Connect with us

Deportes

El Vaticano lanza un equipo de 60 atletas de élite con curas, monjas y guardias suizos

Published

on

El Vaticano lanza un equipo de 60 atletas de élite con curas, monjas y guardias suizos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Vaticano ha lanzado un equipo de 60 atletas de élite que conforman curas, monjas, guardias suizos, y otros laicos trabajadores del Vaticano, que correrá su primera carrera el próximo 20 de enero por las calles de Roma.

Loading...

Así lo han anunciado algunos de sus protagonistas en la Santa Sede que han especificado que la primera asociación deportiva oficial del Vaticano se llamará ‘Athletica Vaticana’. En la presentación se ha detallado que el equipo está integrado además por bibliotecarios, conservadores de museos, carpinteros, bomberos o agricultores de la granja de Castel Gandolfo, encargados de abastecer la mesa del Papa.

Entre los corredores destaca Melchor Sánchez de Roca, miembro del Consejo Pontificio para la Cultura, quién ha manifestado que el equipo se trata de “un sueño”. “Un sueño que hemos tenido muchas veces es el de ver la bandera de la Santa Sede entre las que aparecen en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos”, ha manifestado Melchor Sánchez, quién también ejerce de presidente del equipo y responsable del área deportiva dentro del ministerio de cultura del Vaticano.

Por su parte, el secretario del equipo, Giampaolo Mattei, ha manifestado que en la carrera también es posible el encuentro con Jesús. “La fe nos ayuda en los momentos más difíciles”, aseguró. Además, el profesor de la Biblioteca Apostólica del Vaticano, Michael Ciprietti, de 62 años, ha explicado que su objetivo “no es sólo competir, sino promover la cultura y el atletismo para lanzar un mensaje de solidaridad y de lucha contra el racismo y la violencia de cualquier tipo”.

La religiosa Marie-Laure Puybareau, quien coordina las comunidades dominicas italianas desde Roma, ha afirmado para ella la carrera es una “fuente de meditación e inspiración”.

La asociación surge como resultado de una homilía del Papa Francisco en mayo de 2017 pronunciada en Génova cuando señaló: “El cristiano es un peregrino, un corredor de maratones esperanzador: suave, pero determinado en caminar”.

La primera competición oficial para ‘Vatican Athletics’ tendrá lugar ya el 20 de enero, con motivo de La Corsa di Miguel. Será una carrera de 10 kilómetros en Roma en honor de Miguel Sánchez, un corredor argentino que ‘desapareció’ durante los años de la Guerra Sucia.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

El COI se da tres meses de plazo para decidir si se celebran los Juegos de Tokio

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Comité Olímpico Internacional (COI) se pronunciará en tres meses sobre si se celebran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tal y como estaban previstos, debido al coronavirus, según ha confirmado este martes Dick Pound, el miembro más antiguo del organismo.

Loading...

Pound estima que deben esperar «un plazo de tres meses» para decidir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio, que están siendo amenazados por el virus de rápida propagación en China. «Todo tendría que seguir como siempre», dijo en una entrevista a Associated Press que recoge Europa Press.

El mensaje de Pound, miembro del COI desde 1978, no fue alarmista, pero sí reconoció con franqueza los riesgos que afronta la cita olímpica que comienza el 24 de julio. «Esta es la nueva guerra y tienes que enfrentarla. Diría que la gente tendrá que preguntar: ‘¿Está esto bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio, o no?’», se cuestionó.

Los Juegos Olímpicos modernos datan de 1896 y desde entonces sólo se cancelaron durante las Guerras Mundiales -precisamente, en Tokio debió celebrarse en 1940-, además se enfrentaron a diferentes boicots a lo largo de su historia: en 1976 en Montreal, en 1980 en Moscú y en 1984 en Los Ángeles.

«Es una gran, gran, gran decisión y no podemos tomarla hasta que tengamos datos fiables en los que basarnos», dijo Pound, explicando que «cualquier consejo que el COI está recibiendo ahora» sobre el coronavirus y su posible impacto pese a tratarse de otro país diferente al origen de la enfermedad, «no requiere la cancelación o el aplazamiento de los Juegos Olímpicos», tranquilizó.

«Simplemente no se pospone un evento del tamaño y la escala de los Juegos Olímpicos de esta manera (…) En realidad no podemos decir qué haremos en unos meses». Además, Pound reconoció que «mudarse a otra ciudad» es una opción que parece «poco probable». «Mover el lugar es difícil porque hay pocos sitios en el mundo capaces de preparar las instalaciones en ese corto periodo de tiempo», sentenció.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

La rebelión de los no favoritos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

 

Loading...

El Wanda Metropolitano vivió el pasado martes 18 de febrero la noche más mágica que se recuerda en la corta vida, eso sí, del nuevo estadio del Atlético de Madrid. El gran partido desarrollado por los hombres del Cholo Simeone, la entidad del rival, invicto en la Premier League, y el extraordinario ambiente desde los prolegómenos del encuentro hasta el término del partido, ayudaron a que esta noche quede grabada en la retina de todo aficionado rojiblanco.

Cuando salieron los cruces en octavos de final de la UEFA Champions League, el Liverpool era el equipo que todos querían evitar, pero cuando al conjunto inglés le tocó el Atlético de Madrid en el lado opuesto, Jurgen Klopp sabía que no iba a ser nada fácil eliminar al equipo madrileño. El Liverpool era el equipo favorito al título en las apuestas de la Champions en Betway, pero tras el resultado del Wanda Metropolitano, ha cedido el testigo al Manchester City con una cuota a día 25 de febrero de 5.00 a ganador de la UEFA Champions League. Puede ser la última oportunidad de Pep Guardiola para hacer historia en esta competición debido a la sanción de dos años impuesta al club inglés.

Una competición que siempre deja sorpresas

Parecía imposible vaticinar al Atlético de Madrid sobre el Liverpool, y más teniendo en cuenta ambas dinámicas. Los de Diego Pablo Simeone venían acusando falta de acierto sobre la portería rival, y en defensa no estaban siendo el sólido bloque de otras temporadas. Por su parte, el Liverpool llegaba al Wanda Metropolitano invicto en liga y con una brillante primera fase en Europa.

Todo esto quedó atrás cuando en los primeros compases de encuentro, Saúl Ñíguez acertaba en el primer tiro a puerta del Atlético de Madrid. Lo que ocurrió de ahí al final ya es historia, obteniendo el conjunto rojiblanco un rendimiento impresionante a su gol marcado, homenajeando indirectamente a Plus 500, patrocinador del Atlético de Madrid, y empresa dedicada a sacar gran rentabilidad económica, como hizo el equipo del Cholo con su solitario gol nada más empezar el encuentro.

Esta primera jornada de los octavos de final también ha dejado otras sorpresas como la goleada de la Atalanta 4-1 sobre el Valencia CF, la victoria con portería a cero del Borussia Dortmund sobre el París Saint Germain (otro de los equipos favoritos a ganar la Champions), o la no tan sorprendente victoria fuera de casa del Leipzig ante un Tottenham que está acusando mucho las bajas en su plantilla.

Aviso a navegantes

Estos dos intensos días de competición han dejado un serio aviso al resto de clubes. El equipo que no salga con la motivación necesaria y no haya preparado concienzudamente la eliminatoria se puede llevar una ingrata sorpresa.

De los partidos que quedan por celebrarse, la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City es quizá la más igualada y vibrante, por todos los condicionantes que tiene el encuentro. Guardiola es un técnico muy temido para el equipo blanco, y su vuelta al Santiago Bernabéu es sin duda uno de los condimentos especiales que tiene este enfrentamiento.

El propio Pep lamentó la sanción que le han impuesto a su club, asegurando que apelarán y que confía al máximo en la institución para la que trabaja. También aprovechó para lanzar un dardo al FC Barcelona y en concreto a la directiva, dejando caer que el conjunto catalán también podría ser sancionado al igual que el Manchester City.

La única duda de Zinedine Zidane es si apostar por la vieja guardia, dando entrada a Gareth Bale y Marcelo, aunque ambos han demostrado estar en un nivel inferior al resto de compañeros, o elegir de inicio a hombres como Ferland Mendy o Fede Valverde, que están ofreciendo un rendimiento mayor que los dos primeros. El caso de Marcelo es demasiado evidente, pues su equipo recibe el doble de goles cuando juega el brasileño.

La lógica dicta que entre el Atlético de Madrid, Liverpool, Real Madrid y Manchester City salga al menos uno de los finalistas que se disputen el título en la Final de Estambul, para la que Adidas presentó hace días el balón oficial.

El aviso a navegantes de la primera semana servirá para poner a todos los equipos en alerta y para que nadie esconda sus cartas, poniendo en liza desde la primera eliminatoria todo su arsenal para conseguir pasar de ronda y llegar lo más lejos posible en la mejor competición de fútbol del continente europeo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte prohíbe a los niños rematar con la cabeza en los entrenamientos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

En el football, hábitat desde sus orígenes del balón largo y de la lucha aérea entre los centrales y los delanteros con la cabeza como arma, los remates con la testa no salen gratis. “Sentí que había un problema grave”, aseguró Dawn Astle, hijo del exdelantero del West Bromwich Jeff Astle que falleció en 2002, a los 59 años, por una enfermedad cerebral degenerativa causada, en parte, por toda una carrera de golpes y remates con la cabeza, según los informes médicos.

Loading...

“Sabía que mi padre no era el único. Sólo queríamos respuestas, que el fútbol se preocupara lo suficiente”, dijo Astle. Un caso que sacudió al fútbol británico y al que puso luz la Universidad de Glasgow en un estudio publicado el pasado mes de octubre. Un proyecto de 22 meses y realizado a 7.676 exjugadores a través del Grupo de Lesiones Cerebrales que, según publicó The Guardian, reveló que los futbolistas tienen tres veces y media más de probabilidades de sufrir demencia y otras enfermedades neurológicas graves como Parkinson o Alzheimer.

Aún así, el informe no pudo establecer si hay una relación directa entre cabecear el balón de forma continua y las lesiones.

Sin embargo, las Federaciones británicas apostaron por “mitigar cualquier riesgo potencial” estableciendo medidas para prevenir cualquier tipo de lesión desde la edad formativa. Los máximos organismos futbolísticos de Inglatera, Escocia e Irlanda del Norte se han unido para emitir una guía en la que prohibirán a los niños de cinco a 11 años rematar con la cabeza en los entrenamientos. También anunciaron restricciones para los menores de 18 años, con una introducción gradual de los cabezazos en las prácticas de los 12 a los 16, ajustando el tamaño de los balones.

“Nuestra investigación ha demostrado que los remates de cabeza son poco frecuentes en los partidos formativos, por lo que esta guía es un desarrollo responsable para nuestro entrenamiento de base sin afectar al disfrute de los niños. Con esto ayudaremos a los entrenadores y maestros a reducir el repetitivo golpeo con la cabeza a estas edades”, apuntó Mark Bullingham, CEO de la FA inglesa, en la BBC.

“Las pautas están diseñadas para ayudar a los técnicos a eliminar los remates innecesarios en los primeros años, con una introducción gradual teniendo en cuenta a nuestros expertos médicos”, declaró Ian Maxwell, de la FA escocesa.

El mundo del balón ha puesto en jaque a los cabezazos como hiciera el fútbol americano con los golpes en la testa. Bennet Omalu fue el primer médico en descubrir la incidencia de la encefalopatía traumática crónica en los jugadores, muchos de ellos fallecidos, tras toda una carrera de choques en su cabeza, llevando a la NFL a admitir los “riesgos” de su práctica en 2016.

“Se necesita mucha más investigación para comprender los factores de riesgo de las enfermedades neurodegenerativas en los futbolistas. Mientras tanto, es sensato actuar para reducir la exposición al único factor de riesgo conocido hasta ahora. Las medidas son lógicas”, señaló el doctor Willie Stewart, el neuropatólogo consultor que dirige el estudio de la Universidad de Glasgow.

Hace ya un lustro, la UEFA introdujo un protocolo estricto para las conmociones y los golpes en la cabeza con un único fin: por encima de técnicos o futbolistas, los médicos tienen la última palabra para saber si el jugador puede seguir o no en el césped.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: