El responsable de poner el himno de España en la Diada: "Somos la resistencia de Cataluña" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cataluña

El responsable de poner el himno de España en la Diada: “Somos la resistencia de Cataluña”

Published

on

El presidente de la Generalitat, Quim Torra (c), junto al vicepresidente del Gobierno catalán y consejero de Economía, Pere Aragonès (2i), y el resto de los consejeros, durante la ofrenda floral en el Fossar de les Moreres, este martes en Barcelona.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los Mossos d’Esquadra han identificado a dos personas que han hecho sonar el himno español a todo volumen durante la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanovas con motivo de la Diada y les han abrierto un acta por interferir un acto público autorizado.

Según ha informado la policía catalana, las dos personas identificadas son las que supuestamente han difundido el himno de España por un altavoz desde el balcón de un hotel cercano al monumento de Rafael Casanova, justo cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se aproximaba al mismo para colocar su ofrenda. El himno de España se ha solapado en parte con “Els Segadors”, que a su vez sonaba por la megafonía instalada por los organizadores del tradicional acto de ofrenda al emblemático monumento de Rafael Casanova.

Una de las personas identificadas ha explicado cómo han sucedido los hechos. Su nombre es Juan Rivas y él ha sido quien ha dado al ‘play’ al himno de España este miércoles en Barcelona: “Nos ha cortado hasta la luz y nos han obligado a abandonar la habitación. Nosotros hemos dicho que no nos íbamos a ir porque la habitación estaba ya pagada. A los minutos han subido los Mossos d’Esquadra y nos han identificado, como ya lo han hecho en más de una ocasión para meternos miedo, pero cada vez menos miedo”.

Sobre la repercusión que ha tenido el acto, Rivas ha reconocido que buscaban este tipo de influencia pública: “Lo hemos buscado, no sabíamos que iba a ser tan mediático pero queríamos demostrar que los separatistas son una minoría y que esta fiesta no representa a la mayoría de los catalanes. Es una mentira porque el día de Cataluña, desde hace más de 300 años, ha sido el día de Sant Jordi”.

Rivas ha señalado que forman parte de ‘La Resistencia’, concepto que ha aclarado al final de la entrevista: “Nos pasan cosas de estas a diario. Nos hacen unas identificaciones como si fueramos ‘yihadistas’. Cuando los vemos venir nos falta ponernos el carnet de identidad en la boca”.

Un portavoz de los Mossos d’Esquadra ha precisado que la policía ha levantado acta de lo sucedido, al entender que los identificados han entorpecido e interferido un acto público autorizado al emitir a alto volumen el himno español, sin que por el momento se haya concretado si los hechos pueden constituir un delito o falta administrativa.

Desde el Gobierno de la Generalitat, la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha censurado el incidente, que ha considerado “incívico y lamentable”, además de una muestra de “falta de sensibilidad y falta de respeto hacia otras sensibilidades”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

¿Castigo Divino? Los propios catalanes sufren las consecuencias de su soberbia racista antiespañola

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Como bien saben ustedes, en las últimas jornadas, grandes inundaciones se han producido en las provincias catalanas, especialmente en esa provincia curiosa que responde al nombre de Gerona pero que está inexplicablemente llena de coches de Gijón.

El río Tordera, muy cerca de Blanes, se desbordó y se llevó por delante un gran pedazo de la carretera y de la línea férrea que unen Blanes con Malgrat de Mar.

Las mejores previsiones ofrecen cifras que superan los 6 meses de tiempo para su reparación. En el caso de la vía férrea, se habla de más de 9 meses.

Un descalabro mayúsculo para una región ya azotada por una crisis económica que está haciendo huir despavoridas miles de empresas y miles de millones de euros en inversión.

Pero esto no parece importar nada ni a la Generalidad -que continúa con su compulsiva masturbación independentista- ni a los nativos semovientes partidarios de los Torra, Junqueras y compañía.

Desde luego no seremos nosotros los que nos preocupemos: que envíen a los CDR a limpiar el barro. Sería un momento histórico: un independentista catalán haciendo algo útil. No se si llegaremos a verlo.

En cualquier caso, la Generalidad no tendría más que haber pedido al Gobierno de España la actuación de la Unidad Militar de Emergencias -la UME- o incluso la unidad dónde el criminal convicto, traidor y canalla Francisco Maciá presto servicio: el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, perfectamente capacitado para instalar un puente provisional en muy poco tiempo para restablecer, al menos, la circulación del tráfico rodado.

Nada de esto ha sucedido, ni desde luego va a suceder, pues la estúpida soberbia, el racismo antiespañol y la imbecilidad congénita y manifiesta de los miembros -y miembras- de la Generalidad y sus adláteres les impedirá solicitar los recursos que están disponibles al gobierno de España.

¿Saben qué? Para estos casos, yo recuerdo que mi abuela me decía: “Sarna con gusto, no pica”. Pues eso.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

‘Alt News’, sobre Josep Bou: “Hay que ser tonto para despreciar a los García y a los Fernández, que son quienes te votan”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

“¿Quién le marca la estrategia al PP? Estoy seguro que alguien del PSOE. No pueden ser tan tontos ni tan torpes como acredita Josep Bou. Solo a un tonto o a un tapado del enemigo se le ocurriría ofender a tus potenciales votantes. Solo a un tonto se le ocurriría la genialidad de reivindicar candidatos que hablen catalán y con apellidos catalanes en nombre de un partido cuyos votantes en Cataluña, de forma abrumadoramente mayoritaria, no tienen el catalán como lengua vehicular y mucho menos apellidos catalanes”. Han sido algunas de las respuestas dadas hoy en el programa ‘Alt News’,  de Radio Cadena Española, al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, quien aseguró este martes que fue «un error» poner de candidata por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo en las últimas elecciones generales. ¿El motivo? Pues que según él, el partido debe tener líderes en Cataluña que «sean catalanes, tengan apellidos catalanes y hablen catalán»

Armando Robles, colaborador en el espacio de Santiago Fontenla, recordó quelos apellidos García y Fernández son los más numerosos en la ciudad de Barcelona. “Ni siquiera el separatismo más recalcitrante se atreve a defender lo que este tonto ha defendido. En Barcelona ya hay más ‘Mohamed’ que Puig, lo que no me preocupa lo más mínimo. Hay que ser tonto de baba para ofender a tus propios votantes, como hace este panadero iluminado”.

También criticó duramente a Bou por achacar a Cayetana Álvarez de Tpledo los malos resultados del PP en Cataluña. “Este señor, además de tonto, miente. Si el PP no hubiese tenido a Cayetana al frente de su lista por Barcelona, tal vez el partido no habría logrado los dos diputados que tiene actualmente por esa provincia”.

“¿Tiene la culpa Cayetana de que el PP en Cataluña esté hecho unos zorros dese hace años? ¿O de que no tenga representación parlamentaria en Gerona, Lérida y Taragona? ¿O que los diputados que tiene en el Parlamento de Cataluña quepan en un coche Mini? ¿O que el popio Bou estuviera a punto de no ser elegido concejal, salvandose por unas décimas? Hay que ser muy miserable para culpar a Cayetana de lo que ha sido responsabilidad exclusiva de dirigentes tan malos como los que ha tenido el PP en Cataluña, entre ellos este tonto?, subrayó.

En ‘Alt News’ también se habló de la marcha de la parlamentaria de Vox por Almería, Luz Belinda Rodríguez Fernández, tras denunciar «acoso laboral». Fontenla y Robles coincidieron en el mal estado que atraviesa la derecha española debido sobre todo a sus líos internos.

“En Vox hay dirigentes que son auténtica escoria humana en busca solamente de su medro personal”, enfatizó Robles.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El líder semianalfabeto del PP en Barcelona carga contra Álvarez de Toledo y pide candidatos «con apellidos catalanes»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Personajes como el panadero semianalfabeto Josep Bou, líder del PP en Barcelona, parecen trabajar para que el “sorpasso” de Vox al partido de Casado tenga lugar antes de lo que hubiéramos imaginado.

Solo a un descerebrado aquejado del síndrome de Estocolmo (amor que la víctima expresa hacia su opresor) se le ocurriría reivindicar al apellido catalán como el principal mérito curricular para ejercer la política en una región donde el apellido García es con creces el más numeroso. Ni siquiera el separatismo más recalcitrante se atreve a defender lo que este carcamal iluminado, sin apenas formación y que cada vez que habla exhibe al separatista cutre y garbancero que lleva dentro.

El polémico líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado este martes que fue «un error» poner de candidata por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo en las últimas elecciones generales. ¿El motivo? Pues que según él, el partido debe tener líderes en Cataluña que «sean catalanes, tengan apellidos catalanes y hablen catalán».

«Los catalanes queremos gente de casa. Son cosas muy pequeñas pero son realidades. Se debe tener una idea clara. Tenemos que convencer y vender el producto y ella no era la mejor persona para hacer esto», ha dicho en una entrevista en RNE-Ràdio 4. Asimismo, el edil ha opinado que el PP debe tener una posición de equilibrio, y ha celebrado que el partido haya reencontrado los valores con figuras como él.

Asimismo, el antiguo presidente de la entidad constitucionalista «Empresaris de Catalunya» ha asegurado que entiende más que nunca lo que es Cataluña y el catalán. «Han vuelto los principios y los valores que el PP debe tener», ha asegurado, aunque ha advertido de que los de Pablo Casado deben modificar la estrategia que tienen, sobre todo en Cataluña.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: