Connect with us

España

El PSOE no teme a la abstención mientras el PP pide un centro-derecha unido

Published

on

Reunión de la Ejecutiva federal de los socialistas.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El PSOE afronta las próximas elecciones del 10 de noviembre sin miedo a un aumento de la abstención, a un castigo de los votantes progresistas desencantados con la falta de entendimiento de la izquierda ni tampoco al efecto que tendría un hipotético paso de Íñigo Errejón a la batalla política nacional.

“Cuando uno va a las elecciones, no tiene que tener miedo a nada, porque, en definitiva, lo que busca es la confianza de la gente”. Ésta ha sido la respuesta del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que tiene claro que a quien tienen que castigar los ciudadanos es a los partidos que no han aceptado el resultado de las elecciones de abril y han bloqueado el Gobierno socialista.

Tampoco tiene miedo el PSOE al efecto electoral que tendría para los socialistas si Íñigo Errejón y su plataforma, Más Madrid, decide concurrir a las generales.

“Que se presente quien quiera, las elecciones están para eso”, ha asegurado Ábalos, que ha insistido en que el espacio que vienen a representar los de Errejón es fruto de una ruptura con Podemos, por lo que a quien tendría que preocupar es al partido de Pablo Iglesias.

De todos modos, Podemos tampoco se da por aludido. La portavoz en el Congreso, Irene Montero, ha dicho que no le da miedo que Más Madrid concurra a las elecciones porque a su formación le preocupan “las cosas serias y no la democracia”.

Pese a ello, el espacio electoral cercano a Podemos sigue en movimiento.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ya ha manifestado su deseo de que Adelante Andalucía tenga representación propia en el Congreso para “poner sobre la mesa” los asuntos de los andaluces.

También desde Compromís, su diputado Joan Baldoví se ha mostrado dispuesto a articular un pacto electoral con el partido de Íñigo Errejón si finalmente éste se decide a concurrir el 10 de noviembre.

No obstante, tampoco cierra la puerta a presentarse con Podemos si la formación de Pablo Iglesias “formaliza una oferta”.

En este ambiente, Pablo Iglesias ha convocado para el sábado 28 de septiembre a su consejo ciudadano, el máximo órgano de dirección del partido, para preparar la estrategia de la formación de cara a los comicios.

El líder de la formación buscará hacer un análisis político y preparar al partido de cara a la nueva cita electoral, en la que la coalición Unidas Podemos se reivindicará como la “verdadera izquierda” frente al PSOE, que ese mismo día celebrará también Comité Federal.

Preparación de los comicios en la que también está el PP. Pablo Casado ha relajado su discurso de los comicios de abril y ha apelado a un voto constructivo que sirva para un “proyecto integrador y verdadero” y que, por tanto, no vaya “contra nadie” ni sea el del “miedo” o el de la “ira”.

Un acto en el Congreso con diputados y senadores del PP ha escenificado el comienzo de la trayectoria electoral de los populares, que han pedido nuevamente la unión de los partidos de centroderecha para no dar “un salvavidas” a Pedro Sánchez en los comicios.

Casado ha defendido la propuesta de integración de España Suma, una coalición que, según cálculos de la dirección del PP, podría alcanzar la mayoría absoluta en las próximas elecciones.

Por eso, ha instado a sus compañeros de partido a que insistan a su electorado en que la fragmentación del voto de PP, Cs y Vox solo beneficia a Pedro Sánchez.

Ciudadanos, con quien se disputa el PP parte de su electorado, también ha entrado de lleno en la campaña electoral pidiendo el voto para el partido naranja.

En una reunión con parlamentarios, Albert Rivera ha emplazado a los españoles “a conjurarse contra la jugada de Sánchez”, a quien ha acusado de “jugar con España a los dados”.

“Vamos a esta campaña con todas las dudas resueltas: Sánchez es el problema y Cs tiene que ser parte de la solución de este país”, ha insistido Rivera, comprometiéndose de nuevo a llamar al PP para formar gobierno si suman un escaño más de los necesarios.

El tercer elemento de la ecuación del centro y la derecha es Vox, que, pese a las encuestas, afronta las nuevas elecciones como una oportunidad para seguir creciendo y mejorar el resultado.

Para Iván Espinosa de los Monteros, Vox es el partido de todos aquellos que quieren mostrar “su rechazo, hastío y cansancio” con los partidos que no han podido sumar una mayoría de Gobierno.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación

Published

on

Oriol Junqueras, durante su declaración en el juicio del «procés»
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, principal acusado del juicio del «procés», ha sido condenado a 13 años de prisión y 13 años de inhabilitación por delitos de sedición y malversación en calidad de dirigente. Sobre sus compañeros de gobierno, los exconsejeros Raül Romeva, Dolors Bassa y Jordi Turull ha recaído la pena de 12 años por el delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía.

A Joaquim Forn y Josep Rull el Supremo les condena a las penas de 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta; y a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart a las penas de 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta. La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha sido condenada a las penas de 11 años y 6 meses de prisión por sedición e igual tiempo de inhabilitación absoluta.

Los otros tres exconsejeros que están en libertad (Santi Vila, Carles Mundó y Meritxell Borràs) sólo tendrán que pagar una multa por desobediencia, al considerar el tribunal que su participación en el plan secesionista ilegal fue menor que la de sus compañeros. Son 10 meses de multa, con una cuota diaria de 200 euros, y un 1 año y 8 meses de inhabilitación especial.

El tribunal del «procés» ha hecho públicas este lunes las condenas impuestas a los doce líderes independentistas del «procés», entre las que están también las de la expresidenta del Parlament y la de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart respectivamente. Los tres han sido condenados a 9 años, en su caso sólo por sedición, aunque como dirigentes.

La sentencia, que han firmado este lunes los siete magistrados del «procés», ya ha sido comunicada a los condenados en las cárceles catalanas en las que se encuentran: Lledoners, Mas d’Enric (Tarragona) y Puig de les Basses (Gerona).

Tras cuatro meses de deliberaciones, el tribunal ha concluido que los condenados no cometieron un delito de rebelión, por el que la Fiscalía pedía para Junqueras 25 años de cárcel. Los magistrados consideran que los líderes del «procés» no emplearon y asumieron la violencia como elemento central de su actuación ilegal, un requisito que sí exige el delito de rebelión, que consiste en un alzamiento público y violento para conseguir varios fines, entre ellos declarar la independencia de una parte de España.

Según los siete magistrados la violencia no fue un elemento estructural del plan secesionista ilegal, sino que se ciñó a episodios concretos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

(VIDEO) GUARDIA CIVIL: De “El Honor es mi divisa” hemos pasado a “¿El Honor? Ni se divisa”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

(Arriba: Terrible imagen para la historia: la explanada Del Valle de los Caídos tomada por antidisturbios de la Guardia Civil)

Con profunda tristeza, y lágrimas en los ojos, no podemos dejar de informar de lo acontecido: los mandos de la Guardia Civil, el Benemérito Instituto, establecido por el Duque de Ahumada, ha olvidado su código de honor. Lo ha olvidado y, lo que es peor, lo ha mancillado y lo ha destruido.

Quiero en este momento citar las Inmortales palabras de una homilía del Padre Calvo, que ilustra con La Luz cegadora de la Verdad lo que queremos expresar:

Sin embargo, tanto la obediencia como la disciplina tienen un límite: El límite de la obediencia es la conciencia y el límite de la disciplina es el honor. La conciencia es la facultad de decidir y hacerse actor y autor de los propios actos y responsable de las consecuencias que de ellos se siguen, según la percepción del bien y del mal -la moral- que sólo ofrecen los Diez Mandamientos de Dios. De modo semejante se expresan vuestras ordenanzas: El mayor prestigio y fuerza moral de la Guardia Civil es su primer elemento; y asegurar la moralidad de sus individuos la base fundamental de la existencia de esta institución (Cartilla de la Guardia Civil. Cap. 1, Art.2). El honor es pues la cualidad moral que impulsa a un militar a actuar rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral. Especialmente para vosotros, miembros del Benemérito Instituto: El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás (Ibid. Cap. 1, Art. 1).

[…]

En ninguna circunstancia el mando o superior jerárquico tiene derecho a mandar algo que vaya contra el honor o contra la propia conciencia. Un obispo no tiene derecho a mandar nada que esté contra la voluntad o la Ley del buen Dios, nada que sea pecado, aunque este sea insignificante (cf. S. Maximiliano Kolbe. Cartas). Un mando militar no tiene derecho a mandar a sus subordinados nada que vaya contra la verdad, el bien, y la justicia más elemental, la cual está por encima de todas las leyes positivas.

Y si el superior jerárquico pudiera llegar a hacerlo en algún momento, tenemos la grave obligación de dejarnos guiar por el honor y la conciencia, antes que obrar la injusticia. Si lo hubiésemos hecho siempre así, hubiésemos evitado a la Santa Iglesia y a nuestra España tristes y dolorosos fracasos.

 

Por todo lo anterior, no queda sino taparnos el rostro con las manos, y lamentar que haya sido nuestra cobardía -la de TODOS los españoles- la que nos ha traído a esta situación. No nos engañemos: no culpemos a Pedro Sánchez, a Rajoy, o al Rey. Los culpables somos NOSOTROS, porque NOSOTROS hemos consentido que la situación llegara a estos extremos. Nosotros, con nuestro cómodo sofá, con nuestro fútbol, con nuestro alcohol, presumiendo de ser el país Europeo que más cocaína consume. Precioso y perfecto: esto es lo que somos, y esto es lo que merecemos. Mas, no es TODO lo que merecemos, pues aún nos esperan mayores y peores humillaciones porque hemos delegado en nuestros abyectos gobernantes el control de nuestra moral, nuestros principios y nuestro honor. Somos niños malcriados que se hacen sus necesidades encima por pura dejadez; que comen con las manos por pura desidia. Somos monstruos deformes: somos, todos los españoles, en fin, unos cobardes.

¿Conocen el nombre de al menos, UN HOMBRE valiente, con honor, principios, moral y gallardía? YO SI. Se llama D. Santiago Cantera. Y es el Prior de la Abadía Del Valle de los Caídos. El español más valiente vivo. Sin el menor género de duda. Un hombre admirable; un ejemplo a seguir. No lo olviden… porque el enemigo no va a olvidarse de el. 

Como consuelo, les ofrecemos en este vídeo las imágenes de algunos individuos que, siendo la excepción que confirma la regla, son héroes abandonados por sus conciudadanos -NOSOTROS- por sus parientes -NOSOTROS- por sus camaradas. Están solos. Y así seguirán. Porque no tenemos el valor de hacer lo que hacen ellos: les despreciamos y les apellidamos de tontos, fanáticos, exaltados.

Pero ellos son héroes. Y nosotros no somos nada. Una nada podrida. Eso es lo que somos, queridos compatriotas españoles. NADA.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

El Gobierno calcula profanar los restos de Franco el 21 ó 22 de octubre

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Gobierno está trabajando para ultimar todo el operativo de la exhumación de Francisco Franco este próximo viernes, de manera que el siguiente lunes o martes (21-22 de octubre) se pueda proceder a trasladar los restos del Caudillo del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

Fuentes gubernamentales comentaron a Servimedia que quieren hacer todo este proceso en una misma jornada y apuntaron que el lunes 21 es el que cobra más peso para iniciar la exhumación.

Según el acuerdo que aprobó el último Consejo de Ministros, el Ejecutivo debe avisar con un mínimo de 48 horas a la familia para que, si lo desean, estén presentes en todo momento.

Desde Alcorcón, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se defendió este domingo de las críticas que dijo que le dedica Pablo Iglesias. Aseguró en un acto del PSOE que la exhumación «no es electoralismo» porque si por él hubiera sido, lo habrían hecho el «primer mes tras la moción de censura».

Destacó que España es un «estado social y democrático de derecho», con una democracia que da «garantías». Por eso, para aprobar la exhumación han esperado a que «concluyeran todos los recursos y contrarrecursos» de la familia Franco. «Si es de alguien esta victoria, es de la democracia española», destacó el presidente.

Entre aplausos, desde el público le gritaron que hiciera suya la victoria, pero Sánchez solo se arrojó el mérito de que en su Gobierno han sido «cabezotas» y al final va a ser un «hecho» que Franco abandone el Valle de los Caídos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: