El teniente coronel Area: "Ministrilla, ¿crees que puedes amilanar a un oficial del Ejército que juró dar su vida por la Patria estando en quite la unidad de España?" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Ejército

El teniente coronel Area: “Ministrilla, ¿crees que puedes amilanar a un oficial del Ejército que juró dar su vida por la Patria estando en quite la unidad de España?”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Enrique Area Sacristán.- Siendo el castigo, entendido este como el quebranto de los medios racionales y legales que una autoridad realiza para mantenerla a toda costa, incluyendo lo que a mi entender son presiones al Instructor que debe ser independiente y nunca hacer las veces de fiscal, Carlos Granados Moya, la exteriorización del fracaso de los métodos educativos, la frecuencia con los que los has utilizado contra los miembros de los Ejércitos es reveladora de una falta de dotes para mandar, una confesión de tu parte de haberte visto obligada a emplear como normales los medios de acción que no se deben emplear ni de modo excepcional en favor de una disciplina mal entendida y del desconocimiento de las Leyes militares y, lo que es peor, de la cultura de las Fuerzas Armadas.

Transcribo uno de los comentarios de otro Jurídico Militar, no “tan extraordinariamente valiente” como lo ha sido el Instructor, en Alerta Digital con motivo de la publicación del caso, comentario que hago mío:

“Es propio de buenos socialistas follarse de vez en cuando a un Militar de reconocido prestigio para demostrar su desprecio a las Fuerzas Armadas, como Institución en su faceta de la defensa de la unidad e integridad territorial de nuestra Patria. Sólo esta misión (Art. 8 de la C.E.) es la que les jode, porque les enemista con los enemigos de España que son los que les sustentan en el poder. Comparto el enfado de la editorial y sus reflexiones, pero no se corresponden con el hecho en cuestión.

En el presente caso, se trataría, al parecer, según se desprende del arresto impuesto al TCOL., de una cuestión que afecta a la disciplina, pero no en su relación con el honor o la conciencia, en el obrar del militar, como entiende la editorial, sino con la libertad de expresión. Pero, aun así, tampoco es el caso, puesto que para que ésta sea penada como ataque a la disciplina, debería ser si tratara de un asunto relacionado con el servicio, cosa que no es, ex art. 12.3 de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas ya que se trata de una opinión sobre la deriva que está tomando nuestro país debido a la ineptitud, incompetencia, dejación de funciones y traición a los fundamentos del Estado de Derecho en nuestro país por la irresponsable clase política de nuestra Patria.

El TCOL. sancionado, lo ha sido injustamente, puesto que tampoco se trataría de una vulneración de su deber a la neutralidad política, ya que, de acuerdo con el apartado 2 del mencionado artículo, el militar no podrá pronunciarse públicamente ni efectuar propaganda a favor o en contra los partidos políticos, asociaciones políticas, sindicatos, candidatos a elecciones para cargos públicos, referendos, consultas políticas o programas u opciones políticas. No es, por tanto, tampoco el caso, puesto que el encartado no se ha pronunciado a favor ni en contra de nada de eso, sino que ha transcrito una situación empírica y científica, desde su punto de vista como Ilmo. Sr. Doctor en Sociología, por tanto, con capacidad de impartir doctrina en el campo de su especialidad.

El teniente coronel Área Sacristán

El teniente coronel Área Sacristán

Este señor se ha postulado sobre esta cuestión que sobreviene a España, de una manera razonada, exponiendo sus orígenes, su evolución, desarrollo y posible solución si no se pretende llegar a la destrucción de España. Su visión está amparada pues, en el apartado 1 del referido artículo: “El militar tiene derecho a la libertad de expresión y a comunicar y recibir libremente información en los términos establecidos en la Constitución, sin otros límites que los derivados de la salvaguarda de la seguridad y defensa nacional, el deber de reserva y el respeto a la dignidad de las personas y de las instituciones y poderes públicos”. pues en nada de esto afecta su artículo doctrinal. Los cobardes son fuertes con los que no pueden defenderse y se humillan ante los fuertes…”.

Opinión que viene abalada por dos dictámenes independientes presentados al valiente Instructor, que no los ha tenido en cuenta, cuyas conclusiones son las siguientes:

1.- Dictamen Técnico de D. Amando de Miguel, Catedrático Emérito en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid

“A quien pudiera interesar, Amando de Miguel Rodríguez DECLARO que las opiniones del Teniente Coronel Enrique Área Sacristán, vertidas en su artículo, y objeto de litigio, no me parecen a mi leal saber y conocimiento que puedan ser objeto de sanción de ningún tipo. Pues es evidente que entran dentro del principio constitucional de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Yo mismo, como Sociólogo, asumo las opiniones del Teniente Coronel sobre el particular. Estimo, en virtud de los documentos examinados y doctrinas y teorías actuales de la Ciencia de la Sociología de que soy conocedor, que concurren elementos de juicio suficientes para declarar que el orden social analizado en el artículo en cuestión se puede incluir dentro de la sociología política o de la sociología de la política sin entrar en discusiones sobre estos dos términos.”

Fdo.: Amando de Miguel Rodríguez

2.- Dictamen técnico de D. D. Santiago carretero Sánchez, Doctor en Derecho, Profesor Titular de Filosofía del Derecho.

“Por ello, vengo a INFORMAR SOBRE LAS DECLARACIONES EFECTUADAS que

-Hay dudas razonables, desde un punto de vista filosófico/sociológico de que sus expresiones se hagan desde un punto de vista político, tanto para influir en el libre juego entre partidos, como en compañeros de profesión o de armas; puesto que son compatibles con un análisis sociológico/político.

-Hay que tener en consideración que la línea divisoria entre la mera LIBERTAD DE EXPRESIÓN en un análisis articulado sociológico/político y la declaración política, depende de una apreciación subjetiva para el lector; y que sólo pueden ser infracción las conductas que objetivamente queden acreditadas que son falta o delito. No caben en este aspecto meras conjeturas o valoraciones subjetivas del lector. Cobra pues especial relevancia lo que el autor ha querido expresar (como es menester en cualquier obra de arte o literaria), por ello, es de especial relevancia su declaración al efecto.

-Para sancionar una conducta de un militar por “efectuar con publicidad manifestaciones o expresar opiniones que supongan infracción del deber de neutralidad política”, debe existir una injerencia clara en la vida política e influir de manera clara en la población o en el contexto de la vida militar; es decir, el Estado puede restringir la libertad del militar donde exista una amenaza real para la disciplina militar; pero no se puede obstaculizar la libre expresión del militar, en manifestación de sus opiniones, si no existe un daño efectivo y probado, determinado y determinable objetivamente, incluso aunque las críticas se dirijan contra el Ejército como Institución o cualquier tipo de actividad política cuestionable. En el caso de D. ENRIQUE ÁREA SACRISTÁN y el medio utilizado (ALERTA DIGITAL) no aparecen a mi entender elementos de entidad suficiente para considerar sancionable su artículo, dado la escasa relevancia de su contenido desde el punto de vista social, menos político, así como su escasa distribución y conocimiento por el público general o el militar, en concreto.

En conclusión, DECLARO:

El técnico que interviene estima en virtud de los documentos examinados y doctrina y jurisprudencia de que es conocedor que no concurren elementos de juicio suficientes para declarar una responsabilidad sancionable de D. ENRIQUE ÄREA SACRISTÁN, estando claramente protegido en nuestra vigente legislación el derecho de LIBERTAD DE EXPRESIÓN, con los únicos límites de los daños que pueda ocasionar al interés general o a derechos de terceros; situación que a mi leal saber y entender, fundado en Derecho, no concurre en este caso”.

En Madrid, 26 de Octubre de 2018

Fdo: D. Santiago Carretero Sánchez

Ministrilla: ¿Crees que a un oficial del Ejército que juró dar hasta la última gota de su sangre por la Patria le puedes amilanar estando en quite la unidad de España con una sanción administrativa a todas luces injusta? Mil veces mil te diré que me la traes al pairo tú, tus adláteres y todas vuestras boñigas. (Todos sabemos que cuando alguien nos dice que algo se la trae al pairo lo que quiere decir es que no le importa lo más mínimo. Es decir, que se mantiene inmutable ante dicha cuestión. Más o menos igual que ocurre con las embarcaciones que se encuentran pairadas, que no se inmutan a pesar de las corrientes de aguas, lo que te explico por si entendieras algo orgánico).

*Teniente coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Ejército

Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

Published

on

Militares del Ejército del Aire durante la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a Sigonella, en Sicilia (Italia), el pasado mes de diciembre - MINISTERIO DE DEFENSA
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Ministerio de Defensa está estudiando la posibilidad de que militares que tienen que abandonar las Fuerzas Armadas por cumplir 45 años puedan asumir la realización de funciones que ahora están externalizadas.

Fuentes del Departamento dirigido por Margarita Robles han reconocido que la Subsecretaría de Defensa, en manos de Alejo de la Torre, lleva meses analizando posibles alternativas que ofrecer a los militares temporales de tropa y marinería que deben abandonar la carrera militar a los 45 años.

Estas salidas de las Fuerzas Armadas fueron legisladas en el año 2006 como solución a la profesionalización de los Ejércitos. Desde entonces el número de militares que iban alcanzando esta edad ha sido escaso, pero durante los próximos años se irá incrementando exponencialmente.

La ley de tropa y marinería contempla una serie de medidas para facilitar la inserción en el mercado laboral civil de estos militares, como cursos de formación durante su carrera o convenios con empresas, ayuntamientos y policías locales. Sin embargo, las asociaciones denuncian que estas iniciativas no están funcionando y los militares se quedan sin trabajo a una edad con elevados niveles de desempleo después de años dedicados a servir a las Fuerzas Armadas.

Por ello, además de los convenios con otras instituciones y organismos públicos, Defensa estudia ahora la posibilidad de que los militares de 45 años asuman labores que ahora realizan empresas privadas mediante licitación, como podrían ser tareas de seguridad, limpieza o jardinería.

Es un proyecto que está aún en una fase muy inicial, pero daría una solución alternativa al cada vez más elevado número de militares que se van a ir encontrando en esta situación.

MÁS DE 50.000 HASTA 2036

Los datos del Ministerio de Defensa rebelan que solo tres militares salieron de las Fuerzas Armadas en 2006 por esta medida, cinco el año siguiente o solo uno en 2008. Pero este número ha ido aumentando poco a poco hasta 2018, dando como resultado que un total 1.125 soldados han dejado ya la carrera militar para incorporarse a la vida civil.

Solo en 2019 ya fueron casi un millar los militares que tendrán que salir de las Fuerzas Armadas y en 2020 serán 1.244, aumentando progresivamente hasta superar los 4.000 en 2027. Así durante las próximas dos décadas hasta sumar más de 50.000 hasta 2036.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

Un ex agente de información de la Guardia Civil alerta que Marruecos se rearma para una invasión anfibia en España

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ismael Báez.- La constructora naval francesa Piriou ha ganado un contrato de la Marina Real Marroquí para la construcción de una embarcación de desembarco de tanques de cincuenta metros de eslora. El Landing Craft Tank deberá ser entregado a mediados del año que viene para operar en aguas costeras marroquíes.

Si cogemos un mapa y miramos que costas están mas cerca de marruecos, lógicamente comprobamos que las únicas, son las españolas.

La nueva base naval de Ksar Sghir, cerca de Tetuán

Y para que querrá Marruecos una nave que traslade tanques, Digo yo, que será para desembarcarlos en las costas españolas, ya sean las de Canarias o las costas de Andalucía.

Marruecos va a ser definitivamente más potente militarmente que España con la compra de 200 tanques Abrams americanos a EEUU.

Tanques que sucederán a los M-60 que Zapatero le regaló a Mohamed VI -por 1 euro significativo-. con la condición de que no apuntasen a España. Pero claro el monarca alauita no va a romper la promesa y los tanques Abrams no tienen que mantener la promesa de unos tanques nuevos comprado a EEUU.

F-16 marroquís vs F-18 españoles

En caso de conflicto, los cazas marroquíes tienen actualmente una “ventaja tecnológica determinante” sobre los F-18 del Ala 46 desplegados en la base de Gando (Canarias). Así lo confirman en los medios, fuentes del Ejército del Aire.

Por lo pronto, los F-16 de Marruecos son la penúltima versión de estas aeronaves. Sólo son superados por una versión que Estados Unidos fabricó exclusivamente para Emiratos Árabes Unidos. El modelo adquirido por Rabat, el F-16 Block 52+, dispone de la tecnología actual que llevan equipados los F-16 de la USAF.

Pero Marruecos no sólo compró los aviones (16 monoplazas y 8 biplazas). La fuerza aérea alauí se hizo con un completo paquete de tecnología de comunicaciones, radar y armamento para mejorar las capacidades de los F-16 ‘Fighting Falcon’. Además, Estados Unidos se comprometió a formar a los pilotos alauís en su centro de entrenamiento de Tucson, Arizona.

Por contra, los F-18 ‘Hornet’ españoles del Ala 46 “están prácticamente al mismo nivel tecnológico que tenían cuando fueron adquiridos de segunda mano a Estados Unidos”.

España compró estos 24 cazas a la US.Navy (estaban configurados para ser utilizados desde un portaviones) por 360 millones de euros. De ellos, uno se estrelló (el piloto murió), otros dos chocaron en vuelo (los pilotos se eyectaron) y otro se quemó.

El ordenador que gestiona el uso del armamento de estos F-18 es el original y apenas ha sufrido evoluciones. A diferencia de los F-18 del Ala 15 (Zaragoza) y los del Ala 12 (Torrejón de Ardoz), los del Ala 46 (Gando) no pasaron por el proceso de modernización que se aplicó hace cuatro años a la flota del Super Hornet. Y, a los F-18 de Gando se les dejó fuera de estas actualizaciones “por cuestiones políticas”. No se quería molestar a Rabat con un movimiento de estas características.

Los cazas españoles “no ven” a los marroquíes

En la práctica, si un F-18 ‘canario’ y un F-16 marroquí se encontraran en el aire en una hipotética acción hostil, la primera desventaja vendría marcada por el radar. “El F-16 dispone del radar AN/APG-68, mientras los cazas de Gando llevan el APG-67”.

“Los marroquís tienen una visión de unos 300 kilómetros frente a los 150 de los radares españoles. Si despegaran a la vez, el caza marroquí tendría situado al español en su radar desde el primer momento. Al revés, no”.

Además, los sistemas de contramedidas de los F-16 marroquíes permiten distorsionar la señal del radar de los F-18, una capacidad de la que estos últimos no disponen.

Misiles punteros

En cuanto al armamento de estos F-16, Marruecos ha “tirado la casa por la ventana”. Han adquirido los modernos misiles aire-aire AIM-9X Sidewinder (es el décimo país del mundo que los tiene), y ha encargado también el bloque II, la futura evolución (será el cuarto país del mundo en contar con ellos). Éstos últimos le permitirán al piloto lanzar un misil y elegir el objetivo posteriormente, y no al revés como es usual.

Por su parte, los cazas de Gando “están capados”. Al no estar actualizados, no pueden utilizar el misil aire-aire Iris-T que utiliza el Ejército del Aire. Se tiene que conformar con los AIM-9, la versión anterior al que montan los F-16 marroquíes.

Combate uno a uno

En caso de ‘dogfight’ (enfrentamiento uno contra uno), el caza marroquí tiene todas las de ganar. Los F-16, pese a ser monomotor (los F-18 son bimotor) desarrolla una mayor potencia y su chasis está diseñado para aguantar giros más bruscos (9G frente a 7,2G). “La maniobrabilidad, por tanto, recae del lado marroquí”

Otro de los aspectos en los que los cazas de Rabat superan a los F-18 ‘canarios’ es en la tecnología de disparo. “Los marroquís disponen de cuatro visores de casco JHMCS, que permiten a su piloto fijar el avión que quieren derribar girando su cabeza y mirando hacia él. En el caso español, el F-18 debe posicionarse enfrente de su objetivo para que el sistema de lanzamiento fije al enemigo”.

El Caballo de Troya marroquí, hace años que está distribuido por toda España, así que lo que vengo diciendo en éste blog, desde hace bastantes años, se va a cumplir punto por punto.

Tranquilos, que ya dijo Z-Pedro, que el prescindiría del Ministerio de Defensa. ¿Y si fuera un quinta-columnista? Al otro, al ZP original, ya le ha condecorado el Gobierno Marroquí. Sospechoso.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

Miguel Ángel Villaroya, nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento del general del Ejército del Aire Miguel Ángel Villaroya como nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), en sustitución del general Fernando Alejandre, que había sido nombrado por la exministra ‘popular’ María Dolores de Cospedal. Hasta este nombramiento, Villaroya, catalán con una amplia trayectoria en destinos nacionales e internacionales, era director del Gabinete Técnico de la ministra, un cargo al que llegó también de la mano de Cospedal.

Tras su nombramiento como ministra de Defensa en 2018 tras la moción de censura, Robles decidió mantener la cúpula militar designada por su antecesora, pero era previsible que su relevo fuera una de las primeras decisiones que tomara una vez constituido el Gobierno esta legislatura. Tras el nombramiento del general Villaroya como JEMAD, es previsible que también cambie a los jefes del Ejército de Tierra, general Francisco Javier Varela; la Armada, almirante Teodoro López Calderón; y el Ejército del Aire, general Javier Salto.

Cambios en el ejército

El general Miguel Ángel Villaroya Vilalta al finalizar su periodo de formación en la Academia General del Aire, y tras pasar por el Grupo de Escuelas de Matacán, pasa destinado en 1981 al Ala núm. 31, donde permaneció hasta el año 1996 ascendiendo a los cargos de capitán y comandante. En julio de 1996 pasó destinado al Cuartel General del Mando Operativo Aéreo, donde ascendió a teniente coronel, y en el año 2000 fue destinado al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, del que fue nombrado jefe en febrero de 2005 ascendiendo a coronel en julio de ese mismo año.

En enero de 2011 fue promovido al empleo de general de brigada y destinado al Estado Mayor del Ejército del Aire como Jefe de la Secretaría General. En el año 2012 fue nombrado Deputy Director European Air Group (High Wycombe, Reino Unido) y en 2014 asciende al empleo de general de división, ocupando de nuevo la Jefatura de la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército del Aire.
Más de 9.800 horas de vuelo

En julio de 2015 es nombrado Jefe del Mando Aéreo de Canarias y 2017 ascendió a teniente general para ser nombrado director del Gabinete Técnico de la Ministra de Defensa. El general Villarroya posee más de 9.800 horas de vuelo, es diplomado en Estado Mayor y ha realizado varios cursos nacionales y extranjeros.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: