Connect with us

Más...

Manos Limpias denuncia al BBVA ante el Banco Central Europeo y el GRECO, Grupo de Estados contra la Corrupción

Published

on

El presidente del BBVA, Francisco González.
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Miguel Bernad Remón, secretario general del Sindicato MANOS LIMPIAS, ha dirigido sendos escritos al Banco Central Europeo, con sede en Fráncfort, y al Greco, Grupo de Estados contra la Corrupción, del Consejo de Europa, radicado en Estrasburgo, denunciando la corrupción sistemática y sistémica del BBVA.

Esta internacionalización del conflicto se efectúa en previsión de que en España los poderes económicos, que son los que realmente mandan, mientras que la casta política no son más que simples muñecos de guiñol, intentará echar tierra sobre estos asuntos, que involucran a la policía nacional, al estar operando un comisario de policía –máximo rango funcionarial del cuerpo- de forma presuntamente delictiva, utilizando datos en poder de la policía, vulnerando la legislación de protección de datos, y cometiendo diversos delitos.

Loading...

Hay constancia de la contratación, al menos desde el año 2004, por parte de Francisco González, la sazón presidente del BBVA, y hasta fechas muy recientes, del citado comisario –actualmente en prisión preventiva-, para espiar a otros bancos competidores del BBVA, así como a grandes empresarios que planeaban hacer una OPA hostil para hacerse con la dirección del banco, e incluso a AUSBANC y a MANOS LIMPIAS, entidades que denunciaban prácticas abusivas del BBVA en perjuicio de sus millones de clientes en España.

Se sospecha, incluso, que fue con financiación de ese banco, hurtada a sus accionistas, empleados y depositarios, con la que se practicaron escuchas ilegales y seguimientos a don Miguel Bernad, que dieron lugar a informes policiales en su contra, “fabricados” para la ocasión.

El BBVA ha sido un actor básico en los últimos años en materia de cláusulas suelo, de las preferentes, de las cesiones de crédito, del blindaje multimillonario de sus directivos, etc.

Se pide al Banco Central Europeo que investigue la práctica de “comportamientos delictivos por parte de la cúpula del BBVA, vulnerando los más elementales protocolos del Código del Buen Gobierno” del propio banco, además de la total negligencia de los servicios de inspección del Banco de España, organismo supervisor que lleva décadas acreditando su total y absoluta incompetencia, con el hundimiento de las cajas de ahorros, por ejemplo, sin siquiera llegar a enterarse de lo que estaba sucediendo ante sus ojos –ciegos, por lo visto-, etc.

La utilización de altos funcionarios de la policía nacional, en funciones de “policía privada” al servicio de los poderes políticos y económicos, al margen total de la legalidad, pero usando y abusando de los medios del estado, archivos, información confidencial, etc., entendemos es propio de cualquier república bananera, aunque aquí deberíamos hablar de una “monarquía bananera”, o platanera.

 


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El Gobierno aprueba el proyecto revanchista de Memoria Democrática que prevé multas de hasta 100.000 euros por hablar bien de Franco

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Compartidos

Querer tipificar como delito las opiniones favorables al franquismo ha puesto de manifiesto la naturaleza profundamente revanchista y guerracivilista del Gobierno de Pedro Sánchez. Creer que un español decente, intimidado por una disposición sectaria, olvidará lo que vivió, o lo que le relataron familiares que fueron testigos vivientes de la España de Franco, con sus recuerdos felices y palpitantes, para empezar a opinar lo que quiere la izquierda, es una de las mayores atrocidades pretendidas hasta la fecha por el equipo de plagiarios, psicópatas, oportunistas, embaucadores, modistillas y nulidades intelectuales que conforman el Ejecutivo. Deberían someterse a una revisión psiquiátrica a fondo que atenúe el alcance delictivo de sus disposiciones el día que Donald Trump decida encerrarlos en Guantánamo.

Pero no estaríamos donde estamos de no ser por la cobardía y los múltiples complejos ideológicos de la derecha mandilera en su conjunto. ¿Por qué no agita la derecha milonguera las contradicciones de la izquierda al criminalizar las opiniones favorables a la España franquista y no la celebración de referéndums ilegales, como prometió Pedro Sánchez en campaña? ¿Por qué ni un solo dirigente del PP ni de Vox han exigido, en justa reciprocidad, la pohibición de símbolos comunistas en los espacios públicos, tal y como aprobó el Parlamento Europeo?

Loading...

Franco inaugurando un pantano

El problema, por consiguiente, no es que se quiera hacer de la exaltación de Franco un delito. El problema es cómo calla toda la derecha, baboseante, acobardada, acomplejada, servil, lobotomizada, idiotizada, negligente y ridícula. ¡Esto es un combate cultural, imbéciles! No se trata solo de defender a Franco, sino de evitar que nos terminen imponiendo la exaltación de los golpistas en Asturias, de los que asesinaron a destajo en las checas y colgaban pancartas en favor de Stalin. ¡Ya basta de callar! ¡Nuestro silencio es su victoria!

Manifestación de apoyo a Franco, en Madrid, el 1 de octubre de 1975.

El primer mandamiento de esta nueva doctrina ya lo conocemos: consiste en ser cobarde y no atreverse a llamar a las cosas por su nombre. Cuando se pregunta a Pablo Casado y a Santiago Abascal su opinión sobre Franco, no se atreven a decir que se trató de un estadista que proporcionó a España sus mejores años de prosperidad económica y paz social; un país con pertrechos morales lo suficientemente fuertes para resistir las embestidas del marxismo social agitado por las logias europeas. Simplemente se limitan a exponer criterios de mera oportunidad, tales como: “yo no perdería el tiempo hablando el pasado porque tenemos problemas más importantes de los que ocuparnos” o “a los españoles no nos importa nada Franco, que murió hace muchos años”. Y si llegase la oportunidad de obstaculizar la decisión del Gobierno preferirían presentar una oposición de perfil bajo y dejarle hacer lo que quisiera antes de que la acusación de “fascistas” fuese propalada sin descanso por los medios de comunicación que la izquierda domina, que son casi todos.

5 de octubre de 1955. Franco inaugura la fabrica de Seat en Martorell

Pero es que además, en este caso concreto, cualquier jurista modesto sabe que la prescripción como delito de la defensa de la España de Franco, constituiría una degradación de la democracia en toda regla, ya que consagraría el derecho de un Gobierno a disponer de las opiniones de sus enemigos políticos en base a un título legitimador que solo puede llamarse “odio ideológico”, sentando un gravísimo precedente.

Hoy le toca el turno a los que hablamos bien de Franco, pero mañana le puede tocar a cualquier político, militar o rey cuyas vidas y obras no sean del gusto del gobernante izquierdista de turno. Solo es cuestión de esperar para ver cómo crece esa semilla de rencor que Zapatero introdujo en la mente de muchos españoles y que Sánchez riega para que produzca frutos abundantes.

Las Universidades Laborales creadas por Franco permitieron a miles de hijos de trabajadores acceder gratuitamente a la Universidad

Desgraciadamente, la historia se volverá a repetir. Veremos algún día a estos resentidos que vieron frustrados sus deseos de eliminar de España todo rastro de religión católica durante la guerra dinamitar la Cruz del Valle de los Caídos para convertir ese lugar sagrado en un museo que exalte las miserias de aquella República comunista; y los veremos fusilar otra vez al Cristo del Cerro de los Ángeles, y también desenterrar a los reyes del Panteón del Monasterio de El Escorial para arrojarlos al contenedor amarillo.

Han levantado la veda y otra vez el odio entre españoles volverá a escribir las páginas de nuestra historia. Porque la izquierda no aprende nunca de su propia vergüenza y tropieza una y otra vez en la misma piedra.

Hay suertes adversas en la Historia en las que a un pueblo le toca el papel doloroso de la capitulación. Cuando ello sucede, la dignidad exige aceptar el lance con hombría y con enojo contenido. Lo que no cabe es lo que podríamos llamar «trunfalismo liquidador», el júbilo alborozado de perder en la jugada, la frívola torpeza de considerar como una victoria lo que está siendo una batalla tras otra perdidas.

Multas de hasta 100.000 euros e ilegalización de la Fundación Francisco Franco

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el proyecto de ley de Memoria Democrática que incluirá multas de hasta 100.000 euros para quienes vulneren la norma. Un régimen sancionador que no tiene la ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007, y que dejaba sin capacidad coercitiva a la administración para castigar a los infractores.

El texto del proyecto, supervisado por la vicepresidenta Carmen Calvo, cierra, a juicio del Gobierno, el círculo abierto por José Luis Rodríguez Zapatero hace 13 años. Entre las novedades que aporta la ley está la prohibición de crear fundaciones e ilegalizar las ya existentes que defienden el rñegimen franquista. Pedro Sánchez citó el pasado miércoles a la Fundación Francisco Franco.

También se declararán «nulos todos aquellos juicios y sentencias» de tribunales franquistas en la posguerra civil. Entre ellos, el del presidente de la Generalitat Lluis Companys, pero no habrá disculpas del Gobierno ni de la Jefatura del Estado, como reclamó Quim Torra. «Eso son alharacas», dijo la vicepresidenta primera.

El proyecto de ley impulsa asimismo la creación de un censo nacional de víctimas para reunir la información sobre todos los fusilados, represaliados y exiliados durante la Guerra Civil y la dictadura.

La protección de los archivos que permitan recuperar la memoria, el impulso a la investigación de episodios históricos represivos, e incluso el retorno de fondos documentales a España del exilio también se incorporan a esta Ley de Memoria Democrática.

El Valle de los Caídos

La resignificación del Valle de los Caídos, una vez trasladados los restos de Francisco Franco, es otra de las cuestiones que aborda la norma. En el Valle de los Caídos están almacenados los restos de 33.000 combatientes franquistas y republicanos, cuya exhumación presenta muchos problemas por el deterioro de la mayoría.

Las subvenciones a las entidades privadas que trabajan en la recuperación de víctimas también tendrán su capítulo después de años de un gasto «cero» durante los Gobierno de Mariano Rajoy.

Como preludio, el Boletín Oficial del Estado publico ayer la convocatoria de las ayudas económicas para la recuperación de restos de víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura. El presupuesto es de 750.000 euros. El 60% de esa partida, 450.000 euros, se destinará a la investigación, localización, exhumación e identificación de personas desaparecidas en fosas.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica no comparte la política de subvencionar estos trabajos y considera que debe ser la administración la que sufrague los gastos, y no las entidades privadas, aunque reciban ayudas económicas públicas.

Las medidas, una a una

-La prohibición de exaltar el régimen franquista y la figura de Franco.

-Régimen sancionador con multas de hasta 100.000 euros para las personas y administraciones que vulneren la norma.

-Disolución de la Fundación Francisco Franco.

-Anulación de las condecoraciones y medallas a figuras destacadas del franquismo por sus tareas represivas.

-Declaración de nulidad de los juicios y las sentencias de los tribunales franquistas en la posguerra civil.

-Resignificación del Valle de los Caídos para que deje de ser un monumento de exaltación a los vencedores de la Guerra Civil y se convierta en un centro de la memoria o un mausoleo de homenaje a todas las víctimas de la contienda

-Creación de un protocolo de exhumación para los restos de las más de 33.000 víctimas enterradas en el Valle de los Caídos.

-Dotación económica para subvencionar los trabajos de las entidades privadas para la exhumación de los cadáveres innominados en las fosas.

-Creación de un censo nacional de víctimas para reunir la información sobre todos los fusilados, represaliados y exiliados durante la Guerra Civil y la dictadura.

-Creación de un banco nacional de ADN al que los familiares de víctimas del franquismo podrán aportar muestras para facilitar la identificación de restos.


Comparta este artículo.
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Compartidos
Continue Reading

Sociedad

La Iglesia católica, en manos de quien quiere destruirla: Jorge Mario Bergoglio firmaba como masón desde 1977

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Compartidos

Por Juan Suárez Falcó.- Ofrecemos otra prueba muy clara de la pertenencia de Jorge Mario Bergoglio a la masonería, la Iglesia del demonio, la secta nefanda cuyo único fin es la destrucción del catolicismo. La Sinagoga de Satanás.

Se trata de la firma de Jorge Mario Bergoglio quien, como masón, ponía al final de su nombre los tres puntos con los que firman habitualmente los hijos de la viuda. Nos consta que lo hacía, al menos, desde 1977, porque es la fecha de la firma más antigua que hemos encontrado suya. Si esto es así, como parece, nos encontramos ante alguien que tuvo desde un principio una intención oculta dentro de la Iglesia, pues solo 8 años después de su ordenación sacerdotal ya aparece firmando como masón.

Loading...

Firma de 1977

Recordemos también que la infiltración masónica entre los jesuitas argentinos y de todo el mundo era altísima. Y cómo Bergoglio fue adiestrado en el comunismo, desde antes de su entrada en el Seminario, por Esther Ballestrino de Careaga.

De todos es conocida la filiación masónica de Bergoglio, quien a diario hace gestos masónicos como la mano marrana, la V judaica (que representa el 6 en la gematría), la mano del marrano (VVV, 666). Y los hizo desde su salida al balcón de la Loggia vaticana en el mismo día de su supuesta elección como papa (13/3/13, fecha, como sabemos, perfectamente masónica igualmente).

Firma de 2007

Masón era igualmente su mentor el cardenal. Martini y toda la pléyade de jesuitas heterodoxos que avergüenzan desde hace dos siglos a la otrora gloriosa orden de San Ignacio, justamente por ser masones e hijos de la viuda. Y que hacen sufrir a los pocos jesuitas ortodoxos, que los hay, que quieren seguir siendo fieles al magisterio de la Iglesia.

Masónico es también su escudo episcopal, con la estrella masónica de 5 puntas que algunos “bienpensantes” creían que se refería a la Virgen María (luego cambiada por una estrella de 8 puntas para no levantar tantas sospechas).

Firma de 2012

Masónico y luciferino (de la Ordo Templi Orientis) es también su pectoral, con Osiris con sus brazos cruzados sobre el pecho llevando el cayado y el mayal, con los pies vueltos hacia atrás, la paloma cayendo sobre el cáliz y las ovejas y cabras despavoridas que no quieren seguirle.

Recordemos que el día de su nacimiento (17-12-1936) Santa Faustina Kowlaska experimentó el mayor dolor de su vida, sufriendo el dolor de Cristo en el huerto de los olivos (la traición de Judas).

Y cómo su apellido suma 666 en el código ASCII, mayúsculas, algo que no puede ser casual porque la probabilidad de que eso ocurra en infinitesimal. Y significa hijo de Gog (Bar-Gog). Dios siempre nos avisa y nos da pistas.

En fin, hermanos, nos encontramos ante uno que se dice papa y no lo es, pues el papa sigue siendo BXVI, que sigue vestido de blanco con solideo, viviendo aún en el recinto del Vaticano, defendiendo a la Iglesia con sus escritos y palabras (recuerden su Carta a la Universidad urbaniana donde recordaba que el diálogo nunca puede reemplazar a la misión; sus prólogos y libros con el Card. Sarah; o su carta del año pasado contra Amoris Laetitia, en la Semana Santa de 2019, recordando el intrinsece malum y Veritatis Splendor). Pero Bergoglio no es un simple usurpador. A la vista de todo esto, muy posiblemente sea el falso profeta de Apocalipsis 13, como venimos diciendo desde el principio, con dos cuernos simulando ser un cordero (la mitra papal) pero con lengua de dragón/serpiente.


Comparta este artículo.
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Compartidos
Continue Reading

España

Palo a nacionalistas y ‘podemitas’: El Constitucional toma medidas ante los cargos que juraron lealtad al 1-O o la «república vasca»

Published

on

Constitucional
Comparta este artículo.
  •  
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Compartidos

El Tribunal Constitucional examinará que diputados y senadores de formaciones nacionalistas y de Podemos asuman el cargo prometiendo lealtad al referéndum ilegal del 1-O, a la “república vasca” o a «la democracia y los derechos sociales”.

Mil21.- Según informó este miércoles el Constitucional, su Pleno ha acordado por mayoría de 8 votos a favor admitir a trámite los recursos que PP y Ciudadanos presentaron contra la forma en la que una serie de parlamentarios de las Cortes asumieron el cargo tras las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

Loading...

En concreto, se examinarán los acuerdos de la presidenta del Congreso en la sesión constitutiva del 21 de mayo de 2019 y lo decidido por la Mesa de esta institución el 23 de mayo y el 20 de junio del pasado año. Se hará lo mismo con el acuerdo del presidente del Senado en la sesión constitutiva de 21 de mayo del pasado ejercicio y lo establecido por la Mesa de esta cámara el 29 de mayo y 11 de junio.

Según el Constitucional, se estudiarán las decisiones que “dieron como válidos los juramentos emitidos por determinados diputados y senadores que han sido cuestionados por los recurrentes”.

“CONSECUENCIAS POLÍTICAS”

El Tribunal aprecia que en los recursos de PP y Ciudadanos concurre “una especial trascendencia constitucional, porque el asunto suscitado trasciende del caso concreto y pudiera tener unas consecuencias políticas generales, lo que implicará la necesidad de aclarar la doctrina” de la institución.

De esta forma, el Constitucional evaluará si es válido, por ejemplo, que los siete diputados de JxCat salidos de las generales del 28 de abril de 2019 asumieran su cargo con la siguiente fórmula: «Prometo por imperativo legal con lealtad al mandato democrático del 1 de octubre y al pueblo de Cataluña».

Asimismo, el líder de ERC, Oriol Junqueras, usó en esta misma sesión la fórmula “desde el compromiso republicano, como preso político y por imperativo legal, sí prometo». En el Senado, el parlamentario de Bildu Gorka Elejabarrieta asumió el acta usando la frase “por imperativo legal y hasta alcanzar la república vasca, prometo”.

Por su parte, diputados de Unidas Podemos hicieron referencia en la constitución del Congreso de mayo de 2019 a que se convertían en parlamentarios “por la democracia y los derechos sociales”.


Comparta este artículo.
  •  
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Compartidos
Continue Reading

Noticias Insólitas

Dos perfectos candidatos para el Gobierno de Pedro Sánchez: una pareja de «terraplanistas» Italianos naufragan en Lampedusa mientras buscaban el «borde» del mundo

Published

on

terraplanista
Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

La Tierra es plana, por lo que tiene que haber un abismo en donde todo termine. Y ya, puestos a pensar en el punto en el que se ubica, ese podría ser -mísmamente- la isla italiana de Lampedusa, situada en el Meditarráneo. Precisamente, eso es la idea que tuvieron un hombre y una mujer terraplanistas. La pareja fue socorrida por la Guardia Costera italiana en las cercanías de la isla de Ústica, frente a Palermo, cuando estaban agotados, sedientos y corrían el riesgo de naufragar en una pequeña barca con la que buscaban el fin del mundo.

Según señala El Correo, la odisea de esta pareja de venecianos que trataban de demostrar su peculiar concepción del mundo tuvo lugar en abril, en pleno confinamiento, aunque no se conoció hasta esta semana, cuando la desveló Salvatore Zichichi, el médico de la oficina de sanidad marítima que les atendió en la capital siciliana.

Loading...

La pareja salió de Venecia violando todas las restricciones que se habían adoptado en el país transalpino a causa de la pandemia de Covid-19, y compraron una embarcación. «La cosa divertida es que se orientaban con una brújula, un instrumento que funciona sobre la base del magnetismo terrestre, un principio que ellos, que son terraplanistas, deberían rechazar», comentó Zichichi en declaraciones al diario turinés ‘La Stampa’.

En lugar de circunnavegar Sicilia para dirigirse luego hacia el sur en dirección a Lampedusa, se equivocaron de ruta y acabaron en las inmediaciones de Ustica, al norte de Palermo. Cuando fueron interceptados por las autoridades italianas, los viajeros pidieron a gritos que dejaran sus teléfonos móviles, pues consideraban que podían resultar artefactos peligrosos.

Tras esto, fueron escoltados hasta el puerto de Palermo, donde debían pasar una cuarentena de quince días. Sin embargo, consiguieron fugarse y, tras echarse a la mar, tuvieron que volver a ser rescatados. «Pocos días después intentaron escaparse de nuevo y acabaron en casa de un mitómano que aseguraba ser positivo a la Covid, aunque afortunadamente no lo era», explicó Zichichi. Tras verse obligados a pasar una nueva cuarentena y cuando se levantaron las restricciones a la movilidad en todo el país, finalmente pudieron volver a Venecia.


Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

¡SÍGUENOS!

Suscribirse a las notificaciones instantáneas

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ALERTA NACIONAL RECOMIENDA:

Los límites de la mente

Un interesantísimo blog personal escrito por una mujer con una sensibilidad especial y una visión personal e íntima sobre algunos trastornos mentales. Una mirada culta sobre un tema que sigue siendo tabú.

El Escalpelo Literario y Cinéfilo

Un blog de literatura y cine que examina obras de todo tipo siempre bajo la óptica exigente y terriblemente personal de la autora. Para buscar lecturas en esas tardes de invierno...

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »