El nuevo líder de Daesh se "estrena" con el asesinato de un sacerdote católico en Siria - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Asia

El nuevo líder de Daesh se “estrena” con el asesinato de un sacerdote católico en Siria

Published

on

El sacerdote sirio asesinado, Joseph Bedoyan - Twitter
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Papa Francisco expresó hoy su pésame a la comunidad armenio-católica de Siria, después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI, Daesh por su siglas en árabe) asesinara el lunes al sacerdote Joseph Bedoyan y a su padre. “Deseo manifestar mi cercanía a la comunidad armenio-católica de Kamichlié, en Siria, reunida para las exequias de su párroco, el sacerdote Joseph Bedoyan, asesinado ayer junto a su padre. Rezo por ellos, por sus familiares y por todos los cristianos de Siria”, publicó el pontífice en su perfil de la red social Twitter.

Daesh asesinó ayer a ese párroco de la iglesia armenia-católica y a su padre en la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria, en el primer atentado contra un religioso cristiano desde que Abu Ibrahim Al Qurashi asumió el liderazgo del grupo radical el pasado 31 de octubre, cuatro días después de la muerte de Abu Bakr al Bagdadi durante una operación de Estados Unidos en el noroeste sirio.

Pese a que Daesh aseguró que se trataba de dos sacerdotes, fuentes locales indicaron que los fallecidos son un sacerdote y su padre.

Las milicias kurdosirias de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) acabaron con el último reducto del califato en Siria a finales de marzo, pero el grupo radical mantiene numerosas células activas en la región y los atentados son habituales en esa zona del este del país.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Asia

Salen a la luz informes del Pentágono que critican la labor de los gobiernos de EEUU en Afganistán

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Varios altos funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos han estado mostrando su preocupación y criticando la estrategia llevada a cabo por los diferentes gobiernos de Washington en relación a su papel durante la guerra de Afganistán, tal y como ha destapado este lunes el periódico ‘The Washington Post’.

Gracias al libre acceso que permite la Ley de Libertad de Información, el periódico estadounidense se hizo eco de 600 entrevistas que el organismo estatal encargado de la reconstrucción de Afganistán realizó tiempo después de que Estados Unidos invadiera el país en 2001 como respuesta al ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono el 11 de septiembre de ese mismo año.

“Estábamos desprovistos de una comprensión fundamental de Afganistán; no sabíamos lo que estábamos haciendo”, manifestó en 2015 el general del Ejército de Estados Unidos Douglas Lute, a quien el propio George W. Bush otorgó un papel central en las guerras de Irak y Afganistán.

Las declaraciones en privado a las que ha tenido acceso el periódico estadounidense contrastan con el optimismo que a lo largo de la guerra mostraron públicamente varios altos cargos del Ejército de Estados Unidos, incluso cuando los talibán, sin ningún tipo de capacidad para el combate aéreo, mermase las fuerzas que Washington había desplegado en la región.

Además de miles de heridos, cerca de 2.400 miembros de las fuerzas militares de Estados Unidos perdieron la vida en el marco del conflicto bélico.

Antes de que estallase el conflicto, el que fuera subjefe del personal de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos en Afganistán en 2010, el general Michael Flynn, criticó duramente el trabajo de las agencias de espionaje estadounidenses, a las cuales calificó de “ignorantes” y de estar “alejadas de la realidad del pueblo afgano”.

El rotativo estadounidense también ha hecho públicas varias conversaciones que el organismo encargado de la reconstrucción de Afganistán tuvo con el que fuera Secretario de Defensa entre 2001 y 2006, Donald Rumsfeld.

“Nunca vamos a sacar al Ejército de Estados Unidos de Afganistán salvo que contemos con la estabilidad necesaria que nos permita irnos”, afirmó Rumsfeld en un memorándum fechado en 2002.

La publicación de estas entrevistas e informes ha tenido lugar en mitad de los trámites que la Administración de Donald Trump y el Pentágono están realizando para reducir el número de efectivos que el Ejército y el resto de organismos militares de Estados Unidos tiene en Afganistán.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

La Policía turca dispersa sin contemplaciones una manifestación feminista contra el machismo en Estambul

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Turquía no quiere suicidarse. El país otomano se parapeta contra las permanentes presiones de las instituciones de la Unión Europea (UE), que imponen la aceptación de la «ideología de género» como un hecho científico y prácticamente indiscutible, cuando solamente se trata de un posicionamiento ideológico de izquierdas.

La Policía turca ha dispersado a más de 300 mujeres que se habían concentrado en la parte asiática de Estambul para protestar contra la violencia machista y ha realizado siete detenciones. Las participantes pretendían representar la performance ‘Un violador en tu camino’, popularizada por el colectivo feminista chileno LasTesis.

Los agentes han empleado pulverizador de pimienta contra las mujeres que han secundado la convocatoria de la Asamblea de Mujeres en el barrio de Kadiköy de la ciudad turca. Los agentes han cargado después de una primera advertencia pidiendo la disolución de la protesta, según recoge el portal de noticias turco Ahval.

“No hemos podido hacer LasTesis en español. Es una pena. Hemos venido a gritar contra la violencia del patriarcado y nos han atacado”, se ha lamentado una de las participantes.

Entre las detenidas están la secretaria general de la Asamblea de Mujeres, Fidan Ataselim, y otra de sus integrantes, Aysen Ece Kavas, ha informado el grupo a través de su cuenta en Twitter.

La performance de LasTesis se hizo viral en redes en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviermbre, y desde entonces ha sido representado en ciudades como Bogotá, Nueva York, Madrid, París y Nueva Delhi.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

El secreto a voces de Turquía: su falso laicismo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Burak Bekdil.- En teoría, Turquía tiene un régimen laico. Su Constitución dicta que el Estado y sus instituciones deben guardar la misma distancia respecto de todas las creencias (incluida la increencia). En teoría, la discriminación por motivos religiosos está penada por la ley. El caudillo islamista del país, el presidente Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que él es equidistante de todos los credos y que está en contra del “nacionalismo religioso”, y el 13 de noviembre dijo a los medios desde la Casa Blanca que Turquía iba a restaurar iglesias dañadas en Siria.

En realidad, Erdogan y su régimen islamista son un excelente ejemplo para ilustrar la imposibilidad de que el islam político sea laico.

La edición de 2019 del informe anual de la Comisión Norteamericana sobre la Libertad Religiosa en el Mundo (Uscirf) concluye que el régimen turco sigue discriminando a la minoría aleví, y que interfiere en los asuntos de lo que queda de las históricas comunidades armenia y greco-ortodoxa.

Para la Uscirf, el Gobierno de EEUU debería:

Instar al Gobierno turco a que cumpla íntegramente las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la libertad religiosa o de culto.

  • Presionar al Gobierno turco para que optimice las medidas que permitirían a las comunidades religiosas musulmanas no suníes solicitar financiación pública para la construcción, mantenimiento y gestión de sus lugares de culto.

  • Instar al Gobierno turco a asegurar que el currículum escolar incluya a todos los grupos religiosos del país.

  • Presionar al Gobierno turco para que reprenda públicamente a los funcionarios que hacen declaraciones antisemitas u otras de carácter despectivo sobre las comunidades religiosas del país.

En enero de 2007, el periodista turco armenio Hrant Dink fue asesinado en una concurrida calle de Estambul por un joven nacionalista turco. Tres meses después, cinco jóvenes musulmanes asesinaron a tres empleados cristianos (uno alemán y dos turcos) de la editorial Zirve por sus actividades misioneras, que comprendían la distribución de ejemplares de la Biblia. Al parecer, los tres fueron brutalmente asesinados porque, según esos musulmanes, sus actividades eran proselitistas y por tanto ellos eran “enemigos de Turquía”.

Según una investigación publicada en 2018 por la Universidad Kadir Has de Estambul, sólo al 8,2% de los turcos les gustaría tener un vecino armenio, y sólo el 10,2% se sentiría bien con uno griego (cristiano ortodoxo).

Un Estado laico no puede permitirse el lujo de que le gusten o dejen de gustarle las creencias religiosas de sus ciudadanos. El artículo 10 de la Constitución turca lo expresa claramente:

Todo el mundo es igual ante la ley, independientemente de su lengua, raza, sexo, color de piel, opción política, filosofía, credo religiosa, confesión…

Como siempre, una cosa son las leyes y otra, cómo se aplican.

En octubre, Esma B. K. –según fue identificada en los procesos administrativos– fue investigada por ser cristiana y ejercer actividades misioneras. B. K., licenciada en Teología, es profesora de cultura religiosa en un colegio público de la provincia occidental de Aydin. La oficina del gobernador admitió que un inspector estaba investigando a B. K. debido a unas “acusaciones de actividad misionera cristiana” en su contra. B. K. fue suspendida. Tuma Çelik, diputado de la oposición, presentó una pregunta al ministro de Educación para saber por qué la funcionaria B. K. había sido suspendida.

¿Por qué? Muy sencillo, aunque los funcionarios no puedan formular oficialmente lo que es un secreto a voces. La Asociación de Maestros Concienciados manifestó:

“Es inaceptable que, en un país donde el 90% de la población es musulmana, una profesora de cultura religiosa no sea ella misma musulmana”.

¿Igualdad ante la ley independientemente de las creencias religiosas? Olvídense. Los islamistas siempre son mayoritaristas allí donde son mayoría y pluralistas donde son minoría. Si una profesora turca musulmana fuese suspendida en la cristiana Alemania por ser musulmana, pondrían el mundo pondría patas arriba. Correrían al Tribunal Europeo de Derechos Humanos a denunciar la discriminación religiosa. Pero en Turquía la discriminación religiosa contra los no musulmanes está bien porque Turquía es en un 90% musulmana.

Hace un siglo, los cristianos constituían el 20% de la población turca. Hoy son sólo el 0,2%. Pero la mentalidad turca sigue temiendo que un puñado de compatriotas sean de una religión diferente.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: