Connect with us

Cine y Televisión

El PP denuncia la “indecente ocultación” en RTVE de noticias “molestas para el Gobierno”

Published

on

Rosa Maria Mateo.

RTVE ha confirmado, a través de varias respuestas parlamentarias por escrito, que sus informativos no prestaron «ninguna» atención a varias polémicas en las que estaba involucrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, admite de forma lacónica su desinterés por estos asuntos, ante las preguntas presentadas por el portavoz del PP en la Comisión Mixta para el control parlamentario de la corporación, Ramón Moreno.

El diputado calificó ayer dicha actitud como «una campaña indecente a favor del Gobierno» y un «reconocimiento» de la «ocultación de noticias molestas para Sánchez y sus socios».

Una de las cuestiones se refería al viaje de Sánchez a La Rioja «para asistir a la boda de un familiar», que el presidente hizo en el «helicóptero oficial». En este caso, Mateo se extiende algo más en su respuesta y precisa que la noticia sí apareció en el resumen de prensa del informativo territorial de RNE en La Rioja.

Plagio de la tesis

Otra cuestión que recibió la respuesta de «ninguna» fue la atención informativa dada por RTVE a los datos publicados por diferentes medios de comunicación sobre el plagio de la tesis del presidente. Idéntica respuesta merecieron la subida del gasto público de un 11% en julio y el expediente urbanístico abierto al secretario de organización de Podemos por unas obras sin licencia en su domicilio.

El portavoz popular critica, asimismo, la actitud «arrogante» de Rosa María Mateo y que la corporación pública «no se moleste siquiera en explicar o justificar los motivos para omitir estas informaciones» que el resto de medios sí ofrecieron.

 

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: