Connect with us

España

El suicidio y muerte de España a los pies de Marruecos: Informe completo

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos

Recientemente, el rey de Marruecos -antes sultán, título de origen afgano-, como quien nos concede una gracia, ha dicho que quiere iniciar una nueva etapa con España, porque por lo visto la cosa va por etapas y esta que viene es de las «buenas», que vaya usted a saber qué es eso, porque la ambigüedad es la base ideal para todo engaño. La declaración viene precedida por la invasión de Ceuta y antes la de pateras a Canarias y también coincide con la ruptura de relaciones con Argelia que les acusa de terrorismo ecológico, espionaje y fomentar el separatismo; a eso se suma el anuncio de un próximo viaje del tetuaní Pedro Sánchez a Marruecos y, conociéndoles, nos tememos lo peor.

Como quiera que Marruecos es el segundo problema existencial de España, el primero es «nuestra» partitocracia, y aunque su economía no tiene mayor interés (podríamos prescindir de su comercio) su demografía sí. Por ello, aprovechando el ardid marroquí, he pensado que esta es una buena oportunidad para retomar nuestro modelo de análisis macro, empezando por su economía y terminando con su demografía; lo haremos, como siempre, con la debida autocrítica y molestando a todos por igual, moros y cristianos (si es que quedan), que aquí no discriminamos a nadie.

Loading...

Crecimiento, paro e inflación
Del estudio de estas variables se observan dos períodos, uno, hasta 1997, con alta inflación, paro (y emigración) y con crecimiento errático, debido, sin duda, además de a errores internos, a las dificultades de encaje en la economía internacional. El siguiente período, con alto crecimiento, reducción del paro (con la válvula de escape de la emigración a Europa) y baja inflación, les sitúa, por finen lo que Rostowese economista imprescindible y orillado por nuestra patética e ideologizada Academia, llama «la fase de despegue» y cuyos principales obstáculos son culturales, pues instituciones tiene.
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

En el último siglo, Occidente ha hecho un enorme esfuerzo por el desarrollo de Marruecos, destacando la labor hecha por la UE y antes por Francia y España durante el Protectorado, cuando cada uno perdió al menos veinte mil soldados (heridos y mutilados aparte) intentando civilizarles y mantener la integridad territorial de un reino bastante artificial, soportando el chantaje como constante de la diplomacia marroquí (le dan veinte vueltas a la «nuestra», de parásitos globalistas), la «política del salami» (ir cortando rodajas) y el uso de la «zopa gris» con expansionismo islamista, ayudado por socialdemócratas (PSOE, PP, etc.), neocomunistas y nacionalistas periféricos.


No soy un experto en el Protectorado (nuestro intervencionismo no fue colonialismo) como el coronel y doctor en Historia Fernando Caballero Echevarría, pero por lo que explica, dentro de su «marroqui-filia», hace cien años la parte oriental era bastante parecida al Afganistán anterior a la última intervención Occidental; se aplicaba la sharia, cortando manos, orejas, etc. según los delitos, algo que, deseando civilizarles, se intentaba atenuar; parece que estaban peor que con Roma. Hacían yihad con degüellos masivos de prisioneros españoles (vivos) y otras atrocidades, desquiciándose la reglas de enfrentamiento, un terror que explica el pánico de la población en Afganistán (y en Siria, Iraq, Nigeria, Sudan, etc.) donde hoy buscan en los móviles rastros de cristianismo para realizar ejecuciones sumarísimas. ¿Volverá Marruecos a eso? Para eso hay que prepararse. ¿Es sostenible su situación actual?


Comercio y financiación


Al observar su cuadro de financiación, su Cuenta Corriente de la Balanza de Pagos y Déficit Público, la conclusión no puede ser otra que es insostenible, dado que sus dos déficits son estructurales, así que, a pesar del los enormes esfuerzos del Banco Central de Marruecos por estabilizar el dírham, la devaluación monetaria será inevitable; obviamente, las acciones recientes de su Gobierno, al ahuyentar la inversión extranjera, no ayudan.


Marruecos, en su actual configuración, solo es viable gracias a los restos de la vieja Pax Americana, problema que también tenemos nosotros, como vimos al analizar el interés de España ante la nueva estrategia estadounidense. También la UE, y España con su enorme paro, ha hecho enormes esfuerzos por mejorar sus exportaciones y aliviar su déficit comercial, haciendo la vista gorda en muchas áreas (¿también el tráfico de ilícitos?), pero esa ayuda no da más de sí.



Hay un aspecto de la seguridad del comercio marítimo, vital para España, y está en la pérdida de unidades y el inadecuado diseño de nuestras fragatas (nuevas incluidas) que, siendo las mejores para la guerra convencional, son incapaces de contener enjambres de drones y/o de pateras yihadistas, pero aunque lo fueran y las tuviéramos en cantidad suficiente, al haber dañado gravemente nuestra capacidad de disuasión, no podemos aprovechar su uso, como ya se demostró en la invasión a Canarias.


Crisis de deuda


Dado su déficit público estructural, que se debe en parte a un enorme rearme (en algunas áreas vitales supera a España), Marruecos ha ido acumulado una enorme deuda pública (oficial), situándose en un altísimo 78% del PIB, un nivel superior al que tuvimos nosotros cuando la UE tuvo que rescatarnos. Seguramente, detrás del financiamiento marroquí está la asistencia de las monarquías del Golfo Pérsico, con sus ayudas al desarrollo islámico (más Banco Mundial, FMI, etc.) pues, ante la amenaza iraní, buscan aliados entre los suníes (pilotos y aviones marroquíes han operado en Yemen) pero, lógicamente, todo tiene un límite, pues el prolongado esfuerzo ha sido enorme; a eso se suman las ambiciones turcas, paquistaníes, asegurar Egipto, etc.



Pobreza relativa


Uno de los argumentos más utilizados para justificar los abusos marroquíes es la enorme brecha entre la renta per cápita de Marruecos con la UE (de sus causas culturales no hablan) que, con respecto a España, es 5 a 1 (siguiente gráfica) en términos de renta per cápita según poder adquisitivo (PPP). Como todo, el dato tiene sus matices, como que aquí no hay niños (la vejez de la Generación X será terrible), o la fiscalidad criminal (para chiringuitos) que reduce la renta per cápita disponible, o la situación miserable en que viven muchos españoles mientras abundan los parásitos de lo público, como el cártel mediático, que miente sobre qué hay detrás de la inmigración irregular y el expansionismo marroquí y el Islam en general.



Negreros progresistas


Cualquiera que sea un poco observador verá cómo hay un componente religioso en la inmigración norteafricana y quién es amo y quién vasallo; es otra forma de expandir la nación. La instrumentalización de los pueblos, con la mentira sistemática sobre sus religiones respectivas por parte de los líderes religiosos y políticos, es común a todas las culturas, también en la nuestra, unos actos que sobresalen por su más que evidente ofensa a Dios.



En Occidente, salvo en las sectas progres, nacionalistas periféricos y algún grupúsculo integrista, la manipulación religiosa es inoperativa por la apostasía general, aunque, dentro del suicidio general, tenemos un Papa globalista, avocando a dos naciones, una joven, expansionista, nacionalista, con un credo guerrero y una economía insostenible, y otra envejecida, hedonista y cobarde, gobernados ambos por corruptos, a una tragedia histórica. Esa será la cosecha de lo sembrado por la generación sociópata.


Muro y disuasión
Como en todo lo relativo a Trump (al que luego copian), cuando dijo a la UE que construyera un muro en el Sáhara, todo fueron burlas y bromas por parte del Establishment y sus palmeros parásitos globalistas, pues decían que era imposible. Dicho muro ya existe y es una infraestructura de de más de 2.700 kilómetrosporque Marruecos, a diferencia de nosotros, controla su territorio, demostrándose, además, que el tráfico de personas e ilícitos que padecemos es hecho por «mafias» políticas, como en Afganistán, Irán, Paquistán, Turquía, Libia, Venezuela, etc.


Una de las hipótesis de guerra (sobre ellas se construye la defensa), difundida como disuasión (un buen enlace sobre el término), es que tras Marruecos invadir Ceuta y Melilla, cosa que harán, se destruiría su fuerza aérea y degradaría el ejército, bloqueando sus costas y reconquistando el Sáhara si fuera necesario hasta alcanzar un nuevo estatus quo. Ese esquema de disuasión ya no será posible pues habrá que dar de baja, por viejos, los F18 quedándonos casi sin capacidad de ataque a suelo ya que el Eurofighter no es un Eurobomber (Alemania ha tenido que comprar F18 Superhornets), abriéndose así la puerta a más abusos y a riesgos para la vida de nuestras fueras de seguridad y de todos, cuando si hubiéramos cumplido nuestros compromisos con la OTAN, estaríamos seguros.


¿Entrevista de trabajo?


Por nuestra posición geográfica son muchos los intereses que buscan impedir que tengamos una cierta independencia (dentro de nuestra aguda carencia de materias primas industriales) y, conscientes de ello, debería ser evidente para todos, 11M aparte, el plan nefario que nuestros partitócratas están aplicándonos. Es en ese contexto, que Sánchez, un sujeto ambicioso siempre presto a felicitar la festividades musulmanas y a despreciar las propias de los españoles y con un horizonte laboral bastante dudoso, comete la felonía de responder a la oferta marroquí proponiendo «un diálogo sin límites sobre Ceuta, Melilla y el Sahara». ¿Por qué dañan nuestra posición con esa propuesta nivel Belarra?


A saber cómo quedamos después de su entrevista, pues la política en nuestro país es ajena a los intereses de los españoles y, mientras no enterremos a la oligarquía de partidos, seguirá el suicidio de España. Disfruten de su partitocracia, que la muerte no será dulce.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Ellos comen caliente: complicidad política en la plaga de ocupaciones

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Que no pare la fiesta: ocupaciones de casas de señoras mayores en España

Los últimos casos que hemos tenido que ver de ocupaciones de casas de señoras mayores en España son especialmente sangrantes. Sólo una persona sin corazón puede no compadecerse de estas dos señoras mayores que, en Madrid y Barcelona respectivamente, han visto sus casas ocupadas y saqueadas mientras estaban en el hospital. Y si hace poco nos sorprenderíamos ante la crueldad y la impunidad absoluta de unos cabrones, que ocuparon y desvalijaron la casa de una señora muy mayor en Madrid, cuando estaba en el hospital, el caso de Barcelona es todavía más grave. Así lo describía Dani Estévez, director de Desokupa, cuyo equipo intervino con toda la urgencia posible en este horrible caso que vamos a contar.

Okupan la casa de una señora muriéndose de cáncer en el hospital en Barcelona

La señora en cuestión de Barcelona estaba luchando contra el cáncer en el hospital cuando su casa fue vilmente ocupada por una banda de delincuentes profesionales. Al percatarse del hecho, los vecinos avisaron rápidamente a los familiares y la Policía se presentó allí, pero los agentes tuvieron miedo de actuar y sus razones eran precisamente los coletazos de sus intervenciones del año pasado durante el confinamiento. Porque muchos agentes de Policía están pagando por los políticos sus absurdas órdenes de tirar abajo puertas en pisos de estudiantes y cosas así. Y ahora resulta tienen miedo a actuar en intervenciones completamente de libro y esto era un allanamiento de morada y un robo en toda regla. Pero se ve la larga mano de los políticos en todo esto. Ellos dan las órdenes, nosotros pagamos y al final el Estado no funciona.

Loading...

Y al final, como siempre, tuvieron que actuar los «ángeles de Desokupa»

Así los ha definido la sobrina de la víctima, una anciana moribunda que ha pedido la eutanasia voluntaria para no tener que sufrir el volver a una casa destrozada y vacía. Tal vez sea esto lo que los progres llaman con su cursilería habitual el derecho a una muerte digna. Pero, al final, mientras la Policía se ha visto impotente y la alcaldesa se descojona de la pobre señora, desde su segura morada, ha tenido que ser una empresa privada la que saque las castañas del fuego a una familia desesperada. De nuevo se cumple lo de que hay que defender lo público, aunque en este caso es al revés: tenemos que defendernos de lo público. Eso ya lo tengo claro.

Una empresa privada, pero que ha renunciado a sus honorarios en este caso tan dramático, que espero que tenga por fin alguna respuesta en esta sociedad aborregada y adormecida. Que confía su futuro a los canallas presentes y por venir, como los de Vox, cuya única función en este circo es darles falsas esperanzas a los pobres ingenuos que todavía se creen que aquí algo que se puede salvar. Pero hay que recordarles a estas personas que hay varias casas en este país que nunca serán ocupadas y desvalijadas: una es el Palacio de la Zarzuela, otra la Moncloa, otra está en Galapagar y hay otra más, aún, en el barrio de lujo en el que sl vago Abascal le han comprado su mansión. Ese mensajero del desánimo que se deja ganar las elecciones mientras se desahoga por el Twitter como si fuera una vieja de PP.

Para qué hablar del supuesto Jefe del Estado

Y para qué hablar del supuesto Jefe del Estado, que siempre brilla por su ausencia. Incluso cuando le dibujan en el cielo la bandera que les sale de los huevos a algunos, pero no la que representa a una mayoría abrumadora de españoles. Y él se queda ahí, tan pancho, mirando, como el niño bien que es, en su actitud habitual de no meterse en problemas, aunque se rían de él estadios enteros. Después de todo, el Borbón actual es un especialista en revisar que se ultraje a la bandera debidamente. Ya casi parece su única función institucional.

Una empresa privada hace gratis lo que no hace el Estado cobrando

Si lo piensas, parece mentira: que tenga que aparecer por la escena una empresa privada como Desokupa y hacer lo que no hace el Estado. La gran diferencia es que Desokupa lo hace y sin cobrar, en este caso, mientras los hijos de puta de la política pasan de todo y nos distraen con cualquier mamonada, pero cobrando siempre de lo lindo. Para que sigáis haciéndoles caso en todo, algunos, al final, y confiando en instituciones como la Jefatura del Estado, cuando se trata de personajes que viven en otra película muy diferente a la nuestra. Una película de terror en la cual se puede arrasar literalmente la casa de una anciana en pleno centro de Barcelona y a la vista de todos.

¿Han pasado 24 horas desde el allanamiento u ocupación? Menuda m***** de norma, que además es falsa

Por supuesto que aquí ni siquiera regía esa ridícula norma de que la policía no pueda expulsar a unos delincuentes de tu casa si han pasado 24 horas desde el allanamiento u ocupación. Todos los vecinos como los propietarios del piso se pusieron rápidamente en contacto con la Policía, los Mossos d’Esquadra, que sin embargo dejaron el piso con los invasores dentro mientras la propietaria agonizaba en el Hospital. ¿En qué clase de país de m***** vivimos? Qué instituciones son ésas que, en vez de proteger a la gente normal, incluso mientras están ya muriendo, se dedican a perseguir a los ciudadanos honrados (me remito a los grandes éxitos de la pandemia en 2020) mientras los peores chorizos y violadores campan a sus anchas por todo el puñetero país.

Les han devuelto literalmente cuatro paredes

Era realmente patético escuchar a la valiente sobrina de la víctima hablar de como su familia llevaban tres generaciones en ese piso de Barcelona y cómo, de golpe y plumazo, una banda organizada de delincuentes extranjeros se ha encargado de robarles absolutamente todo. Incluso una valiosa colección de monedas que habían reunido por generaciones. Todo eso ha desaparecido, pero además han destrozado el piso cuidadosamente. Les han devuelto literalmente cuatro paredes. Y lo más curioso es que una de las numerosas ocupantes que ha pasado por esta vivienda en poco tiempo, dominicana ella, exhibió ante los agentes a sus propios hijos menores de edad y amenazó con hacerles daño si le echaban del piso.

Así de fácil es manipular menores y saquear viviendas a la vista de todos

Y ya está. Así de fácil es manipular menores, saquear viviendas a la vista de todos y además vender heroína, que es a lo que se dedican estos pobres oprimidos de la banda de okupas en cuestión. Y como dice siempre Dani Estévez, en estos casos de ocupación, por parte de bandas organizadas, no es raro que se produzcan también incluso agresiones sexuales. Y yo mismo he sido testigo de cómo usan a sus propios hijos como escudos humanos y la Policía no hace nada, sin duda, porque tienen directrices de arriba. Todo les vale a estos hijos de p*** y no me refiero sólo a los okupas, sino sobre todo a esas ratas organizadas que desde la política están destrozando el país.

En este caso de la okupación de Barcelona se daban todas las circunstancias de la opresión del Sistema

Y lo peor es que han creado toda una pantalla de victimismo y miedo en torno a los delincuentes. Porque en este caso de la okupación de Barcelona se daban todas las circunstancias: había madres con sus hijos menores, todos ellos inmigrantes y esgrimiendo siempre el tan cacareado derecho a la vivienda. Porque siempre encuentran mamones que apoyan todos estos abusos desde sus casas. Y no es racismo, señores: yo he vivido en un edificio poblado al 90% por dominicanos y he estado encantado de la vida, pero es precisamente este tipo de gentuza organizada la que pone en entredicho la honradez de colectivos enteros, mientras que el bueno de Marlaska se ocupa de defender a los lobbies más aberrantes con sus ridículos delitos de odio.

Si esta ocupación hubiera sido un delito de odio, otro gallo hubiera cantado

Si esta ocupación hubiera sido un delito de odio contra el colectivo de nosequé, y conozco el tema por cuenta propia, los responsables de esta infamia ya estarían hace tiempo en un juzgado, pero vivimos en el Estado más delincuencial de todo Occidente. Una auténtica cloaca a cielo abierto en la cual los políticos protegen a sus congéneres delincuentes de la más baja estofa, eso sí, mientras nos llaman irresponsables a los ciudadanos normales que les pagamos la nómina. Y encima nos insultan por no pincharnos lo que a ellos les da la gana o por no quedarnos en casa cuando a ellos les da la gana, todo ello mientras los miembros de la casta pueden hacer lo que les dé la puñetera gana. Y por supuesto que sus congéneres delincuentes también. Entre pillos anda el juego.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

España

Orbán: ‘Hungría será el primer país de Europa que parará la agresiva propaganda LGTB’

Published

on

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en su discurso en la 'Marcha de la Paz', que conmemora la Revolución Húngara de 1956. REUTERS
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en su discurso en la 'Marcha de la Paz', que conmemora la Revolución Húngara de 1956. REUTERS
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos

ANTE DECENAS DE MILES DE PERSONAS EN LA ‘MARCHA DE LA PAZ’

 

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha celebrado este sábado la ‘Marcha de la paz’, para conmemorar la Revolución Húngara de 1956 contra el régimen comunista. Ante decenas de miles de simpatizantes, el mandatario ha pronunciado un discurso en el que ha insistido en la soberanía de la nación, en la lucha contra la propaganda LGTB y en el que ha reafirmado que no cederá ante el rodillo globalista que pretende imponer la Unión Europea.

Loading...

«Los altos dignatarios querían doblegar a los húngaros y convertirlos en europeos, en liberales (…) querían decirles a los ciudadanos de Hungría y Polonia cómo vivir», ha acusado Orbán.

La ministra de familia de Orbán denuncia el silencio de la UE ante la violencia de la extrema izquierda contra VOX
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

La ministra de familia de Orbán denuncia el silencio de la UE ante la violencia de la extrema izquierda contra VOX

La ministra de Familia del Gobierno de Viktor Orbán ha condenado la agresión de la extrema izquierda a VOX en Vallecas y ha denunciado ...
Leer Más
 

El mandatario húngaro ha invitado a sus compatriotas a «levantarse por su patria, su familia y su cultura, y por la libertad de cada día». «¡Cuando llegue el momento, plantaros frente a vuestros hogares y defendedlos!», ha apelado.

Así mismo, ha anunciado la celebración de un referéndum y ha insistido en que Hungría «será el primer país de Europa que parará la agresiva propaganda LGTB«. «Protegeremos a nuestros hijos», ha incidido Orbán.

Al acto en el centro de Budapest han acudido ciudadanos de todos los rincones del país, así como de Rumanía, Polonia e Italia en cientos de autobuses para celebrar el aniversario de la Revolución Húngara de 1956, brutalmente reprimida por las tropas soviéticas.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos
Continue Reading

España

Pedro Sánchez será el vicepresidente de Pablo Casado en 2023

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

Acabamos de vivir la Convención del Partido Popular y la fiesta Viva21 organizada por Vox, padeciendo la sobatina de Pedro Sánchez.

Para Pablo Casado, la unidad de España se resuelve con un circo de lanzamientos de toda clase de patuleas mentirosas y guillotizantes, entre otras cosas porque ya lo hemos vivido a fin de recalcar la diversidad de nuestra nación.

Loading...

Para Vox, por el contrario, esa riqueza de los pueblos de España se manifestó en un recinto de Madrid, nuestra capital, por mucho que la quiera descafeinar Sánchez.

¡En Madrid!; puede parecer una insignificancia para el lanza huesos del PP, aunque teniendo en cuanta que esta organización sostiene un discurso distinto según la comunidad autónoma de la que se trate, el paseíto del equipo de Casado resulta inquietante.

Y eso sin contar lo de sus estrellas internacionales invitadas, Sarko y Kurtz, implicadas en sendos casos de corrupción mientras hablaban del brillante futuro del presidente del PP.

Ni que le hubiese organizado la gira Pablo Echenique, ¡unos, unas y unes lumbreras estos del PP!

Las encuestas pronostican, y muchos son los comentaristas políticos que dan por hecho el sorpasso del PP al PSOE tanto en votos como en escaños. También aseguran un ligero crecimiento de Vox y el apoyo directo o indirecto de la formación de Santiago Abascal para investir presidente al pepero de turno.

Yo no soy quién para arrojar un jarro de agua fría a los deseos de millones de españoles, pero con cierta perspectiva se me ocurre pensar que los votantes españoles no suelen echar de La Moncloa a un presidente tras su primer mandato. Incluso con el desastre manifiesto de José Luis Rodríguez Zapatero.

Un PP que obtiene un mayor apoyo electoral que Sánchez y le supera tanto en votos como en escaños, pero se queda muy lejos de la mayoría absoluta para poder gobernar en solitario

Este es el escenario que muchos ven y en el que predicen un apoyo de Vox en la investidura.

Sinceramente, creo que ese no va a ser el caso. Estoy convencido de que Casado intentará llegar a un pacto con el PSOE. Primero pedirá la cabeza de Sánchez y, luego, la abstención de la bancada socialista a cambio de no apoyarse en la temida “ultraderecha” de Vox.

Al fin y al cabo, como muy bien ha expresado Santiago Abascal, “el PP es el recambio del PSOE, no su alternativa”

Que lo tengan claro los votantes del Partido Popular, ya le han exigido gobernar con el PSOE=ETA si quieren los fondos europeos, luego que nadie se queje.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

España

VALIENTES en territorio enemigo y perseguidos por los caciques locales, VOX pide, en el PARLAMENTO DE CATALUÑA, retirar el nombre de Companys de todo lugar público como responsable del asesinato de cerca de 9.000 catalanes

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

El grupo parlamentario presenta una propuesta para que el Govern repruebe a Lluís Companys como responsable de la represión en la retaguardia catalana y rinda homenaje a todos los catalanes asesinados bajo su gobierno

 

El grupo parlamentario de Vox ha registrado hoy una propuesta de resolución en el Parlamento de Cataluña para que se retire el nombre de Lluís Companys de calles, centros oficiales, edificios públicos o monumentos “en atención a su responsabilidad política principal y directa”, como presidente de la Generalitat, “de los crímenes de la retaguardia” durante la Guerra de España entre 1936 y 1939.

Loading...

El diputado de Vox Manuel Acosta asegura que la sentencia a pena de muerte y posterior fusilamiento “no justifica en ningún caso la absolución de sus crímenes”. “Mi más sentido pésame y homenaje a los 8.352 catalanes asesinados por Companys entre 1936 y 1939”, declara.

“De los casi 9.000 asesinados en Cataluña, durante el mencionado período, casi 400 fueron sometidos a juicio bajo la autoridad de Luis Companys, cuyas sentencias de muerte fueron firmadas por él. El resto fueron asesinados sin juicios o pasando por burlescos tribunales populares, bajo la supervisión del Comité de Milicias Antifascista”, asegura el grupo en la propuesta.

En el texto Vox pide al Govern de la Generalitat “hacer un reconocimiento público a las víctimas de la represión en la retaguardia catalana durante la Guerra de España (1936 – 1939) y a sus familiares”, así como “levantar monumentos públicos en honor de las víctimas y restaurar los ya existentes”.

Vox denuncia también cómo la izquierda y el nacionalismo han “falsificado de forma deliberada y torticera la nefasta ejecutoria política de un hombre que no estuvo a la altura de las circunstancias históricas que le tocó vivir”.

En la propuesta recuerdan que “Companys firmó el Decreto por el que se creó el Comité de Milicias Antifascistas, encargadas de perseguir, torturar y en última instancia asesinar en todo el territorio que estaba bajo su control a cualquiera que no simpatizara con los ideales republicanos totalitarios”. De igual modo, “entregó a los milicianos de la UCT, CNT, ERC y del POUM los fusiles de la Guardia de Asalto que estaban depositados en la Jefatura de la Vía Layetana, que fueron utilizados para asesinar a miles de inocentes catalanes”.

La propuesta recoge, así mismo, que “Companys tenía perfecto conocimiento de la existencia de 46 checas en Barcelona, y no hizo absolutamente nada para evitar las atrocidades que se cometían en esos centros; tortura física y psicológica, a menudo con métodos de un refinado salvajismo”.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos
Continue Reading

DONACIÓN SEGURA Y ANÓNIMA CON CRIPTOMONEDA:

Donate

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

¡Comparte!

Si le ha gustado -o no- comparta este artículo