Connect with us

Sucesos

El vandalismo campa a sus anchas en Humanes (Madrid): quema de más de sesenta contenedores en Humanes (Madrid)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

En Humanes (Madrid) se ha desatado la alarma. En los últimos fines de semana se está produciendo una oleada de quema de contenedores de basura y de reciclaje de manera indiscriminada. Al ser de plástico, arden como la yesca. Esta peligrosa práctica, que al parecer se ha puesto de moda entre varios menores de edad, ha provocado ya la quema de varios vehículos particulares –al menos, cuatro– que han quedado totalmente calcinados, cuenta el diario ABC.

Loading...

La preocupación de los habitantes del municipio es tal, que evitan aparcar junto a esos recipientes, especialmente desde los viernes por la noche, aunque se vean obligados a dar vueltas y más vueltas para estacionar o tengan que hacerlo lejos de sus domicilios.

Hasta la fecha, son más de sesenta las unidades que han ardido por fuegos provocados, sesenta y cinco en concreto, con las consiguientes pérdidas económicas para el Ayuntamiento de la localidad, encargado de su reposición. Cada uno de los cubos cuesta unos mil euros (1.065), por lo que los daños ocasionados superan los 65.000 euros.

Detenciones

La Guardia Civil, encargada de las pesquisas, está sobre la pista de dos sospechosos que estarían detrás de la última oleada incendiaria. Se trataría de dos chicos menores de 14 años, por lo que serían inimputables penalmente, residentes en el municipio. Quizá ellos sean conscientes de que no les pueden someter a ningún castigo y no tengan escrúpulos en seguir cometiendo esos actos vandálicos que tienen en jaque a las autoridades municipales y a los residentes en el pueblo.

Los últimos siniestros se produjeron los dos últimos fines de semana de diciembre. El alcalde, José Luis Plaza (PP), ha mostrado su preocupación por lo ocurrido y ha solicitado a la Delegación del Gobierno que adopte medidas urgentes en materia de seguridad ante las oleadas incendiarias que se están registrando en los últimos meses.

Como primera medida se reforzará la presencia de la Policía Municipal y el Consistorio va a solicitar la instalación de cámaras de videovigilancia. Además, se ha pedido a los vecinos que estén ojo avizor y avisen a las autoridades ante la más mínima sospecha. Los residentes temen que, de no atajar la situación, estos particulares pirómanos vayan aún más lejos y dañen las viviendas.

Los episodios se remontan a hace meses. En julio pasado, la Guardia Civil realizó las primeras detenciones: entonces fueron cinco menores, acusados de la quema de unos 40 contenedores. Fueron los vídeos que colgaron en las redes sociales con sus «hazañas» los que les delataron. Ahora, ya superan esa cifra con creces. Los padres de los incendiarios serían los responsables de pagar los daños, pero se suelen declarar insolventes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

El incendio de Gran Canaria continúa sin control y alcanza la Reserva Natural de Inagua

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El incendio declarado en la tarde de ayer en la zona de la Degollada de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), continúa sin control, afecta ya a unas 300 hectáreas y ha logrado alcanzar la Reserva Natural de Inagua.

Loading...

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha informado en rueda de prensa que la situación del incendio se ha agravado no sólo por el fuerte viento, sino también por las altas temperaturas, que han alcanzado los 28 grados.

Ha indicado, además, que los medios aéreos no han podido operar y está previsto que unos 50 efectivos de la UME se sumen a los equipos de extinción procedentes de la isla de Tenerife.

Asimismo, ha confirmado que varias viviendas se han visto afectadas por el fuego en el barrio de Tasarte, cuya población continúa confinada en el camping de la playa.

Evacuaciones

El Cabildo de Gran Canaria ha indicado a los vecinos de los barrios de El Hoyo y Tocodomán, situados en el municipio de La Aldea, que deben prepararse para evacuar, dado que el incendio avanza hacia esos núcleos de población.

Desde el Cabildo, que mantiene el incendio en Nivel 1, ruegan a los vecinos de los citados barrios que cierren puertas y ventanas, alejen cortinas y esperen a la indicación de las autoridades.

«No suban a la cumbre»

El organismo también ha solicitado a los ciudadanos que «no suban a la cumbre» debido al viento y a la escasa visibilidad, una situación de la que han informado a los hoteles. Este incendio forestal coincide con el episodio de densa calima que afecta al archipiélago desde ayer y que mantiene cerrados los aeropuertos del archipiélago.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Un padrastro viola a tres niñas durante años con el permiso de la madre

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La policía ha detenido a un hombre acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores de edad.

Loading...

Además, su pareja y madre de las víctimas, también está acusada por permitir estos abusos, ser cómplice de ellos y no hacer nada por evitarlos. Los hechos han sucedido en Paraguay, según explica La República.

Las tres víctimas, que ahora son mayores de edad, decidieron denunciar los hechos cuando se enteraron de que la nieta del acusado, de cuatro años, también sufría abusos sexuales. Las chicas han denunciado que el hombre las obligaba también a ver vídeos de alto contenido sexual y pornográfico para después someterlas a abusos.

Los agentes encontraron en el domicilio del hombre gran cantidad de vídeos sexuales y otras evidencias que implican tanto al hombre como a la mujer, quien ya se encuentra en prisión.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detienen a un hombre por apuñalar a otro en una mezquita de Londres

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

«Un hombre ha sido hallado con heridas de arma blanca -informa la Policía en un comunicado-. Ha sido atendido por los servicios de emergencia antes de ser trasladado al hospital. Estamos a la espera de más información sobre su estado. Un hombre ha sido detenido en el lugar de los hechos como sospecho de intento de asesinato».

Loading...

El herido, un hombre de unos 70 años, presentaba diversas heridas, apunta la BBC, si bien su vida no corre peligro, añade Reuters.

Las imágenes de vídeo tomadas por personas que se encontraban en la mezquita muestran a un hombre de rasgos caucásicos que llevaba una prenda roja con capucha, pantalones vaqueros y descalzo como el autor del ataque. Por el momento no se disponen de más detalles sobre su identidad.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: