Connect with us

Religión

El papa Francisco asume el discurso de la Masonería y pide “el triunfo de la fraternidad universal entre todos los seres humanos”

Published

on

En su mensaje de Navidad desde la Logia central del Vaticano, el Papa Francisco pidió el triunfo de la fraternidad universal entre todos los seres humanos: “Mi deseo de feliz Navidad es un deseo de fraternidad. Fraternidad entre personas de toda nación y cultura. Fraternidad entre personas con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y de escuchar al otro. Fraternidad entre personas de diversas religiones”, aseguró el Sumo Pontífice en su mensaje urbi et orbi. “Nuestras diferencias no son un daño o un peligro, son una riqueza. Como para un artista que quiere hacer un mosaico: es mejor tener a disposición teselas de muchos colores, antes que de pocos”.

Las palabras del Papa muestran la lejanía actual de la Iglesia con el contenido de Humanum Genus (1884), la última gran condena católica a la Masonería, de la que se decía que, “abriendo los brazos a cualesquiera y de cualquier religión, consiguen persuadir de hecho el grande error de estos tiempos, a saber, el indiferentismo religioso y la igualdad de todos los cultos; conducta muy a propósito para arruinar toda religión, singularmente la católica, a la que, por ser la única verdadera, no sin suma injuria se la iguala con las demás”.

El camino entonces condenado desde el integrismo religioso es hoy el camino que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y la Masonería Universal están de acuerdo en proponer a la Humanidad. No hay un solo masón en la Tierra que no se una al Papa en su deseo de fraternidad universal, heterogénea en lo político, lo cultural, lo nacional o lo religioso.

‘¿Qué es la Masonería?’ está en el top 10 de los artículos más leídos en ‘The Economist’ en 2018

Los buenos artículos sobre la historia, los principios y valores de la Masonería generan un enorme interés en los medios de comunicación. Así lo ha desvelado uno de los medios globales más prestigiosos e influyentes, ‘The Economist’, que ha hecho público el top 10 de los reportajes más leídos en su web durante 2018.

El documentado artículo sobre los orígenes y la actualidad de la Masonería en el siglo XXI es el quinto más visitado de 2018 en ‘The Economist’, que resume así su contenido: “La Masonería surgió de los gremios medievales de cantería. En el siglo XVII, comenzaron a aceptar a no-canteros, hombres interesados en las matemáticas y la antigüedad, y cuando los gremios se volvieron obsoletos, estos entusiastas caballeros constituían la mayoría de sus miembros. La Masonería sobrevivió como una red de grupos, conocidos como Logias, definidos por un compromiso con la fraternidad universal y la superación personal. Pero debido a que tenía rituales secretos y elaborados, y porque es secular, no partidista y basada en valores ilustrados, la Masonería ha atraído la ira de la Iglesia Católica y los políticos de la derecha”.

El top 10 de ‘The Economist’, encabezado por una explicación sobre cómo funciona la minería del bitcoin, incluye artículos sobre la Guerra de Siria, la severidad de la gripe, la carestía de vainilla, la futura desaparición del Mediterráneo, el vínculo entre la poligamia y las guerras civiles en el mundo, las razones de la felicidad de los finlandeses, la disfuncionalidad de Berlín para ser una capital próspera y las teorías de juegos de John Nash.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: