Connect with us

Cantabria

Ruth Beitia, candidata del PP a la presidencia de Cantabria: “Se debe tratar por igual a un animal, una mujer y un hombre, si son maltratados”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La recién nombrada candidata del PP a la presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, ha asegurado este viernes que hay que hacer una revisión de la Ley de Violencia de Género porque, a su juicio, se debe tratar por igual a una mujer y un hombre: «Todos somos seres humanos y hay que valorar cada caso por individual».

En una entrevista en Onda Cero, Beitia ha afirmado que el debate sobre la modificación de la Ley de Violencia de Género le corresponder al partido a nivel nacional, pero sí ha defendido que la presunción de inocencia «tiene que estar ahí».

Según la candidata en Cantabria, por que una mujer denuncie violencia machista, un hombre no debe sufrir «un acoso ni mediático, ni policial, ni judicial», pues «hay que estudiar bien cada uno de los casos».

«Hay que valorar que la mujer es más vulnerable que el hombre en algunas ocasiones y sí que es verdad que hay que hacer un revisión sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa Ley (de Violencia de Género). Sí que creo que se debe tratar por igual a un animal si está maltratado, una mujer y un hombre, porque todos somos seres humanos y hay que valorar cada caso por individual», ha dicho.

Beitia también ha reconocido que «hubiese sido muchísimo mejor» haber sido elegida por la militancia de los populares que por la directiva nacional con el fin de que sea el «nexo de unión» del partido en la región. «Lo que hemos intentado desde Cantabria es unificar el partido, que en un momento estuvo quebrado. Si yo puedo ser ese nexo de unión, pues bienvenido sea».

Un día después de ser presentada por el líder del PP, Pablo Casado, como la cabeza de lista oficial al Parlamento regional, Beitia ha insistido en que lo importante ahora «es remar todos en la misma dirección».

La candidata, que ha reconocido que durante esta semana ha dormido menos de lo normal por un motivo personal y por el «gran reto» que supone ponerse al frente del PP en Cantabria, ha dicho que recorrerá «los 102 municipios de Cantabria» para consultar con sus alcaldes y representantes cuáles son las necesidades de cada uno.

Para llegar a la Presidencia de Cantabria tendrá que competir con otros candidatos, como el líder del PRC y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, con quien espera que no sea «un duelo de imagen -en referencia a sus apariciones en televisión-, sino una lucha por lo mejor para los cántabros».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cantabria

Detenidos dos candidatos de Podemos en Laredo (Cantabria) por tener una plantación de marihuana

Published

on

Rocío Pérez Trueva (36) y Jacob San Emeterio(37), candidatos de Podemos Laredo - Podemos Cantabria
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Rocío Pérez Trueva (36) y Jacob San Emeterio(37), candidatos de Podemos Laredo que concurrían a las elecciones del 26 de mayo, han sido detenidos por la Guardia Civil por tener en un chalet de la localidad de Ampuero una instalación perfectamente acondicionada para el cultivo de 500 plantas de marihuana.

En el registro del chalet, donde se encontraba el montaje, se encontaron dos sacos con más de 2 kilos de marihuana seca, junto con una instalación capaz de soportar el cultivo de un total de 500 plantas de marihuana. Asimismo, acreditaron un enganche ilegal de luz a la red eléctrica para alimentar la compleja instalación.

La Guardia Civil comenzó a investigar a Pérez y San Emeterio el pasado mes de enero tras recibir informaciones sobre la extraña conducta de estas dos personas, que frecuentaban una urbanización de Ampuero. Gracias al operativo de vigilancia puesto en marcha, los efectivos consiguieron indicios de que se podía estar cultivando marihuana en el interior de la vivienda vigilada.

Tras producirse las detenciones por un presunto delito contra la salud pública, que tuvieron lugar ayer y de las que ha informado hoy la Guardia Civil, ambos abandonaron el partido y se comprometieron a renunciar a su acta de concejales en caso de salir elegidos, ya que «la lista ya no se puede modificar».

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cantabria

Vox salta por los aires en Cantabria: dimiten tres vocales por las «imposiciones» del líder autonómico, Ricardo Garrudo

Published

on

El equipo de Vox Cantabria, en una imagen en su Twitter - Vox
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El equipo de Vox Cantabria ha saltado por los aires a dos meses de las elecciones autonómicas del 26 de mayo. La mitad de la Ejecutiva cántabra ha dimitido denunciando las «imposiciones» del presidente autonómico, Ricardo Garrudo. El partido de Santiago Abascal se enfrenta así a una de sus primeras crisis territoriales por las pugnas por el liderazgo interno.

Los tres vocales que formaban el equipo de Vox Cantabria, Igor Aguilera Díez, José Rabade Villar y Miguel Ángel Vallejo, han presentado su dimisión y han criticado las «prácticas dictatoriales» de Garrudo, así como las presiones a las que presuntamente somete al equipo, hasta ayer formado por seis personas, para buscar la unanimidad.

El conflicto ha detonado después de que Garrudo quisiera nombrar como candidato a la Presidencia de Cantabria al abogado Cristóbal Palacio, que milita en Vox desde hace un mes. Según ha podido saber ABC, Palacio es amigo del líder autonómico –ha trabajado con él en varios pleitos– y hasta ayer estaba en el Consejo de Administración y era secretario del Real Racing Club. El partido aun no ha hecho pública su candidatura, pero su dimisión exprés del Racing apunta a que aterrizará en la formación conservadora tarde o temprano.

El equipo de Vox Cantabria, sin embargo, no aceptó su propuesta como candidato a presidenciable porque consideraban que «no presenta los valores» del partido y que pasaba por encima de afialiados que han estado trabajando desde el primer momento en la formación. Finalmente, han denunciado, las imposiciones del líder autonómico hizo ceder a algunos compañeros. «En una reunión que cerramos la mayoría del comité no estaba de acuerdo la decisión», explica el ahora exvocal Igor Aguilera, que asegura que dos miembros de la sucursal cántabra «cambiaron de opinión de la noche a la mañana». Algunos miembros del comité ya recibieron «presiones», según asegura Aguilera, de Garrudo en otros de casos. Sin embargo, ayer fuentes de la dirección nacional anunciaron que Garrudo será el candidato de Vox por Cantabria al Congreso de los Diputados.

Aguilera, además, ha lamentado que desde la dirección del partido no se esté haciendo nada por solucionar la situación. «Yo lo transmití para arriba al secretario general, Javier Ortega Smith, pero tiene el asunto delegado en dos personas y estas dos personas que no hicieron nún caso, y se quedan con el presidente y la persona que el presidente propone», ha explicado el vocal saliente a ABC.

«Se que me entierro en el partido, pero quiero que las ideas de Vox salgan adelante», ha expresado. «Este partido quiere ser un regenerador y un impulso del cambio, y nuestros votantes no nos van perdonar que llevemos candidatos que no representan nuestras ideas. No quiero que Vox sea una burbuja como Podemos», ha zanjado Aguilera.

(ABC)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cantabria

Ruth Beitia renuncia a ser la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria

Published

on

Beitia, el pasado 18 de enero en la convención nacional del PP.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Doce días han sido los que Ruth Beitia, la mejor atleta española, ha durado en la primera línea de la política, ya que fue el pasado 10 de enero cuando el presidente del PP, Pablo Casado, la presentó como candidata a la Presidencia de Cantabria, y este martes, 22 de enero, ha comunicado que renuncia a esa responsabilidad y a todas las que tiene en ese partido.

En un comunicado, el PP de Cantabria ha informado a las 20.00 horas de este martes de la renuncia de Ruth Beitia a encabezar la lista del partido al Parlamento de Cantabria, a su cargo como secretaria de Deportes de la Ejecutiva nacional de la formación y a su escaño en la Cámara cántabra.

Beitia deja esas responsabilidades en el PP y abandona la política “por razones estrictamente personales y familiares”, según indica ese, también breve, comunicado, en el que se enfatiza que la campeona olímpica de salto de altura no hará más declaraciones sobre este asunto y se pide respeto para ella y su decisión.

Los rumores sobre que Beitia estaba sopesando esa decisión comenzaron a oírse en Cantabria al día siguiente de ser presentada en sociedad como candidata, en su primera intervención en un medio de comunicación -en Onda Cero- donde equiparó el maltrato animal con la violencia machista.

Beitia rectificó, a través de su cuenta de Twitter, a las pocas horas y aseguró que se había expresado mal, pero eso ocurrió después de que “ardieran” las redes sociales criticando a quien aspiraba a ser la presidenta de los cántabros.

Ni en redes sociales ni en público se volvió a ver a Ruth Beitia desde ese 11 de enero. Solo se supo de la candidata por una breve visita del vicesecretario de Organización, Javier Maroto, a Santander, aunque quien habló de ese encuentro fue el dirigente nacional.

La Convención nacional del PP permitió de nuevo ver a Beitia sobre un escenario, el del recinto de Ifema de Madrid, donde estuvo junto al resto de candidatos autonómicos del partido a los comicios de mayo de 2019.

En ese acto, Beitia habló de deporte, de luchar contra el dopaje y de cuidar la salud a través del ejercicio físico, pero en ningún momento mencionó la palabra Cantabria, lo que generó algunas críticas en medios de comunicación y redes sociales en la comunidad autónoma.

Algunos de los presentes en esa convención del PP hablaron, incluso, de que Beitia había dejado su silla en el escenario, donde permaneció el resto de candidatos, antes de finalizar la reunión. Y los rumores volvieron a Cantabria: “Beitia no llega al mes de mayo”.

Cuatro días han pasado desde ese último acto público de la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, y Ruth Beitia, no ella misma sino su partido, al que llegó hace diez años como “un valor” político de futuro, ha comunicado que la deportista deja todos sus cargos en el PP.

Esa comunicación incluye también el nombre de su sustituta como candidata, la actual presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, quien ha sido propuesta por la dirección nacional del partido para encabezar, ahora sí, la lista de los populares al Parlamento regional el 26 de mayo.

Y ahora sí, porque hace solo quince días, esa dirección nacional decidió que su candidata era Ruth Beitia y no Sáenz de Buruaga, que era la propuesta del PP de Cantabria como número 1 a la Presidencia regional.

La “imposición” de Génova casi fuerza la salida de Sáenz de Buruaga de la Presidencia del PP cántabro, aunque, por responsabilidad y para evitar un cisma en el partido, como ella misma aseguró, la líder de los populares cántabros desde marzo de 2017 continuó en su cargo, a pesar de reconocer que la elección de la dirección nacional le hizo pasar uno de los momentos “más dolorosos” de su vida política.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish