Connect with us

Cultura

El escritor Yann Moix crea polémica en Francia al afirmar que las mujeres de más cincuenta son demasiado mayores para ser amadas

Published

on

El escritor francés Yann Moix
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La edición francesa de la revista Marie-Clarie publica una polémica entrevista al escritor y presentador de televisión Yann Moix en la que afirma que es «incapaz» de amar a una mujer de más de cincuenta años.

Ganador de varios premios literarios, el popular autor galo señala sin tapujos en la publicación que «Venga, no exageremos. No es posible… Demasiado, demasiado mayor»

Moix indica asimismo que, en su lugar: «Prefiero los cuerpos de mujeres más jóvenes, eso es todo. Punto y final. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una de cincuenta no lo es en absoluto».

El autor remata sus palabras añadiendo que se decanta en sus citas por féminas asiáticas, en particular coreanas, chinas y japonesas. «Es quizá triste y para las mujeres con las que algo, pero el tipo asiático es lo suficientemente rico, grande e infinito como para no sentirme avergonzado».

Los comentarios han causado un gran revuelo en las redes sociales. Algunas mujeres han optado por burlarse de sus palabras. Como Marina Foïs, una conocida cómica francesa que está a punto de cumplir 49, quien ha afirmado en su cuenta de Twitter que solo le queda «un año y 14 días para acostarse» con el novelista.

La ex primera dama Valerie Trierweiler tuiteaba contra Moix en el contexto del cuarto aniversario del ataque terrorista al periódico satírico Charlie Hebdo. Trierweiler compartía la portada que portagonizaba en la citada publicación junto al siguiente texto: «Tuve el honor de estar en @Charlie_Hebdo_ gracias a Honoré hace exactamente cinco años. Hoy le dedico este dibujo a #YannMoix».

Otras féminas de esa edad protestan publicando fotos de su cuerpo en sus cuentas personales. Así lo ha hecho la periodista y escritora Colombe Schneck, de 52 años, que ha subido una instantánea de su trasero en Instagram, que borraba más tarde: «Aquí están las nalgas de una mujer vieja de 52 años. Vaya un imbécil que está usted hecho. No sabe lo que se está perdiendo, panzudo con cerebro diminuto», decía en el texto.

Las redes también se han llenado de imágenes de estrellas de cine cercanas a la cincuentena, como Halle Berry y Jennifer Aniston como muestra de desaprovación.

Ante la avalancha de críticas recibidas, lejos de disculparse, el presentador hacía unas declaraciones a la radio francesa RTL en las que se reafirmaba, diciendo que él no era responsable de sus gustos sobre el sexo opuesto. «Me gusta quien me gusta y no tengo que responder frente a un tribunal del gusto», ha aseverado antes de justificar su decisión apuntando que «las mujeres de cincuenta tampoco me ven a mí. Tienen mejores cosas que hacer que estar con un neurótico que escribe y lee todo el día. No es fácil estar conmigo».

Moix ha ganado varios premios literarios incluido el Goncourt y el François Mauriac de la Academia francesa por su primera novela, «Jubilations Vers le Ciely», ha dirigido tres películas y es el presentador de un popular programa televisivo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: