El poder de la televisión como aparato de propaganda y adoctrinamiento (I) - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cine y Televisión

El poder de la televisión como aparato de propaganda y adoctrinamiento (I)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por José L. Román.- ¿Tenemos que confiar en nuestra mente, o debemos desconfiar de ella? ¿Debemos confiar en nuestros sentidos, o desconfiar de ellos? Son preguntas que nos formulamos cuando hemos sido testigos de cómo las televisiones en España han ejercido y ejercen su poder como aparatos de propaganda, para culminar la ingeniería social consistente en un cambio de conciencia colectiva y un adoctrinamiento ideológico iniciado en los centros de enseñanza, capaz de anular los sentidos y que no seamos capaces de filtrar lo que nuestra mente recibe y acepta.

Hace tiempo leí un relato sobre un supuesto experimento científico. La verdad es, que no tengo ni idea si será cierto o no, pero aun así, he de confesar que su contenido no me dejó indiferente.

Un científico de Phoenix-Arizona quería probar una teoría. Necesitaba un voluntario que llegase a las últimas consecuencias, y lo consiguió encontrar en un centro penitenciario. Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la cárcel de San Luis, en el estado de Missouri, donde existe la pena capital es llevado a cabo en la silla eléctrica. El científico propuso que al voluntario se le practicaría un pequeño corte en la muñeca para que gotease su sangre. Se le brindaba la probabilidad de sobrevivir, en caso contrario, fallecería con una muerte sin sufrimiento ni dolor.

El condenado aceptó, pues consideró que era preferible tener una posibilidad de sobrevivir, a morir electrocutado.

Entonces, fue colocado en una cama de hospital y ataron su cuerpo para que no pudiera moverse. Simularon hacerle un pequeño corte en su muñeca. En el suelo fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija. El falso corte fue una presión superficial con un objeto que no alcanzó ninguna vena, para que sintiera que su muñeca había sido herida. Sin que lo supiera, colocaron debajo de la cama un frasco de suero con una pequeña válvula para que el suero gotease también en la vasija, con lo cual, el voluntario creyó que lo que oía caer era su sangre gota a gota.

Cada diez minutos, el científico cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía. Mientras tanto, el condenado estaba convencido de que su herida goteaba cada vez menos. Poco a poco el voluntario fue perdiendo color quedando cada vez más pálido.

Sorprendentemente, cuando fue cerrada por completo la válvula y el suero dejó de gotear, el hombre tuvo un paro cardíaco y falleció sin tan siquiera haber perdido una gota de sangre.

El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra, todo lo que le es enviado y aceptado por el individuo, sea positivo o negativo, y que tal acción envuelve a todo el organismo, sea en su parte orgánica o psíquica.

(Continuará)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Rechazan la descabellada propuesta de Cataluña para participar en Eurovisión

Published

on

El catalán Miki Núñez fue el último representante español en Eurovisión
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

No, Cataluña no participará en Eurovisión. La UER (Unión Europea de Radiodifusión) ha tenido que salir al paso de la descabellada propuesta de TV3 para que Cataluña partipara en el festival europeo de música en lo que ya es un nuevo fracaso del independentismo.

La televisión autonómica pretendía, con esta surrealista proposición, consolidar su campaña propagandística secesionista, toda vez que la canción catalana elegida pasaría a competir de forma directo con España.

Sin embargo, su propuesta ha sido rechazada a través de una carta en la que, tal y como recoge Crónica Global, la UER le recuerda a la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, que no pueden participar ya que TV3 no es una televisión nacional ni Cataluña un país.

Un baño de realidad para las aspiraciones secesionistas, que ven cómo se frustran sus planes de competir de forma independiente a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Rotterdam el próximo 16 de mayo.

«Como sabe –indica la carta a la que ha tenido acceso el portal de El Español–, en mayo de 2018, el comité ejecutivo (confirmado por la asamblea general de la EBU en junio de 2018) concluyó que la CCMA no cumple con los requisitos para ser miembro (…) Cataluña no es un país miembro de la Internacional Telecommunications Union (ITU) o del Consejo de Europa», especifica la misiva, que se muestra contundente: «La CCMA es una emisora de España que carece del carácter “nacional y de la importancia” que establecen las reglas de la sociedad europea».

Una polémica que viene precedida por la opinión política de Miki Núñez, el chico de la venda, que se posionó así sobre el conflicto catalán que puso patas arribas las calles de la comunidad: «Esto no va de independencia. Va de justicia. Y que no os engañe la tele. Casi la totalidad de la gente que ha salido y que saldrá hoy a la calle, es pacífica».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Muere el rapero Juice Wrld a los 21 años en extrañas circunstancias

Published

on

Juice Wrld - Instagram
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Irreparable pérdida la de esta prócer del arte. Una vida que se trunca, unos sueños rotos, unas esperanzas truncadas. No somos nada, estamos de paso. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? El rapero Juice Wrld, de 21 años, ha muerto de forma repentina tras sufrir una convulsión. ¡Qué inmenso dolor!

El joven artista, reconocido a nivel internacional después de participar en una gira con Niki Minaj a principios de año, se desplomó mientras caminaba después de aterrizar en el aeropuerto Midway de Chicago la mñana de este domingo, tal y como ha revelado Metro.

Aunque todavía se desconocen las causas de la muerte del rapero Juice Wrld, cuyo nombre real era Jarad Anthony Higgins, según los agentes sangraba por la boca en el momento de su fallecimiento. Aunque fue trasladado al hospital, nada pudieron hacer los sanitarios por salvarle la vida y murió poco después.

Entre sus canciones más conocidas destacan «Lucid Dreams», con un videoclip con más de 390 millones de reproducciones en YouTube, «Armed & Dangerous, con 120 millones» o «Robbery», que registra las mismas visualizaciones a pesar de haber sido lanzado hace apenas nueve meses.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Una colaboradora de TV3 anima a “masturbarse” en catalán: “Que el castellano no nos invada tanto”

Published

on

Juliana Canet
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una colaboradora del programa ‘Tot es mou’ de TV3, Juliana Canet, pide referirse a la masturbarción femenina en catalán para que “el castellano no nos invada”. “En catalán hay muchas opciones”, defendió durante su sección titulada “sexo y lengua”.

“Mi preferida es ‘peinar el gato”, manifestó, después de citar un tuit de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat sobre “maneras de decir ‘masturbarse’, indistintamente del género”.

La colaboradora de ‘Tot es mou’ se mostró satisfecha por el hecho de que “se hable de sexo y que se hable del sexo femenino”, pero “sobre todo es muy importante que lo siguamos haciendo en catalán, que el castellano no nos invada tanto como nos está invadiendo”. “Nosotros también podemos masturbarnos y ‘peinar el gato’ o ‘hacernos un dedito’, en catalán”, concluyó.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: