Connect with us

Cine y Televisión

El poder de la televisión como aparato de propaganda y adoctrinamiento (II)

Published

on

Comparta este artículo.

Por José L. Román.- La historia del experimento científico del capítulo anterior, es perfectamente válida para entender cómo actuamos por ejemplo los españoles, al aceptar un mensaje lanzado por la televisión sin que seamos capaces de filtrar su contenido. El resultado no es otro que el éxito logrado en cada caso, por quienes controlan esos medios de comunicación utilizados como aparatos de propaganda y adoctrinamiento político y económico.

¿Se acuerdan de la “gripe aviar”? Pues podría servir de ejemplo. Aquella propaganda a través de los medios, especialmente de las televisiones, inclinó la balanza en los mercados bursátiles. Unos valores subieron como la espuma, mientras que otros cayeron en picado. Estas noticias, cuya difusión es previamente ensayada, logran amedrentar a la población mundial a través de una campaña publicitaria perfectamente diseñada, temeraria y agresiva, y que en aquel caso, culminó con la venta por parte de ciertos laboratorios farmacéuticos de miles y miles de mascarillas y miles litros de gel desinfectante para las manos, y de millones y millones de dosis de vacunas que, una vez distribuidas, caducaron en depósitos de sanidad mientras los ciudadanos volvieron poco a poco a su vida normal, sin apenas reflexionar acerca de aquella millonaria operación económica que vino como consecuencia de una terrorífica campaña publicitaria perfectamente orquestada.

Loading...

Lo mismo sucede con los candidatos a alcanzar un sillón presidencial. Los previamente “aceptados” por quienes controlan los medios, son colocados en la rampa suave y viscosa a través de sus mecanismos de difusión para ser lanzados una y otra vez hasta las mentes de los televidentes penetrando en sus hogares. El poder que ejercen sobre la mayoría de los ciudadanos es de tal magnitud, que publican encuestas –como las últimas del CIS-, basadas únicamente en los niveles de audiencia y no por haber sido realizadas a pie de calle.

Esta maniobra repetida miles de veces, pone en manos de los poderosos lo que las mentes de los teleadictos aceptan gracias a la ingeniería social ejercida durante años sobre ellos, para que no sean capaces de filtrar absolutamente nada. La élite que nos domina conoce a la perfección su plan y sus resultados. Saben lo que han logrado con nosotros al matar nuestra capacidad de reacción, consiguiendo que no distingamos lo real de lo fantástico ni lo cierto de lo equivocado, nuestra mente simplemente graba y cumple lo que con machacona reiteración nos es enviado a través de los aparatos de propaganda.

Y, ¿todo esto que significa? Pues que no existe pluralidad informativa rigurosa y objetiva, sino más bien un claro sectarismo por razones económicas, políticas e ideológicas. Hoy por ejemplo, en los medios controlados que son casi todos, insertan publicidad las Instituciones del Estado, gran número de multinacionales, y grandes empresas que todos conocemos, sin embargo, niegan ese volumen de ingresos por publicidad a otros medios, que fueron “marcados” desde su nacimiento como políticamente incorrectos. Dicho de otra manera, los medios no controlados por el poder político y económico, jamás tendrán derecho a esos emolumentos por publicidad para contribuir a su sostenimiento, por lo que más pronto que tarde están condenados a desaparecer.

Todo se reduce a que el poder político decide qué medios deben o no deben subsistir, y qué noticias interesa o no interesa que lleguen hasta los hogares españoles.

(Continuará)


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Guillermo Toledo I el Rojo, en el templo del capitalismo: la Clínica Ruber de Madrid

Published

on

Comparta este artículo.

 


Cuenta la leyenda, que si a las 12 de la noche uno abre un navegador, entra en Google, y busca “Personaje vivo más abyecto, miserable, ruin, nauseabundo, deleznable y traidor”, Google se vuelve loco y empieza a vomitar en su pantalla la foto que abre este artículo.

Efectivamente, vamos a hablar de Guillermo, alias “Willy” Toledo.


Es curioso como toda esta caterva de rojos procubanos y bolivarianos de pro, que tanto defienden la sanidad pública, que insultan de las maneras más soeces a los que no pensando como ellos, siempre y en todas las ocasiones son “fachas”, en cuanto tienen el menor síntoma de algún divieso, golondrino, pústula o verruga genital, o incluso casos graves de miasmas catarrales acuden a velocidad terminal a los mejores centros de medicina privada que son capaces de encontrar en 500 kms a la redonda.

Loading...

 

Ahí tienen a la familia Monst… perdón, a la familia Bardem, que cuando Penélope comenzó los “trabajos” de parto (lo de trabajos es un decir; cuentan que había dos enfermeras empujando por ella, mientras ella dormía el sueño de la anestesia) no dieron un lugar más obrero, popular, comunista y público que la clínica más cara del mundo: el “Mount Sinai”.

Mucho más cerca, y desde luego en otro rango económico, los más miserables artistillas, titiriteros y pazguatos comicastros de quinta división que adornan y solazan nuestra Patria se limitan a acudir a clínicas de gran renombre, pero de nivel local; algo más cañí, como si dijéramos.

Que tampoco podríamos calificar de lujosas y “chic”, porque en una de ellas sufre entre las garras del coronavirus la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calva. Perdón. Calvo. El atún no: la Vice.

El caso es que un lector nos ha hecho llegar esta descacharrante imagen en la que encontramos al dilecto señor Toledo, Guillermo, mirando con chulería de Villaverde (bajo) a la cámara del móvil que le retrata, mientras guarda turno -muy educadamente, parece- para ser atendido en la conocidísima “Clínica Ruber” de Madrid.

No parece que acuda por un caso de coronavirus, pero desde aquí le deseamos una pronta mejoría de todo lo que le aqueje. Ustedes… ya me entienden.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cine y Televisión

El PP critica la información de RTVE sobre la cacerolada contra el Gobierno

Published

on

Comparta este artículo.

El Grupo Parlamentario Popular ha criticado este domingo la información ofrecida por RTVE sobre la cacerolada que numerosos ciudadanos protagonizaron la noche del sábado contra el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus, lo que ha considerado un caso de “malas prácticas”.

En un comunicado, los populares informan de la presentación de una batería de preguntas escritas sobre este asunto por parte de la portavoz adjunta, Macarena Montesinos, y el portavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE, Eduardo Carazo.

Loading...

La corporación pública, según ese grupo parlamentario, “ha pasado de puntillas” sobre esta protesta ciudadana, a la que se sumaron anoche ciudadanos de muchas localidades que hicieron resonar su protesta desde ventanas y balcones para criticar al Gobierno por el manejo de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia.

Montesinos asegura que en el informativo de anoche “solo se dedicaron unos segundos, sin apenas sonido, a dicha protesta espontánea, cuando unos días antes habían dedicado una pieza íntegra a la cacerolada contra el rey”.

La nota critica otros casos, como “la no emisión íntegra” de la declaración de Pablo Casado tras conocerse las medidas del estado de alarma, la “ocultación” de su intervención tras su reunión telemática con los presidentes autonómicos populares y la entrevista “a un enfermero cercano a Podemos en el hospital de La Paz como si fuera representativo del sector”.

En este sentido, Macarena Montesinos ha denunciado “una campaña de blanqueo de TVE a la pasividad, ineficacia e improvisación del Gobierno tratando de ocultar cualquier crítica, cuando hay un clamor popular de indignación”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cine y Televisión

Un ex actor infantil de TV3 insinúa que el Ejército pudo contaminar el Aeropuerto de Barcelona para “matar catalanes”

Published

on

Comparta este artículo.

El actor Ramón Peris, que se hizo popular en la década de los 90 al interpretar al personaje de ‘Petri’ en el Club Súper 3 de TV3, ha acusado en twitter al Estado español de querer matar a catalanes y ha insinuado que el Ejército podría haber envenenado el aeropuerto.

“¿Quién puede asegurar que lo que roció ayer el Ejército en el Aeropuerto del Prat no era un contaminante? Estrategias y técnicas modernas para diezmar al enemigo sin bombardearlo”, ha dicho.

Loading...

“España no tiene compasión ni decencia contra los habitantes de Cataluña. Nos roba el dinero y la vida”, ha indicado igualmente.

“El Estado español maltrataba, maltrata y maltratará siempre a Cataluña porque la considera la puta que debe complacer sus caprichos machistas”, ha afirmado también.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish