Connect with us

Vascongadas

El PSOE escupe sobre la tumba de Enrique Casas: Socialistas y proetarras cocinan la excarcelación de los presos de ETA

Published

on

Una de las imágenes del encuentro / Imagen: El Diario Vasco
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una fotografía de la portavoz de los socialistas vascos, Idoia Mendia, con Arnaldo Otegi en la portada de “El Diario Vasco” ha acabado con las últimas migajas de decencia política que quedaban en el PSOE. El periódico guipuzcoano entregó su cubierta de la pasada Nochebuena a lo que tituló como “La mejor receta de la política”, y en ella incluía la imagen de la infamia: unos sonrientes y risueños Idoia Mendía (PSE-PSOE), Arnaldo Otegi, Andoni Ortuzar (PNV) y Lander Martínez (Podemos) brindando en una cocina en la que simulaban preparar un menú de Nochebuena.

Tras la publicación de la instantánea, el espanto atenazó a los militantes socialistas a los que todavía les queda un ápice de vergüenza. Uno de ellos, José María Múgica, uno de los principales baluartes de los socialistas en Guipúzcoa e hijo de Fernando Múgica, dirigente del PSE y abogado asesinado por las huestes de Arnaldo Otegi el 6 de febrero presosde 1996, enviaba una carta a su partido en el que presentaba su dimisión inmediata. Se despedía con una frase rotunda y demoledora: “No en mi nombre”. Posteriormente, José María Múgica explicaría a “El Mundo” que “escenificar una cena de Nochebuena, nada menos, en la que están la secretaria general socialista y Arnaldo Otegi, me parece una auténtica barbaridad. Cuando se llega a esa barbaridad y se cruzan fronteras que nunca se deberían cruzar, se dice que no en mi nombre, tan sencillo, tan complicado y tan triste como eso, no en mi nombre”.

El ya ex miembro de los socialistas vascos constataba que en Euskadi se está viviendo un proceso de blanqueo de la banda terrorista y que no esperaba ver en ese proceso a la máxima dirigente de su partido en el País Vasco. “Estamos asistiendo a una situación permanente de intentar el blanqueo del terrorismo y eso es inquietante para toda la sociedad, a intentos de pasar la página más penosa de la historia del País Vasco y que la secretaria general se preste a esa escenificación de una forma tan insensata, no sé cómo calificarlo… uno dice hasta aquí, ¡hay una frontera que no se puede traspasar!”.

Por el contrario, y como es habitual, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se siente sumamente cómodo con la chusma de independentistas, proetarras y de extrema izquierda que le mantienen vivo en La Moncloa. Preguntado por la fotografía en cuestión, ha respondido negando la mayor: “En estas fechas se hacen imágenes de líderes de distintas formaciones. No hay ningún elemento para la polémica”.

La realidad es que, según cuenta La Tribuna del País Vasco, los socialistas vascos, con Idoia Mendía a la cabeza, están jugando un papel crucial como cadena de comunicación esencial entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y la formación proetarra Bildu, liderada por Arnaldo Otegi, para buscar vías de excarcelación, en unos casos, y de acercamiento a cárceles próximas a Vascongadas, en otras ocasiones, de numerosos presos de la banda terrorista ETA. Todo ello, siempre bajo la mirada atenta y la acción dinamizadora del Gobierno de Vitoria, representado para estos menesteres por el propio Iñigo Urkullu y su secretario general de Derechos Humanos, Jonan Fernández, y el PNV, representado por Andoni Ortuzar.

Actualmente, entre sus objetivos se encuentran no solo la aproximación de decenas de etarras a prisiones vascas sino también la búsqueda de vías políticas para acelerar la progresión de grado de muchos de ellos, lo que podría abrir la puerta a la excarcelación de decenas de asesinos etarras. Por lo que se ve, Mendía, Otegi, Ortuzar y Martínez brindaron alegremente por ello la pasada Nochebuena.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: