El portavoz del Compromís en el Senado defiende que "hay que dinamitar el Valle de los Caídos" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

El portavoz del Compromís en el Senado defiende que “hay que dinamitar el Valle de los Caídos”

Published

on

Imagen del senador Carles Mulet delante del Valle de los Caídos difundida por Compromís
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

«Hay que dinamitar el Valle de los Caídos». A Compromís se le quedan cortos los planes del Gobierno socialista. De hecho, el portavoz de la coalición valenciana en el Senado, Carles Mulet, ha calificado de «insulto a la memoria democrática» que los restos de Francisco Franco puedan terminar en un panteón que es propiedad de la Administración General del Estado.

«El Estado ha pasado a ser propietario de la cripta del cementerio municipal de Mingorrubio, donde se prevén trasladar los restos del dictador. El Gobierno del PSOE se dio prisas en mayo en traspasar de Patrimonio Nacional a la Administración General del Estado, para que su anterior titularidad no pudiera dificultar el traslado. O sea, que al final un golpista criminal continuará reposando privilegiadamente un panteón del Estado, del cual vamos a pedir nos expliquen los costes de mantenimiento, o tasas o derechos que ocasiona», según denuncia Mulet.

Compromís ha «reiterado la necesidad de actuar en conjunto de Cuelgamuros, porque aunque saquen los restos del dictador de la basílica, hay que hacer justicia, sacar a los restos del pistolero Primo de Rivera o continuará siendo un lugar de peregrinación de los golpistas, y eliminar este monumento al mal gusto que genera un coste enorme a las arcas públicas», que la coalición cifra en 1,8 millones de euros anuales.

Al respecto, el portavoz de Compromís ha reiterado que «la solución más digna es la exhumación de todos los restos y demolición del Valle de los Caídos». Para el parlamentario Carles Mulet, popular por preguntas en el Senado como la que dirigió al Gobierno acerca de un «protocolo ante un apocalipsis zombie», «la dinamita o desmantelamiento y que la naturaleza haga su trabajo, no es una mala idea, que pensamos se ha de valorar».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
1 COMENTARIO

España

‘Alt News’: “El Rey da vía libre a la formación de un Gobierno de extrema izquierda que romperá España y acabará con la monarquía”

Published

on

El rey Felipe VI recibe al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), dentro de la ronda de consultas.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La sección “La ratonera”, de ‘Alt News’, el espacio de Radio Cadena Española que presenta y dirige Santiago Fontenla, se ha mostado hoy muy crítico con el Rey Felipe VI al encargar la investidura a Pedro Sánchez pese a desconocer si contará o no con el apoyo de ERC y cuáles serían las condiciones para ese respaldo de la fomación republicana.

De entrada, el partido que lidera el encarcelado Oriol Junqueras ya ha rehusado reunirse con el jefe del Estado en su ronda de consultas con representantes de todos los partidos con presencia parlamentaria.

“El Rey da vía libre a la formación de un Gobierno de extrema izquierda que romperá España y acabará con la monarquía”, ha señalado Fontenla.

Po su parte, el director de AD y colaborador del programa, Armando Robles, ha subrayado que lo que pretende ERC es desactivar al Estado lo máximo que pueda. “El Rey no puede decirle al presidente en funciones que busque el acuedo con los que quieren romper el Estado cuya jefatura ostenta”, dijo.

“Los de ERC están dispuestos a repetir otra vez el intento de golpe de Estado. Y lo que quieren es que Sánchez sea presidente y que se olvide de que el 155 existe, de que existe el Tribunal Constitucional, que quite a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y, sobre todo, que desactive al Rey”,subrayó Robles.

“¿Y qué está dispuesto a dar Pedro Sánchez? Pues miren ustedes, tiene una ambición tan insensata, y es un irresponsable de una dimensión tan cósmica que es capaz de llevar el país al borde del abismo. Este está… Va a ser contemplativo ante la decisión de ERC de llevarse por delante lo que haga falta. Han cambiado los criterios y los cambiarán tantas veces como sea necesario. Se han desdicho, se han vuelto a desdecir. Decía en el debate de televisión: ‘Prohibiré el referéndum y me meteré a sacó en la educación y en TV3 y en todo lo demás’. ¿Qué ha quedado de aquello? Absolutamente nada, absolutamente nada, con lo cual, oiga, estos están preparando una segunda intentona y quieren tener desactivado al Estado y eso creen que solo lo van a conseguir teniendo a Sánchez al frente de un gobierno. Sánchez podría mirar hacia otro lado e intentar formar otro tipo de gobierno, pero no quiere, quiere gobernar con estos, que es lo que le gusta”, denunció el director de AD..

PINCHE A CONTINUACIÓN PARA SEGUIR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El Ayuntamiento de Tarragona usa fotografías de niños con simbología independentista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha denunciado que el Ayuntamiento de Tarragona “utiliza fotografías de niños sujetando simbología de carácter secesionista en tarjetones oficiales”, concretamente en unas invitaciones formales a un acto de entrega de premios.

El responsable de SCC en Tarragona, Salvador Caamaño, ha criticado el uso de “propaganda partidista e independentista” en las administraciones, equiparando al consistorio tarraconense a los régimenes “fascistas, comunistas y yihadistas”, que históricamente “son los que suelen utilizar a los niños para transmitir sus ideologías políticas”.

SCC ha recordado que este equipo de gobierno es el mismo que colocó pancartas en la fachada del Ayuntamiento donde se lee “Llibertad presos polítics”. También el que retiró un gran retrato del Rey Felipe VI del salón de plenos y permitió la colocación de lazos amarillos en los espacios públicos de la ciudad.

La denuncia pública ha funcionado como motor para que los partidos políticos de Tarragona se pronuncien al respecto. Mientras que JxCat y ERC, quien lidera en el consistorio con Pau Ricomà como alcalde, no han querido dar declaraciones; la CUP ha obviado el tema, achacándolo a que “es algo propio de las collas castelleras”. Por el contrario, el resto de partidos se ha mostrado disconforme con la utilización de niños con simbología secesionista en fotografías del consistorio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Aragón

Lambán vuelve a discrepar con Sánchez y define a ERC como «un partido indeseable para la gobernabilidad»

Published

on

El presidente de Aragón, Javier Lambán
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad autónoma, Javier Lambán, ha deseado que en la entrevista que tiene pendiente el candidato socialista a la presidencia de España, Pedro Sánchez, con la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, sea posible «encontrar una salida a este diabólico laberinto en el que estamos todos atrapados, que haga innecesario el concurso de un partido tan indeseable para la gobernabilidad como es ERC».

Lambán se ha referido así a las conversaciones que está manteniendo el PSOE para conformar un Gobierno tras las elecciones generales celebradas el pasado 10 de noviembre.

El líder de los socialista aragoneses ha reconocido que su postura para «tratar de encontrar una solución a la encrucijada» en la que está el país «quizá» responda a una «ingenuidad digna de mejor causa».

Lambán se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar la Escuela Taller de la Ribera Alta del Ebro III.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: