El ministro Marlaska exige confidencialidad por escrito para que no se aireen fallos del recuento de votos el 10-N - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

El ministro Marlaska exige confidencialidad por escrito para que no se aireen fallos del recuento de votos el 10-N

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Ministerio del Interior ha obligado a los representantes de la Administración que el 10-N se encargarán de enviar al centro de datos los resultados de las mesas electorales que firmen una declaración jurada por la que se comprometen a no airear las incidencias que se puedan producir tanto en el simulacro como el día de la votación.

De forma novedosa, el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska impone así la ‘ley del silencio’ a fin de evitar que, si se registraran fallos en el sistema de grabación y envío de los datos, no trasciendan y no se conviertan así en motivo de mofa en las redes sociales como sucedió en los ensayos preparatorios de las elecciones municipales y europeas del pasado 26 de mayo. Entonces, el adjudicatario de dicho encargo fue la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Scytl Secure Electronic Voting SA y Vector Software Factory SL.

De manera directa y tramitado por vía de emergencia, el Gobierno ha adjudicado a Indra -proveedor del mismo servicio con motivo de la cita del pasado 28 de abril- el contrato relativo al escrutinio provisional de los resultados electorales del 10 de noviembre, según avanzó el diario La Información. La multinacional tecnológica española era junto a la catalana Scytl la otra empresa homologada por Interior -dentro del acuerdo marco formalizado en diciembre de 2018- para optar a la contratación de los servicios necesarios para poder llevar a cabo la obtención y difusión de los votos ante la concatenación de comicios: las generales del 28 de abril y las municipales y europeas del 26 de mayo.

Después de la última experiencia, el Ministerio del Interior ha tomado algunas prevenciones para evitar la imagen proyectada el pasado mes de mayo, cuando trascendieron las numerosas incidencias que se iban constatando en los simulacros con los que se puso a prueba el dispositivo de grabación y envío de los datos.

La primera medida ha sido la exigencia de confidencialidad, lo que ha causado sorpresa entre los representantes de la Administración que ya han participado previamente en otros procesos electorales. El día de los comicios, ellos se encargan de llevar a primera hora las actas a los puntos de votación, comunicar la apertura de las mesas, enviar los avances de participación y, cuando termina el conteo manual de los votos, comunicar el resultado al centro de datos antes de que se hagan públicos.

Indra organizó este lunes una sesión formativa para instruir a los representantes de la Administración en el funcionamiento del terminal PDA que les han facilitado para que, el 10-N, graben y envíen los resultados que arroja cada mesa electoral. Al final de dicho cursillo, el trabajador de Indra entregó un papel -sin membrete alguno- para que los participantes se comprometan a mantener la reserva sobre las incidencias que se pudieran producir, según ha contado uno a este diario. La firma del documento es una condición ineludible.

Las fuentes consultadas por este medio aseguran que es una instrucción que ha partido del Ministerio del Interior -no del proveedor Indra- y que la justificación que se ha ofrecido es evitar la retransmisión casi en tiempo real de los fallos que se puedan presentar, como ocurrió durante las pruebas previas al desarrollo de las últimas municipales y europeas.

Un portavoz de Scytl ha asegurado a este diario que ni el departamento de Grande-Marlaska ni ningún otro organismo gubernamental les ha aplicado ninguna penalización por la prestación de aquel servicio.

«No hubo ningún fallo en el volcado de datos y sólo se produjeron cambios de resultados que generaron modificación de escaños en el 0,38 % de las mesas», ha defendido. En opinión de la empresa catalana, estos valores «están completamente dentro de la normalidad» y no son achacables a la herramienta de recuento de resultados, sino a «simples errores de transmisión desde las mesas».

La firma de dicho compromiso de confidencialidad no es la única novedad en relación con los últimos comicios. Indra también ha comunicado a los representantes de la Administración que el simulacro se llevará a cabo esta vez un miércoles por la tarde -concretamente el próximo día 30, entre las 16 y las 20 horas- y no durante una jornada de sábado, como la vez anterior.

Sólo un simulacro

Salvo contraorden, Indra sólo tiene previsto llevar a cabo un ensayo. En mayo, Scytl hubo de organizar un simulacro inicialmente no previsto debido a las graves incidentes registradas en la prueba a la que se convocó a los representantes de la Administración para que simularan la grabación y envío de datos a través de la aplicación contenida en el teléfono móvil que se les proporcionó.

Las fuentes dijeron que el adjudicatario para el 10-N también tiene previsto hacer una prueba del plan de contingencias exigido por Interior para probar cómo funcionaría el sistema en caso de una avería en el centro de datos central, que estará ubicado en el recinto ferial de Ifema (Madrid). Para ello trasladará al personal hasta sus instalaciones en un polígono de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, donde inauguró en junio de 2012 un centro de proceso de datos (CPD) de última generación.

Fuente: El Mundo


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
1 COMENTARIO

España

Bilderberg ya los une: PP y Vox votan a favor de que ERC y EH Bildu tengan grupo propio en el Congreso

Published

on

El diputado de VOX Javier Ortega Smith (i), de ERC Gabriel Rufián (c), y Ciudadanos Juan Carlos Girauta (d), en el hemiciclo de la Cámara Baja
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los representantes del PP y de Vox en la Mesa del Congreso votaron a favor de que ERC y EH Bildu tengan grupo parlamentario propio pese a estar en contra de la lista oficial de parlamentarios, debido a los acatamientos que emplearon los diputados de ambos partidos.

Diversas fuentes de la Mesa del Congreso han informado a Efe sobre este hecho, ocurrido durante la reunión del pasado jueves de la Mesa de la Cámara, la primera de la nueva legislatura. Fuentes del PP lo han confirmado; de Vox no han respondido.

Las fuentes del PP explican que las votaciones de la constitución de los grupos y de la publicación en el Boletín de las Cortes de la lista de 350 diputados son independientes.

Si bien los dos son preceptivos para el inicio de la legislatura, las fuentes puntualizan que si se consideran ilegítimos los acatamientos de los 13 diputados de ERC y de los 5 de Bildu en la sesión constitutiva del Congreso del pasado martes, sus grupos quedarían “revocados”.

Efe ha tenido acceso a gran parte del orden del día de la primera reunión de la Mesa, en el que figuran aspectos esenciales para poner en marcha el Congreso.

En el punto sobre la constitución de los nuevos grupos parlamentarios, los nueve integrantes de la Mesa supervisaron los escritos que para tal fin se habían presentado hasta ese momento.

Cuando la reunión se celebró, el pasado jueves a las 13.00 horas, PSOE, Vox, Cs, PP, PNV, EH Bildu y ERC, por este orden, lo habían registrado.

Todos cumplen los requisitos que establece el reglamento del Congreso, y por ello, en la Mesa hubo unanimidad para darles el “ok”.

Ahora bien, tal y como reconocen varias fuentes presenciales, sorprendió que los dos representantes del PP, Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana, y el de Vox, Ignacio Gil Lázaro, votaran a favor de las peticiones de ERC y de Bildu para erigirse en grupos.

Porque poco después, en otro punto del orden del día, PP y Vox rechazaron las fórmulas de acatamiento de la Constitución que emplearon varios diputados, entre ellos, los de la formación independentista catalana y los del partido independentista vasco.

Por ello, votaron en contra de publicar en el Boletín de las Cortes la lista de los 350 diputados de la XIV legislatura.

Otro asunto abordado fue la aprobación de los sueldos que percibirán los diputados desde el mismo día de las elecciones.

Los elegidos en los comicios del 10 de noviembre empezarán a cobrar tras constituirse el Congreso el pasado día 3, pero la primera retribución que se les confiera no abarcará sólo el presente mes, sino que se remontará a la fecha de las elecciones.

Las fuentes confirman que la cantidad será la misma que en la anterior legislatura, esto es, una asignación común para los diputados de 2.981,86 euros al mes, a la que se sumarán los complementos derivados del cargo que desempeñen.

La Mesa es el único órgano del Congreso ya formado, por lo que sus nueve integrantes percibirán distintos complementos por ello, desde los 3.257 euros de la presidenta a los 1.002 de los secretarios. Aparte, los gastos de representación y los de libre disposición.

Todas las cantidades se mantendrán, también para cuando se creen los grupos parlamentarios y las comisiones.

Del mismo modo, seguirá sin variación la indemnización para los diputados que hayan sido elegidos en circunscripciones de fuera de Madrid, unos 1.921 euros, o la que se atribuye a los que hayan sido elegidos en Madrid, 917.

Igualmente, se han preservado la dotación de los gabinetes de los integrantes de la Mesa y la puesta a disposición de 311 asistentes de la Cámara para el trabajo diario de los diputados, distribuidos en los mismos parámetros que en la legislatura anterior, es decir, casi uno por diputado (0,9).

Los grupos parlamentarios que valide la Mesa cobrarán 29.026 euros al mes, y además una cantidad variable en función del número de escaños; ésta se fijará sobre la base de 1.670,17 euros mensuales por diputado.

La aprobación de todas las cantidades reseñadas hasta ahora ocupó un punto del orden del día, pero antes se trataron otros.

Por un lado, aplazar la apertura solemne de la legislatura, con presencia de los reyes, a cuando haya investidura.

Por otro, situar en el día 11 el fin del plazo para la constitución de los grupos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

‘Alt News’: “Los cruceros que anuncia la mujer de Bardem contaminan más que los 260 millones de coches de la UE”

Published

on

Javier Badem tratando de acabar con la contaminación de los combustibles fósiles, consumiéndolos todos con su Lincoln Navigato de 18 litros cada 100 kilómetros
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

¿Se puede criticar al alcalde de Madrid por su supuesta falta de compromiso ecológico, mientras tu mujer hace anuncios de cruceros? Ha sido ésta una de las preguntas formuladas hoy en el programa “Alt News”, el espacio de Radio Cadena Española que presenta y dirige Santiago Fontenla.

Armando Robles, director de AD y colaborador del espacio, criticó muy duramente a Javier Bardem por sus “lecciones”ecológicas” a José Luis Martínez Almeida y a Donald Tump, mientas la mujer del presunto actor representa la imagen de una compañía de cruceros. “Conduce haigas contaminantes, va de avión en avión y su mujer anuncia cruceros. El pasado año, los cruceros emitieron 10 veces más dióxido de azufre alrededor de las costas europeas que el total de los 260 millones de coches de Europa. Y en el caso de la compañía que anuncia la mujer de Javier Bardem, lo superó en cuatro veces”, señaló Robles, quien subrayó las “pemanentes contraicciones” de la izquieda, junto a la escasa formación científica y los nulos estudios en general del ganador del Oscar y protagonista de películas como “Huevos de oro”.

“En la actual sociedad moldeada por la mafia progresista, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal, debemos recelar y tomar como malo lo que esta gentuza proponga como bueno”, añadió.

“Alt News” abordó también ampñliamente el polémico pose de Iván Espinosa de los Monteros con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, así como el creciente control que ejerce una élite financiera sobre millones de personas.

PINCHE A CONTINUACIÓN PARA SEGUIR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Galicia

Gonzalo Caballero Míguez, el candidato sanchista a presidir la Xunta de Galicia sin apenas experiencia política

Published

on

Gonzalo Caballero Míguez (El Progreso)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Begoña Vila.- Fue concejal del Ayuntamiento de Vigo. En el año 2017 fue elegido secretario general de los socialistas gallegos y es diputado del Parlamento de Galicia desde el mes de julio del 2019 -año en el que dejó su profesión de profesor de Economía en la Universidad de Vigo- producto de la salida de su colega Abel Losada que deja el Parlamento para irse a la política municipal con su tío el alcalde navideño de Vigo Abel Caballero.

Su protagonismo en el partido viene de la mano de Pedro Sánchez que lo hizo miembro del Comité Federal y del Consejo de Política Federal del PSOE .

Recordemos que el Comité Federal es un parlamento interno que dirige la política del partido, controla la gestión y aprueba la listas electorales nacionales, además de tener la potestad para elegir el candidato a la presidencia del Gobierno. Es, por tanto, un político Sanchista .

Gonzalo Caballero se autoproclamó candidato a presidir el Gobierno gallego ya que no hubo primarias y lo justificó en una entrevista en la Cadena SER: “Lo cierto es que cuando el partido hizo primarias cerca de las elecciones los resultados no fueron tan buenos como esperábamos”. De esta manera, cortó por lo sano y se autoproclamó candidato dos años antes de las autonómicas en Galicia- que son ahora en el 2019-. Sin embargo, no le urgía ni le urge reclamar a su jefe Pedro Sánchez Castejón los 700 millones de euros que deben a Galicia y en consecuencia a los gallegos que quiere representar. Es más, el reclamarlo lo tacha de “paripé”. Esto puede ser un reflejo de la política que quiere para Galicia y es agazaparse ante los improperios del Gobierno central para con esta comunidad autónoma.

En Galicia, sabemos que si el Partido Popular no saca la cuarta mayoría absoluta tendremos de nuevo a los socialistas pactando con los nacionalistas y con la extrema izquierda debido a que aquí, el nuevo partido de derechas VOX de momento está sin líder y sin estructura estable para poder evitar que los socialistas entren en el Gobierno gallego.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: