Connect with us

Cataluña

Un radical independentista, a la televisión vasca: “Salgo a la calle para evitar que fascistas como mis padres sigan infestando Cataluña”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Uno de los radicales independentistas violentos que han destrozado las calles de Barcelona en los últimos días fue entrevistado este fin de semana por la ETB, la televisión autónoma vasca. Sus palabras han sido muy criticadas en las redes sociales.

-Eres uno de los jóvenes que lleva seis noches manifestándose…¿De forma violenta o pacífica?

-Pacífica. No todos somos violentos, hay mucha gente pacífica y la violencia que se está ejerciendo es a causa de la represión policial y las actuaciones policiales. No es normal que la gente esté sentada pacífica en el suelo y que empiecen a cargar contra ellos. Es una dictadura en la cual no dejan decidir al pueblo sobre su futuro.

-¿Saben tus padres que sales cada noche en estas protestas?

-Mis padres saben que salgo cada noche y mis padres están del lado opuesto. Mis padres tienen una mentalidad de derechas, fascista y también salgo a la calle para evitar que gente así siga infestando las calles y hablando mal de Cataluña.

Muchos usuarios de redes sociales le han recriminado su actitud.

600 personas han resultado heridas en las revueltas violentas en Cataluña, entre ellas un policía nacional que se encuentra muy grave y otras seis personas graves. De los 600 heridos, 289 son agentes de policía, 154 de ellos mossos y 134 policías nacionales y un guarda urbano.

Además, 199 personas han sido detenidas, de las cuales 30 han ingresado en prisión. 92 de ellos en Barcelona, 27 en Gerona, 37 en Tarragona y 43 en Lérida.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

La Generalitat obliga a los alumnos de instituto a decir si son independentistas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La ‘caza de brujas’ prosigue en los centros educativos de Cataluña. Meses después de conocerse que la Generalitat introdujo ‘espías’ en las escuelas para comprobar si los niños hablaban catalán en el patio del recreo, la Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña (AEB) ha denunciado que institutos de Tarragona piden a sus alumnos que declaren a través de una encuesta si son independentistas o no, y que puntúen su orgullo como catalanes o españoles.

El cuestionario forma parte de un estudio de sociolingüística de la Universidad de Lérida y cuenta con la autorización del departamento de Educación de la Generalitat. Según han denunciado algunos padres, el alumno está obligado a poner su nombre y apellido y a rellenar todo el cuestionario, sin saltarse preguntas y sin optar a no someterse a este estudio.

El cuestionario incluye preguntas sobre cultura y sociedad, pero un apartado es específico sobre política. “¿Hasta qué punto te identificas con el movimiento independentista / no independentista?”; “¿hasta qué punto te sientes catalán / español / de tu país de origen?”; o “¿hasta qué punto te sientes orgulloso de ser catalán / español / de tu país de origen?” son algunas de las preguntas.

La encuesta forma parte de un estudio titulado “Aculturación y aculturación lingüística de los descendientes de migrados. Retos y potencialidades para el aprendizaje lingüístico y la inclusión lingüística y socioeducativa”. Dicho estudio, según señalan medios como El País, está financiado por el Ministerio de Economía y se realiza en otras Comunidades Autónomas, aunque las preguntas se adaptan de acuerdo a cada realidad territorial.

La presidenta de la AEB, Ana Losada, ha indicado que la entidad denunciará los hechos y enviará una pregunta a los ministerios de Economía y Educación para saber si realmente este estudio cuenta o no con apoyo económico del Estado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Identifican el coche de una de las hijas de Torra en el intento de ocupar las vías del AVE en Gerona

Published

on

Quim Torra, con su hija, en una imagen de 2016 - TWITTER
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una nueva voz independentista, denominada “Segona Onada” parece que quiere tomar la alternativa a Tsunami Democràtic. Surgida desde Gerona, ayer intentó cortar las vías del AVE, en el término municipal de Bàscara.

La intención era seguir con el colapso de las infraestructuras que se había iniciado hacía tres días y que Tsunami Democràtic había dado por concluidas con éxito. Sin embargo, el operativo de esta Segona Onada acabó antes de empezar gracias a la rápida intervención de los Mossos.

Furgonetas del ARRO y de la BRIMO, las unidades antidisturbios, cortaron los accesos a las vías e impidieron así que los manifestantes pudiesen interrumpir la circulación normal de trenes. El operativo policial inició una serie de controles en los que identificaron un chevrolet Cautiva de color negro, cuya matrícula estaba a nombre de la hija del presedente de la Generalitat, Quim Torra. Carola Torra Miró era la responsable del vehículo, tal y como informa El Nacional.

Sin embargo, el vehículo no llegó a pararse en el control y no se pudo identificar quién iba al volante del mismo. En el dispositivo policial identificaron a varias personas más y confiscaron material que los CDR querían utilizar para mantener el corte de las vías efectivo el máximo de tiempo posible. Encontraron a sus responsables escondidos en el hipódromo de Bàscara, junto a las vías de alta velocidad.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

La policía de Torra defiende a los que cortan autopistas y detiene a los camioneros

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lo de los Mossos al servicio del orden era solo un espejismo. La policía autonómica catalana vuelve por sus fueros, y más ahora, con un Pedro Sánchez maniatado por comunistas y separatistas. Decenas de personas han cortado la autopista AP-7 este martes por la noche a la altura de L’Ampolla (Tarragona).

Durante el corte, que duró unas cuatro horas se ha vivido algún momento de tensión entre los camioneros bloqueados y los manifestantes.

Los camioneros se han enfrentado a los manifestantes y han intentado deshacer el corte en la Ampolla retirando la valla que habían cruzado los manifestantes en medio de la autopista, pero los Mossos lo ha impedido. La actuación de la policía de la Generalitat ha recibido los aplausos de independentistas y gritos de “libertad presos políticos”.

Pasada la medianoche, los manifestantes han decidido levantar el corte que han llevado a cabo alrededor de las 21 horas en adhesión a las protestas convocadas por Tsunami en todo el territorio. Los manifestantes, que a través de las redes sociales estaban convocados en la plaza Cataluña de la población, se han dirigido hacia la autopista y la han cortado al tráfico en sentido norte poco antes de las nueve de la noche.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero que protestaba un grupo de manifestantes que participaban en el corte de la carretera N-II en la localidad de La Junquera.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: