lo primero. Y es que nunca comprendió aquella injusticia del destino que se cometieron con sus padres, como si existiera una explicación posible. Jamás se resignó, si bien es cierto que, durante un encuentro entre miembros de diferentes corrientes ideológicas celebrada en Talavera, comprendió que el sufrimiento de aquel horror que fue la lucha entre hermanos, fue común en muchos convecinos de ambos bandos. Aquello le removió.

Más de cuatro décadas después, Jaime ha ido envejeciendo, y lo ha hecho quizá, y aunque suene paradójico, con una mayor lucidez mental. Considera que olvidar no es bueno, no ya principalmente para el lícito fin de mantener vivo el recuerdo de sus padres, sino para evitar volver a caer en aquellos errores.

Crítica a Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez por remover el pasado

No obstante, se muestra apenado por que la actual clase política remueva más de lo necesario aquella etapa oscura de la historia de nuestro país. De hecho, observa con tristeza que los dirigentes actuales estén optando más por la discordia y la división que por la fraternidad y la unidad del pueblo.

Jaime teme que podamos volver a las andadas y al enfrentamiento. Cree que se están dando todos los ingredientes para ello. Matiza que la ciudadanía no es tan inculta como en el 36. En el ocaso de su existencia, solo espera que los ciudadanos sean inteligentes y dejen a los muertos en paz, que no remuevan el pasado y eviten el rencor del que solo podría salir perjudicado el pueblo.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

El Gobierno adjudica a Indra sin concurso público el recuento electoral del 10-N

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Ministerio del Interior ha vuelto a adjudicar a Indra por el procedimiento de emergencia el contrato para el escrutinio de las elecciones del próximo 10 de noviembre por 5,9 millones de euros, sin IVA, lo que supone una rebaja del 3% con respecto a los comicios de abril.

Según han informado a EFE fuentes del Ministerio del Interior, esa rebaja del 3% sobre el contrato de las elecciones del mes de abril se explica por la reducción de la campaña electoral y también por el menor tiempo de ocupación de las instalaciones de IFEMA.

El contrato comprende el escrutinio provisional de los resultados electorales, su difusión, apoyo informático a las Juntas Electorales y otros servicios vinculados a los comicios.

Tal y como contempla la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), el contrato se ha adjudicado por el procedimiento de emergencia al tratarse de una repetición de las elecciones y no de un proceso electoral ordinario.

Con este mismo procedimiento, el Ministerio del Interior ha iniciado también la tramitación del resto de contratos relacionados con las elecciones, como la fabricación de los sobres, los manuales de miembros de mesa, kits de material de oficina y de voto accesible en Braille, campañas institucionales y el arrendamiento de espacios en IFEMA.

El Ministerio ha adjudicado los contratos a todas las empresas que resultaron adjudicatarias de los mismos en las elecciones generales del 28 de abril, salvo los contratos menores y en aquellos casos en los que las empresas hayan declinado la invitación por no estar en disponibilidad de ejecutarlos.

Para las elecciones de abril, Indra se impuso a Scytl-Vector en la adjudicación del contrato que ascendió entonces a 7,5 millones de euros con IVA.

Por contra, Scytl-Vector fue el adjudicatario del contrato para realizar este mismo tipo de servicios en las elecciones locales y europeas de mayo por un total de 8,57 millones de euros impuestos incluidos.

EL PROGRAMA “ALT NEWS” ABORDÓ CON LUIS MARTÍN, DE LIBRES 2.0, SI HUBO PUCHERAZO EN LAS ELECCIONES DE ABRIL, ASÍ COMO LA CENSURA EN REDES SOCIALES. PINCHE DESDE EL MINUTO 12:00:

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Una madre y su hija dan una paliza a la directora del colegio porque no dejó entrar a la alumna maquillada

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La cámara de un móvil grabó una escena surrealista en un instituto argentino. En concreto, en la escuela número 7 de Glew, al sur de Buenos Aires. Una alumna trató de entrar en el centro para asistir a las clases como cada día, pero la directora le impidió el acceso al considerar que no iba maquillada de manera apropiada. La estudiante llamó a su madre para contárselo, que se plantó en el centro junto a otra de sus hijas y comenzaron a darle una paliza a la responsable, informan varios medios del país.

Tal como muestran las imágenes, la Policía tuvo que intervenir, pues madre e hija empezaron a discutir con la directora y a pegarle sin parar, con manotazos, golpes y empujones, acabando incluso tiradas por el suelo. Según recogen los medios, Educación informó de los hechos y anunció que se está investigando qué fue lo que ocurrió, pues según la alumna, la directora no le dejó entrar porque consideraba que tanto su maquillaje como su ropa no eran apropiadas, y le dijo que el instituto «no era un prostíbulo».

Según informa Clarín, se va a investigar si la directora dijo esas palabras, pues las autoridades consideran que no es la forma adecuada de dirigirse a una alumna, así como por qué estaba la Policía en el centro y quién la llamó. La directora del centro, por su parte, ha presentado una denuncia por la agresión.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: